El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #855 en: 20 de Junio de 2024, 11:11:12 am »
Yo creo que ninguno de los consumos del coche sale del punto de recarga , ninguno .
Lo que sí hace el coche es recuperar la carga si bajan sus números a propósito de que está enchufado, siempre que no esté programado a hacerlo a cierta hora , entonces se espera y cuando llega la hora se pone a cargar hasta el límite marcado.
Yo por comodidad siempre lo dejo enchufado para no tener que ir al garaje a las 12 de la noche a colocar la manguera pero el coche no va a usar nada de luz de la casa hasta las 12

Sí.  El del clima cuando está enchufado. Fácilmente comprobable.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 20 de Junio de 2024, 11:14:11 am »

Yo creo que ninguno de los consumos del coche sale del punto de recarga , ninguno .

Todos salen el PdR, menos el del Sentry, diría yo, @MrCreiker

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 20 de Junio de 2024, 12:27:57 pm »
Si programas que se preacondicione el coche para la salida, ese consumo si sale del punto de recarga.
Yo lo puedo ver en la pantalla de mi V2C.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #858 en: 20 de Junio de 2024, 03:27:28 pm »
Por debajo del 50% no vas a poder dejar un Tesla enchufado más que 24h máximo, a menos que tengas la posibilidad de desactivar ese PdR de forma telemática, lo que no pasa con los PdRs públicos, por ejemplo.

Cuando el coche tiene bajo SOC (<50%) y está enchufado a un PdR activo, aunque le des a detener carga, despertará al x tiempo de dormirse y la carga empezará, respetando la programación si la hubiera.

De ahí que veas tanto el 50%, que es límite inferior hasta dónde cargar que le puedes poner a un Tesla.

Y en cualquier caso, dejarlo a tan bajo SOC me parece algo extremo.
No que le vaya a pasar nada en 1 semana tampoco, no me malinterpretéis.

No se si te estoy entendiendo bien... yo dejo literalmente 7 días el coche al 5-10% de SOC enchufado y con carga detenida y así se queda hasta que no quiera empezar a cargar de nuevo. Es decir, para nada a las 24h empieza el solo a cargar hasta el 50%.

Y contestando al otro compañero, al ser esto "cuidado extremo" de la batería, no me cuesta nada apurar al 1, 5 o 10% de soc si a la larga será beneficioso para la batería.

Y esperando esos links para una buena lectura!
Gracias
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 20 de Junio de 2024, 04:08:53 pm »

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 21 de Junio de 2024, 07:50:56 am »
Y contestando al otro compañero, al ser esto "cuidado extremo" de la batería, no me cuesta nada apurar al 1, 5 o 10% de soc si a la larga será beneficioso para la batería.
Creo que te puedes cargar la batería pequeña si apuras tanto la batería grande.
Eso además de que si apuras tanto la batería y tienes un imprevisto que tengas que ir de repente a un sitio ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 21 de Junio de 2024, 07:51:57 am »
No, no le pasaría nada a la batería auxiliar mientras la de HV tenga carga.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 21 de Junio de 2024, 09:25:19 am »
Joder con el buffering.

La verdad es que hago un uso muy incómodo para el BMS, moviéndome a diario entre el 30 y el 60%.

Total que anoche, después de un viaje (y de mucho tiempo sin bajar a SOCs muy bajos) aparqué con un 14%. Un poco a propósito, a ver si recuperaba algo.

Me ha subido al 19%  ;D
« Respuesta #863 en: 21 de Junio de 2024, 10:14:47 am »
Joder con el buffering.

La verdad es que hago un uso muy incómodo para el BMS, moviéndome a diario entre el 30 y el 60%.

Total que anoche, después de un viaje (y de mucho tiempo sin bajar a SOCs muy bajos) aparqué con un 14%. Un poco a propósito, a ver si recuperaba algo.

Me ha subido al 19%  ;D

Yo he llegado a tener 10kwh de buffer.

Con un rato durmiendo al 15% bajó a 8kwh.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 21 de Junio de 2024, 10:37:20 am »
Yo he llegado a tener 10kwh de buffer.

Con un rato durmiendo al 15% bajó a 8kwh.

Joder, 10kWh, qué barbaridad.

Yo esta noche he "recuperado" 3kWh. No sé cuánto buffer tengo (no tengo commander ni ODB ni nada).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 21 de Junio de 2024, 10:43:59 am »
Joder con el buffering.

Me ha subido al 19%  ;D
Normal.
Lo que es bueno para la batería, no lo es para la BMS, normalmente.

Pero yo ahora sigo otra estrategia que es buena para la batería y para la BMS, y es dejar dormir el coche por debajo de 10% de vez en cuando.

Obviamente tiene la pega de que no te deja con mucho margen ante imprevistos, así que lo hago por 1h máximo y después recargo la batería hasta el 50% si con eso me vale para el día siguiente.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 21 de Junio de 2024, 10:51:15 am »
Pero yo ahora sigo otra estrategia que es buena para la batería y para la BMS, y es dejar dormir el coche por debajo de 10% de vez en cuando.

Había pensado en hacer algo parecido.

¿Lo dejas ya enchufado pero paras la carga y la reactivas luego desde la app o lo dejas desenchufado y lo enchufas pasada esa hora?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 21 de Junio de 2024, 10:53:24 am »
Es indiferente.

Normalmente dejo el coche enchufado y programado, por evitar que se me olvide hacerlo y para ahorrarme tener que salir de casa de nuevo para solamente enchufar el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 21 de Junio de 2024, 11:19:01 am »
Dijiste el 15%  ::)
Ahora que ya la tengo al 20% y casi había llegado, a descargar más ...

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 21 de Junio de 2024, 11:26:03 am »
Es indiferente.

Normalmente dejo el coche enchufado y programado, por evitar que se me olvide hacerlo y para ahorrarme tener que salir de casa de nuevo para solamente enchufar el coche.

Vamos a ver si cojo la costumbre yo.

Sospecho que lo ideal sería hacer el ciclo completo, no? Deep sleep de un par de horas por debajo del 10%, carga hasta el 100%, deep sleep un par de horas.