El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cuidado de la batería (artículo extenso)

Iniciado por inigoml, 10 de Marzo de 2023, 09:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: MrCreiker en 20 de Junio de 2024, 11:00:09 AM
Yo creo que ninguno de los consumos del coche sale del punto de recarga , ninguno .
Lo que sí hace el coche es recuperar la carga si bajan sus números a propósito de que está enchufado, siempre que no esté programado a hacerlo a cierta hora , entonces se espera y cuando llega la hora se pone a cargar hasta el límite marcado.
Yo por comodidad siempre lo dejo enchufado para no tener que ir al garaje a las 12 de la noche a colocar la manguera pero el coche no va a usar nada de luz de la casa hasta las 12

Sí.  El del clima cuando está enchufado. Fácilmente comprobable.

Yo creo que ninguno de los consumos del coche sale del punto de recarga , ninguno .

Todos salen el PdR, menos el del Sentry, diría yo, @MrCreiker

Si programas que se preacondicione el coche para la salida, ese consumo si sale del punto de recarga.
Yo lo puedo ver en la pantalla de mi V2C.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Cita de: keops en 19 de Junio de 2024, 01:42:56 PM
Por debajo del 50% no vas a poder dejar un Tesla enchufado más que 24h máximo, a menos que tengas la posibilidad de desactivar ese PdR de forma telemática, lo que no pasa con los PdRs públicos, por ejemplo.

Cuando el coche tiene bajo SOC (<50%) y está enchufado a un PdR activo, aunque le des a detener carga, despertará al x tiempo de dormirse y la carga empezará, respetando la programación si la hubiera.

De ahí que veas tanto el 50%, que es límite inferior hasta dónde cargar que le puedes poner a un Tesla.

Y en cualquier caso, dejarlo a tan bajo SOC me parece algo extremo.
No que le vaya a pasar nada en 1 semana tampoco, no me malinterpretéis.

No se si te estoy entendiendo bien... yo dejo literalmente 7 días el coche al 5-10% de SOC enchufado y con carga detenida y así se queda hasta que no quiera empezar a cargar de nuevo. Es decir, para nada a las 24h empieza el solo a cargar hasta el 50%.

Y contestando al otro compañero, al ser esto "cuidado extremo" de la batería, no me cuesta nada apurar al 1, 5 o 10% de soc si a la larga será beneficioso para la batería.

Y esperando esos links para una buena lectura!
Gracias
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

21 de Junio de 2024, 07:50:56 AM #860 Ultima modificación: 21 de Junio de 2024, 07:52:48 AM por VDV
Cita de: Marc_racing en 20 de Junio de 2024, 03:27:28 PM
Y contestando al otro compañero, al ser esto "cuidado extremo" de la batería, no me cuesta nada apurar al 1, 5 o 10% de soc si a la larga será beneficioso para la batería.
Creo que te puedes cargar la batería pequeña si apuras tanto la batería grande.
Eso además de que si apuras tanto la batería y tienes un imprevisto que tengas que ir de repente a un sitio ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

No, no le pasaría nada a la batería auxiliar mientras la de HV tenga carga.

Joder con el buffering.

La verdad es que hago un uso muy incómodo para el BMS, moviéndome a diario entre el 30 y el 60%.

Total que anoche, después de un viaje (y de mucho tiempo sin bajar a SOCs muy bajos) aparqué con un 14%. Un poco a propósito, a ver si recuperaba algo.

Me ha subido al 19%  ;D

Cita de: gustavohigon en 21 de Junio de 2024, 09:25:19 AM
Joder con el buffering.

La verdad es que hago un uso muy incómodo para el BMS, moviéndome a diario entre el 30 y el 60%.

Total que anoche, después de un viaje (y de mucho tiempo sin bajar a SOCs muy bajos) aparqué con un 14%. Un poco a propósito, a ver si recuperaba algo.

Me ha subido al 19%  ;D

Yo he llegado a tener 10kwh de buffer.

Con un rato durmiendo al 15% bajó a 8kwh.

Cita de: edortaprz en 21 de Junio de 2024, 10:14:47 AM
Yo he llegado a tener 10kwh de buffer.

Con un rato durmiendo al 15% bajó a 8kwh.

Joder, 10kWh, qué barbaridad.

Yo esta noche he "recuperado" 3kWh. No sé cuánto buffer tengo (no tengo commander ni ODB ni nada).

Cita de: gustavohigon en 21 de Junio de 2024, 09:25:19 AM
Joder con el buffering.

Me ha subido al 19%  ;D
Normal.
Lo que es bueno para la batería, no lo es para la BMS, normalmente.

Pero yo ahora sigo otra estrategia que es buena para la batería y para la BMS, y es dejar dormir el coche por debajo de 10% de vez en cuando.

Obviamente tiene la pega de que no te deja con mucho margen ante imprevistos, así que lo hago por 1h máximo y después recargo la batería hasta el 50% si con eso me vale para el día siguiente.

Cita de: keops en 21 de Junio de 2024, 10:43:59 AM
Pero yo ahora sigo otra estrategia que es buena para la batería y para la BMS, y es dejar dormir el coche por debajo de 10% de vez en cuando.

Había pensado en hacer algo parecido.

¿Lo dejas ya enchufado pero paras la carga y la reactivas luego desde la app o lo dejas desenchufado y lo enchufas pasada esa hora?

Es indiferente.

Normalmente dejo el coche enchufado y programado, por evitar que se me olvide hacerlo y para ahorrarme tener que salir de casa de nuevo para solamente enchufar el coche.

21 de Junio de 2024, 11:19:01 AM #868 Ultima modificación: 21 de Junio de 2024, 11:20:39 AM por VDV
Cita de: keops en 21 de Junio de 2024, 10:43:59 AM
Dijiste el 15%  ::)
Ahora que ya la tengo al 20% y casi había llegado, a descargar más ...

Cita de: keops en 21 de Junio de 2024, 10:53:24 AM
Es indiferente.

Normalmente dejo el coche enchufado y programado, por evitar que se me olvide hacerlo y para ahorrarme tener que salir de casa de nuevo para solamente enchufar el coche.

Vamos a ver si cojo la costumbre yo.

Sospecho que lo ideal sería hacer el ciclo completo, no? Deep sleep de un par de horas por debajo del 10%, carga hasta el 100%, deep sleep un par de horas.