El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #930 en: 25 de Julio de 2024, 11:07:03 am »
No, Íñigo.

En el típico 20% a 80%, sin preacondicionamiento para Supercarga ni calentamiento activo durante ella, la temperatura de finalización de mis CATL es muy diferente.
Hasta 15 grados de diferencia he medido.

Eso sí, la carga se extiende en el tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 25 de Julio de 2024, 05:17:53 pm »

No, Íñigo.

En el típico 20% a 80%, sin preacondicionamiento para Supercarga ni calentamiento activo durante ella, la temperatura de finalización de mis CATL es muy diferente.

Puede que en la verde y fresca Alemania sea así. Aquí no. Acabas con la batería ardiendo siempre. En verano no te baja apenas de 40° en ruta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 26 de Julio de 2024, 10:58:00 am »
No sabía donde poner esta noticia y por no abrir un nuevo post, lo pongo aquí. Si creeis conveniente abrir un hilo nuevo, pues lo hago.

https://forococheselectricos.com/2024/07/tesla-responde-conductores-truco-toalla-mojada-supercargadores-acelerar-carga-seguridad.html

Lo gracioso son los comentarios! Yo no jugaría a esas cosas cuando en tiempo de carga puede suponer que, 5 min más??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #933 en: 26 de Julio de 2024, 11:00:26 am »
Lo gracioso son los comentarios! Yo no jugaría a esas cosas cuando en tiempo de carga puede suponer que, 5 min más??

Todos en bicicleta! Fuera la estafa de los eléctricos!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 27 de Julio de 2024, 12:13:30 pm »
Igual no está todo dicho sobre las químicas de las baterías.

https://forococheselectricos.com/2024/07/baterias-ncm-farasis-superan-lfp.html

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 27 de Julio de 2024, 05:56:37 pm »
Igual no está todo dicho sobre las químicas de las baterías.

https://forococheselectricos.com/2024/07/baterias-ncm-farasis-superan-lfp.html

Hay truco.
Está comparando las celdas de Farasis, que no conozco qué BEV las utiliza, con las BLADE de BYD, unas LFPs cuyo punto fuerte no es la degradación, como estamos empezando a ver.

Aunque en mi opinión las BLADE llevan aún demasiado poco tiempo en el mercado como para sacar conclusiones válidas.

Gumer

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 27 de Julio de 2024, 05:58:37 pm »
Se agradecen mucho las pautas para conservar la batería pero no sé si eso merece la pena realmente. Yo NO las sigo. Las incumplo. Mantengo cargado el coche siempre al 100%, incluso estando estacionado durante varios días (le tuve cargado al 100% parado cuatro semanas). No sigo ningún consejo. Llevo con el Highland batería LFP 9 meses y la degradación de la batería es la misma que la de otros que ponen cuidado extremo. Yo pierdo 0,9 km por mes. Estar pensando todas las variables de cuidado extremo de carga te hacen odiar el disfrute el coche, y llegas a pensar que es un dolor de cabeza que lo de coche de combustión no tienen. En definitiva, soy el ANTICUIDADO DE BATERÍA, cargo siempre y lo mantengo al 100% viaje o esté estacionado, me da igual.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 27 de Julio de 2024, 06:05:11 pm »
Es una elección tan válida como otra cualquiera, una vez entiendes los riesgos que conlleva y los asumes, como supongo has hecho tú.

Ahora, también te digo que lo de cuidar una batería es como el fumar: en el corto plazo no se nota, pero en el largo plazo la diferencia es aterradora.

9 meses es poquísimo para empezar a ver los efectos de cuidar o maltratar una batería.
Intenta cargarla a diario al 70%, que no cambia apenas tus hábitos, si no necesitas ese 30% de autonomía extra cada día.

Tus pilas lo agradecerán.

Gumer

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 27 de Julio de 2024, 06:17:42 pm »
Gracias Keops, haré lo que dices, pero actualmente he estado siguiendo las pautas de Tesla que dice dejar el límite de carga al 100%. He leído todo lo que se dice. Pero lo que quiero verificar es si realmente daña tanto la batería. Yo a los 4 años le voy a cambiar, de modo que me da igual. Lo que quiero conseguir es despreocuparme por completo de estar pendiente de la batería (de si cargo 100% solo antes de salir, de si precaliento o no, de si abuso de carga ultrarrápida...). Tal y como evoluciona la tecnología creo que en unos años todo esto serán cosas del pasado. Si queremos que triunfe lo eléctrico no hay que complicar a la gente la vida con los cuidado extremos de la batería. De momento limitaré la carga al 80% y cargaré un vez a la semana al 100%.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 27 de Julio de 2024, 06:25:09 pm »
De nada!
80% a diario y 100% una vez a la semana es mucho mejor de lo que haces ahora.

Lo de abusar de la carga rápida ya se demostró que es un cuento tártaro. Apenas afecta.

En cuanto a precalentar la batería, sin problemas tampoco si no te quieres complicar, @Gumer
La BMS ya la protege si está fría no permitiendo que dé toda su potencia hasta que se temple.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 27 de Julio de 2024, 07:42:53 pm »
Entonces en una batería NCM, me surgen dos dudas.

- Según el artículo, es mejor cargarlo al 60% que al 80% para un uso diario o realmente no hay diferencia?. Por un lado dice que lo ideal es al 60% pero por otro que hasta el 90% no hay diferencia.

- Por otro lado es mejor cargar todos los días un 10%, lo sacas al 60% vuelves por la noche y recargas ese 10% de consumo diario (estas prácticamente todos los dias en el rango 60-50%)  o mejor hacer una carga semanal, sales al 60% y cuando llegues al 10% lo recargas al 60%?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #941 en: 27 de Julio de 2024, 08:02:16 pm »
Creo que mejor más cargas cortas que una larga, y si es 40-50 mejor que 50-60. Si no te supone un problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 27 de Julio de 2024, 08:02:52 pm »

Entonces en una batería NCM, me surgen dos dudas.

- Según el artículo, es mejor cargarlo al 60% que al 80% para un uso diario o realmente no hay diferencia?. Por un lado dice que lo ideal es al 60% pero por otro que hasta el 90% no hay diferencia.

- Por otro lado es mejor cargar todos los días un 10%, lo sacas al 60% vuelves por la noche y recargas ese 10% de consumo diario (estas prácticamente todos los dias en el rango 60-50%)  o mejor hacer una carga semanal, sales al 60% y cuando llegues al 10% lo recargas al 60%?

Vuelve a leerte el artículo y echa un vistazo a los dibujos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 27 de Julio de 2024, 09:59:22 pm »

Vuelve a leerte el artículo y echa un vistazo a los dibujos.

+1

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 28 de Julio de 2024, 09:52:49 am »
Hay truco.
Está comparando las celdas de Farasis, que no conozco qué BEV las utiliza, con las BLADE de BYD, unas LFPs cuyo punto fuerte no es la degradación, como estamos empezando a ver.

Aunque en mi opinión las BLADE llevan aún demasiado poco tiempo en el mercado como para sacar conclusiones válidas.
A eso me refería con no está todo dicho.