El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1170 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:10:40 pm »
Claro, la tercera opción es la mejor si las dos primeras no están disponibles.
Pero la mejor sigue siendo la primera, no la tercera :D
Ya, pero solo la tienen los Performance.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:43:26 pm »
Ya, pero solo la tienen los Performance.
Por eso no deja de ser la mejor opción, jeje
« Respuesta #1172 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:42:10 pm »
Y limitar el amperaje en un SuC no se puede?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:47:53 pm »
Y limitar el amperaje en un SuC no se puede?
En DC, no, no se puede.
Y menos mal.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:21:43 pm »
Eso será en viajes cortos, en viajes largos no se puede comer cada 2 o 2 horas y media  ;D
Hombre, para mí un viaje de unas 6 horas y unos 600 km es un viaje largo. 3 horas de viaje, pausa para comer y otras 3 horas.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:29:47 pm »
Para mí, si no tienes 2 Supercargas por el camino, el viaje no lo llamo largo.

Y en viajes largos, prefiero comer frugalmente en cada parada y que el coche esté lo antes posible listo.

Hoy yendo solo he hecho en un v3 un 2% a 57% en 19 minutos, con pico de 178 kW en mis CATL de 60 kWh, y me ha parecido lento de narices.

He ido al baño, he cenado algo rápido y de vuelta al Supercharger.
Esperando yo al coche.

Yendo en familia, la cosa cambia, también he de decir.
Pero yendo solo, un eléctrico es un rollazo en viajes largos. Cono cuando hice los 1.600 km de Múnich a Barcelona en una jornada, que ya estaba aburrido de tanto parar a recargar.

Oscar Black

*
« Respuesta #1176 en: 07 de Noviembre de 2024, 01:10:46 am »
Vaya cambio de discurso curioso :-D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:09:56 am »
Hoy yendo solo he hecho en un v3 un 2% a 57% en 19 minutos, con pico de 178 kW en mis CATL de 60 kWh, y me ha parecido lento de narices.
Es que eso es lento  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #1178 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:40:40 am »
Es que eso es lento  ;D

Depende de dónde lo cuente  ;D

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 07 de Noviembre de 2024, 10:00:36 am »
Creo que es la primera vez que estamos de acuerdo en algo, estoy empezando a preocuparme  :o
De cervezas, estoy convencido que encontraríamos múltiples puntos más en los que estaríamos de acuerdo, @VDV

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 07 de Noviembre de 2024, 10:43:42 am »
De cervezas, estoy convencido que encontraríamos múltiples puntos más en los que estaríamos de acuerdo, @VDV
Empezando por los neumáticos con etiqueta A para lluvia, me darías la razón de que aquí en Valencia no valen para nada.  ::)

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 07 de Noviembre de 2024, 04:49:24 pm »
Muchas gracias por el hilo. Muy instructivo.
Estoy pensando seriamente comprar un M3 SR. Hoy lo he probado y me ha encantado, aunque no tanto lo de que no tenga palanca para el intermitente...  :P
Sobre el cuidado de la batería, me va a costar adaptarme al intervalo óptimo... vengo de estar 4 años con un hibrido enchufable y siempre, absolutamente siempre, he hecho de 0% a 100% y vuelta al 0... con 50km de autonomía es lo que hay, supongo. Sí he notado algo de degradación, le habré hecho 50.000km en eléctrico fácilmente (unos 1000 ciclos de carga completos), pero en distancia no llega ni a un km. 
Evidentemente con un rango más completo y teniendo en cuenta que yo solo necesito unos 90km al día, seguro que me puedo apañar con cargas de un 20% y moverme en los entornos del 30 al 50% de carga. Es lo que intentaré hacer.
Luego esta la parte económica... a mi en mi trabajo de vez en cuando me asignan una plaza con cargador y ese día tengo que aprovecharlo al máximo. Va a ser difícil el equilibrio de pagar por cargar vs cargar gratis con algo más de degradación.
Como punto positivo es que el coche NO lo usaré para grandes viajes, por lo que por ese lado tb sufrirá menos.
Lo dicho. Gracias otra vez por el hilo, que me ha parecido muy interesante.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 07 de Noviembre de 2024, 05:05:05 pm »
Gracias a ti, @Erkebrand

vengo de estar 4 años con un hibrido enchufable y siempre, absolutamente siempre, he hecho de 0% a 100% y vuelta al 0... con 50km de autonomía es lo que hay, supongo.

Sí, pero recuerda que en un PHEV usualmente tienes buffer superior e inferior.

Esto es, cuando marcan 0% suele ser el 20% real, y cuando marcan 100% suele ser el 80% real.
Al menos así era en mi PHEV.

Evidentemente con un rango más completo y teniendo en cuenta que yo solo necesito unos 90km al día, seguro que me puedo apañar con cargas de un 20% y moverme en los entornos del 30 al 50% de carga.

Carga cada noche al 50% y olvídate.
Una vez al 100% cada 4-6 semanas y listo.

Es fácil de interiorizar, fácil de automatizar y la ganancia versus moverte en SOCs más bajos es ya pequeña.

Como punto positivo es que el coche NO lo usaré para grandes viajes, por lo que por ese lado tb sufrirá menos.

Una batería no sufre más porque haga más viajes largos. No sufren más con las Supercargas.
Eso es un mito.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 07 de Noviembre de 2024, 07:34:24 pm »
Es que eso es lento  ;D
Ya, vistas las BLADE, las CATL de 60 kWh y de 55 kWh, las LG y las Panasonic de 82 kWh y de 50 kWh, todas son lentas, sin duda.
Y con las Panasonic de 79 kWh las cosas deben estar parejas

Viajando solo y con prisa, un M3/MY te hace esperar.
Cuando vamos de viaje familiar, la familia me hace esperar, pero ya no el coche.

Pero acaba esperando el de siempre :D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 08 de Noviembre de 2024, 07:58:47 am »
Luego esta la parte económica... a mi en mi trabajo de vez en cuando me asignan una plaza con cargador y ese día tengo que aprovecharlo al máximo. Va a ser difícil el equilibrio de pagar por cargar vs cargar gratis con algo más de degradación.
Yo tengo puntos de recarga de 11 kW gratuitos cerca de casa, pues bien, una vez a la semana lo cargo allí hasta el 80 o 90%.
Suelo gastar entre un 10-15% diario, así que con una carga paso semana gratis.
Lo podría recargar en casa, pero siendo gratis ...
Siendo LFP tampoco será tan malo esto, y a alto % solo está la primera noche tras la carga, el resto de la semana ya no.