Muchas gracias por el hilo. Muy instructivo.
Estoy pensando seriamente comprar un M3 SR. Hoy lo he probado y me ha encantado, aunque no tanto lo de que no tenga palanca para el intermitente...

Sobre el cuidado de la batería, me va a costar adaptarme al intervalo óptimo... vengo de estar 4 años con un hibrido enchufable y siempre, absolutamente siempre, he hecho de 0% a 100% y vuelta al 0... con 50km de autonomía es lo que hay, supongo. Sí he notado algo de degradación, le habré hecho 50.000km en eléctrico fácilmente (unos 1000 ciclos de carga completos), pero en distancia no llega ni a un km.
Evidentemente con un rango más completo y teniendo en cuenta que yo solo necesito unos 90km al día, seguro que me puedo apañar con cargas de un 20% y moverme en los entornos del 30 al 50% de carga. Es lo que intentaré hacer.
Luego esta la parte económica... a mi en mi trabajo de vez en cuando me asignan una plaza con cargador y ese día tengo que aprovecharlo al máximo. Va a ser difícil el equilibrio de pagar por cargar vs cargar gratis con algo más de degradación.
Como punto positivo es que el coche NO lo usaré para grandes viajes, por lo que por ese lado tb sufrirá menos.
Lo dicho. Gracias otra vez por el hilo, que me ha parecido muy interesante.