El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1200 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:24:46 am »
Yo creo que esos planteamientos ya son de no dormir bien por la noche, al menos para este hilo. En el de cuidado extremo encajaría más
+1

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #1201 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:37:11 am »
Yo creo que esos planteamientos ya son de no dormir bien por la noche, al menos para este hilo. En el de cuidado extremo encajaría más

Jajaja, lo sé, lo dije que era una curiosidad y que muy probablemente no iba a cambiar mucho xD
Lo puse aquí solo porque la duda surgió leyendo los primeros mensajes de este hilo, de done saqué los dos tipos de degradación. Puedo moverlo al hilo de cuidado extremo sin problema (copia y pega supongo, o los moderadores tienen modo de hacerlo ellos de otra forma?)

ampos

*
« Respuesta #1202 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:53:21 am »
La pregunta es basicamente "si estoy a primeros de semana al 20% y necesito el sabado el 100%, cargo el viernes del 20 al 100, o voy metiendole 20% cada dia?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:01:38 am »
La pregunta es basicamente "si estoy a primeros de semana al 20% y necesito el sabado el 100%, cargo el viernes del 20 al 100, o voy metiendole 20% cada dia?
Es exactamente lo mismo.

20+20+20+20=80
, si no haces ningún ciclo de descarga entre medias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:01:56 am »
Jajaja, lo sé, lo dije que era una curiosidad y que muy probablemente no iba a cambiar mucho xD
Lo puse aquí solo porque la duda surgió leyendo los primeros mensajes de este hilo, de done saqué los dos tipos de degradación. Puedo moverlo al hilo de cuidado extremo sin problema (copia y pega supongo, o los moderadores tienen modo de hacerlo ellos de otra forma?)

Si, pásalo allí para no volver loca a la gente en este hilo y si eso que el moderador elimine el mensaje de este hilo que es donde menos encaja. Pero respondiendo un poco en base a la información de este hilo, ciclos cortos y mantener por debajo del 60%. A partir de ahí usa el sistema que más cómodo te resulte
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1205 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:44:27 am »
Bien, hecho, disculpad el retraso pero ayer por la tarde iba demasiado liado :)
Para los moderadores, por mi parte podéis borrar el mensaje de arriba, gracias!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:57:05 am »
Bien, hecho, disculpad el retraso pero ayer por la tarde iba demasiado liado :)
Para los moderadores, por mi parte podéis borrar el mensaje de arriba, gracias!
Lo puedes hacer tú mismo ;)

« Respuesta #1207 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:59:35 am »
Lo puedes hacer tú mismo ;)

Vale, pensaba que tenía que hacerlo un moderador, hecho! :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:25:33 am »
Gracias.
Uno mismo puede, por supuesto, editar y borrar sus propios mensajes ;)

« Respuesta #1210 en: 06 de Diciembre de 2024, 01:14:28 am »
Os cuento la rutina que sigo con mi Model 3 Highland SR (LFP). Por lo general, no suelo usar más de un 25 o 30 % de batería al día. Lo dejo enchufado todos los días al llegar a casa, con límite de carga al 65 %, para que empiece a cargar a las 00:00 (tarifa nocturna). Le sobra noche para llegar a ese 65 % (carga a unos 5 kW / 21A). Por tanto, durante la semana la batería se mantiene entre un 30-40% de mínimo y ese 65 de máximo.

Por otro lado, recibí el coche la semana pasada y aún no le he hecho una carga al 100 % como recomienda el manual. Mi intención era hacerlo una vez a la semana, los viernes por la noche, programándolo de forma que llegue al 100 % poco antes de salir con el Tesla a Madrid para el paseo que solemos dar los sábados por la mañana (vivo en las afueras, a unos 30 km, así que el coche pasaría la mañana aparcado con la batería seguramente en torno al 90%). El sábado no lo cargaría, ya que lo más probable es que aún siga por encima del 65%, y el domingo por la noche vuelta a empezar con el techo de carga del 65% como cualquier día se semana (salvo que el domingo aún esté por encima del 65%, en cuyo caso demoraría la carga al lunes).

Aparte de esto, obviamente, le haré como tres o cuatro viajes largos al año, ya sin preocuparme de ninguna rutina y cargando en SuC según me indique el navegador, intentando llegar a destino al menos con un 15%

Cómo lo veis? Lo haríais de otra manera? Cada cuanto cargariais al 100 %? Algún problema en no hacer viaje largo después de subir al 100 %

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:49:09 am »
Cómo lo veis? Lo haríais de otra manera? Cada cuanto cargariais al 100 %? Algún problema en no hacer viaje largo después de subir al 100 %

Hombre, más o menos es lo que se extrae del artículo.
Recuerda que a un LFP el que las cargas sean largas o cortas se la trae al pairo así que si te resulta más cómodo cargar cada más días, sin problema.
En cuanto a subir al 100% con tu uso, con hacerlo cada dos semanas, suficiente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1212 en: 06 de Diciembre de 2024, 04:28:23 pm »
Gracias! Tengo una duda sobre cargar al 100% y no dejarlo a tope demasiado tiempo: ¿hay manera de programar que la carga llegue al 100% más o menos cuando tú se lo digas? Porque veo que en la app de Tesla se puede programar la hora del fin de la carga, y obviamente en el cargador también puedo fijar un horario, pero no veo cómo ajustar que se llegue a una cantidad de carga específica en un momento concreto, por ejemplo: que llegue al 100% a las 9 de la mañana.

Tricoptero

*
« Respuesta #1213 en: 06 de Diciembre de 2024, 05:22:37 pm »
Gracias! Tengo una duda sobre cargar al 100% y no dejarlo a tope demasiado tiempo: ¿hay manera de programar que la carga llegue al 100% más o menos cuando tú se lo digas? Porque veo que en la app de Tesla se puede programar la hora del fin de la carga, y obviamente en el cargador también puedo fijar un horario, pero veo cómo ajustar que se llegue a una cantidad de carga específica en un momento concreto, por ejemplo: que llegue al 100% a las 9 de la mañana.
Si pones limite de carga 100% y hora de finalización sin horas de inicio debería empezar a cargar a la hora que necesite para llegar al 100% a esa hora
« Respuesta #1214 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:08:21 pm »
Si pones limite de carga 100% y hora de finalización sin horas de inicio debería empezar a cargar a la hora que necesite para llegar al 100% a esa hora

Gracias! Ahora mismo lo pruebo