Buenos días a todos.
Muchas gracias a
@inigoml y a
@keops por tan interesante hilo.
También al resto de los compañeros por sus aportaciones al mismo.
Soy propietario de un Model Y Juniper LR Dual Motor desde el 21 de marzo y en estos poco más de 8 meses le he hecho 5.520 kilómetros (casi los que le hacia a mi anterior Laguna de gasolina en un año).
Esos kilómetros son del uso diario, 2 desplazamientos de "corta distancia" (80 km i/v) y 3 viajes "largos" a Merida, Peñiscola y Trujillo desde Madrid.
Mi uso de cargas en DC se reduce lógicamente a esos viajes siendo en total del 28% entre SuC Tesla (21%) y Zunder u otro operador (7%).
El resto de cargas son en el garaje comunitario donde duerme el coche a un máximo de 15A (+- 3 kW).
Hasta ahora seguía más o menos las recomendaciones de Tesla de cargar entre el 20 y el 80%, aunque más bien es entre el 25/30% y el 80%
Suelo cargar los fines de semana en horario valle.
Cuando el precio está "alto" no llego al 80%, por lo que a la siguiente semana lo vuelvo a cargar para llegar a ése 80%
Los consumos habituales son del 5 ó 6% diario, por lo que está entre el 25 y el 30% semanal.
De esta manera, cargando al 80%, "tengo" batería para 2 semanas.
Después de leer 30 de las 100 páginas del hilo, tengo más dudas que antes de leerlo.
No sé si lo estoy haciendo bien o mal.
No sé si como se indica he de cargar entre el 20 y el 60%
No sé....
Agradecería un poco de luz para alguien sin idea