El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1590 en: 19 de Julio de 2026, 09:15:31 am »

El manual de usuario de TESLA indica lo siguiente: "Model 3 tiene uno de los sistemas de baterías más sofisticados del mundo. Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando.

Ese es uno de los famosos cuentos tártaros de Tesla hacia sus usuarios, como en el pasado lo fue lo de recomendar mantener las NCA entre el 20% y el 80%.

Para tu uso, @Electro_KITT_ , deja el coche enchufado o no, según te venga mejor a ti.
Por ejemplo, si te es más cómodo, o si no te importa pagar la electricidad para el coche en punta y en valle, déjalo enchufado.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1591 en: 19 de Julio de 2026, 07:06:13 pm »
Hola a todos:

Model Y con batería NMC.

El coche lo tengo siempre enchufado en casa (garaje comunitario con el centinela activado) y va haciendo pequeñas cargas conforme se va descargando la batería.

Me voy a salir por la tangente.

No entro en si conviene dejarlo siempre enchufado. Ya te ha dicho @keops que hagas lo que mejor te venga.

Voy por otro lado: el centinela siempre puesto en el garaje.

Con un consumo aproximado de 250W supone 6 kWh diarios.

180 kWh al mes... 2.160 kWh al año... 28 ciclos de batería.

Un consumo anual equivalente a hacer entre 12.000 y 15.000 kms.

¿Te compensa eso en un garaje comunitario? ¿No hay cámaras?

Mira que yo pongo el centinela para dejar el coche 10 minutos en la calle... Pero en el garaje comunitario...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1592 en: 19 de Julio de 2026, 07:48:38 pm »
Ya lo hemos tratado múltiples veces, por consumo y eficacia, el Centinela no tiene sentido alguno.
« Respuesta #1593 en: 19 de Julio de 2026, 08:05:01 pm »

Ese es uno de los famosos cuentos tártaros de Tesla hacia sus usuarios, como en el pasado lo fue lo de recomendar mantener las NCA entre el 20% y el 80%.

Para tu uso, @Electro_KITT_ , deja el coche enchufado o no, según te venga mejor a ti.
Por ejemplo, si te es más cómodo, o si no te importa pagar la electricidad para el coche en punta y en valle, déjalo enchufado.
O sea, que es irrelevante para la batería. Menos preocupaciones.

En principio no me importa que cargue a cualquier hora, por ahora tengo la misma tarifa las 24 horas. No obstante tengo que analizar si me interesa un cambio de tarifa con discriminación horaria. De todas formas si tuviera una tarifa valle más económica por la noche podría programar la carga nocturna aunque esté enchufado también por la tarde.

Gracias, @keops

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #1594 en: 19 de Julio de 2026, 08:08:12 pm »
Me voy a salir por la tangente.

No entro en si conviene dejarlo siempre enchufado. Ya te ha dicho @keops que hagas lo que mejor te venga.

Voy por otro lado: el centinela siempre puesto en el garaje.

Con un consumo aproximado de 250W supone 6 kWh diarios.

180 kWh al mes... 2.160 kWh al año... 28 ciclos de batería.

Un consumo anual equivalente a hacer entre 12.000 y 15.000 kms.

¿Te compensa eso en un garaje comunitario? ¿No hay cámaras?

Mira que yo pongo el centinela para dejar el coche 10 minutos en la calle... Pero en el garaje comunitario...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, @McMillan .

De hecho, solo estoy poniendo a prueba el centinela y solo son falsos positivos. Vecinos que pasan por delante del coche o se acercan a verlo. No creo que compense el consumo de energía.

Lo configuraré para que no se active en casa.

Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #1595 en: 20 de Julio de 2026, 06:43:10 am »
Buenos días.

Pero, dada la insistencia de TESLA en aconsejarnos dejar el vehículo siempre enchufado, parece lógico pensar que esto es lo más recomendable ¿no? No le veo sentido a recomendarnos una práctica que es un tanto incómoda, si no va a reportar ningún beneficio. Quiero decir ¿por qué iba TESLA a recomendar con tanta vehemencia algo que es inútil?

Yo, por si acaso, lo tengo siempre enchufado. Al cabo de 7 meses, 15.000 kilómetros y en medio de estas sucesivas olas de calor, mi Model 3 mantiene los 621 kilómetros del primer día.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1596 en: 20 de Julio de 2026, 09:27:52 am »
Las recomendaciones de Tesla son siempre para coger con pinzas y siempre deben ser consideradas provenientes de Marketing y no de Ingeniería.

Otros ejemplos ridículos recomendados por Tesla en el pasado y el presente:

1) mantener las NCA del 20% al 80%, cuando está demostrado científicamente que pasarlas del 60% incrementa su degradación.

2) ese mensaje confuso en LFP que recomienda cargarlas al 100% para prolongar la duración de la batería.
Anteriormente, para no dañar la batería.

Son cuentos tártaros de la marca.