El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Impuesto IVTM tesla
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2023, 11:27:39 pm »
Yo igual no me entero pero yo recogí el coche a finales de febrero y cuando me enviaron el mail de la documentación me dijeron en ese mismo mail que él impuesto estaba abonado el primer año.

Recibí a los 10 días la documentación del coche un un documento como que el impuesto se abono a través de Banco Santander, no se… iré a preguntar al ayunta esta semana
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2023, 11:28:37 pm »
En mi ayto. es -75% durante toda la vida del coche, me vino la resolución en 2-3 meses
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2023, 12:08:20 am »
Yo igual no me entero pero yo recogí el coche a finales de febrero y cuando me enviaron el mail de la documentación me dijeron en ese mismo mail que él impuesto estaba abonado el primer año.

Recibí a los 10 días la documentación del coche un un documento como que el impuesto se abono a través de Banco Santander, no se… iré a preguntar al ayunta esta semana
El primer año lo paga Tesla
Busca la ordenanza fiscal sobre IVTM de tu ayuntamiento. Si hay alguna bonificación, lo normal es que tengas que solicitarla
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2023, 10:25:57 am »
Como lo recibiste en diciembre, Tesla sólo se hizo cargo de 2022 porque el IVTM es por año natural.

Al igual que te han comentado otros compañeros, depende del ayuntamiento, y cada uno es un mundo, tanto en % bonificación, como en periodos, y otras cosas como gestiones.

En el mío, aunque te aceptan la bonificación el primer año, cuando lo paga el fabricante, tienes que volver a solicitarla para el segundo año y venideros. Aunque en el primer recibo ya asumieron que era eléctrico, pues si se te pasa solicitarlo según sus normas pues mejor para ellos, porque te cascan la "multa" ese año.

Esto es un reino de taifas. Nos mean en la cara y nos dicen que nos llueve, y nosotros tan tranquis.
Da igual el color político, todos van al color del dinero.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2023, 12:11:18 pm »

Como lo recibiste en diciembre, Tesla sólo se hizo cargo de 2022 porque el IVTM es por año natural.

Hablo de memoria, así que mejor confirmarlo, pero la obligación de pagar el IVTM es del titular del vehículo gravado con fecha 1 de enero.

Para coches entregados la tarde del 31 de diciembre, como es mi caso, me toca a mí enterito desde el día siguiente.

Y sí, coincido plenamente en lo de los 17 reinos de taifas, y sus miles de sub-reinos en el tema de este impuesto.
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2023, 12:58:40 am »
El primer año lo paga Tesla
Busca la ordenanza fiscal sobre IVTM de tu ayuntamiento. Si hay alguna bonificación, lo normal es que tengas que solicitarla
Los 980€ de entrega son para eso entre otras cosas , se puede pedir la devolución de la bonificación desde la matriculación.
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2023, 06:20:34 pm »
Compré un Model 3 el mes pasado, y ahora cuando me llegan a casa los papeles, me llega también un Modelo 37 para que pague los 3 últimos trimestres del IVTM de este año 2023. ¿No se suponía que de el pago de este primer año se encargaba Tesla?
Supongo que sino tendré que pagarlo al completo porque vivo en un municipio pequeño donde mi coche es el primer eléctrico que ha llegado todavía…

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2023, 06:23:55 pm »
Pues yo juraría tener entendido lo mismo, no estarías obligado a pagarlo hasta el 2024.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Impuesto IVTM tesla
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2023, 07:00:04 pm »
Pues yo juraría tener entendido lo mismo, no estarías obligado a pagarlo hasta el 2024.

Depende. El impuesto se cobra al que figure como titular a dia 1 de enero. Pero ese mismo titular puede solicitar la devolución de trimestres completos en el caso de que se transfiera el vehículo, en cuyo caso se los giran al nuevo titular.

En mi municipio son 6 años de bonificación al 100%

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2023, 07:02:54 pm »
Lo desconocía completamente. Muchas gracias por la aclaración.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más 

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551