El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Navegar a estación de carga
« en: 20 de Marzo de 2023, 10:00:08 am »
No lo he probado, pero el coche me ha indicado que se le puede decir por voz "Navegar a estación de carga" y preacondicionará la batería.

No hace falta meterle SuC o ningún sexy botón.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Navegar a estación de carga
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 10:04:00 am »
No lo he probado, pero el coche me ha indicado que se le puede decir por voz "Navegar a estación de carga" y preacondicionará la batería.

No hace falta meterle SuC o ningún sexy botón.
Estación de carga de Tesla...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2023, 11:42:39 am »
De Tesla, o que aparezca en su base de datos. Yo he fijado como destino algún Ionity y ha precalentado como si fuera un SUC

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2023, 01:22:05 pm »
De Tesla, o que aparezca en su base de datos. Yo he fijado como destino algún Ionity y ha precalentado como si fuera un SUC
Sí, eso sucede hace ya muchos meses, siempre que el PdR en DC de destino esté incorporado a la BBDD que maneja Tesla.

Pero el compañero indicaba mediante un comando de voz.
Diría que eso solamente se puede hacer para SUCs: "Navega al SUC de Getafe", por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2023, 02:46:27 pm »

O a un 50kW, no hace falta que sea potente para que decida preacondicionar.

El problema es que la base de datos ya no es que no esté actualizada, es que es absurda. De hecho los Ionity de Campo de las Naciones estaban, y desaparecieron de la lista de carga. Los Iberdrola de 350kW, incluso los más antiguos, no aparecen.

Tesla, todo fenomenal.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2023, 04:49:31 pm »

El problema es que la base de datos ya no es que no esté actualizada, es que es absurda. De hecho los Ionity de Campo de las Naciones estaban, y desaparecieron de la lista de carga. Los Iberdrola de 350kW, incluso los más antiguos, no aparecen.

Tesla, todo fenomenal.

Si, un Endesa X que utilizo en Sevilla también ha desaparecido, ahora me toca engañarlo diciendo que voy a un Supercharger Tesla que hay a 3km
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2023, 03:31:10 pm »

Tesla, todo fenomenal.
Pues si , yo tenía uno de iberdrola cerca de casa en el mapa que había usado con precalentamiento y ha desaparecido . Pensé que era porque coincidió que se me acababa los 30 días de conexión premium

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2023, 09:56:04 pm »

Tesla, todo fenomenal.
Pues si , yo tenía uno de iberdrola cerca de casa en el mapa que había usado con precalentamiento y ha desaparecido . Pensé que era porque coincidió que se me acababa los 30 días de conexión premium

No, lo mismo ha pasado con otras estaciones, incluso de carga super rápida y por supuesto, muy frecuentadas por Teslas.

O sea, justo lo contrario de lo que se explicó sobre la inclusión de postes de recarga de terceras partes: que iba a ser por uso. Pues no.

Empiezo a pensar que lo hacen a propósito: seguir dando prioridad a sus cargadores y sus precios disparados.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2023, 10:00:19 pm »

Empiezo a pensar que lo hacen a propósito: seguir dando prioridad a sus cargadores y sus precios disparados.

0.52€ kWh ahora mismo es de lo más económico que vas a encontrar en España, lamentablemente.

Ya puestos, dadle like a ver si sube...

https://twitter.com/inigoml2/status/1638128122821238784?t=jIHaQWz1rdf4Jd3svwtYVQ&s=19

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2023, 10:01:23 pm »

0.52€ kWh ahora mismo es de lo más económico que vas a encontrar en España, lamentablemente.

Ya puestos, dadle like a ver si sube...

https://twitter.com/inigoml2/status/1638128122821238784?t=jIHaQWz1rdf4Jd3svwtYVQ&s=19

Mmm... discrepo.

Iberdrola plan aventurero. No tienen permanecia. 350kW por 0,36€ creo recordar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2023, 10:40:54 pm »
Mmm... discrepo.

Y Endesa "te pago por adelantado 100€" también. En pay as you go actualmente es de la mejores si no la mejor. A 150kW o superiores sin duda, al menos para los Tesla. Y ya ni Totalenergies mejora.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1fvMvEKxGC0pPVYib0rsgsMTmzox7Oz-GRjrfefLIjmg/htmlview#

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2023, 10:50:22 pm »
Mmm... discrepo.

Y Endesa "te pago por adelantado 100€" también. En pay as you go actualmente es de la mejores si no la mejor. A 150kW o superiores sin duda, al menos para los Tesla. Y ya ni Totalenergies mejora.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1fvMvEKxGC0pPVYib0rsgsMTmzox7Oz-GRjrfefLIjmg/htmlview#

Son 80kWh lo que se paga por adelantado; o incluso 40kWh. En la práctica, puede suponer incluso una única carga. Entre pagar justo antes de cargar o que te pasen el cargo justo al acabar no veo la diferencia (hablo de Iberdrola). Y estamos hablando de 350kW, más rápido que en un 150kW de Tesla.

« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2023, 10:58:59 pm »
No seas tan fanboy de Ibertrola hombre. Tienen solo 30 postes a 350 kW en toda España, muy pocos postes por ubicación, y muy concentrados geográficamente.

Y eso de pagar por adelantado un bono no creo que sea para un público amplio.

Y claro, con aplicación.

El plug and charge de Tesla tiene su ventaja. Que debería bajar el precio? Sin duda.

Suerte con ese tweet Íñigo!

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2023, 11:02:30 pm »
No seas tan fanboy de Ibertrola hombre. Tienen solo 30 postes a 350 kW en toda España,

¿Cuántos tiene de esos Tesla en España?

El plug and charge de Tesla tiene su ventaja.

No es exclusivo de Tesla. Al menos otro operador más en España también tiene Plug&Charge.

Es solamente una pequeña implementación software la que es necesaria.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2023, 11:06:24 pm »
No seas tan fanboy de Ibertrola hombre. Tienen solo 30 postes a 350 kW en toda España,

¿Cuántos tiene de esos Tesla en España?

El plug and charge de Tesla tiene su ventaja.

No es exclusivo de Tesla. Al menos otro operador más en España también tiene Plug&Charge.

Es solamente una pequeña implementación software la que es necesaria.

Zunder, que también tiene postes de más de 150kW a 0,55€ creo recordar.