El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Manera de saber degradación
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2023, 01:12:00 pm »
Hola Aitor!! Nos puedes decir cuántos km te marca de autonomía cargado al 100%?
A mi M3 LR 2022 me marcaba también al 100% 576km, ahora 37mil km y 16 meses después me marca al 100% 550km, según esta estimación teórica de estos datos el SOH está al 95.5%, que cuadra bastante con lo que te sale a ti en el video con 81mil km.

Saludos y gracias!! :)

Buenas noches.

Adjunto un vídeo en el cual muestra cómo entrar al modo servicio oculto de tesla y en el cual hace una demostración para ver la degradación de la batería, creéis que es buena idea? He visto el vídeo y parece que es lo mejor para saber la degradación… que opináis??

Dejo el enlace

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2023, 02:07:25 pm »
No, no es así.

El coche refrigera activamente la batería siempre que su temperatura exceda a la del target activo, que es un valor dinámico.

Usualmente está a 46 grados, pero tras una Supercarga se pone a 36 grados y va subiendo paulatinamente a medida que la batería va descendiendo de temperatura.

Lo que hay que darle al coche es flujo de aire en los radiadores para evacuar el calor que el sistema extrae de la batería.
Media hora a 120-125 km/h es un comienzo, dependiendo de la temperatura exterior.

Mi experiencia no siempre es esa. Circulando entre SuCs durante más poco más de una hora a velocidades en torno a 150 km/h si que hay un primer bajón bastante acusado pero luego se queda en temperaturas relativamente altas. Tal vez no enfría en previsión de llegar al siguiente SuC pero no aparece el mensaje de precalentamiento. Trataré de documentarlo en el próximo viaje.
No es cuestión de tu experiencia o de la de otro.

El coche se comporta igual para todos dentro de pequeñas variaciones entre firmwares.

El target activo es dinámico, como te decía arriba, y depende de múltiples parámetros.

Siempre que la batería lo exceda, el coche refrigera igual la batería: a tope.
Bomba de calor, aire acondicionado y ventiladores y bombas al máximo incluidos.

Se ve facilísimamente con SMT  ;-)

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2023, 02:34:43 pm »
No, no es así.

El coche refrigera activamente la batería siempre que su temperatura exceda a la del target activo, que es un valor dinámico.

Usualmente está a 46 grados, pero tras una Supercarga se pone a 36 grados y va subiendo paulatinamente a medida que la batería va descendiendo de temperatura.

Lo que hay que darle al coche es flujo de aire en los radiadores para evacuar el calor que el sistema extrae de la batería.
Media hora a 120-125 km/h es un comienzo, dependiendo de la temperatura exterior.

Mi experiencia no siempre es esa. Circulando entre SuCs durante más poco más de una hora a velocidades en torno a 150 km/h si que hay un primer bajón bastante acusado pero luego se queda en temperaturas relativamente altas. Tal vez no enfría en previsión de llegar al siguiente SuC pero no aparece el mensaje de precalentamiento. Trataré de documentarlo en el próximo viaje.
No es cuestión de tu experiencia o de la de otro.

El coche se comporta igual para todos dentro de pequeñas variaciones entre firmwares.

El target activo es dinámico, como te decía arriba, y depende de múltiples parámetros.

Siempre que la batería lo exceda, el coche refrigera igual la batería: a tope.
Bomba de calor, aire acondicionado y ventiladores y bombas al máximo incluidos.

Se ve facilísimamente con SMT  ;-)

Esto es un trayecto de 317 km tras salir de un SuC sin tener como destino otro SuC y con ambiente en torno a 31 °C. La refrigeración desde 57 °C hasta 50 °C es mucho mucho más agresiva que a partir de ese momento. Tras más de una hora a 140 km/h sigue a 47 °C.
Quizá me he explicado mal en el primer mensaje. No digo que no siga refrigerando sino que la insistencia no es la misma entre el "active" y el "passive" y en mi caso el active en ese y otros trayecto se queda en 50 °C
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2023, 02:42:02 pm »
En tu caso, el activo no se mantiene estático tampoco.
Es un valor dinámico que cambia en base a múltiples parámetros.

Insisto, no te lo creas porque yo lo diga, míralo por ti mismo en SMT y lo verás fácilmente.

No analices 1 único viaje de manera a posteriori de haberlo realizado.
Míralo en SMT en tiempo real y verás como los targets cambian.

Mírate mi hilo sobre refrigeración de la batería, donde adjunto pantallazos de una Supercarga reciente.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2023, 03:25:05 pm »
En tu caso, el activo no se mantiene estático tampoco.
Es un valor dinámico que cambia en base a múltiples parámetros.

Insisto, no te lo creas porque yo lo diga, míralo por ti mismo en SMT y lo verás fácilmente.

No analices 1 único viaje de manera a posteriori de haberlo realizado.
Míralo en SMT en tiempo real y verás como los targets cambian.

Mírate mi hilo sobre refrigeración de la batería, donde adjunto pantallazos de una Supercarga reciente.

Lo he visto en SMT y es dinámico como bien dices, no lo ponía en duda. Mi única observación es que hay algunos viajes en los que la temperatura se queda mucho más alta que en otros, en ese concretamente debió quedarse sobre los 50 °C viendo como evoluciona la temperatura de las celdas. Sin embargo hay otros similares que baja en torno a los 35 °C.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2024, 06:09:06 pm »
@keops faltan varios mensajes aquí no?

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2024, 06:27:09 pm »
@keops faltan varios mensajes aquí no?

Juas, otro fallo en Matrix...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2024, 06:40:29 pm »
Really?
Juer, qué horror.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2024, 07:58:35 pm »
Faltan varios mensajes en algunos hilos.
Yo abrí uno sobre la degradación estimada por Tessie y han desaparecido varios comentarios.

Pensé que era Tesla-normal

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2024, 09:41:27 pm »
¿Sabemos el motivo?

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2024, 11:41:52 pm »
¿Sabemos el motivo?

Fallos del foro
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2024, 08:37:45 am »
Fallos del foro
El foro no será "powered by tesla" no?

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2024, 09:59:57 am »
El foro no será "powered by tesla" no?

El foro se adapta para ser coherente con la marca
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2024, 07:33:54 am »
Después de más de 23.000 km sigue indicando 576km al 100%. Entonces la degradación es 0%?? Eso es posible? Gracias

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2024, 08:55:21 am »
Después de más de 23.000 km sigue indicando 576km al 100%. Entonces la degradación es 0%?? Eso es posible? Gracias

Es un buen indicador, pero no es fiable al 100%, hay muchas variables en juego... pero como método de aproximación sí que vale.

Una degradación de 0% (absoluta) no es posible, pero será bastante cercana, eso sí, por lo que si es posible que mantenga esos km inciales estimados EPA en pantalla.

Aunque con cuidado, que no sé si Tesla anda tocando algo de eso en las últimas actualizaciones.