El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #120 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:37:27 pm »
Oye pues igual hasta hay emoción hasta el final para ver si el M3 sigue siendo el Tesla (y EV) más vendido de España!

A 25 de octubre había casi 2000 coches de diferencia, y con el despegue vertical en ventas del M3H, a día 15 de noviembre ya son solo 700!

Yo creo que andará justo por las rebajas de inventario del MY, pero me parece que el M3 puede quedar por delante. Medio trimestre por delante es mucho tiempo, y si el listado de pedidos de Temboa es una indicación, pues parece claro...
« Respuesta #121 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:12:03 am »
Otro mes que se acaba, así que aquí os resumo lo más relevante en ventas de Tesla y otros EVs en España.

Noviembre ha sido una auténtica barbaridad en ventas para Tesla. Ha batido sobradamente el récord mensual que hasta el momento tenía el pasado junio, cuando se vendieron 1754 coches, para colocarse en nada menos que 2472 coches, un 41% más!!

En cuanto a modelos, las bestiales ventas de Highland han devuelto al M3 al liderato:

M3 1641 coches (el récord de M3 hasta ahora eran 792 en marzo de 2022!!)
MY 811 (su segundo mejor mes en ventas)
MX 13
MS 7

Las ventas de EV en España en Noviembre como es lógico las monopoliza Tesla con nada menos que el 35% de las ventas. Son más ventas que los 6 siguientes perseguidores.

En cuanto al modelos, tras el M3 y el MY cierra el podio el Renault Kangoo con 251 coches.

El cuarto trimestre está ya empatado virtualmente en ventas con el tercer trimestre, y aún queda todo diciembre.

Para ponerlo más aún en perspectiva: entre octubre y noviembre se han vendido más Teslas que en todo el año 2021.

Y vendiendo unos de 1400 coches en diciembre, que no parece para nada imposible, solo el Q4 de este año supondría más ventas que todo 2022.

En el acumulado del año, qué decir, pues estamos ya casi en 11500 coches, así que la única duda ahora es si se llega a los 13000 coches (4600 el año pasado).

Y Tesla afianza el liderato, con el 21,3% de cuota de mercado de EVs seguido de MG con el 7,1% y Citroen con el 6,7%.

Y en cuanto a modelos sigue liderando el MY con 5913 unidades, seguido de cerca por el M3 con 5281 y cierra el podio el MG4 con 2899.

No sé si decirlo muy fuerte, pero parece claro que el año que viene si Tesla empata o supera en algo las ventas de 2023 ya sería buena cosa, porque evidentemente la competencia irá poniéndose las pilas y reduciendo precios (ya lo está haciendo MG para contrarrestar a BYD, ahora también Renault, etc). Saldremos ganando todos.

Yo creo que hasta que no saquen el modelo económico, con suerte se mantendrán en el orden de los 15000 coches al año.

Aunque viendo cómo ha ido el highland y que al MY me toca renovación el año que viene.... Veremos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:53:53 am »
BYD se va a poner las pilas pq entraron intentando posicionarse como alternativa a Tesla a nivel precios y no les ha salido bien. Ahora están reculando y ajustando precios para hacer algo parecido a los Coreanos en los 90 y poder competir con MG. Si antes del verano hubieran dejado el Dolphin como esta ahora, posiblemente en casa tendríamos un BYD y no un MG como segundo coche.
@Teslimano , ¿tienes los porcentajes de BEV vs PHEV vs HV vs ICE en esas estadísticas a mano? ¿Y la comparativa frente a otros países? Son todas muy interesantes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #123 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:09:25 am »
BYD está fuera de precio. Los coches son maravillosos y tienen muy buena calidad interior, pero les penaliza muchísimo el precio.

El ATTO3 vale lo mismo que me ha costado el MY y no hay comparación.

BYD tendría que estar en rango de precios de 29000-34000€ antes de ayudas y MG en 25000-3000€ antes de ayudas.

Pero prefieren sacar más dinero que vender coches. La verdad es que las 2 marcas me han decepcionado en los precios y MG en los acabados.

Esperemos que se pongan las pilas hagan lo que hizo Hyundai cuando llego a España y es que traían un muy buen producto a precios imbatible.

De momento BYD y MG no lo están haciendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+1

Oscar Black

*
« Respuesta #124 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:33:14 pm »
BYD está fuera de precio. Los coches son maravillosos y tienen muy buena calidad interior, pero les penaliza muchísimo el precio.

El ATTO3 vale lo mismo que me ha costado el MY y no hay comparación.

BYD tendría que estar en rango de precios de 29000-34000€ antes de ayudas y MG en 25000-30000€ antes de ayudas.

Pero prefieren sacar más dinero que vender coches. La verdad es que las 2 marcas me han decepcionado en los precios y MG en los acabados.

Esperemos que se pongan las pilas hagan lo que hizo Hyundai cuando llego a España y es que traían un muy buen producto a precios imbatible.

De momento BYD y MG no lo están haciendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé yo... Un Seal dual motor y un Model 3 LR están muy pegados de precio, y a nivel de acabados y prestaciones el Seal me parece mejor opción.

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:13:18 pm »

Es como Hyundai en España hace 25 años. Los acabados y los coches eran mejores que algunos europeos pero si querían vender tenían que poner precios muy competitivos.

Así lo hicieron y 25 años después son de los que más venden en España y en el mundo entero.

¿Cómo?
¿Hyundai los que más venden en España y a nivel global también?

¿Tienes la fuente?
Me interesaría echarle un vistazo.

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:14:15 am »
Gracias por los enlaces!

Veo que ambos son artículos de 2022, y ha cambiado bastante la situación en este,2023.

A ver cómo cierra el año.
« Respuesta #127 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:01:28 am »
Si queréis ver datos de ventas seguid a Luis Valdés.

https://twitter.com/valdesL2

Hace unos videos trimestrales muy completos (demasiado largos) en el canal de Lars.

Este es el del Q3

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 06 de Diciembre de 2023, 04:29:37 pm »
Buenas tardes, solo a modo curiosidad.... En la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se han asegurado en China 17400 Teslas, igualando el record anual que date de la semana del 26 de junio al 2 de julio.

Recordar, que en China no se facilitan número de matriculaciones de manera oficial y que el número de ventas de los Teslas se deducen a partir del número de coches asegurados cada semana.

Por aquí os dejo el cuadro de Teslas asegurados semanalmente durante este 2023 en China.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #129 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:23:03 pm »
Ayer Tesla pasó la marca de los 12.000 coches vendidos este año en España.

Y con esto se cumple otro hito: solo en 2023 se han vendido ya más Teslas en España que la suma de todos los vendidos en todos los años anteriores desde que eu-evs.com tiene datos (2017). Y queda medio mes por delante.

Solo este trimestre se pasará de largo de  las 4000 unidades, record absoluto. El año pasado entero se vendieron 4597 coches. Se podría dar el caso de que en este trimestre se superasen las ventas de todo 2022. Si no, se quedarán cerca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:22:05 am »

Parece que entran en curva exponencial... Al paso que vamos iremos todos en un M3/MY blanco. Voy a tener que hacerle un wrapping al mio.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #131 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:36:54 am »

Parece que entran en curva exponencial... Al paso que vamos iremos todos en un M3/MY blanco. Voy a tener que hacerle un wrapping al mio.

Un color chillón en línea con el reguetón que te gusta le iría bien

En EEUU hay muchísimos vinilados. En sitios como California hay tantos que es normal. Hasta Tesla te ofrece allí un PPF de color en algunas estados como extra aftermarket.

También han ido cambiando el color gratis. Lo fue el negro, luego el blanco, luego el gris...

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:50:00 am »

En Boadilla del Monte, Madrid, son ya una epidemia. Yo, a medio plazo si que me planteo hacerle un buen wrapping, por lo menos para identificar donde aparque mi coche

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #133 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:39:15 am »

En Boadilla del Monte, Madrid, son ya una epidemia. Yo, a medio plazo si que me planteo hacerle un buen wrapping, por lo menos para identificar donde aparque mi coche

+1
MYLR AB
« Respuesta #134 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:42:40 pm »
Yo personalmente me alegro mucho de que cada vez haya más VE por las calles. El hecho de que aparezcan cada vez más marcas es bueno, la competencia siempre es buena y obliga a todos a apretarse mejorando sus productos.

Yo si tuviera que elegir coche (y me toca el 2024) elegiría si estuvieran disponibles:

1) NIO EC7
2) Fisker Ocean
3) BYD Seal (creo que el modelo excellence)
MYLR AB