A mi Audi me da la sensación (puedo estar equivocado) que está ligeramente rezagada con respecto a BMW y Mercedes.
Audi, como propiedad de Porsche Holding, donde están Porsche, Audi, VW, etcétera tiene los que en mi opinión son los 2 mejores BEVs del mercado en estos momentos: el Audi RS e-tron GT y su hermano el Porsche Taycan Turbo S.
En mi opinión, de rezagados no tienen nada.
Si el dinero no fuese un elemento en la toma de mis decisiones, tendría un RS e-tron GT fijo, con todo el equipamiento que se le pueda poner.
Audi tiene básicamente tres modelos, el e-tron, el Q4 e-tron y el Q8 e-tron. En los tres, de autonomía no van sobrados, de velocidad de carga tampoco (veasé Q4) y de aceleración idem de lo mismo.
No pongo el duda que el RS e-tron no sea un coche rápido aunque en aceleración no lo es tanto, y en autonomía tiene la justita. Pero no tiene un abanico medianamente amplio para su clientela, lo más cercano a la gran masa de público es el Q4 y acelerar en 6.7sg tampoco es para tirar cohetes, obviamente depende de la versión, pero a mejor aceleración y no son la bomba, mayor consumo y menor autonomía. A partir de 58.000€ y ahora le sumas todo lo que en otros viene de serie.
Donde voy a parar, desde mi punto de vista, es que su competencia está intentando rellenar todos los nichos de mercado y ellos no. No se si por falta de capacidad o si andan perdidos, o quizás ambas cosas.
En Mercedes tienes desde el EQA, EQB, EQE, EQS tanto en suv como en berlina, incluso Maybach. Que por ejemplo el AMG EQS 53, ande en 658cv, una aceleración de 3.8s y una autonomía superior a Audi es un excelente dato. Con una velocidad de carga por encima de Audi y en un monstruo de más de 2.600kg.
Si vas a BMW más d elo mismo, iX, i7, i5, i4, iX3, iX2, iX1. Y si quieres alegría y otro bicho te vas al i7 M70 que vendría a ser el equivalente al AMG EQS. También con prestaciones superiores a Audi.
Tanto Mercedes como BMW tienen una política de cubrir todos los nichos posibles, Audi hoy por hoy no. Tener únicamente un buen coche no quiere decir que el resto de los deberes estén bien hechos. A eso me refiero yo, no juzgo que no sea un cochazo, pero si tu competencia te roba al cliente...algo estás haciendo mal.