El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #150 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:23:09 am »
No, si el coche tiene muy buena pinta, eso pienso yo también desde que lo vi anunciado.

De ahí a gastarse el dinero en comprarlo, pues yo necesito mucha más información y reviews.

Una marca nueva tiene sus riesgos.
« Respuesta #151 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:31:56 pm »

A mi Audi me da la sensación (puedo estar equivocado) que está ligeramente rezagada con respecto a BMW y Mercedes.

Audi, como propiedad de Porsche Holding, donde están Porsche, Audi, VW, etcétera tiene los que en mi opinión son los 2 mejores BEVs del mercado en estos momentos: el Audi RS e-tron GT y su hermano el Porsche Taycan Turbo S.

En mi opinión, de rezagados no tienen nada.
Si el dinero no fuese un elemento en la toma de mis decisiones, tendría un RS e-tron GT fijo, con todo el equipamiento que se le pueda poner.

Audi tiene básicamente tres modelos, el e-tron, el Q4 e-tron y el Q8 e-tron. En los tres, de autonomía no van sobrados, de velocidad de carga tampoco (veasé Q4) y de aceleración idem de lo mismo.

No pongo el duda que el RS e-tron no sea un coche rápido aunque en aceleración no lo es tanto, y en autonomía tiene la justita. Pero no tiene un abanico medianamente amplio para su clientela, lo más cercano a la gran masa de público es el Q4 y acelerar en 6.7sg tampoco es para tirar cohetes, obviamente depende de la versión, pero a mejor aceleración y no son la bomba, mayor consumo y menor autonomía. A partir de 58.000€ y ahora le sumas todo lo que en otros viene de serie.

Donde voy a parar, desde mi punto de vista, es que su competencia está intentando rellenar todos los nichos de mercado y ellos no. No se si por falta de capacidad o si andan perdidos, o quizás ambas cosas.

En Mercedes tienes desde el EQA, EQB, EQE, EQS tanto en suv como en berlina, incluso Maybach. Que por ejemplo el AMG EQS 53, ande en 658cv, una aceleración de 3.8s y una autonomía superior a Audi es un excelente dato. Con una velocidad de carga por encima de Audi y en un monstruo de más de 2.600kg.

Si vas a BMW más d elo mismo, iX, i7, i5, i4, iX3, iX2, iX1. Y si quieres alegría y otro bicho te vas al i7 M70 que vendría a ser el equivalente al AMG EQS. También con prestaciones superiores a Audi.

Tanto Mercedes como BMW tienen una política de cubrir todos los nichos posibles, Audi hoy por hoy no. Tener únicamente un buen coche no quiere decir que el resto de los deberes estén bien hechos. A eso me refiero yo, no juzgo que no sea un cochazo, pero si tu competencia te roba al cliente...algo estás haciendo mal.

MYLR AB
« Respuesta #152 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:37:12 pm »
El Q4 etron es básicamente un ID4/Enyaq. Con sus frenos de tambor traseros. Lo probé y no me pareció gran cosa.

Pedían por un modelo basiquillo un pastón,  más de 12 meses de entrega y el 10% de reserva, no reembolsable.

No thanks.
« Respuesta #153 en: 19 de Diciembre de 2023, 05:06:38 pm »
@keops mira la noticia, que conste que va con la mejor de la intenciones, pero sin ser un experto son cosas que saltan a simple vista

https://forococheselectricos.com/2023/12/audi-ralentiza-lanzamiento-nuevos-modelos-electricos.html

Yo no me fío en exceso de este portal, pero citan las fuentes y son fiables.

Es justo lo que te decía el otro día, tienen un buen tinglado montado. Le echan la culpa a la desaceleración de las ventas del VE por no reconocer que el problema es enteramente suyo. Esto es muy alemán, "yo nunca me equivoco, es el cliente".

MYLR AB

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:59:29 pm »
Sé a lo que te refieres, absolutamente.

No es que no haya demanda para el RS e-tron GT, es qué hay pocos valientes que puedan o quieran pagarlo.

En cuanto al portal que compartes, en mi opinión, son fanáticos pro-Tesla.
« Respuesta #155 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:07:45 pm »
No sé exactamente en qué te basas para decir que son fanáticos de Tesla, pero bueno, aquí se llama fanático a cualquiera.

A mí por ejemplo la manera en la que han cubierto la famosa noticia de la llamada a revisión de 2 millones de Teslas me parece informativa y adecuada, nada amarillenta:

https://forococheselectricos.com/2023/12/llamada-a-revision-en-estados-unidos-sin-problema-en-europa-el-caso-del-autopilot-y-su-polemica.html
« Respuesta #156 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:10:23 pm »

No es que no haya demanda para el RS e-tron GT, es qué hay pocos valientes que puedan o quieran pagarlo.

El portal cita varias fuentes, por lo que salvo que dichas fuentes alemanas sean pro Tesla....(que lo desconozco)

Tampoco cuesta más que su competencia, insisto, creo que en artículo está bastante claro. No es un problema de dinero claramente. No estamos hablando de Aston Martin por ejemplo, ni de lejos.

Date una vuelta por el concesionario de Madrid, de Lopez de Hoyos y te echas unas risas. Menudas bellezas....y por cierto, qué vendedores más bordes  ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:32:31 pm »

Tampoco cuesta más que su competencia, insisto, creo que en artículo está bastante claro. No es un problema de dinero claramente.

¿Qué no cuesta más que su competencia?
Comparado con un EV de su segmento como el MS PLAID, cuesta mucho más. Pero mucho.
« Respuesta #158 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:06:41 pm »

Hola. Ese portal es 0 fiable, hacen artículos tendenciosos buscando clickbait y enfrentamiento Tesla- No Tesla, VW-No VW en plan chiringuito o sálvame...Un redactor siempre tira para un lado y otro para otro...pero de informar poco....

Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #159 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:10:21 pm »

El litigio entre Fisker y Tesla se saldó efectivamente a favor de Fisker y Tesla tuvo que pagar 1,1 millones de dólares. Demanda millonaria a lo justito.

>999.999 es millonaria.
De justito nada.
En euros por poquito.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:24:02 pm »

Hola. Ese portal es 0 fiable, hacen artículos tendenciosos buscando clickbait y enfrentamiento Tesla- No Tesla, VW-No VW en plan chiringuito o sálvame...Un redactor siempre tira para un lado y otro para otro...pero de informar poco....

Saludos.
Así pienso yo también.
« Respuesta #161 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:49:51 pm »

Tampoco cuesta más que su competencia, insisto, creo que en artículo está bastante claro. No es un problema de dinero claramente.

¿Qué no cuesta más que su competencia?
Comparado con un EV de su segmento como el MS PLAID, cuesta mucho más. Pero mucho.

No me tomes por ingenuo, en ningún momento he metido a Tesla en esa triada. He mencionado BMW y Mercedes. Y si, está en línea con ellos y si, está rezagada a día de hoy con ellos y si, no tiene un abanico tan amplio como su competencia.

Y que conste que no opino sobre el modelo, desde el inicio he hablado de marcas.  ;)
MYLR AB

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 26 de Diciembre de 2023, 02:58:06 pm »
Bueno, pues parece que Tesla está apretando en China esta última quincena de mes. La pasada semana hicieron record de coches asegurados en una semana en lo que va de año, 18500 ahí es na, que equivale casi a la producción semanal de Giga Shanghái.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #163 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:10:11 pm »
Pues sí, ha sido la segunda mejor semana del año.

Se han dado mucha prisa en incrementar los volúmenes de M3H y ya están desde hace algunas semanas al ritmo anterior al cambio de modelo.

Estos chinos son la leche. Van a fabricar allí la mitad o algo más de la producción de Tesla de este año, y el resto se lo repartirán las otras 3 plantas. Y eso contando con el cambio del M3. En Fremont aún están con el M3 anterior...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:26:43 pm »
Pues sí, ha sido la segunda mejor semana del año.

Se han dado mucha prisa en incrementar los volúmenes de M3H y ya están desde hace algunas semanas al ritmo anterior al cambio de modelo.

Estos chinos son la leche. Van a fabricar allí la mitad o algo más de la producción de Tesla de este año, y el resto se lo repartirán las otras 3 plantas. Y eso contando con el cambio del M3. En Fremont aún están con el M3 anterior...

Para ponerlo un poco en perspectiva, en una semana han vendido más que en lo que va de año en españa