El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #210 en: 24 de Enero de 2024, 10:41:11 pm »
Juer, tenía cambiado ese parámetro en mi bróker.
Toda la razón.
« Respuesta #211 en: 24 de Enero de 2024, 11:09:28 pm »
A quien le importe como vaya la acción, pues vale.

Es un sector con mucha volatilidad.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 24 de Enero de 2024, 11:23:43 pm »
Conviene recordar que lleva un +40% a un año. Es una acción muy volátil y por lo tanto está fuera de mi scope.

Sin embargo por capitalización afecta bastante sobre el SP500

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2024, 09:00:15 am »
Esto sí que va a ser un boom de ventas.
MY por debajo de 38.000€ en Tesla Francia en inventario.

Preciazo.

Aunque lleva aplicado los 5k€ de descuento del gobierno para compra de un EV.

Subvención directa, igualito que en España...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2024, 09:15:52 am »
Al final es una gran apuesta y el tiempo les dará o quitará la razón. Están reduciendo márgenes lo máximo posible para ganar cuota de mercado en un momento estratégico para el EV. Lo que está mal visto dentro del mercado de inversores es una gran noticia para el mercado de potenciales clientes.

A mi me parece una estrategia acertada, y tampoco entiendo por qué los inversores castigan esta estrategia cuando ya se sabe que la empresa nunca va a dar dividendos
« Respuesta #215 en: 25 de Enero de 2024, 09:24:16 am »
Como era previsible, nada sorpresivo en la presentación de cuentas y conferencia posterior.

Principales temas:
- Tesla está entre dos vectores de crecimiento: el que produjo el lanzamiento y escalado de M3 y MY y el que llegará con el coche económico. Esto ya pasó con el MS y MX antes del escalado del M3.
- Han dicho que este año crecerán bastante menos que el anterior en unidades vendidas. Otra cosa que no extrañará a nadie. No han dicho cuántos coches esperan vender en 2024, no se han mojado.
- Respecto a plazos para ese coche de nueva generación, Elon ha dicho que él suele pecar de optimismo (nooo, qué va), y que él ve el lanzamiento del nuevo modelo a finales de 2025. Yo creo que 2025-2026 está en línea con las expectativas razonables. Se está trabajando en los procesos de fabricación, que serán muy innovadores, en la planta de Austin. Algo también ya rumoreado.
- El escalado de las 4680 no está siendo el cuello de botella para la rampa de producción del Cybertruck. Tampoco gran novedad.
- La planta de Fremont es la más eficiente de norteamérica (era una planta gestionada por Toyota y GM que estaban cerrando y Tesla la compró)
- El escalado de highland en Shanghai se completó en 2 meses (ya intuíamos también por cifras de fabricación de esa planta, que han sido record a final de año).

Lógicamente, como los resultados del trimestre han sido ligeramente más bajos de lo esperado y las previsiones a corto plazo son de menos crecimiento que otros años (y no hay demasiada fe en FSD a corto plazo, con lo que no puedo estar más de acuerdo), pues el resultado previsible es una fuerte caída en bolsa.

Preocupante sobre todo para los accionistas a corto plazo.

La empresa sigue siendo muy rentable, y acumula casi 30 mil millones de dólares en cash, y básicamente sin deuda.

Un desastre todo, vamos.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 25 de Enero de 2024, 11:30:21 am »
Es una empresa potente, sin duda.
Diría que sin parangón en el sector.

Pero haber perdido el 25% de su valor en Bolsa en 30 días es también una vía de agua importante.
Y hasta el barco más grande zozobra si entra más agua de la que sacan.

Esperemos que Elon se mantenga calladito un tiempo y que se abstenga de hacer declaraciones políticas, porque cada vez que habla sube el pan, jajajaja.
« Respuesta #217 en: 25 de Enero de 2024, 12:46:49 pm »
El problema fundamentalmente son los tipos de interés.

Han motivado en gran medida los ajustes de precio y erosión en margen. Más que lo que diga Elon, en mi opinión.

Si Elon hubiera dicho que se iba entonces sí que la caída de la acción habría sido brutal. Que no querría decir que a largo plazo fuera malo per se. Depende de cómo se gestione la compañía y quién le reemplace llegado el momento, que obviamente llegará.

Steve Jobs se nos fue y Apple hoy vale mucho más que con él.

O lo mismo con Microsoft y Bill Gates.

Pero Elon, con sus múltiples puntos negativos y distracciones inútiles como Twitter, en mi opinión es todavía una influencia positiva en Tesla para el lanzamiento y escalado de la futura nueva plataforma.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 25 de Enero de 2024, 01:16:20 pm »
El problema fundamentalmente son los tipos de interés.

Han motivado en gran medida los ajustes de precio y erosión en margen. Más que lo que diga Elon, en mi opinión.

Si Elon hubiera dicho que se iba entonces sí que la caída de la acción habría sido brutal. Que no querría decir que a largo plazo fuera malo per se. Depende de cómo se gestione la compañía y quién le reemplace llegado el momento, que obviamente llegará.

Steve Jobs se nos fue y Apple hoy vale mucho más que con él.

O lo mismo con Microsoft y Bill Gates.

Pero Elon, con sus múltiples puntos negativos y distracciones inútiles como Twitter, en mi opinión es todavía una influencia positiva en Tesla para el lanzamiento y escalado de la futura nueva plataforma.

La influencia que tiene ese hombre sobre una legión de inversores es innegable. Basta que diga que se van a poder comprar teslas con lacasitos para que las acciones de lacasitos se revaloricen un 200%
« Respuesta #219 en: 25 de Enero de 2024, 01:21:39 pm »
Muy de acuerdo.

Ha hecho ganar mucho dinero a muchos inversores, pequeños y grandes. Y tiene un ejército de defensores.

A mí me dan bastante para atrás muchos de ellos. Otros tienen gracia.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 25 de Enero de 2024, 06:46:22 pm »
Musk dice que o se ponen aranceles o los fabricantes chinos de EVs arrasarán al resto.

BYD es ya la empresa que más EVs vendió recientemente.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/musk-dice-que-sin-barreras-comerciales-los-vehiculos-electricos-chinos-demoleran-a-sus-rivales-2547139

Y Tesla, un 10% para abajo solamente la jornada de hoy.
« Respuesta #221 en: 25 de Enero de 2024, 06:57:34 pm »
Literalmente dijo que "si no hay barreras comerciales arrasarán a prácticamente todos los fabricantes de coches del mundo ".

Creo que no lo dice tanto por Tesla.

Y la bajada de la acción viene por unas expectativas de un periodo de 18-24 meses de menor crecimiento, en mi opinión. Además de que dijeron que el ritmo de mejora de costes que han tenido los últimos trimestres está llegando a una asíntota. Si a eso se le suma que los tipos de interés están altos y no hay certezas de cuándo bajarán y a qué ritmo, pues la bajada en bolsa se veía venir.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 25 de Enero de 2024, 07:02:32 pm »

30% de caída en los últimos 6 meses BYD.

Tesla supera a BYD en eso.

-28% en los últimos 30 días.
-9% solamente hoy

Vienen las rebajas.
Un poco más y podría ser buen momento para entrar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 26 de Enero de 2024, 12:30:08 am »

Tesla supera a BYD en eso.

-28% en los últimos 30 días.
-9% solamente hoy

Vienen las rebajas.
Un poco más y podría ser buen momento para entrar.
Me la pela Tesla. He perdido un 30% en BYD en los últimos seis meses.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 02 de Febrero de 2024, 04:13:43 pm »
Bueno pues parece que finalmente Giga Berlín ha alcanzado la cifra de 6000 unidades fabricadas por semana , lo que nos llevaría a unas 312000 unidades año.

Y comentan que ahora van a por la cifra de las 10000 en una de las entradas.... bueno, que no se vengan tan arriba , he perdido la cuenta del tiempo que ha pasado desde que llegaron a las 5000.

Por cierto, en estos momentos Giga Berlín no está produciendo, se encuentran en una parada por falta de suministros debido al conflicto del Mar Rojo y hasta el próximo 12 de febrero no reanudarán la producción.

Mal momento si se tiene reservado un MY

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551