El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2023, 07:09:06 pm »
Un en Berlín y otra en España?
No sé si sería demasiado.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2023, 09:24:33 pm »
Un en Berlín y otra en España?
No sé si sería demasiado.
Pues que usen la de alemania para los coches gordos y aqui la de los pobres.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2023, 09:20:46 pm »
Muy buenassss!!

Bueno, pues tal y como os comente ayer y adelantándose un día, ya tenemos al MORNING CALYPSO en la inmediaciones del puerto Sur.

Ahora toca cruzar los dedos y esperar al vídeo de Wu WA mañana para ver cómo andan las campas donde suelen estacionar los coches que llegan de la fábrica a la espera de ser embarcados.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2023, 10:17:29 pm »
Gracias por tus aportes constantes! Estoy esperando un modelo y LR desde finales de febrero y aún sigue sin VIN, con fecha según la app, para mediados/finales de abril. Alguien en situación parecida? El recorrido de los barcos son de 1 mes aprox? Hay model Y LR desde Berlín?

Gracias!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2023, 10:22:55 pm »
Noticia de última hora!!! En este caso sería para los compañeros que están a la espera de MSs y MXs que leen este hilo también.

Desde hoy a mediodía compradores belgas, suecos y suizos de momento, reportan que han comenzado a recibir sus VINs y han podido confirmar que el barco que los trae es el HOEGH TROTTER, barco que había pasado totalmente desapercibido para todos.

Después de buscar su itinerario os confirmo que dicho barco salió del puerto norteamericano de Baltimore el día 13 y que tiene dos paradas en Europa, la primera será mañana día 30-3 en Rotterdam y posteriormente en Amberes el día 1-4.

Ahora me surge la duda de en qué trimestre meterlo jeje, pero dado que la mayoría de las entregas serán entrado el mes de abril, habrá que incluirlo en la lista de este trimestre, así que en un visto y no visto ya habemus primer barco aunque haya sido un visto y no visto. Lo añado a la lista y os dejo por aquí su itinerario así como la actualización de hoy....

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2023, 10:35:13 pm »
Gracias por tus aportes constantes! Estoy esperando un modelo y LR desde finales de febrero y aún sigue sin VIN, con fecha según la app, para mediados/finales de abril. Alguien en situación parecida? El recorrido de los barcos son de 1 mes aprox? Hay model Y LR desde Berlín?

Gracias!
Muy buenas @Iordy y bienvenido al foro.

En la primera página del hilo he puesto información a modo resumen de lo que suele llevarle a los barcos su travesía desde Shanghai hasta el puerto de Barcelona que suele ser de unos 25 días + -.

Respecto al tema del VIN también he dejado un pequeño tutorial para intentar buscar lo que llamamos "VIN oculto" y tenerlo antes de que nos aparezca en nuestra cuenta de Tesla.

Los MY LR pueden venir tanto de Berlín como de Shanghái y no sabrás su procedencia hasta que no tengas tu VIN y veas los tres primeros dígitos del mismo. Que color has pedido??

Por la fecha que tienes de entrega, esta podría cuadrar perfectamente con el barco que está llegando al puerto Sur de Shanghái en estos momentos, pero aún habrá que esperar para confirmar que va a cargar Teslas.

Quédate por este hilo y se te hará más entretenida la espera  ;)

Saludos!!
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2023, 11:10:11 pm »

Gracias!

A mí me entregan un Model Y LR mañana o pasado y lo han traído desde Berlín en camión... Es una lotería.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2023, 11:15:59 pm »

Gracias!

Hola, Iordy.
Yo también espero uno, en mi caso desde mitad de Febrero. Justo esta tarde nuevo cambio de fecha, ahora "abr-jun", aunque parece que a estas fechas no hay que hacerles ni caso, no deja de fastidiar.
Iremos viendo...

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2023, 11:53:38 pm »

Gracias!

Hola, Iordy.
Yo también espero uno, en mi caso desde mitad de Febrero. Justo esta tarde nuevo cambio de fecha, ahora "abr-jun", aunque parece que a estas fechas no hay que hacerles ni caso, no deja de fastidiar.
Iremos viendo...
Eso es, pasar completamente de las fechas que os indique la App pq como la hagáis caso... os garantizo que os vais a pillar unos cuantos rebotes ya que da más palos que un ciego, así que ni caso.

Yo me haría a la idea de un tiempo máximo de espera de unos 3 meses desde la fecha  de pedido de vuestro modelo.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2023, 10:58:04 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí video de hoy de la fábrica de Shanghái por cortesía de Wu Wa.

Tiene toda la pinta de que ya están fábricando para exportar viendo tanto coche blanquito, si bien lo de tanto es un decir jeje, ya que el parking de la fábrica no se ve muy poblado de coches, peeeero... por los comentarios que hacen sobre el vídeo, parece que están tan sincronizada la fabricación y llegada de los coches al muelle de carga donde les están esperando los camiones que no da tiempo a que se acumulen los coches en la fábrica, de hecho, hay más camiones porta coches que coches para cargar.

Esperemos que esas prisas sean porque los están llevando al puerto Sur para cargarlos en el MORNING CALYPSO  ;) , puerto que por cierto se encuentra a menos de 5Km de la fábrica. Mañana saldremos de dudas si Wu WA nos hace un vídeo del puerto ya que en las últimas imágenes satélite de que dispongo había mucha nubosidad y no se veía un pimiento.

« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2023, 11:08:00 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí video de hoy de la fábrica de Shanghái por cortesía de Wu Wa.

Tiene toda la pinta de que ya están fábricando para exportar viendo tanto coche blanquito, si bien lo de tanto es un decir jeje, ya que el parking de la fábrica no se ve muy poblado de coches, peeeero... por los comentarios que hacen sobre el vídeo, parece que están tan sincronizada la fabricación y llegada de los coches al muelle de carga donde les están esperando los camiones que no da tiempo a que se acumulen los coches en la fábrica, de hecho, hay más camiones porta coches que coches para cargar.

Esperemos que esas prisas sean porque los están llevando al puerto Sur para cargarlos en el MORNING CALYPSO  ;) , puerto que por cierto se encuentra a menos de 5Km de la fábrica. Mañana saldremos de dudas si Wu WA nos hace un vídeo del puerto ya que en las últimas imágenes satélite de que dispongo había mucha nubosidad y no se veía un pimiento.

No tiene pinta de que vayan a traer ningún cambio de hardware, no?

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2023, 01:35:18 pm »
Muy buenos días!!!

Bueno, pues ya tenemos nuestro ansiado video del puerto Sur recién salido del horno por cortesía de Wu Wa, y..... creo que tenemos muy buenas noticias ya que las campas de coches han comenzado a llenarse y con ello comenzar con la exportacion para el Q2.

Me llama la atención la enorme cantidad de M3s en comparación con MYs, y me atrevería a decir el 95% son M3s y todos con volante a la izquierda. Para los compañeros a los que os cueste distinguir un modelo de otro, en el minuto 8:13, tenéis una imagen que os sacará de dudas, ya que hay un MY junto a un M3. Viéndolos de cerca es fácil diferenciarlos, pero la diferencia fundamental para vistas más cenitales es que los M3s no tienen completamente tintada su luna trasera mientras que los MY si.

A tenor de los barcos que hay atracados en el puerto, tiene toda la pinta que el vídeo lo grabo el jueves por la mañana antes de la llegada del MORNING CALYPSO. Al ritmo que llegan los camiones es muy posible que desde que se grabó el vídeo tengamos muuuuchos más coches, así que... el carrusel de barcos empezará en breve.

Lastima que no tengamos imágenes de hoy, pero si tengo que poner la mano en el fuego... Apostaría a que hay un 99.9% de posibilidades de que el MORNING CALYPSO este cargando Teslas y lo mejor de todo, recordaros que este barco viene directo a Barcelona  ;) , Veremos....

Espero que disfrutéis del vídeo que además ha grabado muy muy cerquita de los coches.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2023, 01:38:00 pm »
Supongo que teniendo en cuenta el aumento de producción en Berlín, es de esperar que el número de M3s supere al de MYs en envíos desde China paulatinamente.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2023, 02:32:36 pm »
Buenas a tod@s!!!

Empezamos mes y trimestre oficialmente y con ello espero que tambien el primer barco de camino hacia Europa y con ruta directa confirmada al puerto de Barcelona en, mejor no se podría empezar no??

Antes de nada comentaros que el HOEGH TROTTER ya se encuentra en el puerto de Amberes y ha finalizado viaje, así que uno menos que seguir, aunque fue por poco tiempo ya que nos pilló de sorpresa casi llegando a Europa.

Hace unas 12 horas, el MORNING CALYPSO abandono el puerto Sur de Shanghái tras 48 horas descargando coches que llevaba y espero que cargando muuuchos Teslas, si bien, al no tener imágenes tendremos que esperar a que suelte los primeros VINs para confirmarlo al 100%, pero ya os dije que es prácticamente seguro que así haya sido.

Ahora os preguntaréis...   Y cuando sucederá eso??, bueno, pues como os comenté en la primera entrada de este hilo, en el último trimestres no hubo un patrón definido y tuvimos un poco de todo, barcos que empezaron a mandar VINs a los 3-4 días de partir de Shanghái, otros antes de llegar a Singapur y otros tras cruzar el Océano Índico antes de entrar al Golfo de Aden, por qué que veremos este trimestre. No obstante, a partir del próximo lunes o martes, los que estéis a la espera de coche con fecha de entrega pasado mediados de abril, podéis intentar buscar el VIN oculto (explico cómo hacerlo en la primera página del hilo también) y nos vais contando a ver si hay suerte.

Vamos con el resumen de cómo está la cosa....

MORNING CALYPSO, partió hace unas 12 horas y navega por el Mar del Norte de China en dirección Singapur, donde tiene programada una parada técnica de repostaje a última hora del día 4-5 para posteriormente poner rumbo al Canal de Suez, tramo que le llevará en torno a 13-14 días. Una vez cruce el Canal de Suez allá por el 18-19 de abril, pondrá rumbo a Barcelona, donde para entonces ya sabré si día y hora exactos de llegada que os dejaré por aquí. Yo calculo su llegada a Barcelona allá por el día 23-24 de abril. Lo iremos viendo todo poco a poco y os iré contando.

Respecto a la lista de barcos en seguimiento...

OLYMPIAN HIGHWAY, se encuentra cruzando el Canal de Suez en estos momentos. Como os comenté, está previsto que este barco llegue el día 5-4 a Barcelona con parada previa en el puerto griego del Pireo mañana 2-4. De momento no se han reportado novedades respecto a si transporta Teslas y tampoco hay muchas esperanzas por el poco tiempo que permaneció en Shanghái, así que le dejaremos en seguimiento por si aca.

MORNING POST, terminando de cruzar el Océano Índico. Por la ruta que tenía programada, era un barco con opciones de transportar Teslas, pero ocurre lo mismo que con el anterior. De momento nadie en Europa reporta haber recibido VINs provenientes de este barco. Vamos a darle unos días más y veremos si hay cambios. Una vez cruce Suez, tiene una parada prevista en Livorno hacia el día 10-4 y luego pondría rumbo a Barcelona, donde se le espera el 14-4.

HOEGH TRIDENT, navegando por el Océano Índico en dirección Suez, donde llegara el 8-4. Y se repite la misma situación que los anteriores. Su destino final sería Zeebrugge el día 23-4. Continuaremos siguiéndolo.

Comentaros que estos tres barcos que tengo en seguimiento son el resultado de ir filtrando y filtrando cada barco que ha salido durante el mes de marzo desde Shanghái hacia Singapur y después Suez. Todos salieron fuera de ventana de envíos a Europa ya que prácticamente toda la producción de la fábrica de Shanghai durante el mes de marzo era para el mercado Nacional a tenor de las matriculaciones semanales que iba siguiendo, por lo que hay pocas opciones de que alguno de estos 3 barcos transporte Teslas, peeeero, como con Tesla nunca se sabe, los seguiré hasta poderlos descartar completamente.

Otra cosa es los que salgan a partir de este momento desde cualquiera de los 3 puertos en Shanghái. Hoy ha llegado al puerto de Taicang el GLOVIS SUMMIT, un barco que ya ha transportado Teslas en trimestres pasados, así que habra que estar pendiente de hacia donde se dirige una vez termine de cargar en dicho puerto y ya os contare se que cuece por los foros de Europa jeje.

Por ultimo y para los que estáis a la espera o pensando en reservar un MS o MX, comentaros que hay un par de barcos de la naviera HOEGH programados este mes que tienen muchas opciones de transportar estos modelos con ruta Baltimore - Zeebrugge que es la habitual, el primero de ellos para el día 8-4, os seguiré contando.

Y por hoy ya ta!! Os dejo por aquí cositas....

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2023, 08:21:43 pm »
En exclusiva para vosotros !!!!! ya que no se ha comentado en ningún foro de Europa aún..  bueno, lo haré en un rato en el de UK  8)

Como dicen que más vale una imagen que mil palabras.... Finalmente y tras rastrear por los Internetes os traigo el vídeo que confirma todo lo que os venía comentando acerca del MORNING CALYPSO, donde podemos ver como se cargan los teslitas de camino a Barcelona  ;)

El video de del viernes 30 y respecto al anterior video se puede ver qué ya han llenado la campa donde llegaban camiones por coches, así que.... que empiece el baile de barcos!!!

Por cierto.... en este hilo está permitidiiiisimo comentar y hacer preguntillas eh?? con esto de leerme a mi mismo al final me voy a volver majareta jajaja, bueno, un poco ya lo estoy  :P

El que la sigue la consigue!!!  ;D