El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2023, 09:06:15 am »
Efectivamente, Tesla ha batido récord trimestral en China, con un aumento en unidades del más del 10% sobre el Q4 2022.

BYD por ejemplo ha tenido un 20% menos de ventas frente al Q4.

El Q1 es normalmente más bajo en ventas frente al Q4, pero Tesla es una excepción a la regla casi todos los años.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2023, 09:09:31 am »
Efectivamente, Tesla ha batido récord trimestral en China, con un aumento en unidades del más del 10% sobre el Q4 2022.

BYD por ejemplo ha tenido un 20% menos de ventas frente al Q4.

El Q1 es normalmente más bajo en ventas frente al Q4, pero Tesla es una excepción a la regla casi todos los años.
Efectivamente, si hablamos solamente de BEV, durante el primer trimestre de este año Tesla ha fabricado unas 200000 unidades más que BYD. Veremos cómo va avanzando el año.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2023, 08:23:33 pm »
Buenas tardes, otro día más sin muchas novedades aparte de la llegada de uno de los barcos que tenía en seguimiento y que parece que no nos ha traído nada. En Shanghái se espera la llegada de hasta 10 barcos en los próximos 3 días, y hay uno que anda rondando la entrada al puerto Sur, pero que no se decide... asi que toca seguir observando. Aparte de estos, tengo ahora mismo a otros 7 barcos en el radar que cargaron en el puerto Norte y van hacia Singapur por si suena la flauta. No estoy dejando pasar ni uno  ;D

La verdad es que los principales foros de Europa se encuentran en una "calma chicha" a la espera de volver a arrancar movimientos de barcos en este Q2, así que no se cuentan naaa.

Así pues, os resumo como queda la cosa hoy...

OLYMPIAN HIGHWAY, llegó esta mañana como estaba previsto al puerto de Barcelona y.... no sonaron campanas así que lo sacamos de la lista y otra vez será.

MORNING POST, está a punto de llegar a las puertas del Canal de Suez donde quedará fondeado hasta mañana a primera hora que lo empezará a cruzar. Sus destinos en Europa son Livorno 10-4 y Barcelona el 13-4. De momento sin noticias de envío de VINs.

HOEGH TRIDENT, cruzó el Golfo de Aden y en estos momentos está entrando al Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde se le espera el 8-4. De momento tampoco se han reportado VINs desde este barco.

MORNING CALYPSO, afortunadamente al menos este si que está confirmado gracias a las imágenes del vídeo que pase hace unos días. En estos momentos se encuentra a unas pocas millas de Singapur donde tiene programada una parada técnica para repostar y reemprender viaje hacia Suez donde debería llegar allá por el día 19-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva a bordo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2023, 09:32:02 pm »
Buenas tardes, otro día más sin muchas novedades aparte de la llegada de uno de los barcos que tenía en seguimiento y que parece que no nos ha traído nada. En Shanghái se espera la llegada de hasta 10 barcos en los próximos 3 días, y hay uno que anda rondando la entrada al puerto Sur, pero que no se decide... asi que toca seguir observando. Aparte de estos, tengo ahora mismo a otros 7 barcos en el radar que cargaron en el puerto Norte y van hacia Singapur por si suena la flauta. No estoy dejando pasar ni uno  ;D

La verdad es que los principales foros de Europa se encuentran en una "calma chicha" a la espera de volver a arrancar movimientos de barcos en este Q2, así que no se cuentan naaa.

Así pues, os resumo como queda la cosa hoy...

OLYMPIAN HIGHWAY, llegó esta mañana como estaba previsto al puerto de Barcelona y.... no sonaron campanas así que lo sacamos de la lista y otra vez será.

MORNING POST, está a punto de llegar a las puertas del Canal de Suez donde quedará fondeado hasta mañana a primera hora que lo empezará a cruzar. Sus destinos en Europa son Livorno 10-4 y Barcelona el 13-4. De momento sin noticias de envío de VINs.

HOEGH TRIDENT, cruzó el Golfo de Aden y en estos momentos está entrando al Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde se le espera el 8-4. De momento tampoco se han reportado VINs desde este barco.

MORNING CALYPSO, afortunadamente al menos este si que está confirmado gracias a las imágenes del vídeo que pase hace unos días. En estos momentos se encuentra a unas pocas millas de Singapur donde tiene programada una parada técnica para repostar y reemprender viaje hacia Suez donde debería llegar allá por el día 19-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva a bordo.
Me temo que ahora que han empezado a vender el Y LR en australia, se estan lkevando muchas unidades para alli.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2023, 10:01:28 pm »
Pues temes bien queco, hay programados al menos 3 barcos para Australia en lo que queda de mes, pero bueno, en algún momento Giga Berlín tenía que tomar la responsabilidad de surtir de coches al continente Europeo y incluso se han mandado 2 barcos a Taiwan con MYP. Y hablando de Berlín... parece que ya están buscando gente para un 4° turno y poder doblar la producción.

A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos durante el trimestre.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2023, 10:03:48 pm »
Pues temes bien queco, hay programados al menos 3 barcos para Australia en lo que queda de mes, pero bueno, en algún momento Giga Berlín tenía que tomar la responsabilidad de surtir de coches al continente Europeo y incluso se han mandado 2 barcos a Taiwan con MYP. Y hablando de Berlín... parece que ya están buscando gente para un 4° turno y poder doblar la producción.

Temboa... increible el curro que haces en este hilo!!!

Una cosa tienes muy claro los seguimientos desde China, pero hay manera de controlar lo que se envía de Berlín? Ahoragran parte de los.vehiculos MY y MYP vienen de allí, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2023, 10:32:25 pm »

Temboa... increible el curro que haces en este hilo!!!

Una cosa tienes muy claro los seguimientos desde China, pero hay manera de controlar lo que se envía de Berlín? Ahoragran parte de los.vehiculos MY y MYP vienen de allí, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El tema de seguir lo que sale de Berlín es complicado porque se hace todo en camiones y el transporte por carretera es casi imposible de seguir, peeeero.... jeje, yo y mis peros, se supone que en las obras que se están llevando en Berlín se tiene que construir un muelle de carga para trenes, tienen que sacar un ramal de una vía cercana que pasa por allí, por lo que si algún día comienzan a sacar los coches en tren, ahí ya estaríamos hablando de otra cosa ya que los trenes si que se pueden seguir. Habría que hacer un poco de investigación para averiguar la ruta que toman, pero básicamente hay tres o cuatro "vías principales" que van atravesando Europa. Podrían entrar por el Suroeste de Francia para entrar por el País Vasco y bajar hacia Madrid o podrían venir por el Norte de Italia, Sureste de Francia y entrar por Cataluña. No obstante, aún queda tiempo para que los trenes entren a Giga Berlín, pero todo se andará.

Creo que todavía llegarán muchos MY LR y MY RWD  de China, sobre todo para entregas a inicios de trimestre por un tiempo ya que hay muuucha demanda y de Berlín a finales de trimestre cuando China este fábricando para el mercado nacional la última parte del trimestre.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2023, 11:37:06 pm »
Bueno, bueno, bueno.... recordáis ese barco del que os he hablado hace un rato que estaba haciéndose el remolón cerca de la ruta de entrada al puerto Sur? pues ále!! para allá que va jeje.

Se trata del GRAND CHAMPION, un barco que viene de descargar en un puerto chino cercano y que navega con un calado de 7 metros de un máximo de 9,6 metros, por lo que tiene pinta de ir completamente vacío, lo que podría suponer el primer barco charter de este trimestre, es decir, un barco enterito cargado con unos 5500-6000 coches.

De momento vamos a ver cuánto tiempo permanece en el puerto cargando, pero si son más de 36 horas.. habría muchas papeletas para que se cumpla mi predicción.

Además, podría coincidir con uno de los vídeos semanales que Wu Wa suele colgar los viernes y observar si está cargando Teslas cómo pasó con el barco anterior y de paso ver qué cantidad de coches tenemos a la espera de ser embarcados.

Os dejo por aquí captura del barco en cuestión...  ;)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2023, 11:59:43 am »
Buenos días, confirmaros que el GRAND CHAMPION ya se encuentra atracado en el puerto Sur cargando cochecitos y estoy a la espera de conseguir imágenes que nos confirmen si carga además de intentar conseguir su ruta que va a ser complicado ya que esta naviera no facilita datos, pero bueno, yo creo que podemos dar por seguro que viene para Europa.

Por otro lado y para los compañeros que estén a la espera de un MS o MX y que se pasan por el hilo os cuento...

En estos momentos tenemos a un más que probable candidato dirigiéndose al puerto de Baltimore para cargar , se trata del HOEGH COPENHAGEN. Su puerto de destino es Zeebrugge el 21-4. Os dejo capturas...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2023, 11:41:17 pm »
Cómo andamos!!

Habemus video de Wu Wa y..... confirmación de que el GRAND CHAMPION está cargando Teslas!!!

Parece que hemos vuelto ha acertar con la predicción de que ese barco nos podría dar buenas noticias  :P

Un vídeo muy chulo de la llegada del barco con los remolcadores colocando al barco en el muelle y... que tenemos en el muelle aparcaditos?? pues un montón de M3s, pero que no cunda el pánico, después vamos a ver cómo están las campas del puerto Sur y la verdad es que no pintan nada mal. Hay mogollón tanto de M3s como de MYs, suficientes para cargar un par de barcos.

Como os comenté ayer, tiene toda la pinta de que este barco pueda traer un cargamento completo, ya que ha llegado al puerto vacío, peeeero, habrá que esperar y ver el tiempo que permanece cargando y hacia donde parte. Si sale directo para Singapur significaría que viene cargador de Teslas y si va hacia Corea del Sur antes de dirigirse hacia Europa, significaría que va a cargar algunos Kia y Hyundai. A ver qué pasa....  ???

Mañana os contaré más cosillas ya que parece que la cosa se pieza a poner interesante con barcos a la vista.. y os actualizaré un poco la cosa  8)

Ále, a disfrutar del video...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Abril de 2023, 01:53:42 pm »
Buenos días, hoy tengo varias cosas que comentaros así que vamos por partes...

Comenzando por el tema de los barcos que tenemos en la lista...

MORNING POST, ayer cruzó el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo rumbo a Livorno donde llegara el 9-4, se adelantó un dia. Se mantiene su llegada a Barcelona el 13-4. De momento sin noticias de envío de VINs.

HOEGH TRIDENT, navega por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde se le espera el 8-4. De momento tampoco se han reportado VINs desde este barco. Sus destinos en Europa son Livorno 15-4 y Zeebrugge el 23-4. Seguimos sin noticias de envíos de VINs.

MORNING CALYPSO, ayer hizo su parada de rigor en Singapur para repostar y emprendió su viaje hacia Suez donde se estima que llegue el día 18-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 23/24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo.

GRAND CHAMPION, segundo barco confirmado para traernos coches a Europa gracias a las imágenes del vídeo que os dejé ayer por aquí. De momento no sabemos su ruta, pero saliendo en las próximas horas se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, es un barco que hoy llegara al puerto norteamericano de Baltimore, donde se suelen cargar los MS y MX para Europa. De momento no hay confirmación al 100% peeero, tiene muchas papeletas ya que tanto la naviera como la ruta es la habitual. Lo sabremos una vez salga y algún comprador en Europa confirme haber recibido VIN.

Y tenemos un barco de última hora!!, el MALAYSIA GRACE, que en estos mismos momentos se está dirigiendo hacia el puerto Sur y se podría convertir en el tercer barco del trimestre, peeero, quietos paraos!!! En el vídeo de ayer se veían muuuchos coches de otra marca, BYD?? , aparcados justo donde solían estar los Tesla, por lo que es posible que se dirija a cargar esos coches también. Vamos a darle un tiempo a ver si averiguamos algo.

Os dejo por aquí captura de la ruta que tiene por delante el MORNING CALYPSO...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 07 de Abril de 2023, 01:56:13 pm »
Y ahora vamos a ver cómo se presenta la semana que entra, ya que como os he comentado parece que empieza a haber movimiento.

Son muchos los barcos que en estos momentos se dirigen hacia Shanghái, pero solo unos pocos son sospechosos de dirigirse al puerto Sur y de momento todo lo que os comente es especulativo jeje, así que vamos con las predicciones...

ASIAN CAPTAIN, tiene previsto llegar a Shanghái entre mañana y pasado mañana y por su calado parece que va vacío. Podría ser un buen candidato para dirigirse al puerto Sur, pero es pura especulación mía, no obstante lo sabremos en breve.

El siguiente barco sería el GRANDE MIRAFIORI, un barco de la compañía Grimaldi y que ya ha transportado Teslas en otras ocasiones. Tiene previsto llegar a Shanghái entre el 16/18-4, y según su programación se iría hacia Southampton (UK), por lo que sería el primer barco con coches para el mercado Británico de este trimestre. Os dejo su programación.

HOEGH SHANGHAI, se dirige al puerto de Taicang, donde esta naviera suele cargar los Teslas. Por su itinerario podría cuadrar bastante. Su llegada está prevista para el 19-4, así que aún hay tiempo para ver si tiene opciones y sobre todo si no le cambian el itinerario. Os dejo programación.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2023, 01:58:08 pm »
Finalmente, os dejo por aquí una captura de lo que se espera que pase por Shanghai los próximos días para que os hagáis una idea del movimiento que se espera, una locura jeje. Todos son barcos portacoches pero solo algunos tienen opciones excepto los barcos con bandera de China que mueven coches para el mercado nacional.

Nos espera una semana interesante por delante.

Saludos!!!

« Respuesta #58 en: 07 de Abril de 2023, 07:08:02 pm »
Muchas gracias por toda la info Temboa, qué controlado lo tienes! A ver si uno de esos barcos me escupe el VIN la semana que viene, que la espera se hace eterna.

Esperando un MY Gran autonomía desde el 14 de febrero ya...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Abril de 2023, 07:32:25 pm »
Muchas gracias por toda la info Temboa, qué controlado lo tienes! A ver si uno de esos barcos me escupe el VIN la semana que viene, que la espera se hace eterna.

Esperando un MY Gran autonomía desde el 14 de febrero ya...
Muy buenas @Fisico !!!

Bueno, de vez en cuando alguno se escapa de mi radar jeje...
Lo bueno en tu caso es que tienes opción de que tú coche venga de Berlín o de Shanghái  ;)

No sé si te has leído la página 1 del hilo donde explico cómo intentar buscar el VIN en el código fuente de la web de Tesla antes de que te aparezca en tu cuenta, no tienes nada que perder, échale un vistazo de vez en cuando por si aca.

Ahh! y cuando tengas VIN, si no es mucho pedir, coméntamelo por aquí y así hago yo mis cábalas  ;)

Saludos y gracias!!