El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #60 en: 07 de Abril de 2023, 08:21:28 pm »
Os dejo por aquí un vídeo más, pero en esta ocasión de Giga Berlín para los que estáis esperando vuestros MY. Video de ayer día 6-4, por cierto.

Es un poco largo pero es bastante entretenido ya que es un Timelapse, de todas maneras y si queréis ir directamente al turrón os cuento... a partir del minuto 19:40 se puede ver el tramo de vía desde el que supuestamente sacarán un ramal que entre a la fábrica para cargar los coches en tren y acto seguido veréis la campa desde la que los camiones cargan los coches recién salidos del horno, tenemos tanto LR como P y parece que predominan los blancos y el nuevo gris.

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 07 de Abril de 2023, 10:54:52 pm »
Tenemos noticias del HOEGH COPENHAGEN para los que estéis esperando la llegada de MS y MX.

Esta tarde algunos compradores alemanes han comenzado a recibir VINs de sus coches y han podido comprobar que dicho barco los traerá para Europa, así que estás atentos a vuestras cuentas porque pueden estar al caer vuestros VINs.

Ahora mismo se encuentra a la entrada del canal que da acceso al puerto se Baltimore donde cargará mañana. Su fecha prevista de llegada a Zeebrugge es para el día 21-4.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2023, 09:16:45 am »
Para complementar la información anterior del HOEGH COPENHAGEN, y a modo curiosidad, he averiguado la carga que traerá a Europa, os cuento...

En total va a transportar 2048 coches con volante a la izquierda entre MS y MX, distribuidos de la siguiente manera..

456 S Plaid
518 S L
88 X Plaid
986 X LR

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2023, 05:00:08 pm »
Actualización 8-4-2023....

MORNING POST, navegando por el Mediterráneo rumbo a Livorno donde llegara mañana. Se mantiene su llegada a Barcelona el 13-4. De momento sin noticias de envío de VINs.

HOEGH TRIDENT, navegando por el Golfo de Suez, último tramo antes de llegar a las puertas del Canal de Suez donde llegara a lo largo del dia. De momento tampoco se han reportado VINs desde este barco. Sus destinos en Europa son Livorno 15-4 y Zeebrugge el 23-4. Seguimos sin noticias de envíos de VINs.

MORNING CALYPSO, entrando en el Océano Indicó en dirección Suez donde se estima que llegue el día 18-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 23/24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo.

GRAND CHAMPION, ayer a última hora partió hacia Singapur donde tiene previsto llegar el 13-4. Según datos de la eslora que lleva es muy posible que al menos transporte 4000-4500 coches. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, se encuentra cargando MS y MX en Baltimore, confirmación que nos llegó ayer por parte de futuros propietarios en Europa con la recepción de sus VINs. Se espera que parta el día 11-4 hacia Zeebrugge donde esta programado que llegue el día 21-4.

TOKYO CAR, tras permanecer durante 13 horas cargando en el puerto Norte, ayer partió directamente hacia el Canal de Suez. Es un barco que ha transportado Teslas en otras ocasiones y... el caso es que va directo a Zeebrugge, así que vamos a dejarlo en la lista de sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

MALAYSIA GRACE, pues igual que apareció por sorpresa en el puerto Sur, se va a ir por donde llegó y va a poner rumbo Japón, así que lo quitamos de la lista. No nos interesa.

ASIAN TRUST, se dirige directo al puerto Sur y ocupará el puesto del MALAYSIA GRACE en el muelle. Parece que lleva media carga por su eslora, así que habrá que esperar a ver hacia donde tira cuando salga del puerto. No dispongo de su ruta.

Saludos

« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2023, 05:48:04 pm »
Espectacular trabajo, digno de equipo de investigación!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2023, 07:44:23 pm »
De momento seguimos sin novedades y tan solo son dos los barcos confirmados al 100% que vengan hacia Europa con Teslas, si bien, para finales de esta semana o principio de la siguiente podemos tener alguna novedad.

Me da que este va a ser un trimestre de auténtico apretón final, o, al tiempo... 

Comentaros que le tengo echado el ojo a un par de barcos que en estos momentos tendrían programada en su ruta parada en Shanghái para posteriormente dirigirse hacia Barcelona para finales de este mes, pero como ya os he comentado en otras ocasiones, estás programaciones son muy volátiles y pueden cambiar de un día para otro, así que hasta que no estén confirmadas, prefiero no lanzar las campanas al vuelo jeje.

De momento os dejo por aquí como anda la cosa en estos momentos...

MORNING POST, se encuentra en el puerto italiano de Livorno y su próximo puerto será Barcelona el 13-4. Seguimos en las mismas y nadie ha reportado recibir un VIN de este barco, cosa que ya tendría que haber sucedido si transportarse Teslas. Bueno, al fin y al cabo era totalmente especulativo el seguirlo. Ninguna sorpresa.

HOEGH TRIDENT, cruzó el Canal de Suez y navega por el Mediterráneo rumbo a Livorno, donde se le espera el 13-4 y su próximo puerto será Zeebrugge el 23-4. Seguimos sin noticias de envíos de VINs y sucede lo mismo que con el barco anterior.

MORNING CALYPSO, navegando por el Indicó cerca de la costa de Sri Lanka en dirección Suez donde se estima que llegue el día 18-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 23/24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo. Tiene que estar al caer en la programación de llegadas del puerto de Barcelona para confirmar finalmente el día que llega y respecto a los VINs, debería de empezar a soltarlos a lo largo de esta semana.

GRAND CHAMPION, navegando por el Mar de China en direccion hacia Singapur donde tiene previsto llegar el 13-4. Según datos de la eslora que lleva es muy posible que al menos transporte 4000-4500 coches. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, se encuentra cargando MS y MX en Baltimore, confirmación que nos llegó ayer por parte de futuros propietarios en Europa con la recepción de sus VINs. Se espera que parta el día 11-4 hacia Zeebrugge donde esta programado que llegue el día 21-4.

TOKYO CAR, tras permanecer durante 13 horas cargando en el puerto Norte, ayer partió directamente hacia el Canal de Suez. Es un barco que ha transportado Teslas en otras ocasiones y... el caso es que va directo a Zeebrugge, así que vamos a dejarlo en la lista de sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

ASIAN TRUST, otro barco que llegó al puerto Sur, y después de cargar ha partido para Perú, así que sin novedad por el puerto Sur.

Han sido varios los barcos que han estado pasando uno detrás de otro por el puerto Sur, cosa poco habitual exceptuando los barcos portacoches chinos, pero viendo las imágenes satélite del día 8-4, me da que no hay muchos Teslas en puerto después de que el GRAND CHAMPION partiese.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2023, 07:44:53 pm »
y por aquí la ruta que tiene por delante el MORNING CALYPSO desde donde se encuentra ahora mismo y la zona donde debería de empezar a soltar VINs, hablamos de 3-4 días de navegación. A ver si hay suerte y os llega alguno. ;)

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2023, 08:06:53 pm »
Otra foto satélite calentita de hoy mismo y..... una de dos, o la foto que os puse del día 8 tenía muy mala resolución y no se veían los coches o lo han llenado en 2 días de nuevo  :o

El caso es que la buena noticia es que tenemos mogollon de coches esperando la llegada de un barco que podría ser uno que acaba de quedarse fondeado a las afueras de la zona de entrada al puerto llamado TRUXTON, barco que por cierto, en otros trimestres ha transportado Teslas. Veremos...

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 12 de Abril de 2023, 10:49:42 am »
Buenas.
Acabo de recibir VIN para un Model Y LR: LRW, China. Para recibir en BCN.
Fecha de entrega, del 15 al 22 de Abril, pendiente de que se pongan en contacto conmigo.
Un saludo.

Pep

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 12 de Abril de 2023, 11:45:26 am »
Yo también he recibido VIN misma entrega en Barcelona Model Y LR LRW blanco.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 12 de Abril de 2023, 01:44:33 pm »
Muy buenassss y enhorabuena!!!

Os apareció el VIN en vuestra cuenta de Tesla o lo sacasteis por los métodos para buscar el VIN oculto??

Si lo tenéis en vuestra cuenta... os aparece la factura final en los documentos?? Que fecha de entrega os aparece en la factura??

Respecto a las fechas que comentáis... yo apostaría a que vuestros coches vienen en el MORNING CALYPSO que precisamente se encuentra por la zona que os comenté hace unos días. Ahora mismo está terminando de cruzar el Océano Índico. Este barco tiene previsto llegar a Suez el día 18 y a Barcelona entre el 22/23, aún no sale su llegada en la programación del puerto de Barcelona, pero en cuanto esté os la pongo por aquí.

Por otro lado, está próxima madrugada se espera la llegada del MORNING POST a Barcelona, pero sinceramente, creo que este barco no trae coches y si hubiera sido así, habría mandado los VINs al menos 8 días antes de la llegada a puerto, cosa que no paso.

Con los VINs en vuestro poder, ya podéis ir adelantando cosas como ir mirando el tema de los seguros para dejarlo todo medio apañado solo a falta de matrícula.

Y hablando de matrícula, poneros en contacto con vuestros TAs para comentarles que ya tenéis VIN, ya que normalmente nos enteramos antes nosotros que ellos para que en caso de que tengáis financiación empiecen a moveros la documentación y avisen a la financiera y también para que os manden un Mandato que tenéis que firmar para el tema de la matriculación del coche.

Si tenéis cualquier duda no dudéis es preguntar ok? os seguiré contando cosillas como siempre para hacer la espera más amena. Ahh!! y os dejo por aquí captura de la posición exacta en estos momentos del MORNING CALYPSO.

Saludos!!

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 12 de Abril de 2023, 03:49:37 pm »
Muy buenassss y enhorabuena!!!

Os apareció el VIN en vuestra cuenta de Tesla o lo sacasteis por los métodos para buscar el VIN oculto??

Si lo tenéis en vuestra cuenta... os aparece la factura final en los documentos?? Que fecha de entrega os aparece en la factura??

Respecto a las fechas que comentáis... yo apostaría a que vuestros coches vienen en el MORNING CALYPSO que precisamente se encuentra por la zona que os comenté hace unos días. Ahora mismo está terminando de cruzar el Océano Índico. Este barco tiene previsto llegar a Suez el día 18 y a Barcelona entre el 22/23, aún no sale su llegada en la programación del puerto de Barcelona, pero en cuanto esté os la pongo por aquí.

Por otro lado, está próxima madrugada se espera la llegada del MORNING POST a Barcelona, pero sinceramente, creo que este barco no trae coches y si hubiera sido así, habría mandado los VINs al menos 8 días antes de la llegada a puerto, cosa que no paso.

Con los VINs en vuestro poder, ya podéis ir adelantando cosas como ir mirando el tema de los seguros para dejarlo todo medio apañado solo a falta de matrícula.

Y hablando de matrícula, poneros en contacto con vuestros TAs para comentarles que ya tenéis VIN, ya que normalmente nos enteramos antes nosotros que ellos para que en caso de que tengáis financiación empiecen a moveros la documentación y avisen a la financiera y también para que os manden un Mandato que tenéis que firmar para el tema de la matriculación del coche.

Si tenéis cualquier duda no dudéis es preguntar ok? os seguiré contando cosillas como siempre para hacer la espera más amena. Ahh!! y os dejo por aquí captura de la posición exacta en estos momentos del MORNING CALYPSO.

Saludos!!
Muchas gracias, Temboa, por toda la información que nos facilitas.
El VIN me ha aparecido hoy directamente, precisamente ayer probé y no me aparecía nada en el código fuente.
En la factura aparece todo, y la fecha factura, hoy.
Saludos.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 12 de Abril de 2023, 04:03:40 pm »
Temboa, ¿seguro que los MIGs viajan solamente en camión?

Me acabo de cruzar con un tren cargado de MYs.
Lamentablemente, no pude tomar foto.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 12 de Abril de 2023, 04:57:08 pm »
Temboa, ¿seguro que los MIGs viajan solamente en camión?

Me acabo de cruzar con un tren cargado de MYs.
Lamentablemente, no pude tomar foto.
Otia!! Primera noticia que tengo.... me pongo a investigar el tema  8). A ver si saco algo en claro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2023, 05:33:42 pm »
Vamos con la actualización de hoy...

MORNING POST, partió de Livorno hacia Barcelona está mañana y se espera que llegue la próxima madrugada. A pesar de que algunos compañeros han recibido sus VINs recientemente, sigo pensando que este barco no viene con sorpresa. En base al plazo de entrega que les han dado, la única manera de salir de dudas sería que la entrega de dichos coches se produjera antes de la llegada del MORNING CALYPSO a Barcelona. Tambien habrá que estar pendiente de las matriculaciones, las cuales deberían aumentar en caso de que vinieran Teslas en este barco, ayer fueron 16, 12 MY y 4 M3.

HOEGH TRIDENT, cruzó el Canal de Suez y navega por el Mediterráneo rumbo hacia Livorno, donde se le espera el 13-4 y su próximo puerto será Zeebrugge el 23-4. Seguimos sin noticias de envíos de VINs y sucede lo mismo que con el barco anterior.

MORNING CALYPSO, terminando de cruzar el Índico en dirección Suez donde se estima que llegue el día 18-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 23/24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo. Tiene que estar al caer en la programación de llegadas del puerto de Barcelona para confirmar finalmente el día que llega y respecto a los VINs.... parece que están empezando a llegar a España así que estad pendientes de vuestras cuentas.

GRAND CHAMPION, navegando por el Mar de China en direccion hacia Singapur donde tiene previsto llegar mañana. Según datos de la eslora que lleva es muy posible que al menos transporte 4000-4500 coches. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, ayer partió de Baltimore hacia el puerto belga de Zeebrugge donde esta programado que llegue el día 21-4 con MS y MX.

TOKYO CAR, tras permanecer durante 13 horas cargando en el puerto Norte, partió directamente hacia el Canal de Suez. Es un barco que ha transportado Teslas en otras ocasiones y... el caso es que va directo a Zeebrugge, así que vamos a dejarlo en la lista de sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

THRUXTON, lleva más de 24 horas en el puerto Sur de Shanghái y es un barco que ha transportado Teslas en trimestres anteriores. Viendo la imagen satelite del puerto Sur del 10-4, se adivina qué hay bastantes coches esperando ser embarcados, por lo que este barco podría ser un candidato con muchas papeletas. Nos toca esperar hasta que veamos hacia donde parte, y si es Singapur o Suez.