El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2023, 06:37:24 pm »
Después de unos días sin apenas movimientos importantes, parece que en el puerto Sur se han ido almacenando coches que no deberían permanecer mucho tiempo allí y eso quiere decir que en breve debería de comenzar el verdadero movimiento de barcos este trimestre, pues hasta ahora apenas ha sido testimonial.

Es momento de jugar a las predicciones con lo que se avecina en las próximas dos semanas y para ellos je confeccionado un pequeño calendario con nombres de barcos y sus itinerarios programados a fecha de hoy. Como siempre, os recuerdo que estás programaciones están sujetas a cambios de última hora, pero bueno, vamos a ser optimistas no??

Venga!!! vamos al lío....

GRANDE SICILIA, espero que llegue el día 16-4. Y con este barco sucede algo curioso y es que no aparece por ningún lado en la programación de la propia naviera (Grimaldi), por lo que es todo un misterio hacia donde partirá. A modo especulación, tendría sentido que este barco tuviera como destino Zeebrugge, más adelante os cuento por qué.

GRANDE MIRAFIORI, otro barco de la naviera Grimaldi que llegara a Shanghái el 17/18-4 y que debería partir hacia Southampton (UK) donde llegaría el 19-5. Os dejo programación.

GRANDE NAPOLI, y ooootro más de la familia Grimaldi, este barco llega el 19-4 y justamente ayer se definió su programación, en este caso se dirigirá hacia el puerto esloveno de Lopera donde llegaría el 14-5. Serían coches para la zona de centro y sur de Europa. Os dejo programación.

HOEGH SHANGHAI, como es habitual con los barcos de esta naviera, se dirigirá al puerto de Taicang, donde tiene programado llegar el 20-4. Se trata de un barco de linea con varias escalas por puertos europeos y bueno, aunque no es un clarísimo candidato, le dejaríamos en la lista de sospechosos. Os dejo captura

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Abril de 2023, 06:58:24 pm »
Continuamos por aquí, que también tengo uno que vendría para Barcelona  ;)

HOEGH MANILA, este barco sería el perfecto candidato para traer más MS y MX para Europa. Llegara al puerto de Baltimore el próximo 19-4 y sus puertos de descarga serían Rotterdam el 1-5 y Amberes el 3-5. Quizás este barco traiga más unidades que el HOEGH COPENHAGEN, que precisamente partió ayer hacia Zeebrugge. Os dejo captura

DON PASQUALE, llega a Shanghái el 23-4 y tras una pequeña escala en Tailandia, pondría rumbo a Barcelona donde se le esperaría el 17-5. Os dejo captura.

Y hasta aquí me puedo aventurar con los barcos que tienen posibilidades de cargar Teslas durante los próximos días. Tengo más barcos con llegada posterior a Shanghai y que vendrían para Barcelona y Zeebrugge, pero sería aventurarnos mucho jeje.

Por cierto, y a modo curiosidad, tenemos tercer barco cubriendo una ruta que se estrenó el trimestre pasado transportando MYs fabricados en Berlín desde el puerto belga de Zeebrugge hacia Taiwan y en este caso parando también en Israel, donde futuros propietarios ya están recibiendo sus VINs, en este caso se trata del GOLD KOCHAV.

@keops , es posible que ese tren que viste se dirigiera hacia Bélgica con otro cargamento que transportar en barco desde Zeebrugge a Tailandia. En España hasta donde yo, los siguen bajando en camion.

Saludos y a cruzar dedos!!!

« Respuesta #77 en: 12 de Abril de 2023, 11:49:32 pm »
Continuamos por aquí, que también tengo uno que vendría para Barcelona  ;)

HOEGH MANILA, este barco sería el perfecto candidato para traer más MS y MX para Europa. Llegara al puerto de Baltimore el próximo 19-4 y sus puertos de descarga serían Rotterdam el 1-5 y Amberes el 3-5. Quizás este barco traiga más unidades que el HOEGH COPENHAGEN, que precisamente partió ayer hacia Zeebrugge. Os dejo captura

DON PASQUALE, llega a Shanghái el 23-4 y tras una pequeña escala en Tailandia, pondría rumbo a Barcelona donde se le esperaría el 17-5. Os dejo captura.

Y hasta aquí me puedo aventurar con los barcos que tienen posibilidades de cargar Teslas durante los próximos días. Tengo más barcos con llegada posterior a Shanghai y que vendrían para Barcelona y Zeebrugge, pero sería aventurarnos mucho jeje.

Por cierto, y a modo curiosidad, tenemos tercer barco cubriendo una ruta que se estrenó el trimestre pasado transportando MYs fabricados en Berlín desde el puerto belga de Zeebrugge hacia Taiwan y en este caso parando también en Israel, donde futuros propietarios ya están recibiendo sus VINs, en este caso se trata del GOLD KOCHAV.

@keops , es posible que ese tren que viste se dirigiera hacia Bélgica con otro cargamento que transportar en barco desde Zeebrugge a Tailandia. En España hasta donde yo, los siguen bajando en camion.

Saludos y a cruzar dedos!!!
Taiwán

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2023, 12:01:46 am »
Tikis Mikis !!  :P :P

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2023, 04:16:05 pm »
Muy buenas a tod@s

Parece que anda la cosa flojilla con los barquitos no?? pero nada más lejos. A lo largo de la semana han pasado varios barcos por el puerto Sur peeeero na de na, esos coches de otra marca que había en las campas que hasta el trimestres pasado eran ocupados por Tesla son los culpables jeje, pero bueno, tal y como os avance, soy bastante optimista de cara a las 2 próximas semanas y porque tienen que empezar a salir barcos si o si, al menos desde el puerto Sur.

De todas maneras, a todo barco que sale de cualquier puerto y que se dirige hacia Tailandia o Singapur lo tengo monitorizado y queda descartado si no se dirige a Suez. Y es que no hay otra manera este trimestre, y en cuanto BYD comience a mandar coches a mansalva hacia Europa... más difícil se pondrá la cosa, pero bueno, eso no sucederá este trimestre.

Os cuento cómo anda la cosa en estos momentos, que básicamente cambia poco con respecto a hace un par de días.

MORNING POST, llegó a Barcelona como estaba planeado y en base al número de matriculaciones de Teslas en España los días previos, creo que finalmente este barco no ha traído na de na, así que damos por finalizado su seguimiento y a otra cosa mariposa.

HOEGH TRIDENT, cruzó el Canal de Suez y navega por el Mediterráneo rumbo hacia Livorno, donde se le espera el 15-4 según marca su ETA, es decir, que se ha retrasado un par de días respecto a su orogramacion. Es de esperar que su llegada a Zeebrugge se retrase también un par de días para el 25-4.y su próximo puerto será Zeebrugge el 23-4. Creo que nos va a pasar lo mismo que con el barco anterior, es decir, que no lleva Teslas, pero bueno, le daremos un poco más de cuartelillo.

MORNING CALYPSO, terminó de cruzar el Índico y ahora navega por el Golfo de Aden, la antesala al Mar Rojo. Esperamos que llegue a Suez el día 18-4. Su primer destino en Europa será Barcelona hacia el día 23/24-4, donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo. Tiene que estar al caer en la programación de llegadas del puerto de Barcelona para confirmar finalmente el día que llega y respecto a los VINs.... parece que están empezando a llegar a España así que estad pendientes de vuestras cuentas.

GRAND CHAMPION, hizo su parada programada en Singapur para repostar y reanudó camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, navegando por el Océano Atlántico hacia Zeebrugge donde llegara el 21-4 con un pequeño cargamento de MS y MX.

TOKYO CAR, tras permanecer durante 13 horas cargando en el puerto Norte, partió directamente hacia el Canal de Suez donde llegara hacia el día 27-4. Es un barco que ha transportado Teslas en otras ocasiones y... el caso es que va directo a Zeebrugge, así que vamos a dejarlo en la lista de sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

THRUXTON, finalmente partió hacia Corea del Sur tras permanecer 34 horas en el puerto Sur. Vamos a darle un poco de margen para ver hacia donde tira una vez termine en el puerto surcoreano. Algunos de los barcos que vinieron para Europa el trimestre anterior hicieron una parada en algún puerto de Corea del Sur. Veremos...

Y de momento poca cosa más y a la espera de que vayan llegando los barcos que os comenté hace un par de días.

Os dejo captura de la situación actual vía satélite de los dos barcos que tenemos confirmados que vienen desde China.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2023, 10:37:15 pm »
Buenas noches, aunque no espero que el verdadero baile de barcos comience hasta la próxima semana, hoy os traigo una pequeña novedad acerca de uno de esos barcos que os comenté que suelo seguir en segundo plano y que solamente los meto en la lista si algo de ellos llama la atención, os comento más adelante....

Así que así tenemos la cosa a día de hoy 15-4-2023....

HOEGH TRIDENT, cruzó el Canal de Suez y navega por el Mediterráneo llegando a Livorno para posteriormente dirigirse a Zeebrugge donde llegara el 25-4. Creo que nos va a pasar lo mismo que con el barco anterior, es decir, que no lleva Teslas, pero bueno, le daremos un poco más de cuartelillo.

MORNING CALYPSO, ya le tenemos navegando por el Mar Rojo directo al Canal de Suez y todo avanza según lo planeado, se espera que llegue el día 18-4 y una vez lo cruce se dirigirá a Barcelona donde debería llegar entre el 23/24-4, y donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo. Me llama la atención que aún no esté publicada su llegada en la programación del puerto de Barcelona, pero en la naviera su programa no se ha modificado, así que será cuestión de tiempo. En cuanto esté os lo haré saber.

GRAND CHAMPION, navega por el Océano Índico de camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

HOEGH COPENHAGEN, navegando por el Océano Atlántico hacia Zeebrugge donde llegara el 21-4 con un pequeño cargamento de MS y MX.

TOKYO CAR, tras permanecer durante 13 horas cargando en el puerto Norte, partió directamente hacia el Canal de Suez donde llegara hacia el día 27-4. Es un barco que ha transportado Teslas en otras ocasiones y... el caso es que va directo a Zeebrugge, así que vamos a dejarlo en la lista de sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

THRUXTON, tras permanecer 34 horas en el puerto Sur y dirigirse hacia un puerto surcoreano, iba a darle un poco de cuartelillo para ver si posteriormente venía para Europa, peeeero, nanai, se va para Chile, así que fuera de la lista.

LEO SPIRIT, le tenemos navegando por el Índico de camino al Canal de Suez, donde llegara el 21-4 y..... hoy bicheando un poco en la programación del puerto de Barcelona buscando al MORNING CALYPSO, zasca!!! he visto que este barco también viene para Barcelona y que tiene prevista su llegada para el día 26-4. Este es un barco que paro en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y que venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento.

Os dejo captura del LEO SPIRIT en el puerto de Barcelona.

Saludos

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 15 de Abril de 2023, 10:47:24 pm »
También os dejo por aquí la situación actual del MORNING CALYPSO y.... no echáis de menos algo???  :P

Tenemos vídeo calentito de Wu WA del puerto Sur de Shanghái y se confirma lo que se apreciaba en la imagen satelite que os traje por aquí el día 10, es decir, que tenemos las campas con muuuuchos cochecitos a la espera de ser embarcados y que desde que partió el GRAND CHAMPION ningun barco más ha cargado Teslas para Europa, al menos, en este puerto.

Así que como os vengo contando, parece que se confirma que vamos a tener bastante movimiento la próxima semana con mucho va y ven de coches, ya que tendrán que ir llegando más coches al puerto desde la fábrica a medida que los barcos van cargando, ya que calculo que ahora mismo habrá unos 4000-4500 coches, y esa cantidad da solamente para un barco charter o dos a media carga. Lo iremos viendo.

Ále, a disfrutar del video, ya no me enrollo más   :-X

« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2023, 02:50:50 pm »
« Respuesta #83 en: 16 de Abril de 2023, 02:59:28 pm »
Por si alguien le interesa utilizar mi link.

Gracias dé antemano, si lo utilizáis nos beneficiamos los dos y os lo agradeceria

https://ts.la/aitor208731

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2023, 03:58:40 pm »
Por si alguien le interesa utilizar mi link.

Gracias dé antemano, si lo utilizáis nos beneficiamos los dos y os lo agradeceria

https://ts.la/aitor208731
Aitor Nomeleoelmanual. Pero para esto sí que corremos, jajajja
Suerte con los referidos ;-)

Pero mantendría las expectativas bajas.
De las decenas de referidos que obtuve en 2020 y 2021 especialmente, exactamente 0,0 salieron del foro.
« Respuesta #85 en: 16 de Abril de 2023, 05:43:37 pm »
Jajajajajajajja que al final me he mirado el manual jajajajaj por finnnn

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 17 de Abril de 2023, 04:22:22 pm »
Bueno, pues comenzamos la semana y ya tenemos al primero de... espero, unos cuantos barcos que deberían cargar coches de aquí a final de mes para al menos igualar el número de barcos que cada trimestre transportan coches a Europa. En este caso se trata de un barco del que ya os había hablado y del que os dejé su programación, y que partirá con destino a UK.

Así pues, está es la situación en estos momentos...

HOEGH TRIDENT,  demasiado tiempo sin dar señales de envio de VINs así que fuera de la lista. Era una bala medio perdida jeje.

MORNING CALYPSO, terminando de cruzar el Mar Rojo directo al Canal de Suez, ahora toca ralentizar poco a poco según se vaya aproximando al Golfo de Suez, la antesala a la entrada al Canal y una vez lo cruce se dirigirá a Barcelona donde debería llegar entre el 23/24-4, y donde debería descargar esos Teslas que lleva abordo. Continua sin aparecer publicada su llegada en la programación del puerto de Barcelona, pero en la naviera su programa no se ha modificado, así que será cuestión de tiempo. En cuanto esté os lo haré saber.

GRAND CHAMPION, navega por el Océano Índico de camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Lo iremos viendo.

LEO SPIRIT, le tenemos navegando por el Índico de camino al Canal de Suez, donde llegara el 21-4 y..... hoy bicheando un poco en la programación del puerto de Barcelona buscando al MORNING CALYPSO, zasca!!! he visto que este barco también viene para Barcelona y que tiene prevista su llegada para el día 26-4. Este es un barco que paro en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y que venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento.

GRANDE MIRAFIORI, tal y como estaba previsto, ya le tenemos en las proximidades del puerto Sur de Shanghái, al cual debería llegar a última hora del día para nosotros. Os recuerdo que este barco tiene como destino Southampton en UK y que cargará los coches con volante a la derecha que vimos en el vídeo que os dejé hace un par de días.

Saludos y a ver si vamos dándole a esto un poco de vida...

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 de Abril de 2023, 01:32:05 pm »
Buenos dias, solo comentaros que por finnnn!! tenemos confirmación en el puerto de Barcelona de la llegada del MORNING CALYPSO, mira que se ha hecho de rogar...

Es posible que quien aún no haya recibido VIN de manera oficial lo tenga en las próximas horas, ya que suele aparecer hasta que quedan aproximadamente 8 días para que el barco llegue a destino, si no es así... es posible que tenga que esperar al siguiente barco con destino Barcelona, que podría ser el DON PASQUALE que tiene prevista su llegada a Shanghái allá por el 24-4, justamente el día que el MORNING CALYPSO llega a Barcelona

Bueno, no me enrollo más jeje, os dejo por aquí la captura con fecha, hora y muelle asignado según aparece en la web del puerto de Barcelona. Normalmente suelen retrasarse alguna hora entre que llega a las proximidades del puerto y realiza la maniobra de entrada y atraque, si es así y ya ha amanecido, quizás hasta podríamos verlo llegar a través de una webcam de la que os dejaré enlace  ;)

Saludos y venga!!! que ya queda menos.

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2023, 05:26:42 pm »
Muy buenas.
Finalmente recogeré el Model Y LR este viernes en BCN, espero que esta tarde o mañana me den ya matrícula.
Temboa, ¿es posible que finalmente llegasen coches en el Morning Post?
Un saludo.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2023, 05:38:33 pm »
Muy buenas.
Finalmente recogeré el Model Y LR este viernes en BCN, espero que esta tarde o mañana me den ya matrícula.
Temboa, ¿es posible que finalmente llegasen coches en el Morning Post?
Un saludo.
Que tal @RicY !!! En primer lugar enhorabuena y respecto a tu pregunta... pues tiene toda la pinta de que si, ya que tú VIN comenzaba por LRW y otro barco no ha pasado jeje. Curioso porque este barco cargo en el puerto Norte, el menos habitual, de ahí mi cabezonería en seguirlos y más cuando vienen para Barcelona  :P

Pues na, me alegro de que por fin puedas disfrutar de tu coche. Necesitas Checklist para la entrega??