El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #105 en: 19 de Abril de 2023, 05:56:35 pm »
Buenas tardes, vamos con la actualización de hoy día 19-4-2023...

MORNING CALYPSO, pues ya se encuentra en el Mediterráneo tras terminar de cruzar el Canal de Suez a lo largo de la mañana como estaba previsto. Próxima parada puerto de Barcelona donde le esperamos que llegue en la madrugada del próximo lunes 24-4. Su ETA es sobre las 04:00h.

GRAND CHAMPION, ya ha cubierto más de 2/3 partes del Océano Índico en su camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

HOEGH COPENHAGEN, navegando por el Océano Atlántico hacia Zeebrugge donde llegara el 21-4 con un pequeño cargamento de MS y MX.

LEO SPIRIT, le tenemos navegando por el Mar Rojo de camino al Canal de Suez, donde llegara el 21-4 y..... bicheando un poco en la programación del puerto de Barcelona buscando al MORNING CALYPSO, zasca!!! vi que este barco también viene para Barcelona y que tiene prevista su llegada para el día 26-4. Este es un barco que cargo en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y que venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento.

GRANDE MIRAFIORI, finalizada su carga en el puerto Sur, ha partido hacia Singapur para hacer parada técnica de repostaje y proseguir hacia el Canal de Suez. Su destino es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 19-5.

GRANDE NAPOLI, una vez que su barco hermano de naviera ha dejado el muelle libre, ya se dirige hacia este para atracar y comenzar a cargar coches. Por el calado que lleva, tiene pinta de ir vacío y ser otro barco charter que llevara unos 5000 Teslas a Koper (Eslovenia).

HOEGH MANILA, ya le tenemos en el puerto de  Baltimore listo para cargar coches y es un posible candidato para traer otro puñado de MS y MX para Europa a falta de confirmación. Si alguien del foro está a la espera de alguno de estos modelos, es muy posible que en los próximos 2-3 días le llegue VIN. Si así ocurre, os agradecería que lo comentéis por el hilo. De momento va a la lista de sospechosos.

Terminado el repaso os cuento que me ha llamado la atención el GLOVIS CHALLENGE, un barco que en pasados trimestres transportó Teslas. Estuvo hace unos días en el puerto Norte de Shanghái ha estado haciendo viajes cortos entre puertos Corea del Sur y también del Norte de China, y que de nuevo le tenemos por las proximidades de Shanghái y más en concreto del puerto Sur, venía embalado el tío y de repente se frenó. Ahora la pregunta es... será el siguiente barco para cargar en el puerto Sur y traernos coches para Europa??? . Toca esperar a ver si es así o es que se ha pasado de frenada y en realidad va para el puerto Norte jeje.

Por mis cálculos, el próximo candidato con opciones de cargar Teslas para Europa y en concreto para traer una carga parcial a Barcelona, sería el DON PASQUALE que tiene previsto llegar a Shanghái el próximo domingo 23, así que vamos a cruzar los dedos. Y volviendo al barco anterior... parece que habria una ventana entre medias de 2 días entre la partida del GRANDE NAPOLI y la llegada del DON PASQUALE... veremos...

Finalmente, he incluido en la lista de nuevo al MORNING POST, que llegó a Barcelona el pasado jueves 13, ya que hay compañeros a los que le han dado fecha de recogida en el puerto de Barcelona el próximo viernes 21 para MYs con VIN chino, por lo que si es así, solamente podrían haber llegado en este barco.

Ále, ya me he quedado a gusto  :P , os dejo unas cuantas capturas...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 19 de Abril de 2023, 05:57:28 pm »
siguientes para los que están a la espera de MS y MX...

« Respuesta #107 en: 19 de Abril de 2023, 06:50:44 pm »
Buenas tardes @Iordy !!! Alguna novedad con tu VIN o fecha de entrega?? Te lo pregunto porque a algunos compañeros que reservaron MY LR a mediados de febrero, ya les llegó VIN y tienen recogida para este próximo viernes.

Saludos

Hola, se me pasó informar mas! Tengo asignado el vin desde la semana pasada, y la entrega para el 28 de este mes!  Por lo que tiene pinta que va en el calypso.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 19 de Abril de 2023, 08:22:29 pm »
Buenas tardes @Iordy !!! Alguna novedad con tu VIN o fecha de entrega?? Te lo pregunto porque a algunos compañeros que reservaron MY LR a mediados de febrero, ya les llegó VIN y tienen recogida para este próximo viernes.

Saludos

Hola, se me pasó informar mas! Tengo asignado el vin desde la semana pasada, y la entrega para el 28 de este mes!  Por lo que tiene pinta que va en el calypso.
Bueno, pues enhorabuena por esas magnificas noticias , ya no te queda naaaaa  ;)

Ostras!! y ahora que me pongo a pensar..  ???  Te llegó el VIN en las mismas fechas que a RicY y a fangar9 y a ti te han dado fecha para el 28 que coincidiría perfectamente con el MORNING CALYPSO, y a ellos para este viernes, curioso y poco habitual... esperaremos noticias por parte de los compañeros de que recogieron sus coches en dicha fecha.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 20 de Abril de 2023, 10:22:16 am »
Buenas, hace un par de días que encargué un MODEL 3 SR con todo por defecto.
Ya me indican entrega entre 18 de mayo y 3 de junio, ¿significa que ya viene en un barco? Entiendo que no porque he mirado y aún no tengo VIN asignado, ni la factura generada para pagar el coche.¿Cuánto tardan en generar la factura?

Por otro lado, tengo una duda sobre el estado de la batería nueva en la entrega. ¿Con cuánta carga te entregan el coche? Tendré que viajar de vuelta a Tarragona...

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 20 de Abril de 2023, 11:12:33 am »
M3/MY RWD, ambos vienen en barco, ya que por sus baterías se producen solamente en Shanghái.

En cuanto la carga a la entrega, busca el hilo que se creó al respecto y verás lo heterogéneo que puede ser.
Del 30% al 100% es lo más habitual.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 20 de Abril de 2023, 11:40:57 am »
Muchas gracias Keops. Lo busco

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 20 de Abril de 2023, 11:53:01 am »
De nada.
Bienvenido al foro, BTW.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 20 de Abril de 2023, 01:18:27 pm »
Buenas, hace un par de días que encargué un MODEL 3 SR con todo por defecto.
Ya me indican entrega entre 18 de mayo y 3 de junio, ¿significa que ya viene en un barco? Entiendo que no porque he mirado y aún no tengo VIN asignado, ni la factura generada para pagar el coche.¿Cuánto tardan en generar la factura?

Por otro lado, tengo una duda sobre el estado de la batería nueva en la entrega. ¿Con cuánta carga te entregan el coche? Tendré que viajar de vuelta a Tarragona...
Muy buenas @Ingol y bienvenido al hilo.

Tu M3 como bien has comentado vendrá en barco desde Shanghai. Con la fecha estimada que tienes ahora mismo, tocará esperar ya que tú coche no viene aún en ninguno de los barcos que están de camino, pero es posible que se cargue en uno de los barcos que pasará entre está y la próxima semana.

El VIN no lo recibirás hasta que tu coche este embarcado y venga de camino. Si te sirve de referencia, los VINs que han recibido algunos compañeros del foro, les fueron enviados la semana pasada, justo cuando el barco que trae sus coches estaba terminando de cruzar el Océano Índico. De todas maneras, y dependiendo de la naviera que traiga ti coche, los VINs pueden ser enviados desde diferentes puntos del trayecto como comento al principio del hilo.

El día que recibas el VIN oficialmente, aparecerá la factura de compra en tu cuenta Tesla y en dicha factura te figurará también una fecha estimada de entrega.

Temas fechas.... no hagas mucho caso a la app porque cambian sin sentido y terminan volviéndote loco. Te recomiendo que pruebes de vez en cuando a buscar lo que llamamos VIN oculto (explico al principio del hilo cómo hacerlo), por si lo ves antes de que te lo notifique Tesla directamente.

Tema carga a la entrega.... la carga con la que te dan el coche es una lotería como te ha comentado keops. No pierdes nada en comentarles el día que concerteis cita de recogida que te lo den con carga suficiente para llegar a tu domicilio, el no ya lo tienes.

Bueno, si te quedas por este hilo quizás averigüemos en que barco viene ti coche junto con el de otros compañeros que tienen fechas parecidas a la tuya.

Por cierto, que color pediste??

Saludos y perdón por la chapa, cualquier duda pregunta ok??

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 20 de Abril de 2023, 01:41:17 pm »
Buenas Temboa! Pedazo hilos te curras, me lo leí muy atentamente, estaré pendiente de si aparece el VIN :)

El color, blanco.

Íbamos a por un MG4 comfort por 35.5k€ que ya iba a ser blanco, y al bajar Tesla a 39.9k.... ;D

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 20 de Abril de 2023, 02:01:29 pm »
Buenas Temboa! Pedazo hilos te curras, me lo leí muy atentamente, estaré pendiente de si aparece el VIN :)

El color, blanco.

Íbamos a por un MG4 comfort por 35.5k€ que ya iba a ser blanco, y al bajar Tesla a 39.9k.... ;D
Irrechazable  :P. Blanco y en botella como se dice.

Pep

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 20 de Abril de 2023, 03:21:40 pm »
Que tal @Pep !! que tal va esa espera?? En el mensaje que dejaste por el hilo no me comentaste la fecha en que realizaste la reserva de tu coche, color y fecha estimada de entrega. Lo mismo ya tienes todo y eres de los afortunados que recogen coche en breve. Cuéntame cosillas para mí estadística si no es molestia.

Saludos

Buenas Temboa!

Por motivos personales he tenido que posponer la entrega 1 mes (me han comentado que posiblemente a partir de entonces llegarán solo de Berlin los LR) pero inicialmente me dijo el TA que estaba prevista para la semana q viene, así que cuadra con el Morning Calypso. Hice el pedido a principios de febrero. Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo!!! Haces la espera mucho más llevadera:)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 20 de Abril de 2023, 04:47:45 pm »
Es un placer poderos hacer la espera más entretenida, aunque a veces me enrollo más que las persianas  :P

Bueno @Pep , pues si no ha podido ser este mes, pues será para el siguiente, lo importante es resolver lo personal primero, faltaría más.

Pues si, tiene toda la pinta que tu coche venía en el MORNING CALYPSO, al igual que el de otros compañeros. Respecto a lo que te ha comentado tu TA.... bueno, durante este trimestre aún hay posibilidades de que venga de China, pero eso lo averiguaremos cuando tengas nuevo VIN.

Por otro lado, y aprovechando el comentario de tu TA, tengo que decir que no va muy desencaminado del todo, en el sentido de que tiene razón respecto a que cada vez vendrán menos MY LR desde China y serán mayormente MY RWD.

Hoy precisamente, hoy precisamente he encontrado el pronóstico que ha hecho Troy Teslike en Twitter, una persona que no suele ir muy desencaminado con sus predicciones y se confirma lo que estábamos comentando.

Os voy s dejar por aquí sus previsiones para los tres primeros trimestres. He indicado con flechas los coches que vienen desde Shanghái para Europa y MYs de Berlín.

Azul para los M3 de China obviamente, cuyo número se mantiene.

Verde para los MY de China, fijaros que cada trimestre bajan

Rojo para los MY de Berlín, que en contraposición a los Chinos, van aumentando en volumen. Y cuando comiencen a fabricar los MY RWD veremos lo que viene de China....

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 20 de Abril de 2023, 05:44:13 pm »
Pues nada, vamos con la actualización de hoy día 20-4-2023...

HOEGH COPENHAGEN, navegando por el Mar del Norte a menos de una jornada de llegar a su destino, el puerto de Zeebrugge donde se espera su llegada para la próxima madrugada con un pequeño cargamento de MS y MX.

MORNING CALYPSO, navegando según lo previsto por el Mediterráneo entre Grecia y Libia directo al puerto de Barcelona donde esperamos que llegue en la madrugada del próximo lunes 24-4. Su ETA es sobre las 04:00h.

GRAND CHAMPION, terminando de cruzar el Índico y muy próximo al Golfo de Aden, la antesala del Mar Rojo en su camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. IMPORTANTE!! Se aproxima a la zona desde la que el MORNING CALYPSO envio sus VINs, así que estad atentos a vuestras cuentas por si acaso y si os llega VIN, comentarlo please. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

LEO SPIRIT, le tenemos navegando por el Mar Rojo de camino al Canal de Suez, donde llegara el 21-4. Es un barco que también se dirige la puerto de Barcelona y que tiene prevista su llegada para el día 26-4, cargo en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y que venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Mar de China hacia Singapur para hacer parada técnica de repostaje el día 25-4 y proseguir hacia el Canal de Suez. Su destino es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 19-5.

GRANDE NAPOLI, en estos momentos se encuentra cargando coches en el puerto Sur. Por el calado que traía, tenía pinta de ir vacío y podría ser otro barco charter que traiga unos 5000 Teslas a Koper (Eslovenia).

HOEGH MANILA, continua en el puerto de  Baltimore listo para cargando coches y es un posible candidato para traer otro puñado de MS y MX para Europa a falta de confirmación. Si alguien del foro está a la espera de alguno de estos modelos, es muy posible que en los próximos 2-3 días le llegue VIN. Si así ocurre, os agradecería que lo comentéis por el hilo. De momento va a la lista de sospechosos.

GLOVIS CHALLENGE, un barco que ya ha transportado coches para Teslas y que se está aproximando lentamente hacia el muelle del puerto Sur. Hasta la fecha, jamás he visto a dos barcos atracados en dicho puerto cargando Teslas al mismo tiempo, por lo que me surgen dudas... Esperara a que se vaya el GRANDE NAPOLI? Atacará al lado y cargará Teslas? Otra marca?.... A ver si un vídeo de Wu WA nos saca de dudas, que mañana es viernes y toca video.

Por mis cálculos, el próximo candidato con opciones de cargar Teslas para Europa y en concreto para traer una carga parcial a Barcelona, sería el DON PASQUALE que tiene previsto llegar a Shanghái el próximo domingo 23, así que vamos a cruzar los dedos. Os iré contando.

A modo curiosidad.... los otros dos barcos que vais a ver en las capturas son barcos con Teslas a bordo también, el MORNING CRYSTAL va para Australia (cargo en el puerto Norte) y el GOLD KOCHAV es un barco que partió desde Zeebrugge con MY fabricados en Berlín, ya ha dejado unos cuantos en Turquía y el resto van para Taiwán. Esta por ver si cuando finalice viaje se dirige hacia Shanghái para cargar Teslas de nuevo y traerlo para Europa.

Saludos y os dejo con las capturas como siempre...

« Respuesta #119 en: 20 de Abril de 2023, 10:39:25 pm »
Buenas noches a todos,

Soy nuevo por aquí, encargué un Tesla Model 3 RWD en blanco el sábado pasado y por ahora no me han dado VIN, solo hoy me han dado fecha estimada de entrega entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

No se si tardarán mucho en darme el VIN pero creo que si ya me han dado fecha de entrega será pronto.

Un saludo a todos y espero ser un miembro activo del foro