El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #345 en: 02 de Mayo de 2023, 10:53:57 pm »
Solo me sale:

- Acuerdo de pedido
- Factura de deposito
Toca esperar un poquillo más hasta que aparezca todo.
Buenas tardes. ya tengo cita para la recogida el día 26, sigo ala espera de la factura final.
Que compañía de seguros me recomendais?

Yo también tengo cita para el 26....no serás de Sevilla, ¿no?

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 02 de Mayo de 2023, 11:10:21 pm »
Buenas @buvilla , te han modificado la fecha?? Tenía apuntado el 21.

Pues como sea el 26, me parece que os vais a conocer en la entrega ya que los dos recogéis en Sevilla  ;).

Y por cierto, ya veo que no te lees el listado de pedidos, ehhh  :P :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #347 en: 02 de Mayo de 2023, 11:21:17 pm »
 ;D ;D si me los leo, pero se me pasó mirarlo...

Pues si, la fecha prevista en la factura pone 21 pero hoy h recibido un correo que el 26 a las 12:30....

Toca esperar....

Por cierto, mi TA me ha dicho que espere a que el barco esté en BCN el día 15 para pagar...que no tenga prisa, jejejeje

Desde que pague al 26 hay tiempo de matricular....
« Respuesta #348 en: 02 de Mayo de 2023, 11:24:35 pm »
Hola!
Nuevo por aquí, gracias por todo el trabajo de seguimiento que estáis haciendo!
Soy de Barcelona. A mi me dieron el VIN el día 26 de abril. Desde hoy veo en mi Cuenta Tesla la factura fianl pero aún no me han indicado el día de entrega. Sigue apareciéndome entre el 13 y el 27 de Mayo. Debería ser para mi también el 26 imagino, pero aún no me han notificado. En la factura pone: "Fecha estimada de entrega: 20 de Mayo".
Por cierto: una cosa que quería comentaros es que en la factura pone que el coche tiene 30Km. esto es normal?! Yo lo compré nuevo y no me mola nada que tenga esos 30 Km...

Saludos!

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 02 de Mayo de 2023, 11:28:33 pm »
Dos cosas. La entrega en tu caso al ser en Barcelona debería ser antes. Pero vete a saber.
La otra, en mi caso en la factura indica también 30km. Creo que se curan en salud. Si ves un video de YouTube que puso aquí el compañero verás que lo cargan circulando. Y lo mismo harán al llevarlo a puerto y aparcarlo hasta la carga.
En mi caso lo llevan del puerto al concesionario en zona franca (2-3km)y allí me lo preparan para la entrega. Yo entiendo que ponen 30km porque será el máximo calculado. Dudo que tenga más de 5-7km

Un saludo!
« Respuesta #350 en: 02 de Mayo de 2023, 11:33:18 pm »
Gracias Julito!
Entiendo. No había visto el video ese del que hablas. Tu entrega entonces será en Zona Franca? Porque la mía me pone que será en el puerto.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 02 de Mayo de 2023, 11:33:28 pm »
;D ;D si me los leo, pero se me pasó mirarlo...

Pues si, la fecha prevista en la factura pone 21 pero hoy h recibido un correo que el 26 a las 12:30....

Toca esperar....

Por cierto, mi TA me ha dicho que espere a que el barco esté en BCN el día 15 para pagar...que no tenga prisa, jejejeje

Desde que pague al 26 hay tiempo de matricular....
Me parece muy buen consejo por parte de tu TA. El tema del pago se hace en un pis las y hay tiempo más que de sobra como bien te ha comentado.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 02 de Mayo de 2023, 11:35:37 pm »
Gracias Julito!
Entiendo. No había visto el video ese del que hablas. Tu entrega entonces será en Zona Franca? Porque la mía me pone que será en el puerto.
Si. Yo les pedí Adelantarla porque el jueves me iba a Tarragona y estaba sin coche (mis ansias). Al final sigo con coche y creo que no voy a Tarragona, pero he ganado dos días. Uno de los TA me dijo que lo llevaban hoy al concesionario, lo preparaban y me lo entregaban mañana. Así que yo contento.
Pero hay que decir que recoger en el puerto tenía su punto
« Respuesta #353 en: 02 de Mayo de 2023, 11:44:09 pm »
Vaya! Así que mañana ya tendrás tu Tesla!
Que suerte. Pues ya nos contarás que tal la entrega y los Km que tiene el tuyo.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 02 de Mayo de 2023, 11:46:06 pm »
Hola!
Nuevo por aquí, gracias por todo el trabajo de seguimiento que estáis haciendo!
Soy de Barcelona. A mi me dieron el VIN el día 26 de abril. Desde hoy veo en mi Cuenta Tesla la factura fianl pero aún no me han indicado el día de entrega. Sigue apareciéndome entre el 13 y el 27 de Mayo. Debería ser para mi también el 26 imagino, pero aún no me han notificado. En la factura pone: "Fecha estimada de entrega: 20 de Mayo".
Por cierto: una cosa que quería comentaros es que en la factura pone que el coche tiene 30Km. esto es normal?! Yo lo compré nuevo y no me mola nada que tenga esos 30 Km...

Saludos!
Que tal @Massihe , bienvenido al hilo!!!

Te cuento, al ser de Barcelona tu fecha de entrega será de las primeras, por lo que la fecha que te figura en la factura la veo perfectamente factible ya que el barco llegará al puerto de Barcelona el día 15, e incluso no me extrañaría que incluso quizas se te adelante.

Otra cosa importante respecto a la recogida, dependiendo del número de coches y el "descontrol" que tengan cuando descarguen los coches, tienes muchas papeletas de que te citen para recoger tu coche en el mismo puerto en vez de en el SC. Así que avisado estás para que no te pille de sorpresa  ;)

El tema de los 30km no te preocupes, es una cifra que ponen siempre por defecto, no creo que tú coche llegue ni a 10km.

Por ultimo, si ya tienes factura final con VIN, puedes ponerte en contacto con tu TA para que te vaya gestionando el tema de la matriculación del coche, para la cual te enviarán vis SMS un enlace para que firmes un mandato y así les autorices a matricularlo, además de ir moviendo el tema de la financiación en caso de que la tengas. Teniendo ya el VIN en la factura, ya puedes ponerte a mirar el tema del seguro para ir avanzando y dejarlo todo hecho solo a falta de darles la matrícula.

Saludos y por aquí andamos por si tienes dudas.
« Respuesta #355 en: 02 de Mayo de 2023, 11:54:55 pm »
Hola Temboa,
Muchas gracias por toda la info! Entiendo. Mañana llamaré a mi TA, Eulalia a ver que me cuenta :-)
La financiación ya la tengo aprobada desde el 26 de Abril, y también he firmado el mandato via SMS para el tema de la matriculación. También me pidieron enviar NIE, pasaporte, etc.
Pedí que me valoraran mi ZOE del 2008 con 43.000 Km y hoy recibí la oferta: 7.100 míseros Euros así que de momento me lo quedaré.
Realmente creo que sólo falta que pague lo que queda del coche (la mitad) y que escoja seguro. Mañana llamaré a varios a ver que me ofrecen. Algún consejo para el seguro?

Jlc

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 03 de Mayo de 2023, 04:11:23 pm »
Solo me sale:

- Acuerdo de pedido
- Factura de deposito
Toca esperar un poquillo más hasta que aparezca todo.
Buenas tardes. ya tengo cita para la recogida el día 26, sigo ala espera de la factura final.
Que compañía de seguros me recomendais?

Yo también tengo cita para el 26....no serás de Sevilla, ¿no?
Sii recojo en Sevilla jajaja. allí nos conoceremos, aver cómo de grupal es la entrega!
Yo tendré que pedir salir antes del trabajo, pero la ocasión se lo merece!

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 03 de Mayo de 2023, 04:42:47 pm »
Hola Temboa,
Muchas gracias por toda la info! Entiendo. Mañana llamaré a mi TA, Eulalia a ver que me cuenta :-)
La financiación ya la tengo aprobada desde el 26 de Abril, y también he firmado el mandato via SMS para el tema de la matriculación. También me pidieron enviar NIE, pasaporte, etc.
Pedí que me valoraran mi ZOE del 2008 con 43.000 Km y hoy recibí la oferta: 7.100 míseros Euros así que de momento me lo quedaré.
Realmente creo que sólo falta que pague lo que queda del coche (la mitad) y que escoja seguro. Mañana llamaré a varios a ver que me ofrecen. Algún consejo para el seguro?

Buenas, hay un hilo específico para el tema seguros con el model3
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=2622.225#forum
Atento al mediador de Zurich, que debe estar haciéndose de oro y con buenos motivos.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 03 de Mayo de 2023, 04:44:55 pm »
Gracias Ingol, le iba a responder lo mismo al compañero.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 03 de Mayo de 2023, 06:31:43 pm »
Muy buenas, vamos con la actualización de hoy 3-5-2023 que viene con "sorpresilla"  :-X

GRAND CHAMPION, navegando muy cerca de la costa gallega en su camino al puerto belga de Zeebrugge donde debería llegar el 5-5.

DURBAN HIGHWAY, es un barco partió del puerto Norte de Shanghái tras 14 horas de carga y descarga el día 15-4 y que viene para Barcelona. Cruzó esta mañana el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona donde se le espera hacia el dia 8-5, si bien según el transpondedor del barco llegará un día antes, el 7-5. Y la pregunta del millón... llevará Teslas??? , pues me temo que estamos en las mismas que con el LEO SPIRIT que llegó ayer a Barcelona también. Pero por la experiencia que estáis viviendo en estos momentos con la lluvia de VINs, es esta claro cuando un barco trae Teslas verdad?? . Lo dejaremos de momento en la lista de sospechosos.

GRANDE MIRAFIORI, navega por el Océano Índico en direccion al Canal de Suez donde debería llegar allá por el día 8-5. Su destino final es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 17-5.

GRANDE NAPOLI, navegando por el Índico directo al  Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5.

GLOVIS CHALLENGE, navega por el Océano Índico directo a Suez donde llegara según su transponder el día 9 sobre las 14:00h. Su destino final es el puerto de Barcelona donde está prevista su llegada hacia el día 15-5, pero recordad que lleva un día de adelanto, por lo que su llegada podría ser el 14-5. Lo iremos viendo.

HOEGH SHANGHAI, navega por el Índico directo al Canal de Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco. Se especula con que lleva Teslas que serían transportados desde Zeebrugge hasta Irlanda como es habitual, pero lo dicho, ningún comprador tiene aún VIN para chequear si su coche va en este barco.
Desde ayer se especula que podría llevar coches para el mercado sueco, pero los compradores aún no han recibido VIN para comprobar si sus coches van en este barco.
Link para comprobar con VIN si tu coche va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

DON PASQUALE, bueno, y aquí la sorpresa de hoy!!! Tenemos confirmación de que este barco transporta Teslas y que algunos de ellos van para UK, pero claro, antes debe de pasar por Barcelona, por lo que hay muchas probabilidades de que deje un buen puñado de coches aquí. Ahora mismo se encuentra repostando en Singapur y cuando termine, pondrá rumbo hacia el Canal de Suez y una vez que lo cruce se dirigirá hacia Barcelona, donde debería llegar allá por el 22-5. En cuanto salga en la programación del puerto de Barcelona os lo haré saber.

RCC PASSION, comenzando a cruzar el Océano Índico rumbo hacia el Canal de Suez donde llegara el 15-4. De momento sigue siendo un barco candidato a transportar Teslas. En algunas ocasiones este barco ha sido fletado por la naviera GLOVIS y ha traído Teslas para Europa, y en el planning de rutas que os mostré ayer desde Europa a Asia tampoco aparece de momento. Tendremos que darle tiempo y ver hacia donde se dirige una vez pase por Singapur.

Hay otro barco que veréis en el mapa, el TOKYO CAR, un viejo conocido que ha transportado Teslas en varias ocasiones, del que se ha estado especulando que llevaba Teslas hacia Bélgica, pero finalmente se ha confirmado que se dirige al puerto belga para descargar otras marcas de coches, peeeeero, que será el próximo barco que cargue MYs fabricados en Berlín con destino a Taiwán, una de las nuevas líneas que se inauguraron el trimestre pasado.

Y de momento hasta aquí os puedo contar. A ver si mañana puedo obtener una nueva foto satélite para comparar con la del día 30-4 y ver cómo andan las campas de coches por el puerto Sur. A cruzar dedos para que no esté nublado cuando pase en satélite. Y respecto a barcos... en estos mismos momentos no hay barcos porta coches en ninguno de los 3 puertos de Shanghai!!! increíble pero cierto jeje. Aburridito me tienen. :-\  :'(