El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #375 en: 03 de Mayo de 2023, 10:48:02 pm »
Shhh... no pongáis de manifiesto estas cosas, no sea que luego digan que es despotricar...

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 03 de Mayo de 2023, 10:48:24 pm »

Eso había leído pero en la ficha en p.2 (potencia del motor) indica 208kW que según he transformado salen 279CV.
1 KW = 1,3596 CV
208kw sería más o menos los 283cv que dicen algunos sitios. Esta muy bien para ser trasera. Si la diferencia con el gran autonomía sólo fuera de 5mil euros y no 10mil me tiraría por él que se supone que son 498cv...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Los LR modernos dan unos 420-440 CV.
Esa cifra rozando los 500 CV son para modelos con el BOOST comprado.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 03 de Mayo de 2023, 10:49:48 pm »
Joder. Estoy tan contento. Paciencia a todos que os llegará el momento y lo disfrutaréis mucho!

Sólo he tenido una pega en los pilotos traseros que había un poco de condensación pero me ha dicho que si seguía en unos días lo cambian y ahora ya casi no había.
16km tenía. Ya tiene 100
Aceleración pues brutal. Como imaginaba no recordaba la del long range así que contento. Y el consumo se nota que baja en modo relax.

Seguiré el hilo a ver si puedo aportar algo. Gracias Temboa por toda la info. Haces más grata la espera. Lástima que eso lo descubrí cuando ya había comprado el coche y usado un código de referido
El Tracción trasera tiene 283cv? En la web de Tesla no dice nada, sólo que de 0-100 en 6,1seg. Yo tengo un Seat león Cupra de 290cv y lo hace en 6,0seg. Me lo puedes confirmar mirando en la ficha técnica?

En la web oficial te lo específica claramente.
208 kW.

Aunque medido con SMT son 220 kW.
300 CV para redondear.

Oscar Black

*
« Respuesta #378 en: 03 de Mayo de 2023, 10:54:49 pm »

Eso había leído pero en la ficha en p.2 (potencia del motor) indica 208kW que según he transformado salen 279CV.
1 KW = 1,3596 CV
208kw sería más o menos los 283cv que dicen algunos sitios. Esta muy bien para ser trasera. Si la diferencia con el gran autonomía sólo fuera de 5mil euros y no 10mil me tiraría por él que se supone que son 498cv...

346kW (sexy buttons) llegué a medir con Boost, 87% y batería a 35º en un LG.

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 03 de Mayo de 2023, 10:58:59 pm »
Joder. Estoy tan contento. Paciencia a todos que os llegará el momento y lo disfrutaréis mucho!

Sólo he tenido una pega en los pilotos traseros que había un poco de condensación pero me ha dicho que si seguía en unos días lo cambian y ahora ya casi no había.
16km tenía. Ya tiene 100
Aceleración pues brutal. Como imaginaba no recordaba la del long range así que contento. Y el consumo se nota que baja en modo relax.

Seguiré el hilo a ver si puedo aportar algo. Gracias Temboa por toda la info. Haces más grata la espera. Lástima que eso lo descubrí cuando ya había comprado el coche y usado un código de referido
Aquí todos ponemos nuestro granito de arena ya sea de una manera u otra con el fin de que nadie se quede con dudas durante el proceso de compra, espera y recogida.

Para mi es un placer haceros la espera más entretenida. Ya se ha cumplido más de un año desde que llevo este hilo, mucho antes de que se activase de nuevo el programa de referidos y por mi parte nada va a cambiar, ya que se ha convertido como en un pequeño hobby jeje, y si se puede mejorar en algún aspecto pues se intentará.

Respecto al tema de los pilotos traseros, no te cortes ni un cacho y a la mínima que veas de nuevo condensación, abre servicio desde la App y que te los cambien.

Un fuerte abrazo!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #380 en: 03 de Mayo de 2023, 11:05:12 pm »
Por cierto: una duda que tenía y que casi me frenó de comprar el M3: es posible elegir la intensidad del freno regenerativo?
En la prueba de conducción que hice me pareció muy exagerada la regeneración. En plan: te obligan a tener todo el rato el pie en el acelerador, porque si lo levantas el coche prácticamente se para. Había leído que en software anteriores te permitía seleccionar la intensidad de la frenada regenerativa al soltar el pie del acelerador, pero en mi prueba no vi esa opción.
Hay una opción que te permite elegir que quieres que suceda al soltar el freno (despacio, mantener y rodar) pero no vi ninguna opción para regular la intensidad de la frenada regenerativa.
Viniendo de un Prius y de un ZOE que tienen frenada regenerativa súper suave (pisando freno aumenta, que es lo que me gustaría en el Tesla) me quedé un poco perplejo con la intensidad de la frenada del Tesla y me pegunto si podré modificarla.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 03 de Mayo de 2023, 11:06:54 pm »

1 KW = 1,3596 CV

346kW (sexy buttons) llegué a medir con Boost, 87% y batería a 35º en un LG.
Si tienes la oportunidad de probarlo de nuevo, pero lleno y caliente, idealmente tras salir de cargar en DC a buena potencia, verías que la cifra se incrementa hasta rozar los 500 CV.

Muy, muy, cerca de los 565 CV de un P, pero con ruedas más pequeñas y ligeras, por tanto muy cerca en aceleración.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 03 de Mayo de 2023, 11:08:25 pm »
Por cierto: una duda que tenía y que casi me frenó de comprar el M3: es posible elegir la intensidad del freno regenerativo?
En la prueba de conducción que hice me pareció muy exagerada la regeneración. En plan: te obligan a tener todo el rato el pie en el acelerador, porque si lo levantas el coche prácticamente se para. Había leído que en software anteriores te permitía seleccionar la intensidad de la frenada regenerativa al soltar el pie del acelerador, pero en mi prueba no vi esa opción.
Hay una opción que te permite elegir que quieres que suceda al soltar el freno (despacio, mantener y rodar) pero no vi ninguna opción para regular la intensidad de la frenada regenerativa.
Viniendo de un Prius y de un ZOE que tienen frenada regenerativa súper suave (pisando freno aumenta, que es lo que me gustaría en el Tesla) me quedé un poco perplejo con la intensidad de la frenada del Tesla y me pegunto si podré modificarla.
No, actualmente en coches modernos con software moderno, no se puede regular fuera del Track Mode de los P.

Pero es algo a lo que uno fácil y rápidamente se acostumbra.
No lo pondría en la lista de problemas. Con una semana ya es suficiente para acostumbrarse.

Oscar Black

*
« Respuesta #383 en: 03 de Mayo de 2023, 11:08:57 pm »

Respuesta rápida: no, no se puede.

Respuesta ampliada: se ha comentado que Tesla va a recuperar ese ajuste (nivel de regeneración) en las próximas actualizaciones del software del coche.

https://www.teslarati.com/tesla-to-reintroduce-axed-regenerative-braking-setting/

A día de hoy, también se puede regular el nivel de regeneración o desconectar completamente, usando Sexy Buttons: una especie de hack del coche vía OBD que permite activar funciones no accesibles directamente. Puede sonar muy friki pero a la hora de la verdad es bastante accesible y fácil.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 03 de Mayo de 2023, 11:12:34 pm »

1 KW = 1,3596 CV

¿Cuantos créditos para pillar el Boost? :p

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 03 de Mayo de 2023, 11:13:50 pm »

Respuesta ampliada: se ha comentado que Tesla va a recuperar ese ajuste (nivel de regeneración) en las próximas actualizaciones del software del coche.

https://www.teslarati.com/tesla-to-reintroduce-axed-regenerative-braking-setting/

A día de hoy, también se puede regular el nivel de regeneración o desconectar completamente, usando Sexy Buttons: una especie de hack del coche vía OBD que permite activar funciones no accesibles directamente. Puede sonar muy friki pero a la hora de la verdad es bastante accesible y fácil.
Todo un inventazo para todo a lo que da acceso por el precio que tiene.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #386 en: 04 de Mayo de 2023, 12:42:11 am »

Todo un inventazo para todo a lo que da acceso por el precio que tiene.

Estoy de acuerdo, pero no creo que sea algo para todos los públicos; creo que es más bien para el usuario tirando a friki.
« Respuesta #387 en: 04 de Mayo de 2023, 09:46:08 am »
Marchaaaaando listado actualizado!!!

Como @Julito tenía hoy cita para recogida, ya le he puesto en verdecito  ;)

Cuando tengáis más datos para rellenar los interrogantes, me lo comentáis y los añado.

Rectificado!!

Saludos

Mi fecha estimada de entrega es del 11 de mayo al 17 de junio y mi lugar de recogida es en Bilbao, sigo sin tener el VIN.

Saludos

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 04 de Mayo de 2023, 11:26:30 am »
Buenos dias!

Acabo de ir personalmente a Tesla de Rios Rosas aca en Madrid,y el chico me dijo que al asignarse el VIN, el sistema tiene que generar la factura final.
En mi caso, el VIN ya lo tenía pero aún no había recibido la factura (según el, un error que puede pasar).

En el momento actualizó mi orden, se generó la factura final y me envío el SMS para que firmara ahí mismo el mandato para la matrícula.

Fecha de entrega en base a factura, 20 de mayo.
Saludos
« Respuesta #389 en: 04 de Mayo de 2023, 12:01:48 pm »
Buenos dias!

Acabo de ir personalmente a Tesla de Rios Rosas aca en Madrid,y el chico me dijo que al asignarse el VIN, el sistema tiene que generar la factura final.
En mi caso, el VIN ya lo tenía pero aún no había recibido la factura (según el, un error que puede pasar).

En el momento actualizó mi orden, se generó la factura final y me envío el SMS para que firmara ahí mismo el mandato para la matrícula.

Fecha de entrega en base a factura, 20 de mayo.
Saludos

Buenas! Aqui el model Y del mismo dia que el tuyo.

Sigo con fecha de entrega 3-19 de Mayo. Hoy me ha dicho la financiera que OK a la financiacion y me ha avanzado de paso el pedido en la web de Tesla. Ahora pone que se está generando la factura pero sigo sin VIN.