El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #405 en: 04 de Mayo de 2023, 01:57:06 pm »
Pedazo exclusiva nos acabas de dar @AdriDiaz11 !!!

Jajaja no se como me las apaño que siempre me pasan estas cosas.

Por lo que vosotros sabéis, existe alguna diferencia significativa respecto a las LFP que vienen de China?
Entrega hoy pone en el pantallazo?

Y sí, hay diferencias, pero solamente son rumores.
Básicamente, 55 kWh Blade para los MIG, se supone, versus 60 kWh de CATL para los MIC.

Pero con Tesla todo puede pasar.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 de Mayo de 2023, 01:57:23 pm »

Por lo que vosotros sabéis, existe alguna diferencia significativa respecto a las LFP que vienen de China?
Ahí cedo mi asiento a los más curtidos del foro en esas lindes.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #407 en: 04 de Mayo de 2023, 02:02:18 pm »
Buenos dias!

Acabo de ir personalmente a Tesla de Rios Rosas aca en Madrid,y el chico me dijo que al asignarse el VIN, el sistema tiene que generar la factura final.
En mi caso, el VIN ya lo tenía pero aún no había recibido la factura (según el, un error que puede pasar).

En el momento actualizó mi orden, se generó la factura final y me envío el SMS para que firmara ahí mismo el mandato para la matrícula.

Fecha de entrega en base a factura, 20 de mayo.
Saludos
Buenos días. Ahora me acabo de pasar por el centro Tesla de Fuenlabrada, y el TA me ha enviado un sms para firmar lo de la gestoría, y en la cuenta Tesla ya me sale instrucciones para pagar, además de facturas duplicadas (distintos números de facturas pero mismo importe). Me ha dicho que el coche llega el 25 de mayo a Barcelona. Y que la entrega seguramente sea a primeros de junio. Que no haga caso a las fechas que aparecen en la factura ni en la cuenta Tesla. Que ellos me llamarán para cita de entrega.

En mi opinión, la emisión de factura y proceder al siguiente paso no es automático sino que lo tiene que hacer un agente, y si estos andan liados se demora un poco.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 04 de Mayo de 2023, 02:04:03 pm »
Si lo he intentado y no me sale nada aun. Ayer se puso en contacto conmigo el TA para pedirme un certificado de empadronamiento. El coche estará a nombre de mi mujer, cosas del Moves jajaj, y claro tiene su carnet con la dirección antigua donde vivíamos. Le mande el certificado y aun no se nada mas.

Saludos
Bueno, habrá que seguir esperando y quizás tú coche llegue en el siguiente barco, el DON PASQUALE que llegaría a Barcelona el 22 de mayo.

Tu sigue mirando de vez en cuando, por si aca, el trimestre pasado llegaron hasta 7 barcos con Teslas a Barcelona.

Saludos

Saludos

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 de Mayo de 2023, 02:14:34 pm »
Buenos dias!

Acabo de ir personalmente a Tesla de Rios Rosas aca en Madrid,y el chico me dijo que al asignarse el VIN, el sistema tiene que generar la factura final.
En mi caso, el VIN ya lo tenía pero aún no había recibido la factura (según el, un error que puede pasar).

En el momento actualizó mi orden, se generó la factura final y me envío el SMS para que firmara ahí mismo el mandato para la matrícula.

Saludos
Buenos días. Ahora me acabo de pasar por el centro Tesla de Fuenlabrada, y el TA me ha enviado un sms para firmar lo de la gestoría, y en la cuenta Tesla ya me sale instrucciones para pagar, además de facturas duplicadas (distintos números de facturas pero mismo importe). Me ha dicho que el coche llega el 25 de mayo a Barcelona. Y que la entrega seguramente sea a primeros de junio. Que no haga caso a las fechas que aparecen en la factura ni en la cuenta Tesla. Que ellos me llamarán para cita de entrega.

En mi opinión, la emisión de factura y proceder al siguiente paso no es automático sino que lo tiene que hacer un agente, y si estos andan liados se demora un poco.

Que tal @Haopeter , me alegro de que por fin tengas factura o facturas jajaaj, vaya descontrol. Entiendo entonces que tu coche llega a Barcelona el día 25? Eso me cuadraría con la llegada del DON PASQUALE, el barco que ayer os confirme que venía con Teslas finamente y que estimo que llegue hacia el 22 de mayo.

En la factura te aparece fecha de entrega??

Respecto al envío de VINs y facturas a nuestras cuentas.... Este proceso se realiza desde la central de Tesla en Fremont, California, cuando el barco se encuentra de camino hacia Europa, y son ellos los que nos envían todo a nuestras cuentas. O al menos así ha sido hasta el trimestre pasado desde que vienen coches de China. Yo solamente vía a mi TA el día que fui a realizar la reserva a la tienda de Pozuelo, Madrid, y el siguiente contacto fue telefónico para decirle yo que ya tenía VIN y factura en mi cuenta para hacer el tema de la matriculación y papeleo. En la entrega ni la vi.
« Respuesta #410 en: 04 de Mayo de 2023, 02:20:21 pm »
Buenos dias!

Saludos

Que tal @Haopeter , me alegro de que por fin tengas factura o facturas jajaaj, vaya descontrol. Entiendo entonces que tu coche llega a Barcelona el día 25? Eso me cuadraría con la llegada del DON PASQUALE, el barco que ayer os confirme que venía con Teslas finamente y que estimo que llegue hacia el 22 de mayo.

En la factura te aparece fecha de entrega??

Respecto al envío de VINs y facturas a nuestras cuentas.... Este proceso se realiza desde la central de Tesla en Fremont, California, cuando el barco se encuentra de camino hacia Europa, y son ellos los que nos envían todo a nuestras cuentas. O al menos así ha sido hasta el trimestre pasado desde que vienen coches de China. Yo solamente vía a mi TA el día que fui a realizar la reserva a la tienda de Pozuelo, Madrid, y el siguiente contacto fue telefónico para decirle yo que ya tenía VIN y factura en mi cuenta para hacer el tema de la matriculación y papeleo. En la entrega ni la vi.
Fue llegar al centro Tesla, enseñarle el número de reserva y en 2 minutos me llegó todo (actualización de estado en cuenta Tesla, factura y sms para gestoría).

En factura me pone fecha prevista de entrega el 23 de mayo. Pero me dijo el TA que no haga caso a esa fecha, ya que en ordenador pone que el coche llega a Barcelona el 25 de mayo... Y me lo entregaran seguramente a finales de mayo o primeros de junio (más lo segundo que lo primero).

« Respuesta #411 en: 04 de Mayo de 2023, 02:52:08 pm »

Entrega hoy pone en el pantallazo?

Y sí, hay diferencias, pero solamente son rumores.
Básicamente, 55 kWh Blade para los MIG, se supone, versus 60 kWh de CATL para los MIC.

Pero con Tesla todo puede pasar.

Me acaba de llamar el TA y me ha confirmado que viene de Berlin, esta semana salen los primeros. Me ha confirmado que tiene la bateria estructural, pero que a ojo del consumidor no debe haber diferencias.
« Respuesta #412 en: 04 de Mayo de 2023, 03:21:07 pm »
A mi me acaba de llegar un email con cita para entrega el 12/05, contando los días compañeros!!!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 04 de Mayo de 2023, 03:25:08 pm »
A mi me acaba de llegar un email con cita para entrega el 12/05, contando los días compañeros!!!
Eso no es naaaaaa!!! Por cierto lo tuyo es de record  ;)  , ni 10 días vas a esperar a tener tu coche desde la fecha de reserva jeje.

Enhorabuena!!
« Respuesta #414 en: 04 de Mayo de 2023, 03:26:28 pm »
Se han alineado los planetas!!!

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 04 de Mayo de 2023, 04:15:22 pm »
Me ha confirmado que tiene la bateria estructural, pero que a ojo del consumidor no debe haber diferencias.

Sí, sí habrá diferencias a ojo del consumidor.

Primero, probablemente la capacidad neta sea menor: 60 kWh actualmente versus los 55 kWh de las Blade, en caso de que vengan con ellas.
Eso es menos autonomía.

Y luego, que cuando una batería es nueva para Tesla, la marca suele sacarla capada o muy capada, hasta tener datos de cómo funciona en el mundo real.
A mí me pasó con las LFPs de 55 kWh en 2020, y con las Panasonic de 82 kWh en 2021, ambas baterías nuevas para Tesla.

Como ejemplo, por meses las LFP cargaban a un máximo de 70-75 kW, así que las paradas típicas eran de casi 50 minutos, hasta que Tesla las desbloqueó.

También habría diferencias en cuanto a la seguridad, siendo las Blade más seguras que las actuales LFP de CATL.

Pero insisto, no se sabe qué baterías LFP va a montar Berlín.
Y tu asesor no te lo va a confirmar. Lo descubrirás casi el día en el que vayas a recoger el coche, y nunca de manera oficial.
« Respuesta #416 en: 04 de Mayo de 2023, 05:50:43 pm »
Tema baterías: Los M3 standard range que llegan de China tienen montadas las LFP si no me equivoco, correcto? Sabéis cuanta capacidad neta tienen (creo que unos 60 kwh) y si son mejores o peores que las de litio convencionales?
Leí que se pueden cargar al 100% sin problemas, mientras que las clásicas mejor no cargar al 100% cada vez.

Gracias!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 04 de Mayo de 2023, 06:01:00 pm »
Tema baterías: Los M3 standard range que llegan de China tienen montadas las LFP si no me equivoco, correcto? Sabéis cuanta capacidad neta tienen (creo que unos 60 kwh) y si son mejores o peores que las de litio convencionales?
Leí que se pueden cargar al 100% sin problemas, mientras que las clásicas mejor no cargar al 100% cada vez.

Gracias!
Tenemos grandes hilos referentes a esos temas en el foro creados por keops e inigoml  en los que aprenderás cómo en ningún sitio a cuidar de tu batería en función de la que lleve tu coche.

Lo de esta mañana ha sido una excepción por la pedazo de exclusiva de saber que van a venir MYs desde Berlín jeje y nos hemos ido completamente del topic jeje.

Te lo digo con todo el respeto, dejemos este hilo para lo que es. Dicho lo cual, si algún compañero quiere responder pues genial, para que no te quedes con la duda, pero es que el tema que propones llevaría páginas y páginas de explicación.

Un saludo
« Respuesta #418 en: 04 de Mayo de 2023, 06:05:22 pm »
Entendido!
Sin problema. Si me indicas dónde está ese hilo me iré a informar allí :-)

Gracias!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 04 de Mayo de 2023, 06:34:02 pm »
Entendido!
Sin problema. Si me indicas dónde está ese hilo me iré a informar allí :-)

Gracias!
Aquí te dejo el enlace @Massihe . Un hilo con información impagable por la currada que de dio @keops con su LFP.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7359.0#forum

Disfrutalo