El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #480 en: 08 de Mayo de 2023, 04:10:47 pm »
En mi caso me llegó un correo de Tesla "Confirmación de su cita para la entrega" para cambiarme la fecha al 26 de mayo, siendo que en la factura se indicaba 20 de mayo.
« Respuesta #481 en: 08 de Mayo de 2023, 04:45:34 pm »
Ya tengo el VIN oficial, factura con fecha estimada del 22 de mayo. Ya queda menos….ahora a pagar el coche y mirar el seguro.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 08 de Mayo de 2023, 04:50:26 pm »

La verdad que por ser una compra de 40.000€ la asistencia en el proceso de compra es bastante deficiente...

Espérate a ser cliente, que lo de ahora te va a parecer atención premiun en comparación.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 08 de Mayo de 2023, 04:55:46 pm »
Muy buenas dcor, el Canal de Suez solamente se transita de día y por la noche está cerrado al tráfico marítimo y es el momento en el que se hacen labores de mantenimiento, vamos, como se hace en el Metro jeje.

Por norma general, cuando un barco llega a la entrada del Canal, suele quedar fondeado durante lo que quede de día y toda la noche en unas áreas específicas que hay a los laterales de lo que serían los carriles centrales de tránsito para que los barcos que entran y salen durante ese día (y que llevan esperando desde el día anterior) puedan navegar sin problema.

Durante toda esa espera las autoridades portuarias chequean documentaciones y organizan y sincronizan los barcos que van a cruzar al día siguiente en "pelotones".

A eso de las 05:00 a m. los barcos arrancan maquinas y comienzan a cruzar el canal en grupos de 15-20 desde ambos extremos, y cuando los dos grupos han cruzado, comienza un nuevo turno de otros 15-20 y vuelta a empezar hasta que comienza a anochecer.

Dejo unas capturas y os cuento...

La primera es la entrada/salida Sur. Los puntos amarillos son los barcos que han estado llegando a lo largo del día de hoy y que se encuentran fondeados es esas áreas que están representadas por círculos verdes. Y luego tenemos los barcos que están en tránsito representados por las puntas de lanza.

En la segunda vemos un área de espera que se encuentra más o menos a mitad del Canal y que suele ser donde suelen cruzarse los pelotones de barcos a la vez de servir de área de espera si hay mucho tráfico, ya que hay tramos del Canal en el que solamente hay un carril.

Y en la tercera podemos ver la entrada/salida Norte.

Los puntos y puntas de flecha azules son barcos remolcadores que hacen de guías y que también transportan hasta los barcos a los "Practicos" del Canal.

Saludos!!  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 08 de Mayo de 2023, 04:56:07 pm »
La tercera por aquí...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 08 de Mayo de 2023, 04:58:18 pm »
Se me olvidó contestar al tema del destino que muestra el transpondedor... efectivamente, una vez que el barco comience o finalice de cruzar, marcará su próximo destino.
« Respuesta #486 en: 08 de Mayo de 2023, 04:59:45 pm »
Hola ! Acabo de hacer el pedido así que estoy en “Estamos elaborando su factura. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar el pago final.”

En la web me ponía entrega “mayo-junio”

¿Me podéis ayudar a saber cuánto tiempo se queda en ese estado y si después de eso ya me dan una fecha más “exacta” como a vosotros ?

Gracias a todos y gracias al foro por esta gran labor !

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 08 de Mayo de 2023, 05:03:32 pm »

Muchas gracias @Temboa , excelente explicación.

Se me olvidó contestar al tema del destino que muestra el transpondedor... efectivamente, una vez que el barco comience o finalice de cruzar, marcará su próximo destino.

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 08 de Mayo de 2023, 05:05:46 pm »
Me acaban de actualizar la fecha de entrega:

Miércoles 24 de mayo por la tarde.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 08 de Mayo de 2023, 05:19:04 pm »
Como ya os venía diciendo, el GLOVIS CHALLENGE que salió a todo trapo de Shanghái y que había recortado un día su llegada al Canal de Suez, tenía pinta de que ese día de adelanto se podría aplicar también a su llegada a Barcelona... pues dicho y hecho!!!

Se ha actualizado su llegada en la programación del puerto de Barcelona y en vez de el día 15, llegara en la madrugada del día 14  ;)

Es posible que el retraso en algunas fechas de entrega con respecto a lo que se indicaba en las facturas se deba la gran cantidad de coches que trae y bueno, ha sabemos que la faceta de organización de logística de esta marca no es que brille por su eficacia jeje.

Por aquí os dejo la captura señores...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 08 de Mayo de 2023, 05:35:08 pm »
Hola ! Acabo de hacer el pedido así que estoy en “Estamos elaborando su factura. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar el pago final.”

En la web me ponía entrega “mayo-junio”

¿Me podéis ayudar a saber cuánto tiempo se queda en ese estado y si después de eso ya me dan una fecha más “exacta” como a vosotros ?

Gracias a todos y gracias al foro por esta gran labor !
Buenas tardes @Calius , y bienvenido al hilo. Pasate por el hilo de presentaciones y cuéntanos que modelo has reservado, cuando, por qué te decidiste por el... vamos, lo que es una presentación un poco informal.

Después, pasate de nuevo por este hilo, échale un vistazo a la lista de pedidos que tenemos por aquí (la última actualización la colgué ayer) y pásame si quieres los datos que vamos recopilando para poder ayudarte con tus dudas.

También te recomiendo leer las primeras páginas de este hilo para que sepas cómo funciona el proceso desde que reservas un coche hasta que llega a España.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 08 de Mayo de 2023, 05:39:42 pm »
Ya tengo el VIN oficial, factura con fecha estimada del 22 de mayo. Ya queda menos….ahora a pagar el coche y mirar el seguro.
Vamooooos!! que ya queda menos  ;)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 08 de Mayo de 2023, 05:41:56 pm »
Ya tengo fecha confirmada de entrega, en Madrid Fuenlabrada el día 2 de junio a las 12:30h. Model 3 RWD blanco con interior en negro, sin extras.

En factura dice fecha entrega prevista 23 de mayo. Y antes en la app que del 13 al 26 de mayo. Se ve que ya se están demorando un poco más.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Ok, aaaapuntao!!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 08 de Mayo de 2023, 05:43:16 pm »
Me acaban de actualizar la fecha de entrega:

Miércoles 24 de mayo por la tarde.
Ok dcor, apuntao también
« Respuesta #494 en: 08 de Mayo de 2023, 06:04:21 pm »
Los que teneis confirmada la fecha y hora de entrega habeis pagado ya el coche o la parte que no financiais en caso de tener algo financiado?

Saludos