El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #630 en: 12 de Mayo de 2023, 05:10:14 pm »
Por que letras van? MGx

Nos gustaría MJB, que son las iniciales de la familia  ;D

Dentro de 1 año está prevista MPT….

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 12 de Mayo de 2023, 06:55:13 pm »
Bueno gente, pues ya tenemos vídeo del puerto de Sur de el amigo WU WA, que como siempre graba el jueves y publics el viernes.

Y que vemos?? pues que la campa del lado derecho de la carretera está bastante vacia y que los coches que están cargando en uno de los dos barcos tienen el volante en el lado equivocado, es decir, a la derecha.

Peeero, a partir del minuto 2 podemos ver parte de la campa del lado izquierdo de la carretera, y a partir del minuto 8:45 otra parte de la misma campa y..... están completamente llenas de M3 , ni rastro de MY. Supongo que aún tendrán que ir viniendo MYs de China para Europa ya que no creo que Berlín de abasto para cubrir pedidos, si bien, a dos compañeros del foro ya les han dado VINs alemanes. Veremos ..

Es de esperar que todos o la mayoría de los M3 que hemos visto los haya cargado el GRANDE CALIFORNIA a falta de confirmación claro, y que deberían de ir llenando ambas campas porque se espera que llegue una hilera de barcos en los próximos días. Lo iremos viendo...

Saludos y por aquí os dejo el link...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 12 de Mayo de 2023, 07:04:58 pm »
Me encantan esos videos de Wu Wa,  siento que llevan un feeling terapeutico entre las imagenes y la musiquita que le pone.

Bueno gente, pues ya tenemos vídeo del puerto de Sur de el amigo WU WA, que como siempre graba el jueves y publics el viernes.

Y que vemos?? pues que la campa del lado derecho de la carretera está bastante vacia y que los coches que están cargando en uno de los dos barcos tienen el volante en el lado equivocado, es decir, a la derecha.

Peeero, a partir del minuto 2 podemos ver parte de la campa del lado izquierdo de la carretera, y a partir del minuto 8:45 otra parte de la misma campa y..... están completamente llenas de M3 , ni rastro de MY. Supongo que aún tendrán que ir viniendo MYs de China para Europa ya que no creo que Berlín de abasto para cubrir pedidos, si bien, a dos compañeros del foro ya les han dado VINs alemanes. Veremos ..

Es de esperar que todos o la mayoría de los M3 que hemos visto los haya cargado el GRANDE CALIFORNIA a falta de confirmación claro, y que deberían de ir llenando ambas campas porque se espera que llegue una hilera de barcos en los próximos días. Lo iremos viendo...

Saludos y por aquí os dejo el link...

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 12 de Mayo de 2023, 07:25:27 pm »
Como me doy cuenta de la matricula? me lo tiene que avisar mi TA o me aparece en los documentos de mi cuenta?
sin eso no puedo todavia tramitar el seguro, asi es?
Ya firme lo del SMS para los tramites y mi TA me dijo el lunes que iban a proceder con la matricula.
No tengo aun lo de la app miDGT.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 12 de Mayo de 2023, 07:31:09 pm »
Como me doy cuenta de la matricula? me lo tiene que avisar mi TA o me aparece en los documentos de mi cuenta?
Ya firme lo del SMS para los tramites y mi TA me dijo el lunes que iban a proceder con la matricula.
Yo no lo tenia pero es lo más inmediato. A mi me llegó email de la gestoria.
Pero si no tienes acceso a dgt puedes pedir video llamada, te piden el dni, etc, verifican que eres tu y te habilitan el acceso en minutos.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 12 de Mayo de 2023, 07:31:20 pm »
Si no tienes la app miDGT, te toca esperar hasta que te llegue un correo electrónico en el que te la comunicaran, y además de informarte también que en unos días te llegará la documentación definitiva del coche a tu casa vía mensajería. A mi me llegó el correo el 22-9 y recogí el coche el 28-9.

Respecto a lo del seguro, puedes hacerlo perfectamente con el VIN del coche, dejando todo hecho y solamente a falta de darles la matrícula del coche y la fecha de activación de la póliza que sería el día que recoges el coche.

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 12 de Mayo de 2023, 07:39:45 pm »
ah vale, gracias!

si es que lo de la app no lo tengo aun activado porque no soy español y tengo que ver lo de la "cl@ve" u otros datos que me piden.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 12 de Mayo de 2023, 07:43:34 pm »
Yo creo que si haces lo de la video llamada es igual que seas español o no. Si tienes permiso de conducir válido aquí deberían darte acceso.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 12 de Mayo de 2023, 07:46:58 pm »
Yo creo que si haces lo de la video llamada es igual que seas español o no. Si tienes permiso de conducir válido aquí deberían darte acceso.
Prueba la opción que te comenta Julito, dcor, no pierdes nada, pero vamos, que si es por el tema del seguro, como te he comentado puedes dejarlo todo hecho. El email te llegará con tiempo de sobra, no te preocupes.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 12 de Mayo de 2023, 07:49:05 pm »
Aprovecho para dejaros la actualización de hoy por aquí jeje, que ml os escapais jeje ...

GRANDE MIRAFIORI, navega por el Mediterráneo rumbo a Southampton (UK), donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 17-5.

GRANDE NAPOLI, navega por el Mediterráneo hacia el puerto esloveno de Koper, donde se le espera el día 14-5.

GLOVIS CHALLENGE, navegando  Mediterráneo sin incidencias rumbo a Barcelona con todos esos coches que estamos esperando, su llegada está programada para el dia 14-5, y respecto a la hora... pues vamos a ir viendo, como os comenté esta mañana, la hora que marca su transponder es hacia las 10:00 a m.

HOEGH SHANGHAI, como estaba previsto, esta mañana cruzó el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo en dirección al puerto griego de El Pireo. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. Confirmado que lleva Teslas.
Link para comprobar con VIN si tu coche va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

RCC PASSION, está navegando por el Mar Rojo rumbo hacia el Canal de Suez donde llegara el 14-5. Y la novedad hoy es que ya sabemos hacia donde se dirige, que no es otro que el puerto de Koper en Eslovenia, parece ser que lleva un puñado de Teslas que descargará en dicho puerto, así que lo cambiamos de posición en la lista de seguimiento.

DON PASQUALE, barco confirmado con Teslas, algunos de ellos van para UK, pero claro, antes debe de pasar por Barcelona,  por lo que hay muchas probabilidades de que deje un buen puñado de coches aquí. Transitando por el Golfo de Aden para entrar al Mar Rojo en su camino hacia el Canal de Suez donde debería llegar el 17-5 y una vez que lo cruce se dirigirá hacia Barcelona, donde debería llegar allá por el 22-5. En cuanto salga en la programación del puerto de Barcelona os lo haré saber, de momento naaa.

HOEGH TRACER, partió del puerto de Taicang después de 22 horas, ahora navega por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur, donde debería llegar a lo largo de esta tarde para repostar y proseguir hacia Suez, es un barco de linea, como su hermano el HOEGH SHANGHAI, y según su itinerario terminará su viaje en Zeebrugge, Bélgica. Lo dejaremos en la lista de sospechosos hasta que algún comprador europeo confirme VIN.

MORNING LINDA, después de permanecer durante 48 horas en el puerto Norte de Shanghái, hoy ha partido hacia Singapur para hacer una parada técnica de repostaje y proseguir hacia Suez. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE CALIFORNIA, ya le tenemos en movimiento después de permanecer 47 horas en el puerto Sur, pero NO cargando, ya que como vemos en el vídeo, tiene las compuertas cerradas, y es más, cuando el SUNBELT SPRIT abandono el puerto, este ocupo si lugar para cargar, así que horas de carga como tal habrán sido menos Ahora mismo se dirige hacia Singapur para repostar y posteriormente continuar hasta Suez. He tenido acceso a su ruta programada y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Falta por confirmar que lleve Tesla, pero tiene muchiiiiisimas posibilidades.

HOEGH LONDON, tambien le tenemos en movimiento después de 47 horas cargando en el puerto de Taicang. Ahora mismo se dirige al puerto surcoreano de Massn, para posteriormente poner rumbo hacia Europa rumbo directo hacia el puerto belga de Zeebrugge. Como es habitual con esta naviera, nos iremos enterando de si es un transporte de Tesla cuando algún comprador encuentre su coche a través del VIN en este barco. Lo dejaremos en la lista de sospechosos.

SUNBELT SPRIT, después de ver el vídeo de hoy de WU WA, hemos podido ver que estaban cargando Teslas con volante a la derecha. Este barco partió hacia un puerto surcoreano, peeeeero en Corea del Sur se conduce por la derecha como en España, así que, está claro que esos coches no los va a descargar ahí. De momento lo dejo en segundo plano y lo volveré a meter en la lista si viene hacia Europa.

NOVEDAD

MORNING CLARA, tan pronto se fue el GRANDE CALIFORNIA, este barco ha ocupado su lugar en el puerto Sur y en estos momento se encuentra cargando. Venía desde el puerto Norte donde realizó labores de descarga así que, vamos a ponerlo de momento en la lista de sospechosos y ver hacia donde parte cuando termine de cargar. No tengo su itinerario, así que toca esperar.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 12 de Mayo de 2023, 07:49:59 pm »
Y lista actualizada de pedidos....

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 12 de Mayo de 2023, 07:50:32 pm »
Si, eso voy hacer, ya vi que tengo esa opcion de la video llamada, gracias Julito!

« Respuesta #642 en: 12 de Mayo de 2023, 08:26:16 pm »
Buenos días @eightball81 , ponte en contacto tu con tu TA para comentarle que ya tienes VIN y coche pagado para que comience a gestionarte la matriculación del coche, te tiene que mandar un "mandato" vía SMS con un enlace que te llevará a donde tienes que dar el ok para autorizarles a matricular el coche y en el caso de que no tengas factura que te la genere también. En la factura vendrá una fecha estimada de entrega también, pero como siempre, esta sera orientativa hasta que se pongan en contacto contigo para cerrar una fecha definitiva de recogida del coche.

No esperes a que te llame porque te pillara en toro.

Saludos

Doscientosmil trillones de gracias @Temboa, hubiera perdido 2 o 3 días! Ya esta iniciado lo de la matriculación. Te debo unas cañas!

Por cierto, hoy tenia la prueba, he probado el long range y es un misil. Pedazo de coche. Me ha saltado la alerta de limitado a 140 y digo yo ¿qué? ¿vamos a 140? Sin enterarte vamos. Qué ganas tengo!

Saludos

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 12 de Mayo de 2023, 08:33:35 pm »
Buenos días @eightball81 , ponte en contacto tu con tu TA para comentarle que ya tienes VIN y coche pagado para que comience a gestionarte la matriculación del coche, te tiene que mandar un "mandato" vía SMS con un enlace que te llevará a donde tienes que dar el ok para autorizarles a matricular el coche y en el caso de que no tengas factura que te la genere también. En la factura vendrá una fecha estimada de entrega también, pero como siempre, esta sera orientativa hasta que se pongan en contacto contigo para cerrar una fecha definitiva de recogida del coche.

No esperes a que te llame porque te pillara en toro.

Saludos

Doscientosmil trillones de gracias @Temboa, hubiera perdido 2 o 3 días! Ya esta iniciado lo de la matriculación. Te debo unas cañas!

Por cierto, hoy tenia la prueba, he probado el long range y es un misil. Pedazo de coche. Me ha saltado la alerta de limitado a 140 y digo yo ¿qué? ¿vamos a 140? Sin enterarte vamos. Qué ganas tengo!

Saludos
Pues doscientosmil trillones de de nadassss!! . Así es como funcionan las cosas con esta gente, como no marques tu los tiempos.... ni se enteran jajajajaja. Pues na!! ya lo tienes apañao, y como estábamos comentando hace un rato, si tienes la app miDGT, te enterarás antes de tu matrícula por ella, que esperando a que te llegue el email de Tesla informándote de ella, que cosas verdad?? En el mismo email también te dirán que te mandan la documentación definitiva por mensajera a casa.

Caña aceptada  ;)
« Respuesta #644 en: 12 de Mayo de 2023, 09:33:31 pm »
Upsss