El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #780 en: 15 de Mayo de 2023, 07:06:00 pm »
Yo me fío mucho más de ti que de mi TA  ;D

Hola, me ha llamado mi TA por otros asuntos y me confirma que mi entrega es el 24/05 a las 18 horas y que el barco llega a barcelona el 19 o 20….¿Sabéis que barco puede ser?
Que tal, y no le has preguntado el nombre del barco?? Cachissss.

A día de hoy el único barco confirmado que viene con Teslas desde Shanghái es el DON PASQUALE, que tiene fecha prevista de llegada el día 22-5.

Sois ya varios los que habéis comentado que vuestros TA dicen que el barco llega el día 20 y por más que he buscado, en esa fecha no me cuadra ningún barco que venga desde China, y os aseguro que barco que sale de Shanghái hacia Singapur o Suez, barco que sigo con especial interés si no consigo su programación.

Lo único que tendría algo de sentido, sería un barco que viniese de otro puerto europeo donde previamente se hubiesen descargado Teslas, pero sería la primera vez que esto sucediera, y no tiene ningún sentido ya que a Barcelona llegan barcos desde Shanghai.

Solamente os queda elegir entre lo que os digan vuestros TA o creer en lo que yo os voy contando día a día y siempre con toda mi buena intención.

Saludos.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 15 de Mayo de 2023, 07:11:54 pm »
Hola. Soy nuevo por el foro. He estado leyendo este hilo, ya que quiero comprarme un YRWD. Si me desvio del hilo demasiado, lo muevo al que corresponda.

Vivo en Barcelona por lo que, tanto si lo compro de inventario como si lo configuro, lo recibiré en barco y vendrá de China, correcto ?

Creo que el próximo barco llega el 22 de mayo, por lo que no me daría tiempo a conseguir alguno de ellos, si finalmente alguno se queda "huérfano", correcto ?

En principio me atrae más que venga de Berlín pero supongo que a Barcelona sólo nos llegarán los de China, mientras tengan stock y se vean obligados a traerlos de Berlin, verdad?

Probaré el truco de saber el VIN que aparece en la primera página. 

Muchas gracias a todos/as, en especial Temboa, que veo que se lo curra muchísimo
Pues si lo pides en blanco o negro, cada vez hay más papeletas de que venga de Berlín.

Hay un hilo al respecto, pero por aquí hay bastante unanimidad es que es preferible el de China porque el modelo de Berlín va a venir con una batería del fabricante BYD que aún no se sabe qué tal irá en cuanto a autonomía, velocidad de carga, etc. Al fin y al cabo es la primera vez que Tesla monta esa batería, y la norma general es que las pruebas mejor que la hagan con otros.

No es que tenga que salir mala la batería, simplemente que pueden pasar meses hasta que realmente se sepa qué rendimiento pueden dar.

En cuanto a calidades, de Berlín o de China no hay diferencias apreciables.

Si te quieres asegurar de que venga de China, pídelo en gris o rojo (en azul es bastante probable que sea también de China).
Gracias. Entonces no todos los que vienen a Barcelona son de china y, tanto si lo pido de inventario como configuradi, puede ser de china o berlin... Al menos por el color podemos intentar "elegir" la procedencia ...Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Muy buenas, como ya te ha comentado Teslimano, los MY RWD pueden llegar a Barcelona en camión desde Berlín o desde China en barco dependiendo del color que elijas, ya que si pides algo diferente al blanco, negro, azul (que también lo han empezado a sacar esta semana pasada además de los dos colores nuevos que sacaron y que de momento solo salen de Berlín, vendría de China sí o sí.

Suponiendo que pidieses el coche ahora mismo, yo no descartaría la opción de que te adjudicasen uno que venga en el barco que llega el día 22 y que no tenga VIN asignado o que sea rechazado por su comprador en el último momento, con Tesla nunca se sabe.

Por ultimo y respecto al tema de buscar el VIN oculto una vez pidas el coche, recuerda que si lo encuentras, es un VIN NO OFICIAL, y que tienes que esperar hasta que te salga en tu cuenta porque hay veces que se ha dado el caso en que ha cambiado el definitivo con respecto al oculto.

Saludos y ya nos contarás.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

shasa

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 15 de Mayo de 2023, 07:31:50 pm »
Hola. Soy nuevo por el foro. He estado leyendo este hilo, ya que quiero comprarme un YRWD. Si me desvio del hilo demasiado, lo muevo al que corresponda.

Vivo en Barcelona por lo que, tanto si lo compro de inventario como si lo configuro, lo recibiré en barco y vendrá de China, correcto ?

Creo que el próximo barco llega el 22 de mayo, por lo que no me daría tiempo a conseguir alguno de ellos, si finalmente alguno se queda "huérfano", correcto ?

En principio me atrae más que venga de Berlín pero supongo que a Barcelona sólo nos llegarán los de China, mientras tengan stock y se vean obligados a traerlos de Berlin, verdad?

Muchas gracias a todos/as, en especial Temboa, que veo que se lo curra muchísimo
Pues si lo pides en blanco o negro, cada vez hay más papeletas de que venga de Berlín.

Hay un hilo al respecto, pero por aquí hay bastante unanimidad es que es preferible el de China porque el modelo de Berlín va a venir con una batería del fabricante BYD que aún no se sabe qué tal irá en cuanto a autonomía, velocidad de carga, etc. Al fin y al cabo es la primera vez que Tesla monta esa batería, y la norma general es que las pruebas mejor que la hagan con otros.

No es que tenga que salir mala la batería, simplemente que pueden pasar meses hasta que realmente se sepa qué rendimiento pueden dar.

Si te quieres asegurar de que venga de China, pídelo en gris o rojo (en azul es bastante probable que sea también de China).
Buenas tardes , puedes poner el hilo que se habla del tema de Berlin o China

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 15 de Mayo de 2023, 08:10:02 pm »
Bueno, pues ha tardado un poco, pero ya aparece el DON PASQUALE en la programación de llegadas al puerto de Barcelona!!!! jeje.

Tiene asignado el muelle 30C para el día 23-5 a las 04:00, pero es una fecha y hora estimadas que se asignan siempre al principio por defecto y que luego van afinando.

El DON PASQUALE navega a buen ritmo y llegará al Canal el día 17-5 para cruzarlo el día 18-5 y dirigirse a Barcelona, trayecto que normalmente suele llevar 5 días, por lo que debería llegar el 22-5 como os he venido comentando en los resúmenes diarios si todo va bien.

Os dejo por aquí la captura de rigor que ya me empiezo a enrollar y todavía me queda la actualización diaria  :P

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 15 de Mayo de 2023, 08:12:12 pm »
Y ahora sí jejeje, toca la actualización de hoy día 15-5-2023... al lío!!!  ;)

GRANDE NAPOLI, ya le tenemos en su puerto de destino Koper en Eslovenia. Fin de trayecto y de seguimiento.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Océano Atlántico cerca de aguas gallegas rumbo a Southampton (UK), donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 17-5.

HOEGH SHANGHAI, navega por el Mediterráneo en dirección al puerto italiano de Livorno donde llegara mañana dia16-5. Posteriormente se dirigirá a Francia 23-5 y finalizará su viaje en el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. Confirmado que lleva Teslas.
Link para comprobar con VIN si tu coche va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

RCC PASSION, cruzó esta mañana el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo rumbo al puerto de Koper en Eslovenia donde llegara el 18/19-5, parece ser que lleva un puñado de Teslas que descargará en dicho puerto, así que lo cambiamos de posición en la lista de seguimiento.

DON PASQUALE, barco confirmado con Teslas, algunos de ellos van para UK, pero claro, antes debe de pasar por Barcelona,  por lo que hay muchas probabilidades de que deje un buen puñado de coches aquí. Esta navegando por el Mar Rojo en su camino al Canal de Suez donde debería llegar el 17-5 y una vez que lo cruce se dirigirá hacia Barcelona, donde debería llegar allá por el 22-5.

HOEGH TRACER, navegando por el Índico hacia Suez, donde llegara el 26-4, es un barco de linea, como su hermano el HOEGH SHANGHAI, y según su itinerario terminará su viaje en Zeebrugge, Bélgica. Lo dejaremos en la lista de sospechosos hasta que algún comprador europeo confirme VIN.

MORNING LINDA, después de permanecer durante 48 horas en el puerto Norte de Shanghái, ayer a última hora del día, llegó a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje y está mañana ya se ha puesto en movimiento hacia Suez donde llegara el 26/27-5. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE CALIFORNIA, navegando hacia Singapur para repostar y posteriormente continuar hasta Suez. He tenido acceso a su ruta programada y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.

HOEGH LONDON, Tras su pequeña escala en el puerto surcoreano de Masan, ya ha partido hacia Europa. Ahora mismo navega por el Mar de China hacia Singapur para repostar. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge. Como es habitual con esta naviera, nos iremos enterando de si es un transporte de Tesla cuando algún comprador encuentre su coche a través del VIN en este barco. Lo dejaremos en la lista de sospechosos.

SUNBELT SPRIT, navegando por el Mar del Sur de China directamente hacia el Canal de Suez sin parada en Singapur. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.

HOEGH SEOUL, anoche llegó al puerto de Baltimore (EEUU) muy probablemente para cargar MS y MX para Europa. Tiene como destino dos puertos europeos, Bremerhaven (Alemania) y Amberes (Bélgica). Falta confirmar que transporte Teslas, pero es un serio candidato. Lo iremos viendo.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 15 de Mayo de 2023, 08:13:06 pm »
Por aquí una capturilla del HOEGH SEOUL que está cargando en Baltimore MS y MX

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 15 de Mayo de 2023, 08:13:34 pm »
Y.... el resumen diario...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 15 de Mayo de 2023, 08:21:58 pm »
Dejo por aquí el listado de pedidos actualizado a día de hoy "creo  ???"

Como siempre, si hay algún error o se me a pasado algo, comentármelo y lo corrigo ok??  Cada vez es más larga y se me puede pasar algo fácilmente.

Por cierto, que os parece si voy eliminando de ella las entregas de abril?? Haré lo que me digáis vosotros que sois los protas jeje.

Saludos!!!

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 15 de Mayo de 2023, 08:54:44 pm »
Buenasss!

si me preguntas a mi, opinaría que, a pesar de que cada caso puede diferir poco o mucho de otros, de eliminar los "entregados" de abril en junio,  los de mayo en julio y asi sucesivamente.
Como para dar también una idea aproximada de cuales han sido los tiempos de "entregados" recientes.
Pero si la lista se hace muy grande, sobretodo con las entregas de ahora en mayo, pues...eliminalos antes.

Dejo por aquí el listado de pedidos actualizado a día de hoy "creo  ???"

Como siempre, si hay algún error o se me a pasado algo, comentármelo y lo corrigo ok??  Cada vez es más larga y se me puede pasar algo fácilmente.

Por cierto, que os parece si voy eliminando de ella las entregas de abril?? Haré lo que me digáis vosotros que sois los protas jeje.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 15 de Mayo de 2023, 09:35:09 pm »
Pues me apunto tu idea dcor, creo que tiene mucha lógica.

A ver cuánta gente más se apunta y vamos viendo, a lo malo malo, pues meto dos páginas y apañao  ;)
« Respuesta #790 en: 15 de Mayo de 2023, 10:31:38 pm »
Yo también veo buena idea lo que comenta dcor.

Lo único como dices que igual crece demasiado la lista y tienes que separarla, pues por modelos o por meses puede ser una opción.
« Respuesta #791 en: 15 de Mayo de 2023, 10:37:35 pm »
Buenas a todos y sobre todo a Temboa

Cambios por mi parte. Como aun no había pagado me han permitido cambiarme al RWD Long Range del catálogo de inventario por solo 4000€ mas.

Ahora el nuevo mío está en Roterdam y tengo ya nuevo VIN, pero por contra me han retrasado la fecha de entrega.

Temboa (enhorabuena por un muy buen trabajo) actualízame por favor la tabla.

Por cierto, mi TA me ha dicho que mi antiguo VIN no había llegado aun a Barcelona  :o

Saludos
Buen cambio ese. Qué fecha prevista de entrega te sale?

Desde hoy al 29 de Mayo
Muy buenas @buvilla , entiendo que mantienes color, tapicería y ruedas??.

Quieres que te cambie la fecha de reserva que tenías por la de hoy??

Y por último, entiendo que la fecha que tienes es estimada verdad?? Y que aún no has cerrado cita para recoger el coche.

Te pregunto todo esto porque las cosas bien hechas bien parecen jeje, y por cierto, menudo cambio!! Ya nos contarás por el hilo de ese modelo que está la mar de interesante por saber datos definitivos.

Saludos!!

Todo igual, tapicería, color, etc... solo cambia la batería

Aun no me han dado cita para recogerlo

Puedes poner la fecha de hoy como de pedido

Gracias Temboa...eres un crack
« Respuesta #792 en: 15 de Mayo de 2023, 10:47:13 pm »

Buenas tardes , puedes poner el hilo que se habla del tema de Berlin o China
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D7579%2E0&share_tid=7579&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 15 de Mayo de 2023, 11:28:07 pm »
Buenas a todos y sobre todo a Temboa

Cambios por mi parte. Como aun no había pagado me han permitido cambiarme al RWD Long Range del catálogo de inventario por solo 4000€ mas.

Ahora el nuevo mío está en Roterdam y tengo ya nuevo VIN, pero por contra me han retrasado la fecha de entrega.

Temboa (enhorabuena por un muy buen trabajo) actualízame por favor la tabla.

Por cierto, mi TA me ha dicho que mi antiguo VIN no había llegado aun a Barcelona  :o

Saludos
Buen cambio ese. Qué fecha prevista de entrega te sale?

Desde hoy al 29 de Mayo
Muy buenas @buvilla , entiendo que mantienes color, tapicería y ruedas??.

Quieres que te cambie la fecha de reserva que tenías por la de hoy??

Y por último, entiendo que la fecha que tienes es estimada verdad?? Y que aún no has cerrado cita para recoger el coche.

Te pregunto todo esto porque las cosas bien hechas bien parecen jeje, y por cierto, menudo cambio!! Ya nos contarás por el hilo de ese modelo que está la mar de interesante por saber datos definitivos.

Saludos!!

Todo igual, tapicería, color, etc... solo cambia la batería

Aun no me han dado cita para recogerlo

Puedes poner la fecha de hoy como de pedido

Gracias Temboa...eres un crack
Pues ale!! modificao y al último de la fila que te he mandao  ;)  a menos que alguien reserve mañana claro... aún te puedes librar.

Un fuerte abrazo y gracias a ti
« Respuesta #794 en: 16 de Mayo de 2023, 06:11:48 am »
Entrega actualizada a 12-30 junio. De momento sin VIN