El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #990 en: 19 de Mayo de 2023, 04:13:29 pm »
Que tal @arponpes , pues te cuento...

El transponder del DON PASCUALE ahora mismo dice que llegara al puerto de Barcelona el día 22-5 sobre las 21:30h. En el caso en que se cumpliera esta previsión, con suerte los coches podrían empezar a descargarse durante los turnos de noche (en el puerto de Barcelona hay 4 turnos de trabajo de 6 horas cada uno para cubrir las 24 horas del día).

Este barco descargará muchos menos coches que el anterior ya que también lleva Teslas para UK, pero sus dos días en puerto no se los quitará nadie, así que ufffff, sinceramente veo muy complicado que si tú coche viene en ese barco te lo entreguen el 26 en Madrid.
Gracias! en fin, toca ser paciente y no desesperar.

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #991 en: 19 de Mayo de 2023, 04:24:36 pm »
Para todos aquellos que os habéis incorporado al hilo y que aún no tenéis VIN asignado para vuestros coches, os aconsejo leeros la guía que publique en la página 1 de este mismo hilo acerca de cómo buscar lo que por aquí llamamos un "VIN oculto" en el código fuente de la web de Tesla.

Si alguno dais con dicho VIN, tened en cuenta que hasta que no os aparezca en vuestra cuenta se Tesla, no será un VIN oficial ok?? por lo que nada de pagar ni hacer gestiones para seguros, ya que en algunas ocasiones aunque sean muy muy contadas, ha cambiado.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Ingol

*
  • ****
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #992 en: 19 de Mayo de 2023, 07:11:14 pm »
Me dice mi TA que el coche aún no ha llegado, aunque me lo entregan el viernes, pero que esperan tenerlos ya el lunes o martes.
Sabiendo eso @Temboa , ¿qué barco es el más probable?

También me ha dicho que la matricula aún no está, pero que a mediados de la semana que viene debería salirme en la aplicación y si no que llame para preguntar. Que me llegaría también un correo con la ficha técnica y el permiso de circulación "provisional"(?). ¿Qué os enviaron a vosotros?
Muy buenas @Ingol , pues si todo lo que te están contando es verdad, cuadraría con la llegada del DON PASQUALE, ya que si llega el día 22, daría tiempo a matricular el coche y entregártelo el día 26 en Barcelona de sobra.

El GLOVIS CHALLENGE parto de Shanghái el día 22-4 y el DON PASQUALE el 24-4, y recuerdo que tú encontraste tu VIN oculto el día 26-4. Normalmente los VINs ocultos se pueden encontrar desde el segundo o tercer día desde que parte el barco de Shanghái (dependiendo la naviera, ya que el patron no se repite con todos los barcos). Con todo esto lo quiero decir es que ambos barcos partieron con tan poca diferencia que tú VIN podría ir en cualquiera de los dos.

Por otro lado, lo que no me cuadra nada es que haya compañeros a los que sus TAs les han dicho que sus coche está ya en Barcelona pero que pueden tardar en llevarlos a sus SCs hasta... 1 mes!!!. Esto es totalmente anormal y no se qué coño está pasando este trimestre con la logística, pero una de dos, o tienen verdaderos problemas con ella o no tienen ni pajolera idea de dónde están los coches y responden lo que primero se les pasa por la cabeza. Normalmente no brillan por tener muchas luces, pero lo de este trimestre no hay por donde cogerlo.

Has mirado en la app miDGT?? Ahí sí que verás si tienes coche matriculado o no mucho antes de que Tesla te mande el email con la matrícula. Espero que cumplan y que el viernes puedas recoger tu coche, así como el resto de compañeros que tienen citas cerradas.

Fuerte abrazo y siento no poder ayudar más.

Muchas gracias Temboa, cuadra entonces con el DON PASQUALE.
La App de miDGT!!! Buenísima idea!! He mirado y aún no está, pero estaré pendiente.
¡Gracias por todo!

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #993 en: 19 de Mayo de 2023, 08:00:45 pm »
Buenas de nuevo,

Para todos aquellos que vayáis a financiar y que tengáis la app miDGT, os cuento algo en lo que debéis de fijaros cuando ya tengamos el coche y que quizás muchos no sepáis.

Cuando se financia un coche con una entidad bancaria, la mayoría de estas, aplican sobre el coche lo que se llama "Reserva de dominio" en la DGT y en el Registro de Bienes Muebles de la Comunidad Autónoma correspondiente, para evitar la venta del coche antes de la devolución del préstamo.

También comentaros que no siempre aplica, ya que todo dependerá de la cantidad prestada y el estudio previo a la concesión del préstamo.

Así pues, si alguien quiere averiguar si su coche tiene reserva de dominio en la app miDGT, lo va a ver rápidamente, ya que junto al dibujo de su coche y matrícula del mismo aparecerá una advertencia en forma de triángulo rojo con un signo de admiración, tal cual lo podéis ver en la captura que os dejo por aquí.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #994 en: 19 de Mayo de 2023, 08:09:48 pm »
Anda! Yo ya tengo matrícula en la DGT y permiso de circulación. He ido precisamente hoy al Tesla Center y no me la han sabido dar. Tengo la entrega programada para el jueves 25 de Mayo


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #995 en: 19 de Mayo de 2023, 08:12:18 pm »
Anda! Yo ya tengo matrícula en la DGT y permiso de circulación. He ido precisamente hoy al Tesla Center y no me la han sabido dar. Tengo la entrega programada para el jueves 25 de Mayo


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Nunca te acostarás sin saber una cosa más  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #996 en: 19 de Mayo de 2023, 08:58:04 pm »
Bueno, pues vamos con la actualización de hoy día 19-5-2023 que trae novedades  ;)

RCC PASSION, está mañana atraco en el puerto de Koper en Eslovenia, así que fin de viaje y seguimiento.

HOEGH SHANGHAI, hace apenas un par de horas que cruzó el Estrecho de Gibraltar y ya navega por el Océano Atlántico hacia Francia, donde se le espera el día 23-5, para posteriormente dirigirse a Zeebrugge y finalizar viaje el 24-5.

DON PASQUALE, navega según el horario previsto por el Mediterráneo hacia el puerto de Barcelona, donde debería llegar allá por el 22-5, según su ETA llegaría a las 21:30h. Iremos viendo...

HOEGH TRACER, son varios los días que han pasado y no hay noticias de que algún comprador europeo haya encontrado su VIN a bordo de este barco, así que lo voy a sacar de la lista para seguirlo en segundo plano y solamente lo volveré a introducir en caso de confirmación de que lleva Teslas. Y lo mismo con el HOEGH LONDON.

MORNING LINDA, navegando por el Índico hacia Suez, donde llegara el 27-5. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE CALIFORNIA, al igual que el anterior barco, navega por el Índico en direccion Suez, donde se le espera el día 30-5. He tenido acceso a su ruta programada y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.

SUNBELT SPRIT, navegando por el Mar del Sur de China directamente hacia el Canal de Suez sin parada en Singapur. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.

HOEGH SEOUL, navega por el Océano Atlántico tras cargar en Baltimore (EEUU), es posible que haya cargado MS y MX con destino Europa. Tiene como destino Bremerhaven (Alemania) el 27-5. Falta confirmar que transporte Teslas, pero es un serio candidato. Lo iremos viendo.
Link para comprobar con VIN si tu MS o MX va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

GLOVIS SUNLIGHT, pues habemus nuevo barco con Teslas!! ,después de 36 horas en el puerto Sur, acaba de partir hacia Singapur, donde llegara el 25-5 para repostar y proseguirá hacia Suez como es habitual. Por el tiempo que ha estado en puerto, cálculo que podría llevar unos 4000 coches. No dispongo de su itinerario, así que toca esperar a ver si en los próximos días se dice algo por los foros de Europa o encuentro algo.

NOVEDADES

TOLEDO, bueno, pues ya va de camino a Shanghái y espero que llegue a última hora del día de hoy. Cómo os comenté ayer, parece que se alinean los astros para que su llegada coincida con la salida del GLOVIS SUNLIGH para dirigirse al puerto Sur, pero habrá que esperar para ver si así lo hace. Una vez cargue coches en Shanghái, se dirigirá hacia el puerto de Barcelona, precio paso por Singapur y Suez. Cómo os dije ayer.... a cruzar dedos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #997 en: 19 de Mayo de 2023, 08:58:27 pm »
Resumen por aquí...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #998 en: 19 de Mayo de 2023, 08:58:52 pm »
Pedidos M3...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #999 en: 19 de Mayo de 2023, 08:59:18 pm »
Pedidos MY..
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1000 en: 19 de Mayo de 2023, 09:11:55 pm »
Por cierto, y antes de que se me olvide y reviente  ::) .... también os voy a dejar por aquí la previsión de llegadas de barcos portacoches al puerto de Barcelona los próximos días, más que nada por sacar de dudas a todos aquellos a los que les habían jurado y perjurado sus TAs que el barco con su coche llegaba el día 20, es decir, maaaaaañana  :o

El NORDIC ACE, llega mañana peeero, está barco viene desde Livorno Italia, y antes estuvo en UK, así que va a ser que este no trae Teslas.

Respecto al NEPTUNE PHOS, más de lo mismo, sus escalas previas fueron Rumanía y Turquía.

En fin... y ahora resulta que a otro compañero le han dicho que su barco llega el 29-5...  :-X

Saludos y sois libres de creer a quien vosotros queráis, faltaría más !!
 
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1001 en: 19 de Mayo de 2023, 10:40:16 pm »
Usuario: Danich
Modelo: Y LR
Fecha pedido: 11/05
Color: blanco
Tapicería: negro
Llantas: serie
Fecha entrega: 20/05-05/06
VIN asignado: no
Recogida/fecha: Valencia
Entregado: no
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1002 en: 19 de Mayo de 2023, 11:01:50 pm »
hola una pregunta que significa cuando pones modelo rwd(mig?)o el mic lo siento si es una pregunta tonta

Temboa

*
  • *****
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1003 en: 19 de Mayo de 2023, 11:10:39 pm »
hola una pregunta que significa cuando pones modelo rwd(mig?)o el mic lo siento si es una pregunta tonta
Donde está fabricado el coche

MIG_ Made in Germany
MIC_ Made in China
MIUS- Made in USA
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1004 en: 19 de Mayo de 2023, 11:25:39 pm »
hola una pregunta que significa cuando pones modelo rwd(mig?)o el mic lo siento si es una pregunta tonta
Donde está fabricado el coche

MIG_ Made in Germany
MIC_ Made in China
MIUS- Made in USA


A vale gracias yo todavia no tengo esa informacion ya que ni tengo vin oculto