El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1080 en: 21 de Mayo de 2023, 07:14:21 pm »
Por lo que estoy viendo lo que aparece en la app es siempre una estimación para que te hagas una idea. Incluso cuando el TA te pone ya un día y hora (que aparece en la app) a no ser que te diga “tu coche ya está aquí, entrega pasado mañana” sigue siendo estimación. Por ejemplo a mi me dieron cita el 17 de mayo para el 3 de junio y me dijo el TA que no era seguro.

Empiezo a pensar que ni ellos saben cuándo llega. Por eso varía todo tanto.

Un saludo
Eso es, tooooodas las fechas que os van apareciendo son siempre estimaciones, por lo que no os volváis locos. La única que vale de verdad es aquella en la que tú TA de dice fecha, lugar y hora de recogida, es decir, una cita cerrada.

Saludos

Efectivamente Temboa :

El TA me dijo que son ellos los que van modificando las estimaciones de entrega. El itinerario de barcos que hacéis si es fiable y ellos se mueven por lo mismo. De todas formas una cosa es que arribe el barco y otra la descarga y el transporte.Sin  tener ni idea calculo que 1-2 semanas hasta que llegue al concesionario y preparen el coche ?

Saludos
La descarga del barco suele llevar de uno a dos días y después toca lo que dicen ellos "chequear los coches y organizar la logística para el transporte a otras provincias y las recogidas en el puerto de Barcelona que parece que llegó para quedarse.

Si todo va bien, que no es el caso este trimestre, las entregas en Barcelona las hacen a los 3-4 días de la llegada del barco y en el resto de SCs a partir del 5° día, peeero, este trimestre no va a ser así.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 21 de Mayo de 2023, 08:32:49 pm »
Muy buenas tardes, vamos con la actualización de hoy, que la verdad, no trae novedades inesperadas, si bien, estoy como loco buscando el itinerario del GLOVIS SUNLIGHT para ver si os puedo dar buenas noticias en caso de que su destino sea Barcelona, que no descartaría para nada viendo hacia donde se están dirigiendo los barcos que van por delante.

HOEGH SHANGHAI, navega por el Mar del Norte hacia Le Havre, en Francia, donde se le espera el día 23-5, para posteriormente dirigirse a Zeebrugge y finalizar viaje el 24-5.

DON PASQUALE, navega por el Mediterráneo hacia el puerto de Barcelona sin novedad. Mañana deberíamos verle llegar a eso de las 21:30h, lastima que a esa hora no podamos verlo por la webcam como sucedió con el CHALLENGE, ya que seguramente habrá poca luz, pero bueno, por intentarlo no quedará.

MORNING LINDA, navegando por el Índico hacia Suez, donde llegara el 27-5. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso. De momento sin confirmaciones.

GRANDE CALIFORNIA, al igual que el anterior barco, navega por el Índico en direccion Suez, donde se le espera el día 30-5. He tenido acceso a su ruta programada y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.

SUNBELT SPRIT, navegando por el Océano Índico para cruzarlo y llegar al Canal de Suez. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.

HOEGH SEOUL, navega por el Océano Atlántico tras cargar en Baltimore (EEUU), es posible que haya cargado MS y MX con destino Europa. Tiene como destino Bremerhaven (Alemania) el 27-5. Falta confirmar que transporte Teslas, pero es un serio candidato. Lo iremos viendo, pero de momento no hay confirmaciones y ya deberíamos tenerlas. De momento le voy a dar un poco de cuartelillo y si no hay noticias, lo quitaré de la lista.
Link para comprobar con VIN si tu MS o MX va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

GLOVIS SUNLIGHT, pues habemus nuevo barco con Teslas!! ,después de 36 horas en el puerto Sur, ayer partió hacia Singapur, donde llegara el 25-5 para repostar y proseguirá hacia Suez como es habitual. Por el tiempo que ha estado en puerto, cálculo que podría llevar unos 4000 coches. No dispongo de su itinerario, así que toca esperar a ver si en los próximos días se dice algo por los foros de Europa o encuentro algo. Haciendo cálculos de llegadas a puerto europeos estos serían... Koper 11-5, Barcelona 12-5 y Zeebrugge 17-5.

TOLEDO, finalmente se fue al puerto Norte donde ha permanecido durante 12h. Su itinerario programado no ha cambiado, por lo que una vez termine, se dirigirá a Singapur, después Canal de Suez y directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD. Lo que si que os puedo confirmar es que tenía que descargar parte de la carga que traía y posteriormente cargar, que llegó con un calado de 10,4 metros y que ha partido con un calado de 10,8 metros, por lo que ha cargado un buen puñado de coches. Toca esperar a ver el movimiento de VINs segun se vaya acercando.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 21 de Mayo de 2023, 08:33:18 pm »
Resumen por aquí...

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 21 de Mayo de 2023, 08:40:20 pm »
Lista de pedidos M3...

De cara a la próxima semana os pediría el compromiso de ir confirmando entregas para ir actualizando la lista y que no se quede con líneas amarillas de entregas sin confirmar.

Muchas gracias.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 21 de Mayo de 2023, 08:41:17 pm »
Lista de pedidos MT...

Lo mismo que acabo de comentar en la anterior lista. De cara a la próxima semana os pediría el compromiso de ir confirmando entregas para ir actualizando la lista y que no se quede con líneas amarillas de entregas sin confirmar.

Muchas gracias.
« Respuesta #1085 en: 21 de Mayo de 2023, 09:30:28 pm »
Hola.

Fechas cambiadas hoy: 29.05-14.06. 

Y creo que al lado del VIN no oficial se debe poner "?". 

Gracias

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 21 de Mayo de 2023, 09:37:52 pm »
Buenos días @ShAq , según consta en el listado, hoy sería la recogida de tu coche según constaba en factura, ya que si bien comentaste que tú TA te había dicho de palabra el 23, no confirmaste nada.

Recoges al final hoy o tienes otra cita cerrada??

Saludos

Buenas noches @Temboa , perdona que llevo todo el finde desconectado por diversos compromisos familiares.

Intenté adelantar la entrega al dia 20 (que es lo que ponía en factura), pero el TA me aseguró que el coche le llegaba el 23. Y como entre semana no podía ir a Valencia agendé cita para el sabado 27 (esta semana me quedaré sin dedos  ;D)

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 21 de Mayo de 2023, 09:52:06 pm »
Me permito la licencia de explicar la importancia del hilo y de la participación en él.
Si os añadís a la lista por favor actualizar fechas hasta el final. El propósito del hilo es hacer el seguimiento individual en cada caso, pero también poder ver tiempos y cambios de cara a nuevos compradores miembros del foro.
Si cuando recogéis no actualizamos se pierde la esencia del seguimiento en el Excel.
Aunque la eufòria de los primeros días no os permita hacerlo intentarlo después del subidon

Gracias Temboa por el esfuerzo. Yo ya tengo el mío ya pero fue interesante seguir el barco y entender el proceso hasta que lo recogí. Todo mi respeto por tu trabajo y esfuerzo para todos.
« Respuesta #1088 en: 21 de Mayo de 2023, 09:55:30 pm »
Buenos días @ShAq , según consta en el listado, hoy sería la recogida de tu coche según constaba en factura, ya que si bien comentaste que tú TA te había dicho de palabra el 23, no confirmaste nada.

Saludos

Buenas noches @Temboa , perdona que llevo todo el finde desconectado por diversos compromisos familiares.

Intenté adelantar la entrega al dia 20 (que es lo que ponía en factura), pero el TA me aseguró que el coche le llegaba el 23. Y como entre semana no podía ir a Valencia agendé cita para el sabado 27 (esta semana me quedaré sin dedos  ;D)
A mi tmb me dijo el ta de tesla de vlc que el coche llegaria el 23, pero a fecha de hoy no tengo matricula ni fecha confirmada

shasa

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 21 de Mayo de 2023, 10:07:47 pm »
Lista de pedidos MT...

Lo mismo que acabo de comentar en la anterior lista. De cara a la próxima semana os pediría el compromiso de ir confirmando entregas para ir actualizando la lista y que no se quede con líneas amarillas de entregas sin confirmar.

Muchas gracias.
Me acaban de cambiar fechas del 29-05 al 14-6

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 21 de Mayo de 2023, 10:19:00 pm »

Saludos

A mi tmb me dijo el ta de tesla de vlc que el coche llegaria el 23, pero a fecha de hoy no tengo matricula ni fecha confirmada
¿El tuyo viene de China o de Berlín?
Si viene de Berlín a Valencia, supongo que ese dís también llegará el mio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 21 de Mayo de 2023, 10:38:07 pm »
Hola.

Fechas cambiadas hoy: 29.05-14.06. 

Y creo que al lado del VIN no oficial se debe poner "?". 

Gracias
Buenas, @Danich , pues me parece buena idea diferenciar los VINs ocultos de los VINs oficiales que aparezcan en la app y factura, pero en vez de poner "?" puedo poner directamente "oculto" y así será más fácil de comprender para todos, no obstante, esto llevaría a implicar más a todos compañeros a la hora de comunicar los cambios. Por mi no hay problema y estoy dispuesto ha realizar esos cambios con tal de que la lista sea lo más precisa posible, mi compromiso lo tenéis.

Por otro lado, en la lista actual quitando los últimos que os habéis incorporado, no sabría quienes tienen VIN oculto u oficial para modificarlo ahora mismo todo, por lo que me lo tendríais que ir confirmando uno a uno cuando tengáis un ratillo.

Así pues, ahí queda la sugerencia de Danich y el compromiso por mi parte de añadir la información, que os parece??

Leo vuestras opiniones, saludos.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 21 de Mayo de 2023, 10:47:34 pm »

Saludos

No hay nada que perdonar @ShAq , lo primero es lo primero jeje.

He decidido fijar el mensaje de manera general para todo el mundo y con unos días de antelación en las dos listas aprovechando que esta semana que entra comienzan las entregas, ya que en las entregas de abril del MY, y como podéis observar, algunos compañeros no confirmaron y así se quedó la lista incompleta  :'(

Saludos y ánimo !!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 21 de Mayo de 2023, 10:55:12 pm »
Una cosa más...

Aunque no os responda personalmente uno por uno cuando me comunicáis algún cambio, en cuanto leo vuestros mensajes, los introduzco en los listados automáticamente y en la publicación diaria ya aparecen los cambios.

Intento tener las listas lo más actualizadas posibles, pero si se me pasa algo o hay algún error, me lo decís sin problema y lo subsano  ;)

Espero que esto no me cueste el divorcio  ::)  :P

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 21 de Mayo de 2023, 11:02:09 pm »
Me permito la licencia de explicar la importancia del hilo y de la participación en él.
Si os añadís a la lista por favor actualizar fechas hasta el final. El propósito del hilo es hacer el seguimiento individual en cada caso, pero también poder ver tiempos y cambios de cara a nuevos compradores miembros del foro.
Si cuando recogéis no actualizamos se pierde la esencia del seguimiento en el Excel.
Aunque la eufòria de los primeros días no os permita hacerlo intentarlo después del subidon

Gracias Temboa por el esfuerzo. Yo ya tengo el mío ya pero fue interesante seguir el barco y entender el proceso hasta que lo recogí. Todo mi respeto por tu trabajo y esfuerzo para todos.
Amen y mil gracias @Julito , al final es de lo que se trata, intentar ir retroalimentando la lista para que sirva de verdadera ayuda.

Un fuerte saludo !!!