El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1530 en: 26 de Mayo de 2023, 06:43:10 pm »
Eso es una putada para el tema del seguro  :-[
De veras que la verdad es que la información brilla por su ausencia, en la app me sale entrega mañana a las 11h, pero no me han confirmado el TA, esta mañana he hecho lo del mandato de la asesoría y así estoy, entiendo me deberian avisar con la matricula antes de ir no? si no me dicen nada, no creo que deba ir mañana a recogerlo entiendo no?
En mi entrega el año pasado hubo gente a la que le matricularon el coche la misma mañana y le dieron la matrícula en la recogida.

Tesla normal.... yo me acercaría en caso de que no puedas contactar antes con tu TA hoy.
Bueno, todo depende de la compañia, en algunas te lo activan en 5 minutos desde que les das la matrícula, pero en otras te piden la matrícula desde el principio además del VIN.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1531 en: 26 de Mayo de 2023, 06:45:15 pm »
si a ver, acabo de llamar porque lo tenia para entrada en vigor el 1 de junio y he llamado para que entre en vigor mañana, con linea directa unicamente les hizo falta el VIN pero me han dicho que debo informarles de la matricula.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1532 en: 26 de Mayo de 2023, 06:56:31 pm »
Que tal Gente! Sigo de lejos toooooodo el chat desde finales de abril. Tengo pedido M3 LR RWD. Como algunos de este foro, en un inicio había pedido M3 SR con el cambio posterior a M3 LR RWD. (+ solicitud de MOVES 3 para empresas con achatarramiento). Pongo mi cronología:
17.04 - Visito Tesla Center Fuenlabrada, me atienden y este mismo chico me crea usuario Tesla y manda el correo a sus compañeros del departamento de gestionan MOVES 3 para que me soliciten por email la documentación a presentar.
18.04 - Envío toda la documentación solicitada por email.
19.04 - Recibo email de Com.Madrid de que mi solicitud de MOVES 3 ha sido presentada + email de dpto. Moves 3 de Tesla de que a partir de mañana puedo realizar el pedido de M3 SR en la web (para las empresas MOVES 3 funciona al revés, primero lo solicitas, después realizar el pedido) 
20.04 - Pedido M3 SR realizado
22.04 - Pagado completo el coche
08.05 - Fecha de entrega programada para 01.06
17.05 - Solicito el cambio de M3 SR a M3 LR RWD y el TA me reenvía el pedido inicial de 20.04 pero con nuevo importe y nuevo modelo. En mi app de Tesla desaparece el VIN anterior y aparece la factura del nuevo modelo.
18.05 - Me pongo a revisar como influye mi cambio de modelo a la solicitud de MOVES 3 ya presentada, teniendo en cuenta que en la solicitud se indica el marca y modelo exacto y el importe total SIN IVA del vehículo. En primer lugar me meto en la pagina oficial de MOVES 3 Com.Madrid y descubro que HAY UN LISTADO CONCRETO DE LOS COCHES QUE ENTRAN EN PLAN MOVES 3, Y MODEL 3 LONG RANGE RWD NO APARECE EN EL. En segundo lugar, me doy cuenta que en la solicitud inicial presentada por dpto. Moves 3 de Tesla estaba mal escogido el Model 3 SR, es decir no correspondía con el de pedido real y de paso habían puesto el importe CON IVA, cuando pone claramente "sin impuestos". Todo lo descubierto, con pantallazos, lo reenvío por email al departamento MOVES 3 de Tesla y me confirman que van a rectificar la solicitud una vez consigan que el nuevo M3 LG RWD este en la lista de MOVES 3. REVISEN LAS SOLICITUDES MOVES 3 PRESENTADAS. Yo lo hice solo por el cambio de modelo, sino ni me hubiera dado cuenta de que estaba mal.
19.05 - Pago la diferencia de los 4000 euros del M3 LR RWD
25.05 - En la App de Tesla apareció nueva fecha de entrega 12.06 en Tesla Center Fuenlabrada. (sigue sin aparecer el VIN en la pagina web, pero lo tengo en la factura: el coche es de China y con la batería tipo LR AWD)
26.05 - Intento gestionar el seguro para mi futuro coche y me doy cuenta que M3 LR RWD 2023 no aparece en listados de los seguros. Cuidado, aparece uno que aparentemente es ese, pero se trata del modelo que se fabricó entre 2017 y 2019 con 462cv y PVP por encima de 53000 euros. Obviamente si me calculasen el seguro sobre este coche, estaría pagando mas de la cuenta, estoy en ello...
Que tal @Nazariy !! bienvenido al hilo oficialmente  ;)

La virgen!! menuda odisea la tuya y menos mal que te diste cuenta a tiempo. Cuando Tesla saca un nuevo modelo y en este caso un modelo que si bien se puede comprar desde España pero que no aparece oficialmente en la web española, pasan estas cosas con los organismos oficiales y las aseguradoras, es decir, que no les aparece el modelo porque Tesla no ha hecho sus deberes antes de ofrecer su compra.

A mi casi me paso algo parecido en septiembre del año pasado con un M3 RWD, ya que hubo cambio de especificaciones en el motor eléctrico pasando de tener 325cv a 283cv, y claro, no aparecía en algunas aseguradoras, por suerte en la mía si.

Pues nada, a ver si se soluciona todo y puedes disfrutar de ese pedazo de coche y gracias por la info del VIN. Me preguntó cómo llegaron esas primeras unidades a Rotterdam cuando ningún barco que venga de China pasan por ahí... el tuyo también viene desde Rotterdam??

Saludos

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1533 en: 26 de Mayo de 2023, 06:59:38 pm »
si a ver, acabo de llamar porque lo tenia para entrada en vigor el 1 de junio y he llamado para que entre en vigor mañana, con linea directa unicamente les hizo falta el VIN pero me han dicho que debo informarles de la matricula.
Sin problema pues para ti, eso lo hacen en un pispas.
« Respuesta #1534 en: 26 de Mayo de 2023, 07:14:31 pm »
Que tal Gente! Sigo de lejos toooooodo el chat desde finales de abril. Tengo pedido M3 LR RWD. Como algunos de este foro, en un inicio había pedido M3 SR con el cambio posterior a M3 LR RWD. (+ solicitud de MOVES 3 para empresas con achatarramiento). Pongo mi cronología:
17.04 - Visito Tesla Center Fuenlabrada, me atienden y este mismo chico me crea usuario Tesla y manda el correo a sus compañeros del departamento de gestionan MOVES 3 para que me soliciten por email la documentación a presentar.
18.04 - Envío toda la documentación solicitada por email.
19.04 - Recibo email de Com.Madrid de que mi solicitud de MOVES 3 ha sido presentada + email de dpto. Moves 3 de Tesla de que a partir de mañana puedo realizar el pedido de M3 SR en la web (para las empresas MOVES 3 funciona al revés, primero lo solicitas, después realizar el pedido) 
20.04 - Pedido M3 SR realizado
22.04 - Pagado completo el coche
08.05 - Fecha de entrega programada para 01.06
17.05 - Solicito el cambio de M3 SR a M3 LR RWD y el TA me reenvía el pedido inicial de 20.04 pero con nuevo importe y nuevo modelo. En mi app de Tesla desaparece el VIN anterior y aparece la factura del nuevo modelo.
18.05 - Me pongo a revisar como influye mi cambio de modelo a la solicitud de MOVES 3 ya presentada, teniendo en cuenta que en la solicitud se indica el marca y modelo exacto y el importe total SIN IVA del vehículo. En primer lugar me meto en la pagina oficial de MOVES 3 Com.Madrid y descubro que HAY UN LISTADO CONCRETO DE LOS COCHES QUE ENTRAN EN PLAN MOVES 3, Y MODEL 3 LONG RANGE RWD NO APARECE EN EL. En segundo lugar, me doy cuenta que en la solicitud inicial presentada por dpto. Moves 3 de Tesla estaba mal escogido el Model 3 SR, es decir no correspondía con el de pedido real y de paso habían puesto el importe CON IVA, cuando pone claramente "sin impuestos". Todo lo descubierto, con pantallazos, lo reenvío por email al departamento MOVES 3 de Tesla y me confirman que van a rectificar la solicitud una vez consigan que el nuevo M3 LG RWD este en la lista de MOVES 3. REVISEN LAS SOLICITUDES MOVES 3 PRESENTADAS. Yo lo hice solo por el cambio de modelo, sino ni me hubiera dado cuenta de que estaba mal.
19.05 - Pago la diferencia de los 4000 euros del M3 LR RWD
25.05 - En la App de Tesla apareció nueva fecha de entrega 12.06 en Tesla Center Fuenlabrada. (sigue sin aparecer el VIN en la pagina web, pero lo tengo en la factura: el coche es de China y con la batería tipo LR AWD)
26.05 - Intento gestionar el seguro para mi futuro coche y me doy cuenta que M3 LR RWD 2023 no aparece en listados de los seguros. Cuidado, aparece uno que aparentemente es ese, pero se trata del modelo que se fabricó entre 2017 y 2019 con 462cv y PVP por encima de 53000 euros. Obviamente si me calculasen el seguro sobre este coche, estaría pagando mas de la cuenta, estoy en ello...
Que tal @Nazariy !! bienvenido al hilo oficialmente  ;)

La virgen!! menuda odisea la tuya y menos mal que te diste cuenta a tiempo. Cuando Tesla saca un nuevo modelo y en este caso un modelo que si bien se puede comprar desde España pero que no aparece oficialmente en la web española, pasan estas cosas con los organismos oficiales y las aseguradoras, es decir, que no les aparece el modelo porque Tesla no ha hecho sus deberes antes de ofrecer su compra.

A mi casi me paso algo parecido en septiembre del año pasado con un M3 RWD, ya que hubo cambio de especificaciones en el motor eléctrico pasando de tener 325cv a 283cv, y claro, no aparecía en algunas aseguradoras, por suerte en la mía si.

Pues nada, a ver si se soluciona todo y puedes disfrutar de ese pedazo de coche y gracias por la info del VIN. Me preguntó cómo llegaron esas primeras unidades a Rotterdam cuando ningún barco que venga de China pasan por ahí... el tuyo también viene desde Rotterdam??

Saludos
Pues no lo tengo claro. Ya que me limité a decir al TA que quiero un M3 LR RWD. Y lo único que veía en la página era Rotterdam. Por cierto, hoy en la web de Tesla ya hay los que pone Rotterdam y los que pone París. Y en ambos casos "Listo para la entrega" (antes ponía "Próximamente")

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1535 en: 26 de Mayo de 2023, 07:20:01 pm »
Paris también??? Coño!!! pues esos los traía quizás desde China el HOEGH SHANGHAI que descargo Teslas en el puerto francés de Le Havre hace 3 días.

Interesante... muchas gracias por la info.
« Respuesta #1536 en: 26 de Mayo de 2023, 07:34:44 pm »
Pues por aqui actualizo mis datos..

Tenia entrega ayer a las 12:30 ( Coincidi justo con dcor que hicimos el pedido el mismo dia )

Yendo para Fuenlabrada me llama el TA y me dice que no me pueden entregar el coche por un fallo de Homologacion. Parece que es el fallo de Homologacion que afecta a unos 60 coches aprox MY RWD de Berlin. Me ponen fecha para el Lunes 29 a las 16:30 pero que no me aseguran nada. Les pido que me dejen coche de cortesia al menos hasta el lunes ya que el Miercoles al tener fecha confirmada entregue mi coche. Me dicen que no.

Acaba de llamarme el TA y me dice que el problema es que el valor del motor que aparece en la ficha tecnica no esta homologado y tienen que pedirlo a Holanda. Los ya entregados de Berlin vienen con 3d6 y los MIC son 3d7…. Qué tendra el mio? 4d1? Es totalmente un misterio…

Mi coche esta en Fuenlabrada si o si ya que una TA de Pozuelo me enseño la ficha en el monitor y llego el Lunes por la mañana…

Historias para no dormir que ya me estan empezando a afectar por la logistica familiar de estar con 1 solo coche…

Os seguire informando…
« Respuesta #1537 en: 26 de Mayo de 2023, 07:52:47 pm »
Pues aquí otro cabreado, fustrado….
Pago señal el dia 13, en app pone entrega 19 al 25, ostras! Tengo que vender un coche para tener cash! Lo vendo volando y me cambian la fecha a 25-01, pueso ya me molesta porque ahora no tengo coche y podia haber sacado mas…. Buenoo es una semana.
Con todo esto nadie nadie nadie me dice nada, hago la financiación, me la aprueban y nada.
El viernes en el foro me dicen que contacte con mi TA, y mi TA quien es? Envio un email picantito y me llama una TA que no es la mia pero dice que ahora lo es.
Que no me preocupe que el coche no se ha cargado y que una semana antes de la entrega ya me diran para pagar…. Vale! Lunes tenía una duda y le pido que me llame, la duda sigue pero me dice que tengo que pagar ya, que como no he pagado, que para el dia 01 lo puedo tener. Yo flipando! Pero bueno, pago el coche y ahora me cambian la fecha a 20-30 junio.
No hay forma de contactar con ellos! Son el silencio, y estoy bastante cabreado. El coche esta 100% pagado, con un tesla futuro que no me dicen cuando empieza, porque capaz de restar tiempo mientras tu no tienes el coche (tesla-normal) y nadie nadie coge el tf ni llama.
Model Y rwd de Berlin.

>:(
« Respuesta #1538 en: 26 de Mayo de 2023, 08:06:27 pm »
@AdriDiaz11 pues yo seré uno de esos 60 coches afectados...vaya chapuza. Si es cierto, que nos digan algo a todos, no cuesta nada explicar las cosas por muy surrealista que sea.
Ahora bien, pienso que sí el tuyo está en el SC, los demás también, aunque prefieren decirnos que siguen en Alemania. Tendría sentido...
Merecemos estos 60 afectados un regalo/descuento...y explicaciones
Model Y RWD MIG por Bilbao
Recordad que si usáis un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche, ambos nos llevaremos créditos. https://www.tesla.com/es_es/referral/david37604
« Respuesta #1539 en: 26 de Mayo de 2023, 08:15:59 pm »
Hola a todos,
Yo hoy he firmado la financiación y me han puesto entrega para el día 31, aunque por mail he acordado que me la pasen al día 2 ya que el 31 no me es posible.
Me espera una semana larga... Lo bueno que ya se ve la meta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1540 en: 26 de Mayo de 2023, 08:31:35 pm »
Los del MY MIG sin coche y sin explicaciones por parte de Tesla.
Sólo sabemos que nos retrasan la entrega, en mi caso ya es el tercer plazo que me dan.
Del 19 al 30 de junio, teniendo el VIN desde el 14 de mayo.
Al menos nos podrían decir u ofrecer una alternativa.
Tuvimos que vender el coche pensando que el Tesla venía ya mismo.
Menudo trato.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #1541 en: 26 de Mayo de 2023, 08:50:33 pm »
@AdriDiaz11 pues yo seré uno de esos 60 coches afectados...vaya chapuza. Si es cierto, que nos digan algo a todos, no cuesta nada explicar las cosas por muy surrealista que sea.
Ahora bien, pienso que sí el tuyo está en el SC, los demás también, aunque prefieren decirnos que siguen en Alemania. Tendría sentido...
Merecemos estos 60 afectados un regalo/descuento...y explicaciones

A mi no me cuadra que haya 60 coches afectados y 3/4 ya estemos por aquí comentando, no me salen los números.
Lo de la homologación me da una urticaria, lo dicen como si fuera un simple papeleo… y pueden ser cosas verdaderamente chunga.
« Respuesta #1542 en: 26 de Mayo de 2023, 09:00:28 pm »
Bueno, pues parece que toda la alegría que hemos tenido los "nuevos" en el mundo de Tesla, nos la están quitando poco a poco. Sé que cuando tengamos el coche se nos pasará pero ahora mismo toca bastante las narices.

Yo sigo de momento con fecha de entrega para el día 7 de junio a las 16h pero como puse en otros mensajes y viendo lo que dicen los compañeros, doy por hecho que ni de coña por si aún había alguna esperanza.

Lo que no me hace ninguna gracia es lo de tener que ir a Barcelona, arreglar todos los billetes y pasajes de barco y luego me pongan pegas al estar ahí.
MY RWD MIG

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1543 en: 26 de Mayo de 2023, 09:00:45 pm »
Hola a todos,

En primer lugar y antes de dejaros por aquí la actualización, solidarizarme con todos los compañeros que están teniendo problemas con las entregas de los MY RWD MIG, me parece un auténtico despropósito todo lo que está sucediendo con estos coches.

No tiene ni pies ni cabeza que se pongan a traer coches que no estén homologados por la autoridad competente aquí en España y que luego pasen estas cosas, coches por los que han exigido pagos adelantados o firmas adelantadas de financiación, la cual se comenzará a pagar antes incluso de que entreguen el coche.

En fin.... solo daros ánimos y desear que se resuelva lo antes posible esta situación.

Y como la vida sigue, dejo la actualización de hoy 26-05-2023 para los compañeros que están esperando que lleguen sus coches en ese GLOVIS SUNLIGHT..

DON PASQUALE, navega por el Océano Atlantico rumbo a Southampton, donde llegara a última hora del día 28 para finalizar el viaje.

MORNING LINDA, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez, donde llegara el 27-5. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Golfo de Aden hacia el Mar Rojo en direccion Suez, donde se le espera el día 30-5. He tenido acceso a su itinerario y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.

SUNBELT SPRIT, entrando al Golfo de Aden, la antesala del Mar Rojo para cruzarlo y llegar al Canal de Suez. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.

GLOVIS SUNLIGHT, entrando al Océano Índico para cruzarlo y dirigirse hacia Suez, donde tiene programado llegar el día 6-6. Es de esperar que este barco traiga prácticamente todas las entregas pendientes para el mes de junio a España, a menos que vengan repartidas con el barco que le sigue un par de días por detrás. Su destino final el Barcelona el día 12-6, pero podría adelantarse un día, así que lo iremos viendo.

TOLEDO, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur, después tirará para el Canal de Suez y una vez lo cruce, directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Navega por el Mar de China hacia Singapur. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas.

GRANDE NEW JERSEY, barco de la naviera Grimaldi que partio desde el puerto de Baltimore (USA) hacia Amberes en Bélgica. Se especula en el foro alemán que podría estar transportando MS y MX para Europa por fechas de entregas de gente que está esperando estos modelos para la primera quincena de junio. El problema es que no hay manera de buscar coches por VIN en ese barco, así que a ver si el TA de alguno de estos compradores lo confirma o si hay alguien aquí en España a la espera de uno de esos modelos y sigue el hilo y que tenga fechas de entrega de alguno de estos modelos y siga el hilo nos lo comenta.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #1544 en: 26 de Mayo de 2023, 09:01:14 pm »
Y por aquí el resumen diario...