El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1710 en: 29 de Mayo de 2023, 06:42:00 pm »
Buenas tardes a todos, yo he firmado hoy el Tesla Futuro de un LR AWD que pedí la semana pasada. En la app pone fecha de entrega Tesla Fuenlabrada viernes 02.

¿Alguien sabe si te llaman de Tesla para confirmar la entrega? Viajo desde fuera y no me gustaría tener que presentarme allí sin haber confirmado nada. He llamado más de 20 veces a Tesla Fuenlabrada y debe ser una oficina fantasma porque no coje el teléfono ni Perry.

Por otro lado, alguien que haya recogido recientemente allí el coche, ¿con qué % de batería lo entregan? Visto lo visto estoy seguro que lo dan pelao y no me da para llegar al destino.
Sin cita confirmada con tu TA y siendo tu caso que vienes desde fuera de Madrid, ni de coña aparezcas el día 2 por Fuenlabrada. Algún compañero comento que cuando llamas por teléfono atienden más rápido si te haces pasar como si ya tuvieras coche en las opciones que da a elegir ma locución. Yo no lo he comprobado.

Por otro lado, el tema carga, los compañero, si bien parece que este trimestre Tesla ha comunicado que los coches no pueden moverlos (con la logística) con cargas por encima de 50% y en las entregas se ha ratificado ya que los coches los entregaban con un 35% más o menos, en Fuenlabrada dejaban cargarlos en el Supercharger al 100% antes de firmar la entrega para que el costo de la carga no corriera por parte de los futuros propietarios, así que por eso no te preocupes y el día que vayas a por ti coche coméntaselo y así llegarás a tu domicilio sin problema.

Saludos y ya nos cuentas

Pues me acaban de adelantar la entrega del viernes a este miércoles. ¿Sabéis con qué antelación puedes saber la matrícula por el tema del seguro?

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1711 en: 29 de Mayo de 2023, 06:48:24 pm »
En teoría debería salirte en la app de dgt. Pero igualmente la gestoria debería mandarte los provisionales. Revisa en tu cuenta en la web. Donde la factura también estaba el provisional.
« Respuesta #1712 en: 29 de Mayo de 2023, 07:08:42 pm »
Bueno,
Vengo con un poco mas de info de los MYG.
Lo primero de todo no se plantean entregarlos mas tarde del 31-Jun, para ellos no es una opción.
De compensaciones nada de nada, ya que entregaran dentro de fecha, May-Jun.
Con los datos que tenemos, tienen un buen follón y no tengo claro que sepan como arreglarlo.
Coches en destino sin poder entregar. Y a ver si no tienen que volver a fábrica.
Coches viajando que no se pueden entregar.
Coches cargados en camión, esperando solución (el mio)
Coches acumulandose en parquing.
Cadena parada a la espera de solución y/o reprando coches.
Y si no entregan es que no han solucionado almenos a 1 semana….

Habrá que ver si vale la pena esperar a los MYG.
« Respuesta #1713 en: 29 de Mayo de 2023, 07:19:08 pm »
@Temboa a mi me dijeron que si quería la entrega el miércoles y como no puedo yo, al final la tengo el día 1 a las 12:30 en Fuenlabrada. Mi caso es raro porque tengo la matrícula desde el viernes 26, así que no tengo incertidumbre por eso, ya tengo el seguro y todo para el jueves.

Para actualizar la lista

Gracias!

Un saludo

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1714 en: 29 de Mayo de 2023, 07:27:07 pm »
@Temboa a mi me dijeron que si quería la entrega el miércoles y como no puedo yo, al final la tengo el día 1 a las 12:30 en Fuenlabrada. Mi caso es raro porque tengo la matrícula desde el viernes 26, así que no tengo incertidumbre por eso, ya tengo el seguro y todo para el jueves.

Para actualizar la lista

Gracias!

Un saludo
Mil gracias @eightball81 !! lista actualizada  ;)

Ya no te queda nasaaaaaaa!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1715 en: 29 de Mayo de 2023, 07:39:05 pm »
Bueno,
Lo primero de todo no se plantean entregarlos mas tarde del 31-Jun, para ellos no es una opción.
Con los datos que tenemos, tienen un buen follón y no tengo claro que sepan como arreglarlo.
Coches en destino sin poder entregar. Y a ver si no tienen que volver a fábrica.

Pues esto refuerza mi cometario de que van a empezar a daros fecha de entrega para el 28 de junio para curarse en salud y no marear con las fechas durante todos el mes de junio y en el mejor de los casos y tan pronto como consigan solucionar todo este marronazo comenzarían a entregar los coches.

Menudo panorama, a nadie se le ocurrió que antes de vender un modelo de nueva fabricación hay que asegurarse de contar con la aprobación del organismo correspondiente aquí en España para que pueda circular??

Los que tenéis encargado un MY RWD MIG, tuvisteis algún problema a la hora de que las aseguradoras tuvieran este modelo en sus bases de datos para poder solicitar presupuesto del mismo o dieron por válidos los datos del que viene de China suponiendo que no cambia nada en el coche?? por qué esa es otra.

Y pregunta para los que estáis a la espera de los M3 LR RWD... cuentan ya las aseguradoras con este nuevo modelo en sus bases de datos?? creo recordar que alguien comento que no les aparecía este coche aún.

Saludos

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1716 en: 29 de Mayo de 2023, 07:40:26 pm »
Que tal @Nazariy , viste el enlace de la Checklist que te dejo Julito??

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1717 en: 29 de Mayo de 2023, 07:51:59 pm »
Bueno,

Entonces se confirms que no es problema de logística. No se puede tardar más de un mes en traer un coche desde Alemania.
Es un tema de homologaciones.
Pues ya veremos como lo solucionan.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1718 en: 29 de Mayo de 2023, 07:54:12 pm »
Bueno,

Pues esto refuerza mi cometario de que van a empezar a daros fecha de entrega para el 28 de junio para curarse en salud y no marear con las fechas durante todos el mes de junio y en el mejor de los casos y tan pronto como consigan solucionar todo este marronazo comenzarían a entregar los coches.

Menudo panorama, a nadie se le ocurrió que antes de vender un modelo de nueva fabricación hay que asegurarse de contar con la aprobación del organismo correspondiente aquí en España para que pueda circular??

Los que tenéis encargado un MY RWD MIG, tuvisteis algún problema a la hora de que las aseguradoras tuvieran este modelo en sus bases de datos para poder solicitar presupuesto del mismo o dieron por válidos los datos del que viene de China suponiendo que no cambia nada en el coche?? por qué esa es otra.

Y pregunta para los que estáis a la espera de los M3 LR RWD... cuentan ya las aseguradoras con este nuevo modelo en sus bases de datos?? creo recordar que alguien comento que no les aparecía este coche aún.

Saludos
Para las aseguradoras sólo existe un único MY RWD.
Si tuviesen distinta potencia, ... pero no, comparten todas las características.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #1719 en: 29 de Mayo de 2023, 07:55:02 pm »
Buenas tardes,me acaban de llamar y confirmar entrega para el miércoles a las 17:00

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1720 en: 29 de Mayo de 2023, 08:01:28 pm »
Bueno,

Saludos
Para las aseguradoras sólo existe un único MY RWD.
Si tuviesen distinta potencia, ... pero no, comparten todas las características.
Ok

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1721 en: 29 de Mayo de 2023, 08:02:51 pm »
Buenas tardes,me acaban de llamar y confirmar entrega para el miércoles a las 17:00

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que buenas noticias!!! Bueno, al menos con los M3 y MY MIC van cumpliendo.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 29 de Mayo de 2023, 08:10:35 pm »
Vamos con la actualización de hoy día 29-5-2023...

DON PASQUALE, descargando en Southampton. Fin de viaje y seguimiento.

MORNING LINDA, es uno de los barcos que llevaba vigilando en segundo plano muuuucho tiempo y que finalmente se ha confirmado que lleva un pequeño número de Teslas según se reporta por coincidencia de fechas de entregas de compradores europeos en el foro alemán. Es un barco que estuvo durante 25 horas en el puerto Norte de Shanghai y que se encuentra navegando por el Mar del Norte en dirección Zeebrugge donde llegara el próximo 31-5.

GRANDE CALIFORNIA, terminando de cruzar el Mar Rojo en direccion Suez, donde se le espera el día 30-6. He tenido acceso a su itinerario y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.

SUNBELT SPRIT, navegando por el Mar Rojo para cruzarlo y llegar al Canal de Suez el día 30-6 a última hora del dia. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.

GLOVIS SUNLIGHT, navegando ya por el Océano Índico dejando atrás la costa de Sri Lanka en dirección Canal de Suez, donde tiene programado llegar el día 6-6. Es de esperar que este barco traiga prácticamente todas las entregas pendientes para el mes de junio a España, a menos que vengan repartidas con el barco que le sigue un par de días por detrás. Su destino final será el Barcelona el día 12-6, pero podría adelantarse un día, así que lo iremos viendo.

TOLEDO, navegando por el Océano Índico de camino hacia el Canal de Suez y una vez lo cruce, irá directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Navega por el Mar de China hacia Singapur. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas.

GRANDE NEW JERSEY, barco de la naviera Grimaldi que partio desde el puerto de Baltimore (USA) hacia Amberes en Bélgica. Se especula en el foro alemán que podría estar transportando MS y MX para Europa por fechas de entregas de gente que está esperando estos modelos para la primera quincena de junio. El problema es que no hay manera de buscar coches por VIN en ese barco, así que a ver si el TA de alguno de estos compradores lo confirma o si hay alguien aquí en España a la espera de uno de esos modelos y sigue el hilo y que tenga fechas de entrega de alguno de estos modelos y siga el hilo nos lo comenta.

GRANDE TORINO, bueno, pues una sorpresa total!!! Partió del puerto Sur de Shanghái hace un par de días directamente hacia Southampton, pasando por Suez claro, con toooodos esos coches que vimos el otro día con el volante a la derecha en el vídeo de WU WA. Totalmente inesperado ya que va a llegar muy muy justo para hacer entregas en el trimestre actual. Se estima su llegada para el día 27/28-6, así que va a ser una locura de entregas contrarreloj, que se vayan preparando los ingleses para el descontrol que se les avecina.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1723 en: 29 de Mayo de 2023, 08:10:59 pm »
Resumen por aquí...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1724 en: 29 de Mayo de 2023, 08:11:25 pm »
Lista de pedidos M3..