El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2025 en: 01 de Junio de 2023, 07:39:09 pm »
A ver señores, los que recibimos coche el año pasado y reservamos en marzo, la fecha estimada de entrega era también marzo, pero de 2023 y con algunos compañeros casi se cumple. La media de espera fue de 6 a 9 meses.

Se que no es de recibo que te cambien la fecha cada dos por tres, pero esto no tiene ni punto de comparación con lo que ocurrió el año pasado, y si nos fijamos en los listados, la mayoría de los pedidos excepto algunas combinaciones que siempre han tardado más, habrán sido realizados y entregados en el mismo Q2.

Otra cosa aparte son las columpiadas e invenciones de quienes ya sabemos que no cogen el teléfono o están de vacaciones en pleno mes de mayo, pero eso ha pasado siempre y seguirá pasando.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2026 en: 01 de Junio de 2023, 07:42:45 pm »
A ver señores, los que recibimos coche el año pasado y reservamos en marzo, la fecha estimada de entrega era también marzo, pero de 2023 y con algunos compañeros casi se cumple. La media de espera fue de 6 a 9 meses.

Se que no es de recibo que te cambien la fecha cada dos por tres, pero esto no tiene ni punto de comparación con lo que ocurrió el año pasado, y si nos fijamos en los listados, la mayoría de los pedidos excepto algunas combinaciones que siempre han tardado más, habrán sido realizados y entregados en el mismo Q2.

Otra cosa aparte son las columpiadas e invenciones de quienes ya sabemos que no cogen el teléfono o están de vacaciones en pleno mes de mayo, pero eso ha pasado siempre y seguirá pasando.
Amén.

Lo de este año a algunos por aquí nos parece muy poca cosa para lo que nos tocó esperar. Y tan contentos, oiga.

Aunque eso no quita para que el desmadre que llevan con tantas entregas no deje la mejor impresión.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2027 en: 01 de Junio de 2023, 08:10:54 pm »
Empezamos último mes de este Q2 con la actualizacion de hoy día 1-6-2023...

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Mediterráneo rumbo a Turquia. He tenido acceso a su itinerario y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6.

SUNBELT SPRIT, navegando por el Mediterráneo rumbo al puerto de Tarragona donde llegara el día 4-6. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha, bien para el mercado irlandés o para Southampton según especulan en el foro inglés, , su paso por Tarragona será posiblemente descargar los coches Kia y Hyundai que cargo en Corea del Sur, ya que Tesla jamas ha descargado en Tarragona. Iremos viendo.

GLOVIS SUNLIGHT, terminando de cruzar el Océano Índico y muy cerca ya del Golfo de Aden, la antesala al Mar Muerto. Se mantiene su estimación de llegada a Suez para el dia 6-6 a primera hora de la mañana. Es de esperar que este barco traiga prácticamente todas las entregas pendientes para el mes de junio a España, a menos que vengan repartidas con el barco que le sigue un par de días por detrás. Su destino final será el Barcelona el día 12-6, pero podría adelantarse un día, así que lo iremos viendo.

TOLEDO, navegando por el Océano Índico de camino hacia el Canal de Suez y una vez lo cruce, irá directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Anoche llegó a Singapur y hoy a mediodía ha reanudado el  camino hacia el Canal de Suez, donde llegara el 13-6. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas.

GRANDE NEW JERSEY, barco de la naviera Grimaldi que partió desde el puerto de Baltimore (USA) hacia Amberes en Bélgica,  donde debería llegar en unas horas. Se especula en el foro alemán que podría estar transportando MS y MX para Europa por fechas de entregas de gente que está esperando estos modelos para la primera quincena de junio. Finalmente, parece que ningún comprador europeo ha recibido VIN que coincida con la llegada de este barco, así que lo sacaremos de la lista, y si más adelante se confirma algo, lo añadire a viajes finalizados para la estadística de este Q2.

GRANDE TORINO, bueno, pues una sorpresa total!!! Partió del puerto Sur de Shanghái directamente hacia Southampton, pasando por Suez claro, con toooodos esos coches que vimos el otro día con el volante a la derecha en el vídeo de WU WA. Totalmente inesperado ya que va a llegar muy muy justo para hacer entregas en el trimestre actual. Se estima su llegada para el día 27/28-6, así que va a ser una locura de entregas contrarreloj, que se vayan preparando los ingleses para el descontrol que se les avecina.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2028 en: 01 de Junio de 2023, 08:11:20 pm »
Y resumen por aquí...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2029 en: 01 de Junio de 2023, 08:11:47 pm »
Lista de pedidos M3...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2030 en: 01 de Junio de 2023, 08:12:27 pm »
Y finalmente, lista de pedidos MY...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2031 en: 01 de Junio de 2023, 08:17:34 pm »

Así es.
Yo no me puedo quejar de que tarden uno o dos meses entregarme un coche.
Pero lo que no es de recibo es que ahora te digan 15-29 mayo, luego me citan para el 1 junio a las 11, como luego te dicen 19-30 junio y vete a saber lo que me dirán a la próxima.
Cada vez que abro la app para ver lsi hay cambios en ls fecha, la abro acojonado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2032 en: 01 de Junio de 2023, 08:18:03 pm »

Amén.

Lo de este año a algunos por aquí nos parece muy poca cosa para lo que nos tocó esperar. Y tan contentos, oiga.

Aunque eso no quita para que el desmadre que llevan con tantas entregas no deje la mejor impresión.

Entiendo lo que quieres decir, ya no es un tema de esperar o no, en mi anterior coche me hicieron esperar 4 meses y no tuve ningún problema.
Es el desprecio que tienen hacia los clientes, hay gente que ni les han contactado sus TA, no contestan a correos, cambian citas de entrega con gente trasladándose mucho km, gente con coche vendido, te hacen pagar el coche corriendo y a la mañana siguiente te aplazan la entrega 1 mes, ya no decir que cuando puedes contactar con ellos mienten mas que hablan.
Luego eso si antes de que acabe el trimestre a correr todos que tienen que sacar pecho.

Sí, lo siento, estoy muy quemado.
« Respuesta #2033 en: 01 de Junio de 2023, 08:20:17 pm »
Quizás lo que más quema son las expectativas. Que te digan una fecha y luego no cumplan. O que intentes hablar con alguien y la locución te diga "no podemos atenderle". Para el que vive en Madrid, quizás en un calentón se presenta y pide explicaciones, pero el que vive a dos horas...uffff, paciencia.
MYLR AB
« Respuesta #2034 en: 01 de Junio de 2023, 08:30:15 pm »

Lo resumo...

Somos unos auténticos y verdaderos cagaprisas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2035 en: 01 de Junio de 2023, 08:33:39 pm »

Completamente de acuerdo!!
Yo la verdad que bastante satisfecho estoy con los tiempos que a priori se van a dar.
¿Me gustaría tenerlo ya? Obvio que sí, pero si os sirve de referencia, un compañero se ha comprado el Mercedes EQA y 9 meses de espera...
A mi cuando me ponía que lo tendría en menos de 1 mes, alucinaba, nunca lo habria pensado...
Pero claro, ya pedido, lo quiero cuanto antes  ;D jajaja
« Respuesta #2036 en: 01 de Junio de 2023, 08:35:33 pm »

Así es.
Yo no me puedo quejar de que tarden uno o dos meses entregarme un coche.
Pero lo que no es de recibo es que ahora te digan 15-29 mayo, luego me citan para el 1 junio a las 11, como luego te dicen 19-30 junio y vete a saber lo que me dirán a la próxima.
Cada vez que abro la app para ver lsi hay cambios en ls fecha, la abro acojonado.
Eso sí que entiendo que es un fastidio!
Deberían ser más previsores y mejor avisar para bien (adelantar entrega) que para mal (retrasar entrega)
ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2037 en: 01 de Junio de 2023, 08:37:45 pm »
Esto es como todo. La alegría va por barrios. En mi caso lo he comprado a través de un tercero, un concesionario independiente de Tesla que me hace toda la operación.

Aunque suene paradójico, creo que la ventaja que he tenido es no tener acceso a la app de Tesla y ver baile de fechas y documentación. Hice la reserva a través del tercero, éste me avisó cuando hubo VIN, luego me ha avisado cuando hubo matrícula y así... en ningún momento puedo (ni quiero) llamar a un TA, etc.

Por lo que estoy leyendo aquí, tiene toda la pinta de que se les está yendo de las manos la cantidad de pedidos y entregas respecto o en relación al personal y recursos que tienen en España.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2038 en: 01 de Junio de 2023, 08:43:45 pm »

Completamente de acuerdo!!
Yo la verdad que bastante satisfecho estoy con los tiempos que a priori se van a dar.
¿Me gustaría tenerlo ya? Obvio que sí, pero si os sirve de referencia, un compañero se ha comprado el Mercedes EQA y 9 meses de espera...
A mi cuando me ponía que lo tendría en menos de 1 mes, alucinaba, nunca lo habria pensado...
Pero claro, ya pedido, lo quiero cuanto antes  ;D jajaja
A mi primo el Q4 le tardó 9 meses.
Pero desde el primer día sabía que era así.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2039 en: 01 de Junio de 2023, 09:09:08 pm »
Bueno, pues ya tengo la casa llena de "chuches" para el coche... ;D

Y yo todo convencido que llegarían bastante después de tener ya a la bestia!. En fin, al armario y a esperar, no queda más remedio.  :)
MY RWD MIG