El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2130 en: 04 de Junio de 2023, 11:57:19 am »
El coche lo tengo pagado, pero como se dijo por aquí, se puede desistir de la compra. Y que como los de Tesla lo saben hacían el ajuste de precio, no?.

Supongo que como aún no he confirmado la entrega, haría lo posible para que me apliquen ese nuevo precio o simplemente no aceptaría el actual e iniciaría una compra nueva.

Ya compensa aunque no sea esa posible nueva rebaja tan agresiva como las anteriores.
MY RWD MIG

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2131 en: 04 de Junio de 2023, 11:58:28 am »
Mi pálpito (o mis deseos) es que en 10 días haya nueva rebaja de precio y precios de derribo.
Ostras....pues entonces me interesaría demorar un poco mi entrega ....aunque supongo que una vez pagas ( 1 semana antes de la entrega ?), ya no te bajan el precio ...

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Dani, lo mío es un tiro al aire, porque no necesito coche, y porque ya tengo 1 Tesla.

Si yo me equivoco, a mí no me afecta, pero a ti te hace un roto, por ejemplo.
Y además estamos hablando sobre todo de M3 en caso de que comiencen la producción del nuevo modelo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2132 en: 04 de Junio de 2023, 12:03:20 pm »
Yo creo que más que reducir precios, van a hacer más ofertas en inventario cuándo quieran vender las ultimas unidades de M3.

Tendría poca lógica anunciar una bajada de precios si dejan de fabricar el modelo actual para sacar el nuevo. Salvo que quieran sacar el nuevo también a un precio más bajo.

Mucho más limpio ofertas de inventario. El efecto para el que quiera hacer un nuevo pedido es el mismo. Y no afecta a los pedidos ya realizados.

De hecho, ya hay ofertas de 3000 euros en LR y P desde hace ya un par de semanas.

Respecto al nuevo modelo, me inclino porque el M3 RWD mantenga el mismo precio, quizá con alguna pequeña corrección, y que el LR y el P se queden más cerca del precio que tienen hoy los coches de inventario que de los precios de tarifa.

Veremos.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2133 en: 04 de Junio de 2023, 12:08:41 pm »
Yo creo que más que reducir precios, van a hacer más ofertas en inventario cuándo quieran vender las ultimas unidades de M3.

Tendría poca lógica anunciar una bajada de precios si dejan de fabricar el modelo actual para sacar el nuevo. Salvo que quieran sacar el nuevo también a un precio más bajo.

Mucho más limpio ofertas de inventario. El efecto para el que quiera hacer un nuevo pedido es el mismo. Y no afecta a los pedidos ya realizados.

De hecho, ya hay ofertas de 3000 euros en LR y P desde hace ya un par de semanas.

Respecto al nuevo modelo, me inclino porque el M3 RWD mantenga el mismo precio, quizá con alguna pequeña corrección, y que el LR y el P se queden más cerca del precio que tienen hoy los coches de inventario que de los precios de tarifa.

Veremos.
El último barco con M3 salió de Shanghái hacia EEUU y Canadá hace un par de días, y creo que fue la última hornada que salió antes de detener la producción. Veremos qué sale de la línea de producción cuando se reanude.

Ojo, que podríamos llevarnos un chasco eh?? Son varias las paradas técnicas que se han llevado a cabo en los últimos meses en la línea de producción del M3 en Shanghái.

Suspense total....

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2134 en: 04 de Junio de 2023, 12:25:46 pm »
Sí, sí, es un tiro al aire.

Pero me gustaría pillar uno de los últimos M3P HW3, y confío en que les bajen el precio, ya sea configurándolos de nuevo o ya configurados.
« Respuesta #2135 en: 04 de Junio de 2023, 12:45:58 pm »
Mi pálpito (o mis deseos) es que en 10 días haya nueva rebaja de precio y precios de derribo.
Ostras....pues entonces me interesaría demorar un poco mi entrega ....aunque supongo que una vez pagas ( 1 semana antes de la entrega ?), ya no te bajan el precio ...

Dani, lo mío es un tiro al aire, porque no necesito coche, y porque ya tengo 1 Tesla.

Si yo me equivoco, a mí no me afecta, pero a ti te hace un roto, por ejemplo.
Efectivamente...

Ahora mismo, si se cumple la fecha de entrega, me va perfecto...aunque una semana lo podría soportar...

De todas maneras, entiendo que estamos hablando del model 3, o sea que en mi caso no me afectaría...

MY RWD MIG

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2136 en: 04 de Junio de 2023, 12:51:21 pm »
NOTICIA DE ULTIMA HORA !!!

Cómo os comenté hace unos días, la ventana para que salga un barco con destino a Barcelona y que le dé tiempo a llegar para descargar y hacer entregas en este Q2 esta ya cerrada, pero hay un barco que está llegando al puerto de Taicang y al que venía siguiendo hace unos días para ver si se confirmaba su programación, y en efecto, parece que no va a variar, os cuento...

El barco en cuestion es el HOEGH CHIBA, que llegara a lo largo de esta tarde a Taicang, y que navega con una eslora de 8.3 metros de un máximo de 9.6, es decir que sus bodegas van a media carga ahora mismo. Pues bien, según consta en el itinerario programado para este barco, una vez termine su escala en Taicang partirá directamente hacia..... Barcelona!!! , haciendo posiblemente parada de rigor en Singapur para repostar.

Su fecha de llegada al puerto de Barcelona es el 1-7, por lo que..... y ahora entramos en el terreno de especulaciones, podría ser el primer barco del Q3 ???? . Sinceramente me parecería muy temprana su llegada en el caso de que traiga Teslas, la verdad, pero con esta marca nunca se sabe... y una vez termine en Barcelona se dirigirá hacia el puerto belga de Zeebrugge. Uffff, la verdad es que el itinerario pinta bien para tener muchas papeletas de traer Teslas, pero en este caso y tratándose de esta naviera, lo averiguaremos muy pronto, ya que tiene un enlace en el que introduciendo el VIN que nos haya asignado Tesla nos dirá si el coche va en un barco HOEGH, por lo que todo aquel que tenga un VIN asignado y que comience por LRW, podrá comprobar si su coche viene en ese barco.

Se que este barco pertenecería ya al futuro hilo de entregas para el Q3 2023, pero de momento vamos a seguirlo por aquí hasta que confirmemos si trae Teslas para poder abrir el próximo hilo.

Os dejo por aquí la captura de su itinerario

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2137 en: 04 de Junio de 2023, 12:52:03 pm »
Y lista de pedidos de MY, que esperemos que de un arreón pronto....
Esta lista no progresa adecuadamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
N.M. de libro.
Y a recuperar en verano.

Un clásico.
(Necesita mejorar)
Y castigado sin coche hasta ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2138 en: 04 de Junio de 2023, 01:04:33 pm »

De todas maneras, entiendo que estamos hablando del model 3, o sea que en mi caso no me afectaría...

Exacto.
Aún no se sabe ni cuándo vendrá el HW4 para el M3 a ciencia cierta, más incierto aún para MY.

Insisto, lo mío es un tiro al aire.
Lo mismo podría ser que el corte estuviera ahora antes del Q3, como más tarde antes del Q4.
« Respuesta #2139 en: 04 de Junio de 2023, 03:10:43 pm »
Keops, la bajada suele ser cuando acaba el trimestre, ¿no? Al menos así han sido las últimas si mal no recuerdo. ¿Qué te lleva a pensar que ahora pueda haber una bajada de precios en pleno "apretón" de entregas de fin de trimestre?
« Respuesta #2140 en: 04 de Junio de 2023, 04:11:33 pm »
Keops, la bajada suele ser cuando acaba el trimestre, ¿no? Al menos así han sido las últimas si mal no recuerdo. ¿Qué te lleva a pensar que ahora pueda haber una bajada de precios en pleno "apretón" de entregas de fin de trimestre?
Es así, y tiene lógica: a final de trimestre descuentos en coches en inventario, dejando cambios de tarifa más "permanentes" para inicios de trimestre (en la segunda mitad del primer mes de trimestre).

Dicho esto, yo no esperaría cambios de tarifa hasta que salga el restyling, y podrá ser para reducir o incrementar precios. Difícil decirlo aunque yo he aventurado mi teoría.

En todo caso, yo creo que en julio podría haber algún ajuste de tarifas de MY (y MS y MX). Yo creo que al MYSR le podrían recortar 1000-2000 euros ahora que lo fabrican también en Alemania.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2141 en: 04 de Junio de 2023, 04:15:24 pm »
Si fuese este trimestre el trimestre del corte entre los HW3 actuales y los HW4 en ciernes, podría ser que sacaran ofertas en los M3 HW3 que les quedasen, con el fin de quitarse unidades de una tecnología vieja de encima.
« Respuesta #2142 en: 04 de Junio de 2023, 04:24:03 pm »
No lo veo, pero el tiempo dirá.

Yo creo que los M3 con HW4 serán ya con restyling.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2143 en: 04 de Junio de 2023, 04:25:47 pm »
Si no dan abasto con las entregas ¿para qué bajar los precios?
No tiene ninguna lógica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2144 en: 04 de Junio de 2023, 04:29:43 pm »
Si no dan abasto con las entregas ¿para qué bajar los precios?
No tiene ninguna lógica.
Si mezclas estar vendiendo HW3 y HW4 simultáneamente y no diferencias los primeros por precio, todo nuevo potencial cliente medio informado va a exigir recibir un HW4.

Tiene toda la lógica del mundo poner precios más bajos a la generación saliente de un modelo, manteniendo el precio de la generación entrante.

Pero insisto, no tengo certeza alguna de que vaya a suceder.
Tesla no es una marca que se guíe por la lógica.