El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2145 en: 04 de Junio de 2023, 04:31:06 pm »
Ya está pasando con los MY RWD MIG y MY RWD MIC, con clientes que a igualdad de precio están exigiendo los MIG como está haciendo Dani, imagínate si hay cambio generacional por medio.
« Respuesta #2146 en: 04 de Junio de 2023, 04:53:35 pm »
No creo que se dé el caso de M3 con o sin HW4. Sí en MY, pero lo más probable es que agoten el inventario de componentes de HW3 con el M3 antes del restyling.

Y en lo relativo a estrategias de fijación de precios, yo le veo bastante lógica a lo que hace Tesla, nada que sorprenda: no preavisar de cambios de precios (aunque pueden intuirse sin demasiada dificultad, por ejemplo las subidas de Q1/Q2 2022 y las bajadas de enero y abril de 2023), descuentos en inventario y/o descuentos adicionales (kms gratis, mejores condiciones financiación, retomar programa referidos, etc) antes de fin de trimestre, y nuevos precios a mediados del primer mes de trimestre, evitando riesgo de devoluciones.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2147 en: 04 de Junio de 2023, 05:02:20 pm »

No creo que se dé el caso de M3 con o sin HW4.

¿Y cómo hacer para que no se mezcle a la venta el último lote de HW3 con el primero de HW4 sin venderlos simultáneamente?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2148 en: 04 de Junio de 2023, 05:23:13 pm »
Ya está pasando con los MY RWD MIG y MY RWD MIC, con clientes que a igualdad de precio están exigiendo los MIG como está haciendo Dani, imagínate si hay cambio generacional por medio.
No hay tanta gente que sepa eso.
Los 4 frikis que andamos por aquí y algún cuñado, poco más.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2149 en: 04 de Junio de 2023, 05:28:10 pm »

No creo que se dé el caso de M3 con o sin HW4.

¿Y cómo hacer para que no se mezcle a la venta el último lote de HW3 con el primero de HW4 sin venderlos simultáneamente?

Pues montando HW4 en M3 solo a partir de Highland, que es mi tesis. Y deteniendo fabricación del M3 actual el mes que viene. Liquidan M3 actuales y con ello HW3, y luego las entregas de Highland empiezan a partir de septiembre aprox.

Tendrán que actualizar el configurador con las nuevas fotos del modelo, y veremos cómo afecta a versiones y precios. Yo creo que esta actualización del configurador será en julio o agosto, y que prácticamente todos los M3 pre-restyling y con HW3 están ya todos fabricados.

Me sorprendería que mantuvieran los dos modelos de M3 a la venta al mismo tiempo.

Con el MY no van a esperar a 2024 Juniper para ir implementando HW4, para no dejarlo por detrás del M3 highland en cuanto a ordenador y cámaras de AP.

Y de cualquier manera, HW4 sin cámara frontal en parachoques me parece una decepción.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #2150 en: 04 de Junio de 2023, 06:08:46 pm »
Vamos a ponernos en situación basándonos en lo que ha sucedido la última semana..

Primero, todos los barcos con destino Europa están en movimiento, y el ultimo que partió con M3 a bordo fue el GRANDE TORINO el día 28-5 hacia UK.

Segundo, el resto de M3 que había fabricados antes de la parada de la línea de producción los cargó el MORNING CECILIE el día 1-5 y partió el 2-6 con destino USA y Canadá, quedando las campas del puerto Sur vacías.

Tercero, en el último vídeo de Giga Shanghái que data del día 1-6, se vio que solamente se estaban fábricando MY.

Y ahora que??, la pregunta a la que no tenemos respuesta es si una vez se reanude la producción del M3, sea la del nuevo modelo o no. Si es así, creo que en lo que no tenemos dudas es que saldría con HW4 sí o sí y por tanto los próximos M3 que se manden para Europa serán ya del nuevo modelo, pero, y que pasa si ahora alguien encarga un M3 para el que dan como fecha de entrega junio, julio??

Se supone que los VINs de los coches que vienen en los barcos hacia Europa están asignados y los que no los sacarán en el inventario. Pero podría darse el caso también de que a alguien que haga el pedido los próximos días, le den un VIN de esos coches que iban para inventario si corresponde con la configuración elegida antes de que llegue el barco a Barcelona el día 12-6.

Si esto sucede así, lo más lógico es que los coches que saquen en el inventario y que no hayan sido asignados (HW3), se los quieran quitar de encima haciendo grandes descuentos, ya que los próximos barcos vendrían con el modelo nuevo.

No obstante, si no se da este mes, da igual cuando se de, pero sucederá lo mismo que acabo de comentar, por lo que en ese impasse, tendremos la opción entre encargar coche y esperar a que te llegue el nuevo modelo, o pillar uno de inventario a precio bastante rebajado con HW3.

Mi recomendación para quien quiera encargar un M3 ahora mismo, sería esperarse al menos hasta que llegue el GLOVIS SUNLIGHT a Barcelona y luego mirar cómo está la situación actual.

Ooooootro ladrillaco  :P :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2151 en: 04 de Junio de 2023, 06:56:16 pm »
Pregunta desde el desconocimiento. ¿Qué es HW3 y HW4?
ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2152 en: 04 de Junio de 2023, 07:16:13 pm »
Yo estoy por hacer un glosario de términos y acrónimos que se usan en este hilo, ayudaría a novatos como nosotros

Ya estoy medio acostumbrado pero los primeros días no daba crédito

PD.: no te respondo porque no tengo ni pajolera idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2153 en: 04 de Junio de 2023, 07:18:01 pm »
HW: hardware
3: actual
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #2154 en: 04 de Junio de 2023, 07:23:08 pm »
Vamos a ponernos en situación basándonos en lo que ha sucedido la última semana..

Primero, todos los barcos con destino Europa están en movimiento, y el ultimo que partió con M3 a bordo fue el GRANDE TORINO el día 28-5 hacia UK.

Segundo, el resto de M3 que había fabricados antes de la parada de la línea de producción los cargó el MORNING CECILIE el día 1-5 y partió el 2-6 con destino USA y Canadá, quedando las campas del puerto Sur vacías.

Tercero, en el último vídeo de Giga Shanghái que data del día 1-6, se vio que solamente se estaban fábricando MY.

Y ahora que??, la pregunta a la que no tenemos respuesta es si una vez se reanude la producción del M3, sea la del nuevo modelo o no. Si es así, creo que en lo que no tenemos dudas es que saldría con HW4 sí o sí y por tanto los próximos M3 que se manden para Europa serán ya del nuevo modelo, pero, y que pasa si ahora alguien encarga un M3 para el que dan como fecha de entrega junio, julio??

Se supone que los VINs de los coches que vienen en los barcos hacia Europa están asignados y los que no los sacarán en el inventario. Pero podría darse el caso también de que a alguien que haga el pedido los próximos días, le den un VIN de esos coches que iban para inventario si corresponde con la configuración elegida antes de que llegue el barco a Barcelona el día 12-6.

Si esto sucede así, lo más lógico es que los coches que saquen en el inventario y que no hayan sido asignados (HW3), se los quieran quitar de encima haciendo grandes descuentos, ya que los próximos barcos vendrían con el modelo nuevo.

No obstante, si no se da este mes, da igual cuando se de, pero sucederá lo mismo que acabo de comentar, por lo que en ese impasse, tendremos la opción entre encargar coche y esperar a que te llegue el nuevo modelo, o pillar uno de inventario a precio bastante rebajado con HW3.

Mi recomendación para quien quiera encargar un M3 ahora mismo, sería esperarse al menos hasta que llegue el GLOVIS SUNLIGHT a Barcelona y luego mirar cómo está la situación actual.

Ooooootro ladrillaco 
En esa situación estoy yo...esperando a ver qué pasa en los próximos días con el precio. Si no hay grandes ofertas, creo que me esperaré a septiembre a ver si se sabe algo del nuevo modelo en este tiempo. Cómo en verano el coche no me hace mucha falta, podría esperar a septiembre.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2155 en: 04 de Junio de 2023, 07:59:23 pm »
Yo estoy por hacer un glosario de términos y acrónimos que se usan en este hilo, ayudaría a novatos como nosotros

Ya estoy medio acostumbrado pero los primeros días no daba crédito

PD.: no te respondo porque no tengo ni pajolera idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí tienes muchos de los que se usan

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=2062.0#forum

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2156 en: 04 de Junio de 2023, 08:22:04 pm »

Y deteniendo fabricación del M3 actual el mes que viene.

Esa es la parte que menos me cuadra.
En una empresa tan centrada en el número de entregas como Tesla, parar producción es una mala noticia.

Yo vendería los últimos HW3 a la vez que los nuevos, sin parar máquinas en ningún momento, aunque a los últimos HW3 les tuviera que ganar menos, o no ganar.

Ya veremos qué acaba pasando.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #2157 en: 04 de Junio de 2023, 08:22:16 pm »
Muy buenas tardes, aprovecho para daros la actualización de hoy 4-6-2023

GRANDE CALIFORNIA, finalizada su escala en el puerto Turco de Izmir, ya ha puesto rumbo hacia Gioia Tauro (Italia) donde llegara en las próximas horas y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6.

SUNBELT SPRIT, se encuentra a las afueras del puerto de Tarragona esperando la orden para entrar. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha, bien para el mercado irlandés o para Southampton según especulan en el foro inglés, , su paso por Tarragona será posiblemente descargar los coches Kia y Hyundai que cargo en Corea del Sur, ya que Tesla jamas ha descargado en Tarragona. Iremos viendo.

GLOVIS SUNLIGHT, navegando por el Mar Muerto. Se mantiene su estimación de llegada a Suez para el dia 6-6. Es de esperar que este barco traiga prácticamente todas las entregas pendientes para el mes de junio a España, a menos que vengan repartidas con el barco que le sigue un par de días por detrás. Su destino final será el Barcelona el día 12-6, pero podría adelantarse un día, así que lo iremos viendo.

TOLEDO, navega por el Golfo de Aden para cruzarlo y entrar al Mar Muerto en dirección Canal de Suez donde llegara el 8-6 y una vez lo cruce, irá directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Navega por el Mar de Malaca para entrar al Océano Índico y dirigirse hacia el Canal de Suez, donde llegara el 13-6. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas. De momento no hay reportes de VINs procedentes de este barco.

GRANDE TORINO, barco que transporta coches con volante a la derecha destino Southampton. En estos momentos se encuentra por el Océano Indico en dirección Canal de Suez, donde llegara el 15-6.

NOVEDADES !!!

Ayer llegó al puerto de Taicang el HOEGH TROVE y tras 15 horas de operaciones, ha partido esta mañana con destino al puerto berga de Zeebrugge donde tiene previsto llegar allá por el 5-7. Por el camino hará escalas en Larnaca (Chipre) y Valletta (Malta).

Podría ser uno de los primeros barcos con Teslas para el próximo Q3 ya que la ventana de entregas para este Q2 esta cerrada. Lo mandaremos a la lista de seguimiento hasta averiguar si algún comprador europeo reporte que su coche viene en este barco, así que toca esperar.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #2158 en: 04 de Junio de 2023, 08:22:44 pm »
Y resumen por aquí...

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #2159 en: 04 de Junio de 2023, 08:23:19 pm »
Lista de pedidos M3...