El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2160 en: 04 de Junio de 2023, 08:23:46 pm »
Y lista de pedidos MY...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2161 en: 04 de Junio de 2023, 10:25:49 pm »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2162 en: 04 de Junio de 2023, 10:53:02 pm »
Vamos a ponernos en situación basándonos en lo que ha sucedido la última semana..

Primero, todos los barcos con destino Europa están en movimiento, y el ultimo que partió con M3 a bordo fue el GRANDE TORINO el día 28-5 hacia UK.

Segundo, el resto de M3 que había fabricados antes de la parada de la línea de producción los cargó el MORNING CECILIE el día 1-5 y partió el 2-6 con destino USA y Canadá, quedando las campas del puerto Sur vacías.

Tercero, en el último vídeo de Giga Shanghái que data del día 1-6, se vio que solamente se estaban fábricando MY.

Y ahora que??, la pregunta a la que no tenemos respuesta es si una vez se reanude la producción del M3, sea la del nuevo modelo o no. Si es así, creo que en lo que no tenemos dudas es que saldría con HW4 sí o sí y por tanto los próximos M3 que se manden para Europa serán ya del nuevo modelo, pero, y que pasa si ahora alguien encarga un M3 para el que dan como fecha de entrega junio, julio??

Se supone que los VINs de los coches que vienen en los barcos hacia Europa están asignados y los que no los sacarán en el inventario. Pero podría darse el caso también de que a alguien que haga el pedido los próximos días, le den un VIN de esos coches que iban para inventario si corresponde con la configuración elegida antes de que llegue el barco a Barcelona el día 12-6.

Si esto sucede así, lo más lógico es que los coches que saquen en el inventario y que no hayan sido asignados (HW3), se los quieran quitar de encima haciendo grandes descuentos, ya que los próximos barcos vendrían con el modelo nuevo.

No obstante, si no se da este mes, da igual cuando se de, pero sucederá lo mismo que acabo de comentar, por lo que en ese impasse, tendremos la opción entre encargar coche y esperar a que te llegue el nuevo modelo, o pillar uno de inventario a precio bastante rebajado con HW3.

Mi recomendación para quien quiera encargar un M3 ahora mismo, sería esperarse al menos hasta que llegue el GLOVIS SUNLIGHT a Barcelona y luego mirar cómo está la situación actual.

Ooooootro ladrillaco  :P :P

Pues entonces uno por aquí que va a esperar… iba a cerrar el pedido esta semana pero viendo estas informaciones no me importa esperar 20 días hasta el 1 de julio y ya decidir lo que sea…

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #2163 en: 04 de Junio de 2023, 11:40:08 pm »
Que tal @Titomix , la información que he dado esta tarde está basada en toloodos los movimientos de barcos que he ido siguiendo desde las últimas, digamos, 2 semanas, y a las que he podido tener acceso además de información en foros ingleses y alemanes.

Ahora bien, desafortunadamente, no contamos con toda la información de todos los planes de Tesla, y jamás sabremos lo que se les está pasando por la cabeza ahora mismo jeje.

Si hay suerte, el próximo viernes podríamos contar con nuevos vídeos a vista de dron de Giga Shanghái y del puerto Sur, y de esta manera ver si ya están fábricando el nuevo M3, si es que no hay filtraciones antes.

Mi conclusión es totalmente especulativa y basada en lo que he podido observar, y quiero que la toméis como tal, por favor.

Cómo os comenté a lo largo del día de hoy, ahora mismo tenemos a un barco, el HOEGH CHIBA, cargando en el puerto de Taicang, en el que está naviera ha cargado Teslas en otras ocasiones, y que una vez finalice las labores de carga pondrá rumbo directo a Barcelona. Vamos a darle un par de días y si a algún compañero que esté a la espera de VIN le asignan uno que comience por LRW pasaré un enlace para que compruebe si su coche va en ese barco y por otro lado miraré lo que se cuece por otro foros europeos a ver si alguien encuentra si VIN en ese barco.

Os mantendré informados de cualquier información importante que salte  ;)

Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2164 en: 05 de Junio de 2023, 12:06:56 am »
Que tal @Titomix , la información que he dado esta tarde está basada en toloodos los movimientos de barcos que he ido siguiendo desde las últimas, digamos, 2 semanas, y a las que he podido tener acceso además de información en foros ingleses y alemanes.

Ahora bien, desafortunadamente, no contamos con toda la información de todos los planes de Tesla, y jamás sabremos lo que se les está pasando por la cabeza ahora mismo jeje.

Si hay suerte, el próximo viernes podríamos contar con nuevos vídeos a vista de dron de Giga Shanghái y del puerto Sur, y de esta manera ver si ya están fábricando el nuevo M3, si es que no hay filtraciones antes.

Mi conclusión es totalmente especulativa y basada en lo que he podido observar, y quiero que la toméis como tal, por favor.

Cómo os comenté a lo largo del día de hoy, ahora mismo tenemos a un barco, el HOEGH CHIBA, cargando en el puerto de Taicang, en el que está naviera ha cargado Teslas en otras ocasiones, y que una vez finalice las labores de carga pondrá rumbo directo a Barcelona. Vamos a darle un par de días y si a algún compañero que esté a la espera de VIN le asignan uno que comience por LRW pasaré un enlace para que compruebe si su coche va en ese barco y por otro lado miraré lo que se cuece por otro foros europeos a ver si alguien encuentra si VIN en ese barco.

Os mantendré informados de cualquier información importante que salte  ;)

Saludos!!

Si claro por supuesto!

Todo esto son conjeturas, si en 1 mes todo sigue igual no se va a morir nadie. Soy de los que piensa que ya el precio de los RWD está mas que ajustado, pero pudiendo esperar 1 mes porque tengo otro coche de trabajo mientras tanto, no me importa esperar.

Gracias por toda la info!
« Respuesta #2165 en: 05 de Junio de 2023, 12:14:16 am »
https://www.highmotor.com/tesla-vuelve-bajar-precios.html
Son coches de inventario con descuentos, como todos los fines de trimestre. No es bajada de precios como tal.
« Respuesta #2166 en: 05 de Junio de 2023, 12:22:20 am »

Y deteniendo fabricación del M3 actual el mes que viene.

Esa es la parte que menos me cuadra.
En una empresa tan centrada en el número de entregas como Tesla, parar producción es una mala noticia.

Yo vendería los últimos HW3 a la vez que los nuevos, sin parar máquinas en ningún momento, aunque a los últimos HW3 les tuviera que ganar menos, o no ganar.

Ya veremos qué acaba pasando.
Ya, pero es que los cambios de Highland en cuanto a la construcción van a ser relevantes, añadiendo gigacasting por primera vez a un M3. No se trata solo de poner HW4.

Eso no se hace en una línea de fabricación así a la ligera, me parece a mí. Dejar de fabricar 1 o 2 meses M3 tampoco es tanto drama. Con MY será otra historia.

Ya pararon líneas de producción en verano para aumentar capacidad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2167 en: 05 de Junio de 2023, 12:56:39 pm »
Me acaba de responder un TA (porque ya van 3 diferentes los que he tenido) que mi coche llegará el miércoles al puerto de Barcelona y desde allí ya los reparten a su destino.
Desconocía que los coches que vienen de Berlín en camión también van a parar al puerto de Barcelona, lo mismo que los que vienen en barco.
¿Esto es así?
¿O el TA me ha contestado sin saber de donde viene mi coche?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2168 en: 05 de Junio de 2023, 01:33:59 pm »
Me acaba de responder un TA (porque ya van 3 diferentes los que he tenido) que mi coche llegará el miércoles al puerto de Barcelona y desde allí ya los reparten a su destino.
Desconocía que los coches que vienen de Berlín en camión también van a parar al puerto de Barcelona, lo mismo que los que vienen en barco.
¿Esto es así?
Es muy posible que el reparto a toda la península se concentre en un mismo punto y más teniendo en cuenta que se gestionan los vehículos llegados de China.
Lo que me chirría mas es que lo haya dicho un TA  ;D
Quédate con el mensaje importante, empieza tu cuenta atrás.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2169 en: 05 de Junio de 2023, 01:48:05 pm »
Es muy posible que el reparto a toda la península se concentre en un mismo punto y más teniendo en cuenta que se gestionan los vehículos llegados de China.
Lo que me chirría mas es que lo haya dicho un TA  ;D
Si, por lo visto es el centro logístico de reparto.
Los TA dicen cosas bastante incongruentes, quizás por eso se turnan en decirme las cosas.
El miércoles pasado me dijo otro TA que el coche ya estaba "de camino a España".
Si ahora me dicen que llega este miércoles, me da que pensar que lo están trayendo con un camión tipo el de los picapiedras, porque de Berlín a Barcelona una semana ...
En fin, espero que no tarde otra semana más desde Barcelona a Valencia.
« Respuesta #2170 en: 05 de Junio de 2023, 02:11:38 pm »
¿Esto es así?

De ser cierto también me podría afectar a mí, teniendo en cuenta que inicié el pedido 2 días antes que tú. Me sigue saliendo fecha estimada de entrega para el día 28 pero igual le mando un mensaje a mi TA a ver si hay novedades.

Desde luego y por las experiencias de otros usuarios, está claro que hay que coger cualquier tipo de información con pinzas pero esperemos que se puedan adelantar las recogidas!.
MY RWD MIG
« Respuesta #2171 en: 05 de Junio de 2023, 02:18:40 pm »
La espera va llegando a su fin...

Me han enviado un SMS con la matrícula, y mañana recogida!!!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #2172 en: 05 de Junio de 2023, 02:23:20 pm »
Alguien tiene ya el seguro del traccion trasera gran autonomia? Porque estoy llamando a las aseguradoras, y no les aparece el modelo.....

Bond

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #2173 en: 05 de Junio de 2023, 02:23:50 pm »
Pues ya tengo matricula  (MHH) y ficha tecnica. Tengo entrega para el 9/6 pero intentaré adelantarla

De entrada el primer misterio que tenia:

Motor 3d6 de 235KW

Eso contrasta con los 220KW que marca en el configurador. Quizas era por eso el retraso.

Seguire informando
MY RWD MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2174 en: 05 de Junio de 2023, 02:36:19 pm »
¿Esto es así?

De ser cierto también me podría afectar a mí, teniendo en cuenta que inicié el pedido 2 días antes que tú. Me sigue saliendo fecha estimada de entrega para el día 28 pero igual le mando un mensaje a mi TA a ver si hay novedades.

Desde luego y por las experiencias de otros usuarios, está claro que hay que coger cualquier tipo de información con pinzas pero esperemos que se puedan adelantar las recogidas!.
En la app sigue inamovible el 19-30 junio.