El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2475 en: 11 de Junio de 2023, 02:42:23 pm »
44000 € sería el precio del P si el Moves no pagase IRPF (y muchos muchos meses después).
Cierto, a veces se me olvida que las subvenciones tributan en España.
Demencial.

En cualquier caso, IRPF aplica sobre cualquier Tesla que pueda solicitar MOVES.
En ese sentido, es igual para todos los modelos.

LR RWD + 3000 € = LR AWD
LR AWD + 1600 € = P

Claramente para un LR AWD, merece la pena el salto al P solo por el valor de las llantas, además de otras mejoras del P.

En el caso del LR AWD está claro: P.

Pero el salto desde el LR RWD al P es solamente de 4.600€. También para pensárselo.
« Respuesta #2476 en: 11 de Junio de 2023, 02:54:20 pm »
44000 € sería el precio del P si el Moves no pagase IRPF (y muchos muchos meses después).
Cierto, a veces se me olvida que las subvenciones tributan en España.
Demencial.

En cualquier caso, IRPF aplica sobre cualquier Tesla que pueda solicitar MOVES.
En ese sentido, es igual para todos los modelos.

LR RWD + 3000 € = LR AWD
LR AWD + 1600 € = P

Claramente para un LR AWD, merece la pena el salto al P solo por el valor de las llantas, además de otras mejoras del P.

En el caso del LR AWD está claro: P.

Pero el salto desde el LR RWD al P es solamente de 4.600€. También para pensárselo.
No, si está claro que está todo para pensárselo en lo que queda de mes.

Lo que parece más difícil es no comprar un Tesla.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2477 en: 11 de Junio de 2023, 03:16:55 pm »
Siempre ha sido así.
Calidad/precio en Tesla siempre ha sido muy buena, diría que en la actualidad es imbatible.

En cuanto a elegir SR, LR RWD, LR AWD o P, bendito dilema para los que en estos momentos estén a punto de hacer una reserva.

@Temboa , perdona por ensuciarte el hilo, amigo.
Volvamos al tema.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2478 en: 11 de Junio de 2023, 03:27:58 pm »
No pasa naaaaa hombre, es inevitable que en ocasiones salgan off topics, además, con la llegada de este barco y a falta de alguna sorpresa, creo que este trimestre está todo el pescado vendido.

Es momento de tomarse un pequeño respiro, pero siempre con un ojo en los puertos de Shanghai ya que durante los últimos 14 días de este mes llegaran a cargar dos barcos con destino Barcelona y uno de ellos prácticamente finalizando el mes, por lo que podría ser el primero del Q3 para España  ;) , y además está el tema del M3 Highland, si bien, a fecha 8/6 seguian fábricando el modelo actual.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2479 en: 11 de Junio de 2023, 03:35:44 pm »
Para el highland todavía faltan algunas semanas hasta que salgan unidades para entrega. Yo creo que se cumplirá lo que adelantó Reuters hace mucho y se entregarán los primeros highland en septiembre. Por ahora va cuadrando.

Pero será muy interesante ver qué hace Tesla con la producción y ventas en la transición de un modelo a otro. Dará pistas de lo que harán el año que viene con el MY, que son palabras mayores.

A ver hasta cuándo tienen inhibidores de GPS en Shanghái.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2480 en: 11 de Junio de 2023, 04:12:52 pm »
Para el highland todavía faltan algunas semanas hasta que salgan unidades para entrega. Yo creo que se cumplirá lo que adelantó Reuters hace mucho y se entregarán los primeros highland en septiembre. Por ahora va cuadrando.

Pero será muy interesante ver qué hace Tesla con la producción y ventas en la transición de un modelo a otro. Dará pistas de lo que harán el año que viene con el MY, que son palabras mayores.

A ver hasta cuándo tienen inhibidores de GPS en Shanghái.
Yo estoy convencido al 100% de que el relevo se producirá. durante el próximo Q3, la pregunta del millón sería, en qué mes llegará.el Highland, julio, agosto o septiembre

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2481 en: 11 de Junio de 2023, 04:16:46 pm »
Lo que sabemos ahora mismo es que tras reanudar la producción de la línea del M3, siguen fábricando el modelo actual, peeeero recordaros que están en modo de producción Nacional y en el último vídeo se vio Highland siendo testeado.

Es de esperar que a mediados o a partir de la semana del lunes 19/6 comiencen a fabricar unidades para exportación, así que será cuando salgamos de dudas sobre lo que llegara en Julio.
« Respuesta #2482 en: 11 de Junio de 2023, 04:53:53 pm »
Hola a todos.
Uno mas  que quiere un Tesla.
Soy de Mallorca y en el mes de Mayo estuve en la feria de Barcelona en la cual salí con una reserva para el MY LR.
Encantado de que incorporéis mis datos a esa interesante lista de seguimiento y en la cual que hay un compañero forero que tiene la misma configuración que yo en el pedido.

- Usuario: ROBER
 - Modelo: MODEL Y LR
 - Fecha Pedido: 20 mayo 2023
 - Color: Rojo Cereza Medianoche
 - Tapiceria: Negro
 - Llantas/Extras: serie
 - Fecha estimada de entrega: De junio paso a Agosto-Septiembre
 - VIN asignado: no
 - SC/ cita para la recogida: Barcelona puerto

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2483 en: 11 de Junio de 2023, 06:01:38 pm »
Hola a todos.
Uno mas  que quiere un Tesla.
Soy de Mallorca y en el mes de Mayo estuve en la feria de Barcelona en la cual salí con una reserva para el MY LR.
Encantado de que incorporéis mis datos a esa interesante lista de seguimiento y en la cual que hay un compañero forero que tiene la misma configuración que yo en el pedido.

- Usuario: ROBER
 - Modelo: MODEL Y LR
 - Fecha Pedido: 20 mayo 2023
 - Color: Rojo Cereza Medianoche
 - Tapiceria: Negro
 - Llantas/Extras: serie
 - Fecha estimada de entrega: De junio paso a Agosto-Septiembre
 - VIN asignado: no
 - SC/ cita para la recogida: Barcelona puerto

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
Muy buenas tardes @ROBER y bienvenido a este hilo.

Ya te he incluido en el listado y para la próxima actualización ya te verás en el mismo  :) , muchas gracias por compartir tu datos y tu espera con nosotros por aquí.

Como le comento a todos los compañeros, cualquier cambio de fechas o novedad coméntamelo para tener la lista lo más actualizada posible.

Saludos.
« Respuesta #2484 en: 11 de Junio de 2023, 06:28:08 pm »
Aporto mis datos por si fueran de ayuda;

Model Y RWD MIG
Pedido por inventario el 30 de mayo
blanco
interior negro
llantas de serie
fecha estimada de entrega 20/30 de junio (en factura figuraba 27 de junio)
VIN asignado desde el principio
Cita para recogida en Barcelona el 23 de junio

Saludos.

Pues si todo va bien nos vemos el 23 ahí.

Allí nos vemos! :-)
« Respuesta #2485 en: 11 de Junio de 2023, 08:19:25 pm »
Hay alguna forma de ver si firmé el eMandato? La cosa es que aun no tengo la matriculación y no se si es algo normal.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2486 en: 11 de Junio de 2023, 09:05:29 pm »
Hay alguna forma de ver si firmé el eMandato? La cosa es que aun no tengo la matriculación y no se si es algo normal.
La única forma que se me ocurre es preguntándole a tu TA.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2487 en: 11 de Junio de 2023, 09:25:12 pm »
Que tal andamos...

Bueno, pues con la llegada esta mañana a Barcelona del GLOVIS SUNLIGHT, son solamente dos los barcos confirmados con Teslas que nos quedan en movimiento y ninguno de los dos vendrá para acá, si bien hay un par de ellos no confirmados que se dirigen hacia Barcelona en estos momentos y que si traen algo, sería poca cosa.

Actualización de hoy 11/6/2023...

GLOVIS SUNLIGHT, llegó a Barcelona sobre las 9:30h y ya debería de estar descargando coches. Fin de viaje y seguimiento.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Mar del Norte rumbo hacia Zeebrugge (Bélgica) donde llegara a lo largo del día de Mañana y finalizar viaje.

TOLEDO, navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona donde esta previsto que llegue el próximo martes 13. Respecto a la pregunta de si transporta Teslas, pues va a ser complicado saberlo ya que el GLOVIS SUNLIGHT llegara a Barcelona 2 días antes y va hasta arriba de coches, tantos como 5500, así que a menos que alguien a pie de puerto lo vea, nos quedaremos con la duda, pero lo más probable es que descargue otras marcas de coches que también exportan desde China, como BYD o MG.

HOEGH ASIA, ha pasado demasiado tiempo para que algún comprador hubiese encontrado ya su coche en este barco en algún lugar de Europa, pero no ha sido así, así que de momento va fuera de la lista y lo seguiré en segundo plano.

GRANDE TORINO, barco que transporta coches con volante a la derecha destino Southampton. En estos momentos se encuentra terminando de cruzar el  Océano Índico en dirección Canal de Suez, donde llegara el 15-6.

HOEGH CHIBA, tras 24 horas cargando en el puerto de Taicang, partió hacia Europa y en concreto hacia Barcelona, donde tiene programada su llegada para el día 1-7, pero a mí no me salen las cuentas de que llegue ese día, sino un par de días antes jeje, lo iremos viendo. Posteriormente se dirigiría al puerto Belga de Zeebrugge. Se me antoja difícil que sea el último barco del Q2 ya que llegaría muy justo para entregas, y de traer Teslas...también me parecería muy pronto para el Q3, pero no lo sabremos hasta que alguien con VIN asignado (LRW) encuentre su coche en dicho barco, para ello, lo que habría que hacer es introducir el VIN completo en el buscador de la naviera HOEGH y ver el resultado. Os dejo por aquí el enlace y si alguien tiene una búsqueda positiva, que lo comenté.  https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo
De momento alguno de los compañeros que tenemos en el hilo y que están a la espera de MY RWD procedentes de China, ha hecho una búsqueda que ha dado negativo. Vamos a darle un poco más de cuartelillo al barco durante unos días.
Hoy llego a Singapur para repostar y continuar viaje hacia Canal se Suez.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2488 en: 11 de Junio de 2023, 09:25:35 pm »
Resumen...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2489 en: 11 de Junio de 2023, 09:25:58 pm »
Lista de pedidos M3...