El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2550 en: 12 de Junio de 2023, 09:35:53 pm »
Lo que puedas achacar a la incompetencia no lo achaques a la maldad.

A Tesla lo que le interesa son las entregas. Hasta ese momento no cuentan los cobros como ventas.

Y tienen más 20.000.000.000 € de cash. No es el cash su problema.

El tema es que van como pollos sin cabeza con la organización de entregas. En junio de este año se habrán entregado más coches que en todo 2022. Y no es excusa.

No pienso que sea maldad, es desorden estructurado + incompetencia + mentiras, pero en 2022 por lo que se lee no era muy distinto.
Me encanta la definición de pollos sin cabeza, es verdaderamente lo que parece.
Voy a registrar la expresión... "Como pollo sin cabeza" , que veo que se está empezando a utilizar por otros compis desde que definí el comportamiento de los TAs en las entregas de coches  :P :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2551 en: 12 de Junio de 2023, 11:05:21 pm »
@Tesla_del_sur , de dónde al sur eres?

¿Aceptarías si alguien te pinchara el coche con SMT para ver la batería?
Es inocuo.

Tengo amigos con SMT por Andalucía, Murcia y Extremadura.

La compañera recogía el coche en Madrid (igual que yo, pero yo una semana más tarde) así que es probable que sea de la Com. De Madrid. También estoy ansioso por conocer sus sensaciones, y más detalles...
Efectivamente, soy del sur de Madrid ;). Nos han tenido esperando un rato largo porque han tenido problemas con la máquina de limpiar los coches y muchas entregas a la vez. El coche tiene antinieblas delanteras abajo y luces de cortesía en pies y puertas, eso lo tienen los SR??
En la app poner Long Range, que leí en algún sitio que no era correcto llamarlo así,  estoy intentando subir foto pero no me deja.
Venía con un 39% de batería, otros con un 15%. Nos hemos fijado que cada coche veía con unos neumáticos diferentes aunque las llantas fuesen las mismas, cada uno de su padre y de su madre.
El coche muy bien, es una pasada
Pues yo también soy del sur de Madrid. Ya nos veremos por allí. A ver si mañana nos das mas datos del coche. Los altavoces, las alfombillas que lleva, ...
« Respuesta #2552 en: 12 de Junio de 2023, 11:07:49 pm »
@Tesla_del_sur , de dónde al sur eres?

¿Aceptarías si alguien te pinchara el coche con SMT para ver la batería?
Es inocuo.

Tengo amigos con SMT por Andalucía, Murcia y Extremadura.

La compañera recogía el coche en Madrid (igual que yo, pero yo una semana más tarde) así que es probable que sea de la Com. De Madrid. También estoy ansioso por conocer sus sensaciones, y más detalles...
Efectivamente, soy del sur de Madrid ;). Nos han tenido esperando un rato largo porque han tenido problemas con la máquina de limpiar los coches y muchas entregas a la vez. El coche tiene antinieblas delanteras abajo y luces de cortesía en pies y puertas, eso lo tienen los SR??
En la app poner Long Range, que leí en algún sitio que no era correcto llamarlo así,  estoy intentando subir foto pero no me deja.
Venía con un 39% de batería, otros con un 15%. Nos hemos fijado que cada coche veía con unos neumáticos diferentes aunque las llantas fuesen las mismas, cada uno de su padre y de su madre.
El coche muy bien, es una pasada

No, el SR no lleva luces de cortesia ni en pies ni en puertas. Grata sorpresa!!!!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #2553 en: 13 de Junio de 2023, 12:39:36 pm »
Solo una reflexión en voz alta...

En estos momentos hay 3 barcos que llegarán en las próximas horas/días a Barcelona y el caso es que aunque no esté confirmado que llevas Teslas, siempre cabría la posibilidad de que alguno traiga un puñado jeje, pero bueno, basando en las tablas de pedidos, todos los M3 que vienen de China tienen VINs asignados y de los MY pasa lo mismo a excepción de 3 configuraciones especiales que deberían venir de Berlín, todo está asignado.

Así pues, y como no tenemos una muestra más amplia de pedidos para ver si alguno se estos barcos podría traer Teslas, se quedarán ahí en el limbo jeje.

El TOLEDO que llega hoy y el PARADISE ACE, que va por delante del anterior, pero que no tiene muelle asignado hasta el día 15/6 son los que "podrían" traer algún lote pequeño de M3 y MY de China. Por otro lado, hace apenas unos días comencé a seguir al OCEANUS LEADER, que está llegando al Estrecho de Gibraltar y que viene directo del puerto norteamericano de Baltimore, donde se cargan los Teslas MS y MX, y que podría traer un puñado después de descartar al HOEGH TARGET ya que los compradores que tienen VIN no han encontrado sus coches en dicho barco. Así que los que estéis a la espera de MS y MX podríais recibir vuestros coches en breve si es que este barco trae, pero es solo una suposición ya que no hay manera de saberlo a ciencia cierta.

Pues na, que creo que ya tenemos todo el pescado vendido y que a falta de que llegase el HOEGH CHIBA a Barcelona el día 30/6 y nos diese una sorpresa inesperada, creo que el seguimiento de barcos en este Q2 esta llegando a su fin.

Saludos !!!
« Respuesta #2554 en: 13 de Junio de 2023, 01:22:28 pm »
Brutal trabajo como de costumbre Temboa!!

Ya nos dirás cómo queda este trimestre en el ranking de barcos con Teslas.

No creo que supere el Q1 no? El aumento de producción de Berlín se tiene que notar, aunque quizá se neutralice por el incremento en ventas del M3 este trimestre...

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #2555 en: 13 de Junio de 2023, 01:45:31 pm »
Brutal trabajo como de costumbre Temboa!!

Ya nos dirás cómo queda este trimestre en el ranking de barcos con Teslas.

No creo que supere el Q1 no? El aumento de producción de Berlín se tiene que notar, aunque quizá se neutralice por el incremento en ventas del M3 este trimestre...
Está claro que el aumento de producción en Berlín y ya fabricando todos los modelos del MY a hecho que lleguen menos coches desde China y hayan sido enviados a otros mercados, y según vaya aumentando la rampa de producción, llegara un punto en que quizás el 80-85% de los coches que vengan de China sean M3 y el resto MY RWD y MY LR.

Respecto al número total de barcos que terminaran llegando este Q2.... confirmados si, son muchos menos, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta jeje, y el problema con el que nos hemos topado este trimestre y que irá en aumento en los sucesivos es que como ya sabemos, otras marcas chinas y no chinas que fabrican en China, han comenzado a exportar cada vez más coches y va a ser mayor el número de barcos que vengan por la misma ruta y a los mismos puertos, pero bueno, por mi parte como sabéis haré todo lo posible por intentar cribar la paja del trigo y traeros como siempre información lo más fiable y contrastada posible jugando con envío de VINs, fechas en las que se envían y posiciones de barcos etc... además de sondear otros foros europeos  ;) ;)

De momento deciros que las suscripciones que tenía para varias webs de seguimientos de barcos y que me vencían el pasado día 6/6 las he renovado por otro año, así que me temo que me tendréis que aguantar unos meses más  :P :P

Un fuerte saludo !!!
« Respuesta #2556 en: 13 de Junio de 2023, 01:49:35 pm »
Hola. Tengo dudas acerca de cuándo se matricula un coche. El mío lo tengo ya pagado entero y en teoría llegó el domingo al puerto de Barcelona (me lo entregan en Sevilla el martes según la app) ¿El coche se matricula cuando ya esté en Sevilla o puede que lo hagan con anterioridad? Lo digo por ir gestionando el tema del seguro y demás.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #2557 en: 13 de Junio de 2023, 01:58:48 pm »
Hola. Tengo dudas acerca de cuándo se matricula un coche. El mío lo tengo ya pagado entero y en teoría llegó el domingo al puerto de Barcelona (me lo entregan en Sevilla el martes según la app) ¿El coche se matricula cuando ya esté en Sevilla o puede que lo hagan con anterioridad? Lo digo por ir gestionando el tema del seguro y demás.
Si es por el tema del seguro, en la mayoría de compañías con dar el VIN es suficiente para dejarlo todo listo a falta solamente de darles la matrícula y el día de activación de la póliza, cosa que se puede hacer la misma mañana de la recogida en el peor de los casos, ya que hay gente a la que le han dado la matrícula el mismo día de la entrega.

Normalmente y cuando todo funciona "bien" los coches se empiezan a matricular un par de días antes de que llegue el barco, al menos así funcionaban el año pasado, pero este año te puedes esperar cualquier cosa jeje, y no te sabría decir que hacen estos "pollos sin cabeza de TAs  :P"

Lo dicho, habla con tu compañía y deja todo hecho si con el VIN les vale.

Saludos.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2558 en: 13 de Junio de 2023, 02:04:55 pm »

Pues na, que creo que ya tenemos todo el pescado vendido y que a falta de que llegase el HOEGH CHIBA a Barcelona el día 30/6 y nos diese una sorpresa inesperada, creo que el seguimiento de barcos en este Q2 esta llegando a su fin.

Saludos !!!

¿Abrirás hilo para el nuevo trimestre?
Esto me recuerda a un "yo controlo y lo dejo cuando quiera"    :-P

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #2559 en: 13 de Junio de 2023, 02:07:33 pm »

Saludos !!!

Por supuesto que siiiii  ;D ;D ;D !!!

Acabo de renovar suscripciones por otro año así que..... Esto es un vicio  :P :P

Así podré decirte por donde irá tu M3 P cuando te lo pilles  ;)
« Respuesta #2560 en: 13 de Junio de 2023, 02:44:37 pm »

Saludos !!!

Acabo de renovar suscripciones por otro año así que..... Esto es un vicio  :P :P

No nos puedes dejar huérfanos a los rezagados del Q2  ;D
MYP

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #2561 en: 13 de Junio de 2023, 03:30:40 pm »

Saludos !!!

No nos puedes dejar huérfanos a los rezagados del Q2  ;D
No te preocupes, nos vamos juntos a Klik y ROBER al Q3, y si keops se decide a reservar ese M3 P que ansía, también nos acompañara junto a otros más compañeros que espero que se nos unan.

Abriré el nuevo hilo en un par de semanas a lo más.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2562 en: 13 de Junio de 2023, 04:05:52 pm »
Yo creo que me esperaré a Septiembre.
Creo que les queda aún margen de rebaja a los viejos HW3.
« Respuesta #2563 en: 13 de Junio de 2023, 04:11:00 pm »

Estoy en la misma situación pero con recogida (según app) del miércoles. Llevo con el coche ya pagado desde hace unos 20 días y el VIN asignado también desde el principio, pero de matricula nada... Hoy escribí para preguntar, pero aun no he recibido respuesta...
« Respuesta #2564 en: 13 de Junio de 2023, 04:39:59 pm »
Buenas tardes, pero las ansias me pueden por saber. Perdón si es el hilo equivocado.
Reserve el sábado el coche a la espera del si de la financiación de santander C.
¿Cuanto tardara la entrega mi M3 standard? La app me dice junio-julio. ¿Se cumple esta previsión?
Saludos