El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2850 en: 24 de Junio de 2023, 11:25:18 am »
Model Y RWD MIG entregado ayer por la tarde en Barcelona, según lo previsto.

1- La información previa correcta. Llamada para confirmar cita. Correo con matrícula para contratar el seguro. Correo con indicaciones de como llegar y con videos tutoriales previos. Correo con 150km de supercarga porque te avanzan que te lo van a entregar 'pelao' de batería por un tema logístico.
2- A la llegada al puerto como 10 o 15 coches por entregar a la vez. La verdad es que parecía un mercadillo y todo muy diferente de lo que estamos acostumbrados aquí en españa cuando compramos un coche en un concesionario. Me sorprendió que fuera el mismo protocolo de entrega el de un coche de 40000€ que el de un model X o S de más de 100.000€. En fin....no estamos acostumbrados a eso.
3-Entras en el aparcamiento de entrega, das tu nombre, te llevan al coche y te dejan solo revisándolo hasta que momento de la charla. Te dicen que si está algo mal lo indiques a la salida, que harán fotos y darán parte al SC.
4-Charla escueta, de no más de 10min. Cuanto he echado de menos cuando comprabas un coche y el comercial se sentaba contigo al lado para explicarte.
5-Salida en fila india montado en el coche, firma al canto y para casa con un 10% de batería. Menos mal que si llevas los deberes hechos, hay un cargador CCS municipal de Barcelona junto al edificio de AMB, a no más de 3km, y pasé del 9% al 43% en media hora. Mientras tanto, disfrutando de ver el coche con la baba caída.

El coche, en general bien, si defectos. Ajustes muy buenos y pintura ok! Eso sí, con restos de suciedad y pegamento, y todavía mojado de un somero lavado que le debían haber dado hace poco. Se nota que estás comprando un coche como si fuera un teléfono móvil y no se esmeran, ni en el trato, ni en la entrega. Pero como bien dicen, sarna con gusto no pica :-)

Ahora ya puedo intervenir en el foro con conocimiento de causa y ayudar en lo que pueda.

Muy contento.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2851 en: 24 de Junio de 2023, 12:39:56 pm »
Recogido. 22 vehículos en Fuenlabrada esta tarde. Aún así lo han organizado lo mejor que han podido para explicar todas las dudas. La vuelta a casa ha sido de disfrute por la sensación de conducción.
Muchas gracias Temboa por todo.
Nos vemos por el foro
Enhorabuena @Jorge G !!! Me alegro de que ya estés disfrutando de eso cochazo  ;)

Mil gracias a ti por tu colaboración en este hilo.

Nos leemos por el foro, Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2852 en: 24 de Junio de 2023, 12:46:05 pm »
Model Y RWD MIG entregado ayer por la tarde en Barcelona, según lo previsto.

1- La información previa correcta. Llamada para confirmar cita. Correo con matrícula para contratar el seguro. Correo con indicaciones de como llegar y con videos tutoriales previos. Correo con 150km de supercarga porque te avanzan que te lo van a entregar 'pelao' de batería por un tema logístico.
2- A la llegada al puerto como 10 o 15 coches por entregar a la vez. La verdad es que parecía un mercadillo y todo muy diferente de lo que estamos acostumbrados aquí en españa cuando compramos un coche en un concesionario. Me sorprendió que fuera el mismo protocolo de entrega el de un coche de 40000€ que el de un model X o S de más de 100.000€. En fin....no estamos acostumbrados a eso.
3-Entras en el aparcamiento de entrega, das tu nombre, te llevan al coche y te dejan solo revisándolo hasta que momento de la charla. Te dicen que si está algo mal lo indiques a la salida, que harán fotos y darán parte al SC.
4-Charla escueta, de no más de 10min. Cuanto he echado de menos cuando comprabas un coche y el comercial se sentaba contigo al lado para explicarte.
5-Salida en fila india montado en el coche, firma al canto y para casa con un 10% de batería. Menos mal que si llevas los deberes hechos, hay un cargador CCS municipal de Barcelona junto al edificio de AMB, a no más de 3km, y pasé del 9% al 43% en media hora. Mientras tanto, disfrutando de ver el coche con la baba caída.

El coche, en general bien, si defectos. Ajustes muy buenos y pintura ok! Eso sí, con restos de suciedad y pegamento, y todavía mojado de un somero lavado que le debían haber dado hace poco. Se nota que estás comprando un coche como si fuera un teléfono móvil y no se esmeran, ni en el trato, ni en la entrega. Pero como bien dicen, sarna con gusto no pica :-)

Ahora ya puedo intervenir en el foro con conocimiento de causa y ayudar en lo que pueda.

Muy contento.
Y enhorabuena a ti también. @Microj !! La gente por norma general tiene la idea de que la entrega de un Tesla tiene que ser la repanocha, hasta que se da de bruces con la realidad, oooo, pasa por este foro antes de recibir su coche y ya va con la lección aprendida viendo la cara de esos que tenían a esta marca en un pedestal jeje.

Bueno, lo importante, que ya tienes tu makina y como bien dices ya eres miembro de esta familia con todas las de la ley para aportar y echar una mano a futuros compradores.

Disfruta de ese coche a tope y nos seguimos leyendo por el foro.

Saludos.
ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2853 en: 24 de Junio de 2023, 01:13:46 pm »
Coche en casa.
Unas 10 entregas simultaneas… un poco caos.
El mio justo estaba actualizando… asi que mientras actualizaba repaso general. Tiene un pequeñisimo rayón en un marco… he abierto incidencia, a ver que dicen
Batería al 97%, así que han cumplido ya que les pedí lo mas lleno posible para llegar sin parar.
Todo genial de momento.
Bueeeeno, pues ya lo tienes en tus manos, enhorabuena!!!

Seguro que ese primer viaje hasta casa ha estado protagonizado por una sonrisilla que no se quitaba de la cara eh?? A disfrutarlo!!
Primer viaje hasta casa con sonrisilla y al día siguiente (ayer), viaje de 400 km con sonrisa enorme para irnos de vacaciones. Aprendiendo del coche y su comportamiento, aprovechando los 150 km gratis en el SuC de Zaragoza.
Y hoy en destino ya hemos empezado a amortizarlo, carga gratuita de 1:15 horas a 11 kw mientras hacía la compra.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2854 en: 24 de Junio de 2023, 01:26:36 pm »
Yo, la verdad es que estoy bastante satisfecho con la compra de mi M3 RWD con casi 9 meses, y respecto al tema viajes...

Os dejo por aquí el resumen del último del que regrese ayer por la tarde. Madrid - Santander - Madrid más movimientos por la zona. Ida por Valladolid y vuelta por Burgos por cambiar de vistas jeje.

Vosotros diréis...
« Respuesta #2855 en: 24 de Junio de 2023, 01:35:49 pm »
Yo recogí el mio el jueves por la tarde. El chico de Tesla muy amable pero básicamente me despachó en dos minutos… tenia otros 40 coches que entregar. Eso si, me dijo que podía acercarme cualquier día que no fuera a las 12 o a las 17 y me explicaría todo lo que quisiera.

El coche estaba impoluto. Nada a destacar que ni fuera bueno.

Por lo demás, pues no sé si es por la novedad pero estoy flipando con el coche, la verdad. De repente, mi BMW ha envejecido cientos de años… menuda diferencia de conducción, amén de la tecnología que incorpora. Claro que hablamos de un coche que tiene 15 años y se nota mucho…

Vamos, que me gusta más que un tonto un palo.

De momento pocos kilometros he hecho con él… A ver si me marco un viajecito en breve y lo pruebo a fondo.

Otra cosa que creo que he hecho bien es no comprar nada de momento. Había pensado el tema del apple card kit pero ahora mismo descartado. Apple Music funciona de cine y a día de hoy no hecho de menos nada: mis contactos están sincronizados, el calendario… el Waze el lo único que no tengo pero voy a ver qué tal funcionan los mapas del coche y decidiré más tarde.

El sonido que incorpora es más que suficiente para mi (en mi opinión es bastante decente aunque reconozco que no soy nada exigente con el tema de bajos, agudos, etc… con que se oiga decentemente me sirve).

Y poco más que añadir… conforme pase el tiempo iré viendo sus fallos y cosas que lo mismo me vendrán bien. Pero ya digo que de momento estoy flipando con él.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2856 en: 24 de Junio de 2023, 01:46:38 pm »
Yo recogí el mio el jueves por la tarde. El chico de Tesla muy amable pero básicamente me despachó en dos minutos… tenia otros 40 coches que entregar. Eso si, me dijo que podía acercarme cualquier día que no fuera a las 12 o a las 17 y me explicaría todo lo que quisiera.

El coche estaba impoluto. Nada a destacar que ni fuera bueno.

Por lo demás, pues no sé si es por la novedad pero estoy flipando con el coche, la verdad. De repente, mi BMW ha envejecido cientos de años… menuda diferencia de conducción, amén de la tecnología que incorpora. Claro que hablamos de un coche que tiene 15 años y se nota mucho…

Vamos, que me gusta más que un tonto un palo.

De momento pocos kilometros he hecho con él… A ver si me marco un viajecito en breve y lo pruebo a fondo.

Otra cosa que creo que he hecho bien es no comprar nada de momento. Había pensado el tema del apple card kit pero ahora mismo descartado. Apple Music funciona de cine y a día de hoy no hecho de menos nada: mis contactos están sincronizados, el calendario… el Waze el lo único que no tengo pero voy a ver qué tal funcionan los mapas del coche y decidiré más tarde.

El sonido que incorpora es más que suficiente para mi (en mi opinión es bastante decente aunque reconozco que no soy nada exigente con el tema de bajos, agudos, etc… con que se oiga decentemente me sirve).

Y poco más que añadir… conforme pase el tiempo iré viendo sus fallos y cosas que lo mismo me vendrán bien. Pero ya digo que de momento estoy flipando con él.
Enhorabuena por esa entrega!! La descripción que has hecho sobre las sensaciones sobre ese primer viaje hacia casa es tal cual jeje. Disfruta de esa makina!!
« Respuesta #2857 en: 24 de Junio de 2023, 02:16:34 pm »
Cualquier marca tiene decenas de concesionarios y entregan coches de uno en uno.

Tesla vende una barbaridad de coches y tiene apenas 6 tiendas, y la mayoría de coches les llegan en los últimos 2 meses de cada trimestre, de ahí las entregas de muchos coches a la vez, porque quieren entregarlos a medida que les llegan, y no lo hacen de uno en uno precisamente.

Habrá quien valore más o menos las entregas personalizadas, pero con Tesla es lo que hay.

Entregar más de 2000 coches en mes y medio como este trimestre creo que no permite otra cosa, sobre todo en un Madrid o Barcelona.

Solo explico lo que hay y por qué. No es que me encante pero tampoco le doy más importancia, ya sabía dónde me metía.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2858 en: 24 de Junio de 2023, 02:49:48 pm »
Hasta a los youtubers también les pasa....  calentitos están en el vídeo  >:(  . Si se hubieran registrado en este foro, no se habrían librado de la movida, pero al menos no les habría pillado de sorpresa. En fin...

« Respuesta #2859 en: 24 de Junio de 2023, 02:54:54 pm »
Hasta a los youtubers también les pasa....  calentitos están en el vídeo  >:(  . Si se hubieran registrado en este foro, no se habrían librado de la movida, pero al menos no les habría pillado de sorpresa. En fin...

Pues yo como sigo el foro, aunque de momento bastante en silencio, espero no cabrearme como estos si me pasa…
Aprovecho… soy Enrique de barcelona, y espero la entrega de un Model Y Performance negro, interior negro... tengo entrega el miércoles 28, pero el viernes el coche seguía en Bilbao… os seguiré informando…
« Respuesta #2860 en: 24 de Junio de 2023, 04:47:21 pm »
Hola,

Otro model 3 entregado hoy en fuenlabrada. Y lo pedí el domingo pasado. Nada que ver con el verano pasado cuando andaba buscando coche en otras marcas y te hablaban de esperar 6 a 12 meses. Una locura.

Todo perfecto n la entrega salvo una puerta trasera que le cuesta un pelo abrir.

El coche es una pasada, y anda una barbaridad (performance).

Gracias a todos por losmensajes. Y en particular al compañero que recomendó el agente de Zurich para el seguro y a Temboa por el trabajo y las explicaciones superdetalladas. Ha sido un lujo seguir las instrucciones y saber qué esperar en cada momento.

Saludos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2861 en: 24 de Junio de 2023, 04:52:45 pm »

Pues yo como sigo el foro, aunque de momento bastante en silencio, espero no cabrearme como estos si me pasa…
Aprovecho… soy Enrique de barcelona, y espero la entrega de un Model Y Performance negro, interior negro... tengo entrega el miércoles 28, pero el viernes el coche seguía en Bilbao… os seguiré informando…
Muy buenassss @enrimoli !!! cuanto tiempo!! Ojalá que todo vaya bien y pronto nos des buenas noticias.

Fuerte abrazo!! y mil gracias por usar mi código de referido  ;)

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2862 en: 24 de Junio de 2023, 04:55:38 pm »
Hola,

Otro model 3 entregado hoy en fuenlabrada. Y lo pedí el domingo pasado. Nada que ver con el verano pasado cuando andaba buscando coche en otras marcas y te hablaban de esperar 6 a 12 meses. Una locura.

Todo perfecto n la entrega salvo una puerta trasera que le cuesta un pelo abrir.

El coche es una pasada, y anda una barbaridad (performance).

Gracias a todos por losmensajes. Y en particular al compañero que recomendó el agente de Zurich para el seguro y a Temboa por el trabajo y las explicaciones superdetalladas. Ha sido un lujo seguir las instrucciones y saber qué esperar en cada momento.

Saludos
Enhorabuena @iavarof  y gracias a ti por colaborar en este hilo también , al final todos sumamos.

Disfruta de ese pepinako de coche que te has agenciado  ;)

Saludos!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2863 en: 24 de Junio de 2023, 05:03:36 pm »
Solamente a modo recordatorio para los listados...

Necesito confirmación de recogida de @Timoteoverde y @CORRECAMINOS MYG MYG cuando tengáis un ratillo

Y por otro lado, @rausain , sabes algo nuevo sobre la fecha de entrega de tu coche, me pareció ver por otro hilo que la tenias para ayer.

Saludos!!
« Respuesta #2864 en: 24 de Junio de 2023, 05:10:03 pm »
Solamente a modo recordatorio para los listados...

Necesito confirmación de recogida de @Timoteoverde y @CORRECAMINOS MYG MYG cuando tengáis un ratillo

Y por otro lado, @rausain , sabes algo nuevo sobre la fecha de entrega de tu coche, me pareció ver por otro hilo que la tenias para ayer.

Saludos!!
Buenas Temboa, si quieres añadirme, yo tengo un m3p encargado en Barcelona de inventario y tengo la entrega el dia 29