El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Confort model 3 o y
« en: 02 de Abril de 2023, 10:47:14 am »
Hola a todos
Estoy seriamente pensando en adquirir un VE
Veo claramente que los Teslas son los mas equilibrados calidad/precio pero me echan para atrás dos cosas una que al vivir en Valladolid no disponer de un taller ni siquiera concertado y el confort que según todas los analisis lo clasifican como coches duros Estoy operado de la espalda y mido 186 cm por lo que me veo mas en un model Y por mi tamaño pero todos las review que veo lo catalogan como coche duro en el que se transmiten todos los baches e imperfectos de la carretera al habitáculo.

Tenia pensado desprenderme de los dos de combustión que tenemos ya que nuestros hijos se van a estudiar fuera y con un vehículo nos sobrarían para el día a día
Tb contemplo adquirir uno de segunda mano Hay muy buenas ofertas en model 3 y seguir manteniendo uno de combustión
Bueno os sigo leyendo ya que la decisión da un poco de vértigo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: Confort model 3 o y
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2023, 10:55:36 am »
Hola a todos
Veo claramente que los Teslas son los mas equilibrados calidad/precio pero me echan para atrás dos cosas una que al vivir en Valladolid no disponer de un taller ni siquiera concertado y el confort que según todas los analisis lo clasifican como coches duros Estoy operado de la espalda y mido 186 cm por lo que me veo mas en un model Y por mi tamaño pero todos las review que veo lo catalogan como coche duro en el que se transmiten todos los baches e imperfectos de la carretera al habitáculo.

Tenia pensado desprenderme de los dos de combustión que tenemos ya que nuestros hijos se van a estudiar fuera y con un vehículo nos sobrarían para el día a día
Tb contemplo adquirir uno de segunda mano Hay muy buenas ofertas en model 3 y seguir manteniendo uno de combustión

Pues mira, yo estoy hasta mañana en Valladolid con un Model Y y medimos lo mismo. Si quieres quedar para verlo un rato mándame un mensaje. Eso si, los model Y actuales han mejorado la suspensión con respecto a los primeros que llegaron a España.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2023, 10:57:23 am »

Es cierto que la suspensión en general es dura. Más en los modelos Performance que en los Long Range o Standard Range por el perfil de las ruedas (35mm en el P,  45mm en los LR y SR), pero yo no la calificaría de incómoda y mucho menos como para notarlo en la espalda.

Recientemente han cambiado la suspensión de los Model Y y la nueva es más suave que la anterior. Tal vez lo mejor en tu caso sería pedir una prueba de conducción o bajarte a Madrid y alquilarte un model Y o un model 3 en un ufodrive por un fin de semana y sales de dudas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2023, 11:40:03 am »
Hola a todos

Pues mira, yo estoy hasta mañana en Valladolid con un Model Y y medimos lo mismo. Si quieres quedar para verlo un rato mándame un mensaje. Eso si, los model Y actuales han mejorado la suspensión con respecto a los primeros que llegaron a España.
Vaya que mala suerte Me he ido a pasar el domingo fuera aprovechando el mal tiempo  muchisimas gracias por tu invitacion Que rabia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2023, 11:42:01 am »

Es cierto que la suspensión en general es dura. Más en los modelos Performance que en los Long Range o Standard Range por el perfil de las ruedas (35mm en el P,  45mm en los LR y SR), pero yo no la calificaría de incómoda y mucho menos como para notarlo en la espalda.

Recientemente han cambiado la suspensión de los Model Y y la nueva es más suave que la anterior. Tal vez lo mejor en tu caso sería pedir una prueba de conducción o bajarte a Madrid y alquilarte un model Y o un model 3 en un ufodrive por un fin de semana y sales de dudas.

Eso tengo pensado Tengo familia en Madrid Aprovechar para verles y alquilar uno
Que opinais de no tener sc ennla ciudad donde resides

« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2023, 11:53:07 am »

Eso tengo pensado Tengo familia en Madrid Aprovechar para verles y alquilar uno
Que opinais de no tener sc ennla ciudad donde resides

En la plaza de Colón tienes www.ufodrive.com para alquilar Tesla y otros EVs.

En relación con lo del SC, cuando yo compré tenía el SC a 400 kms. Ahora han abierto el de Bilbao y lo tengo a menos de 200 kms.

Como todo, es mejor tenerlo cuanto más cerca mejor, pero por aquí tenemos varios con Tesla en Galicia, y el SC más cercano es Madrid...

Los coches no necesitan mantenimiento, así que salvo que tengas algún problema importante, no lo veo demasiado relevante. Al menos esa fue mi decisión.

Para cosas pequeñas, Tesla tiene técnicos que se desplazan a tu casa. Mi única experiencia con este servicio por una chorradita fue muy buena.
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2023, 12:05:19 pm »
Por si te interesa lo de ufodrlve, te dejo el vídeo del José, de Un gallego en Munich en Youtube, que es majete, explica bien cómo funciona y además tienes un código de descuento de 20 eurillos

« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2023, 01:05:21 pm »
Por si te interesa lo de ufodrlve, te dejo el vídeo del José, de Un gallego en Munich en Youtube, que es majete, explica bien cómo funciona y además tienes un código de descuento de 20 eurillos

Ya lo vi pensaba hacer lo mismo Gracias mil

« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2023, 01:07:56 pm »
Estupendo, ya nos contarás tu experiencia, con el MY y con Ufodrive
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2023, 11:04:42 pm »
Yo tuve un Model Y un fin de semana con Ufodrive y muy contento. No me terminó de gustar que solo tengas una llave que es la propia app de Ufodrive. La app puede no arrancar por lo que sea o simplemente que te dejes el tlf en algún lado o lo pierdas y no hay más llaves.

Quizás permitir la tarjeta además de la app estaría bien.

Por lo demás todo de 10.