Yo hice la instalación con un instalador que me buscó Iberdrola, porque pensé - erróneamente - que así aceleraba los trámites.
También me pidió el administrador de la comunidad de propietarios un proyecto. Hablé con el instalador y me dijo que no hacía falta, que lo que hacía falta era un certificado, el equivalente al antiguo boletín.
Cuando la instalación estuvo terminada, tuve que pedirle al instalador dos o tres veces el certificado, pero al final me lo dieron. Entre tanto, cambió el administrador y la comunidad no me ha vuelto a pedir el certificado. Pero lo guardo como oro en paño por lo que pueda pasar. Imagínate que mañana hay un incendio en el garaje y no está claro el responsable. Si tienes el certificado, demuestras que todo lo has hecho bien, y como mucho, la responsabilidad será del instalador.
Por supuesto, en cada comunidad y casi en cada ayuntamiento, las cosas pueden ser distintas, te pueden pedir unos papeles u otros. La imaginación de los concejales no tiene límites. Pero desde luego, si lo que quieres instalar es suministro independiente - porque tengas la plaza en edificio independiente o porque te interese para tener una tarifa más favorable - te van a pedir algún tipo de documento. Si lo que haces es ampliar tu instalación de casa, ya no lo sé porque no es mi caso. Pero lo que también tengo claro es que la comunidad de propietarios no te puede pedir ningún papel que no te pidan en Industria o en el Ayuntamiento, porque no se trata de que la comunidad te autorice, sino de que tú debes de informar a la comunidad. Y esto es igual en toda España, porque está dicho en la ley de Propiedad Horizontal.