El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: DUDA: Reclamación por Autonomía Estimada
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2023, 12:12:51 am »
A ver...
He tenido el model 3 durante 2 años y le he hecho 80000 kilómetros. No me acabo de caer del guindo  y tengo claro que estimación no es igual a realidad.
Entonces si tienes claro que la estimación no es el consumo real ¿Qué mas te da lo que sale en la pantalla? ¿Te quedarías conforme si te marcase mas y te siguiese haciendo los mismos Km que ahora ? Porque parece que es lo que reclamas , o a lo mejor crees que tu batería está descalibrada , o defectuosa , no entiendo lo que reclamas .
Puedes hacer una prueba a descargar la batería casi al 0% y cargar al 100% para comprobar cuantos Kwh entran . Es posible que hasta te marque la autonomía EPA máxima
A este hombre del vídeo le desaparecían los Km , casi me da risa al verlo cuando le llama "previsor de Km" a la estimación .
Pues pensé que me había explicado claramente...
Es una cuestión de principios; si publicitan algo, deben de cumplirlo.
Me quedaría conforme si marcase los mismos kilómetros que publicitan.
Fijate que tontería, que lo publicado sea coherente con la información del vehículo.
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2023, 12:27:57 am »
Pues tiene un solución , como diría KEOPS :"está en el manual" Leerse el manual es muy costoso , pero te pego aquí lo que te atañe
La autonomía de conducción mostrada en el Model Y es una estimación de la energía restante de la batería basada en el consumo estimado por la EPA. Es posible que no tenga en cuenta sus patrones de conducción personales ni las condiciones externas. La autonomía que se muestra en la pantalla táctil puede reducirse más rápido que la distancia real recorrida. Para consultar la autonomía estimada según el consumo de energía reciente, abra la aplicación de energía para ver la autonomía en un gráfico.

Nota
La autonomía de conducción nominal se basa en el consumo estimado por la EPA en Estados Unidos, que difiere de las pruebas anunciadas y realizadas en otras jurisdicciones.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2023, 12:43:00 am »
Bendito olvidado manual
;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2023, 01:43:59 pm »
Lo que tiene razón el compañero en quejarse es que recogió el coche con una autonomía estimada al 100% de 518km cuando debería haber sido de 533km. Puede que la batería le venga tocada o que la BMS esté descalibrada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2023, 04:27:19 pm »
Hola
Hace 10 días cambiamos un Model 3 LR de 2021 por el Model Y LR, ambos casos con llanta 19.
A los 4 días nos fuimos de viaje y en  la primera carga al 100% indicaba una Autonomía estimada de 518km. Pensamos que la batería se estaba calibrando porque la estimación según la web 585km con llanta 19”  (533 con llanta 20”.)
Realizamos una segunda carga al cien por cien al día siguiente y nos repitió la mismo lectura.
Cogimos la versión de 19 in dado que había una diferencia de 32 kilómetros teóricos más según la información que consta en el configurador y preferíamos esos 52km teóricos extras antes que la diferencia estética y aplomo de las de 20”
Hemos abierto una incidencia como avería y al ponerse en contacto con nosotros nos indican que según el manual (yo no veo donde) la estimación que debe marcar es de 533 y que sí actualmente marca menos es por un problema de calibración de la batería. Nos emplazan a que hagamos una re calibración dejando la batería al 10% desconectando los móviles y realizando una carga lenta hasta el 100%.
Respecto a la cifra que consta en la web y que nos motivó a comprar el de 19” nos indica que ese es el valor y que si queremos pongamos una reclamación.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?. ¿Sabéis cómo abrir un procedimiento de reclamación en Tesla?

Me fastidia que nos tomen por idiotas y que siendo la publicidad de la configuración un valor que debe de tener un carácter contractual simplemente nos despacha diciendo que miremos el manual.

Hola compañero a mi me pasa exactamente lo mismo MY LR con tres semanas y la misma casuística que indicas respecto a la autonomía y el mismo sentimiento.
Una pregunta, has hecho los que te indican de la recalibracion?

Un saludo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2023, 04:34:21 pm »
MY LR.
Según la web oficial.

565 km WLTP con 19"
330 mi EPA con 19" (531 km EPA).

¿Cuánto os marca el coche?
(Qué es siempre km EPA lo que indica).
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2023, 05:56:52 pm »
MY LR.
Según la web oficial.

565 km WLTP con 19"
330 mi EPA con 19" (531 km EPA).

¿Cuánto os marca el coche?
(Qué es siempre km EPA lo que indica).

A mi el coche lo máximo que me ha marcado con 100% de batería han sido 506 km (la primera y única vez que lo he cargado al 100%), como dato a destacar la carga la hice con supercharger. 

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2023, 05:58:55 pm »
Bájalo al 10%, déjalo dormir sin Sentry y súbelo al 100% cargando en AC.

Entonces, volvemos a tomar números.
No me gusta DC para esto.

Por 25 km EPA, me juego a que tu coche está perfecto.
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2023, 06:05:07 pm »
Bájalo al 10%, déjalo dormir sin Sentry y súbelo al 100% cargando en AC.

Entonces, volvemos a tomar números.
No me gusta DC para esto.

Por 25 km EPA, me juego a que tu coche está perfecto.

Gracias por la ayuda, me voy a esperar a bajar al 10%, pruebo lo que me comentas y os cuento el resultado.

Salu2

« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2023, 06:34:01 pm »
Justamente ahora mismo tengo 50%  de batería / 256 Km de autonomía.
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2023, 06:34:42 pm »
Y el %

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2023, 07:13:01 pm »
@Anun69 , si no es el 100% y, preferentemente tras haber dejado dormir al coche media horita, no te fíes de ese número.

Se vuelve mucho más exacto al 100% tras haber cargado en AC
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2023, 08:35:45 pm »
Hola
Hace 10 días cambiamos un Model 3 LR de 2021 por el Model Y LR, ambos casos con llanta 19.
A los 4 días nos fuimos de viaje y en  la primera carga al 100% indicaba una Autonomía estimada de 518km. Pensamos que la batería se estaba calibrando porque la estimación según la web 585km con llanta 19”  (533 con llanta 20”.)
Realizamos una segunda carga al cien por cien al día siguiente y nos repitió la mismo lectura.
Cogimos la versión de 19 in dado que había una diferencia de 32 kilómetros teóricos más según la información que consta en el configurador y preferíamos esos 52km teóricos extras antes que la diferencia estética y aplomo de las de 20”
Hemos abierto una incidencia como avería y al ponerse en contacto con nosotros nos indican que según el manual (yo no veo donde) la estimación que debe marcar es de 533 y que sí actualmente marca menos es por un problema de calibración de la batería. Nos emplazan a que hagamos una re calibración dejando la batería al 10% desconectando los móviles y realizando una carga lenta hasta el 100%.
Respecto a la cifra que consta en la web y que nos motivó a comprar el de 19” nos indica que ese es el valor y que si queremos pongamos una reclamación.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?. ¿Sabéis cómo abrir un procedimiento de reclamación en Tesla?

Me fastidia que nos tomen por idiotas y que siendo la publicidad de la configuración un valor que debe de tener un carácter contractual simplemente nos despacha diciendo que miremos el manual.

Hola compañero a mi me pasa exactamente lo mismo MY LR con tres semanas y la misma casuística que indicas respecto a la autonomía y el mismo sentimiento.
Una pregunta, has hecho los que te indican de la recalibracion?

Un saludo.

he seguido sus instrucciones. Mismo resultado.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2023, 08:53:34 pm »
Abre incidencia de nuevo a través de la app.
¿No tienes SMT, verdad?
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2023, 04:44:07 pm »
Mi model y tracción trasera comprado hace tres semana con ruedas de 20 siempre marca 389 km con la batería al 100%. Me quejé y me dijeron que variaría en función de mi conducción. Alguien tiene este mismo modelo para comparar autonomía?

Yo tengo Model Y llanta 20, 389 con batería al 100%. Lo que se adapta esa cifra según conducción nada de nada... Con llanta 19 marca 418 (7.6% más teórico de consumo con llanta 20), lo que yo me creo, pq. hemos hecho algún viajecito con amigos que tienen llanta 19 y podría decir que ese 7.6% se cumple; y si es por autovía y a velocidades de "Autovan de Logroño" 140 aprox de media he visto diferenciales de consumo de más del 10% entre llanta 19 y 20.

Moraleja: Compra model Y llanta 19 y haz un pedido de tapacubos a Aliexpres de imitación porqué los tapacubos de serie en llanta 19, no son feos.. lo siguiente.