Visitante

DGM73

*
  • *
  • 3757
    • Ver Perfil
Re:Foro de mecánica-técnica
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2018, 05:34:11 pm »
@valenciano, lo correcto es que cuando se quiere hablar de algo concreto y diferente a lo que plantea el primer mensaje de una conversación, se empiece un nuevo tema... De esta forma todo queda más ordenado y es más fácil que cualquier persona interesada pueda seguir cada tema y conversación sin perder el hilo.

Dicho esto como sugerencia a seguir, por ahora, te respondo a tu pregunta: en los Tesla (y muchos otros VE, aunque no todos) el freno regenerativo entra en acción con solo levantar el pie del acelerador (a veces ni siquiera del todo, depende de la inercia que lleves en función de la pendiente y la velocidad). Puede desacelerar aplicando una fuerza contraria de hasta 60-80 kW (en función del modelo) que aprovecha para recargar la batería cada vez que actúa. La manera más eficiente de conducir, sin embargo, no es tener que usar ningún tipo de freno, pero sí has de usar el freno (por falta de anticipación, estilo de conducción, condiciones de tráfico, etc), la frenada regenerativa es siempre más eficiente, a nivel de mejorar el consumo, que usar el pedal del freno.

Además, a poco que te acostumbres, es mucho más cómodo conducir con un solo pedal.