El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda general - pros y contras model Y
« en: 19 de Abril de 2023, 11:03:19 am »
Hola!

Estoy a pocos meses de dar el salto y comprarme un tesla. Llevo años detrás y por fin estaré en condiciones. Siempre he sido "fan" y lo he tenido claro.
Ahora que estoy "listo" me ha dado por mirar opiniones etc y quería contrastarlas con usuarios de verdad.
Algunas cosas que he leído (a ver si me confirmáis si son verdad o no). Estoy mirando en comprarme el Y.

- Techo solar: es cierto eso de que en verano se pasa mucho calor debido al techo? vivo en Mallorca.
- Tema pantalla central. Es tan coñazo como algunos dicen? Complicada de usar, te despista, tienes que estar constantemente desviando la mirada de la carretera
- Tema calidad de interiores (plásticos etc) se nota de mala calidad?

Gracias!!!

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
Re: Ayuda general - pros y contras model Y
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2023, 11:22:33 am »
Hola!

Estoy a pocos meses de dar el salto y comprarme un tesla. Llevo años detrás y por fin estaré en condiciones. Siempre he sido "fan" y lo he tenido claro.
Ahora que estoy "listo" me ha dado por mirar opiniones etc y quería contrastarlas con usuarios de verdad.
Algunas cosas que he leído (a ver si me confirmáis si son verdad o no). Estoy mirando en comprarme el Y.

- Techo solar: es cierto eso de que en verano se pasa mucho calor debido al techo? vivo en Mallorca.
- Tema pantalla central. Es tan coñazo como algunos dicen? Complicada de usar, te despista, tienes que estar constantemente desviando la mirada de la carretera
- Tema calidad de interiores (plásticos etc) se nota de mala calidad?

Gracias!!!
Hola,techo solar, ningún problema con sus parasoles puestos,se calienta sobre todo al dejar el coche aparcado,pero para eso tienes función para climatizar,yo pido la cuenta y enfrió,desde el móvil.
Una vez en marcha el techo está a la temperatura que tengas el clima.
La pantalla para mí no es ninguna distracción.
El tema de la calidad en Tesla pues lo justo para mí gusto y hablo de mi model Y que según dicen en Berlín las cuidan algo más respecto a ajustes.
Si lo comparas con Mercedes o BMW,pues va un mundo tanto en calidad como en ajustes de todo tipo.
Pero eso de mala calidad,yo no le veo así tipo wv y he tenido 3 y se pueden ir de la mano en calidad.
Yo llevo un mes con el model Y y estoy muy muy,muy contento.
Es que todo es muy relativo,sobre las calidades, según con quién compares,mi coche tiene un mes y para mí una cosa importante en las calidades de un coche es ver qué tal  envejecen.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2023, 11:36:32 am »
Gracias.
Tienes razón. El tema es que al leer las "críticas" pues me he planteado mirar los mercedes eléctricos por mirar alternativas. Es posible que en calidades de materiales sean mejores pero entiendo que calidad total del coche y sistema eléctrico ninguno gana al tsla.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2023, 11:42:51 am »
Gracias.
Tienes razón. El tema es que al leer las "críticas" pues me he planteado mirar los mercedes eléctricos por mirar alternativas. Es posible que en calidades de materiales sean mejores pero entiendo que calidad total del coche y sistema eléctrico ninguno gana al tsla.
Si te puedes permitir un Mercedes ,yo lo tengo bastante claro compraría flecha plateada.
Pero claro un Mercedes con las mismas prestaciones, maletero y demás pues es bastante más caro.
Y luego si compras un Tesla el servicio posventa es lamentable y el de Mercedes pues ya sabemos todos como funciona.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2023, 11:48:36 am »
entendido. claro clarinete.

gracias!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2023, 11:56:30 am »
En cuanto a la pantalla para todo, sí, despista y es menos seguro que tener botones físicos para los mandos, al menos para los más habituales.

No es que lo diga yo, sino que hay múltiples estudios al respecto.

Ejemplo.
Necesitar 3 pulsaciones en la pantalla, desviando la vista de la carretera, para activar los antinieblas en situaciones de baja visibilidad.
Versus tener un mando físico con el que usando la llamada memoria muscular permite no distraerse, ni quitar la vista de la carretera.

Lamentablemente, la industria va en la dirección de eliminar botones físicos, incluso con la merma de seguridad que esto conlleva.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2023, 01:51:11 pm »
En cuanto al techo solar, puede forrarlo con una lámina UV. Así no sacrificas la visión. Van genial.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2023, 01:59:54 pm »
Techo solar, no te puedo decir nada ya que, aunque soy de Jaén, tengo el coche desde diciembre y calor, lo que se dice calor aun no ha hecho, de todas formas compré unos parasoles para el techo que lo pondré cuando apriete el lorenzo.

Las calidades... pues lo que te han dicho, VW, Skoda... mejor que algunos coches que he tenido (peugeot, ford) y peor que otros (Audi, Volvo, Bmw)

La pantalla no la veo intrusiva para nada, la ausencia de botones es cuestión de acostumbrarte y cambiar de hábitos, porque en vez de pulsar 3 veces la pantalla para activar los antinieblas puedes pulsar el botón de ráfagas y te sale un menú en la pantalla donde con una sola pulsación activas los antinieblas, y si no quieres quitar la vista de la carretera, pulsas botón derecho del volante y los activas por voz.

Mira la posibilidad de alquilar un MY en la isla antes de comprar y compruebas por ti mismo todo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2023, 02:03:36 pm »

porque en vez de pulsar 3 veces la pantalla para activar los antinieblas puedes pulsar el botón de ráfagas y te sale un menú en la pantalla donde con una sola pulsación activas los antinieblas

Si tienes tráfico de frente o delante tuyo, no es una opción, si no quieres flashear al otro por la única razón de que tu coche no permite otro atajo más rápido.

si no quieres quitar la vista de la carretera, pulsas botón derecho del volante y los activas por voz.

¿Activar/desactivar los antinieblas con comandos de voz? ¿Cómo? Hace años que lo busco y no lo he encontrado.

¿Cuál es el comando exacto que decir en voz alta?

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2023, 03:32:45 pm »
pues yo sinceramente si tuviera que conducir el coche de mi mujer seguramente tardaría más tiempo en encontrar donde están los antinieblas que en hacer los clicks en la pantalla, jaja.

Lo de tener la velocidad en la pantalla central en vez de detrás del volante me parecía un esperpento antes de probar el coche... en cuanto llevas conduciéndolo 5 minutos ni te acuerdas que está ahí.

Para esas situaciones en las que hay que prestar más atención a la pantalla para funciones que un coche de toda la vida tiene en mandos físicos... yo pongo el autopilot y no considero que ese segundo extra que estás mirando la pantalla repercuta demasiado en nada, lo comido por lo servido, pero gustos cada uno tiene el suyo.

En el día a día del trabajo, vuelo aviones sin un solo papel, cosa impensable hace pocos años... para mi sigue siendo mucho más rápido y efectivo el papel, pero es renovarse o morir ya que por mucho que prefiera tener mis fichas de aproximación o mi plan de vuelo en papel... ya simplemente no puedo hacerlo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2023, 03:44:33 pm »
Para esas situaciones en las que hay que prestar más atención a la pantalla para funciones que un coche de toda la vida tiene en mandos físicos... yo pongo el autopilot y no considero que ese segundo extra que estás mirando la pantalla repercuta demasiado en nada,

A velocidad de ir al trabajo por las mañanas, son unos 42 metros recorridos en ese segundo de distracción.
Aunque no es mi opinión, es más seguro tener la vista en el asfalto, sin duda.

Y eso sin contar que a partir de 140 km/h no hay AP que sirva, y sigue siendo legal por estos lares.