Yo creo que no hay color si fuera a igualdad de precio. Si es más caro el Renault ya ni hablamos. Del Renault lo mejor es Android Automotiv, y que traerá sensores!
En el resto gana el Tesla en mi opinión (potencia, tracción trasera, batería LFP, mayor maletero, maletero frontal, mayor velocidad de carga, mejor eficiencia, AP, supercargadores a menor precio sin subscripción, aplicación móvil, ritmo de actualizaciones, mayor equipamiento de serie, incluido techo solar, 5 asientos y volante calefactado, etc).
Es otro segmento de coche (C vs D)
Yo la única pega que le veo es que no tiene sensores de aparcamiento y el sistema con cámaras que han habilitado no va bien, al menos hasta que no lo actualicen.
A igualdad de equipamiento dudo muchísimo que el Renault se le quede cerca en precio.
El precio del M3 RWD es brutalmente competitivo, hasta el punto de que tenemos por aquí gente que se iba a comprar un MG4 y ha preferido pagar un poco más por el Tesla.
Con Renault tienes una red de concesionarios mayor, eso sí. Aunque probablemente te quieran hacer pasar por caja con revisiones anuales para mantener la garantía.
Prueba ambos y sales de dudas.