El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Model 3 vs Megane e-tech
« en: 21 de Abril de 2023, 12:17:53 pm »
Buenas.

Llevo un tiempo mirando eléctricos, antes de las bajadas de Tesla estaba bastante decidido por el Megane e-tech, ahora por calidad/precio me iría a un M3 pero esperaré la ha la anunciada bajada de Renault ha ver hasta donde llega.

Sobre el papel veo los dos coches bastante a la par, el M3 algo mas eficiente y potente claro está pero para mis necesidades me valdría cualquiera de los dos. Busco sobre todo fiabilidad a largo plazo sin hacer muchos km./año.

¿Cuanto diríais que tiene que bajar Renault el Megane para estar a la par del M3 relación calidad/precio? ¿a cual veis mas fiable a largo plazo?

Un saludo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Model 3 vs Megane e-tech
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2023, 03:17:17 pm »
Lo que preguntas es muy subjetivo, no conozco el Megane para decirte nada, pero me resulta difícil que por el precio del Model 3 SR encuentres nada mejor.

Personalmente, la forma en la que Renault trató a los pioneros del Zoe, fluence,... Y los fallos que dieron, no me genera mucha confianza.

Hasta ahora, Tesla ha cumplido con sus obligaciones de garantía en lo que respecta a baterías y tren motriz, no sé si Renault ha hecho lo mismo.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2023, 03:39:18 pm »
Yo creo que no hay color si fuera a igualdad de precio. Si es más caro el Renault ya ni hablamos. Del Renault lo mejor es Android Automotiv, y que traerá sensores!

En el resto gana el Tesla en mi opinión (potencia, tracción trasera, batería LFP, mayor maletero, maletero frontal, mayor velocidad de carga, mejor eficiencia, AP, supercargadores a menor precio sin subscripción, aplicación móvil, ritmo de actualizaciones, mayor equipamiento de serie, incluido techo solar, 5 asientos y volante calefactado, etc).

Es otro segmento de coche (C vs D)

Yo la única pega que le veo es que no tiene sensores de aparcamiento y el sistema con cámaras que han habilitado no va bien, al menos hasta que no lo actualicen.

A igualdad de equipamiento dudo muchísimo que el Renault se le quede cerca en precio.

El precio del M3 RWD es brutalmente competitivo, hasta el punto de que tenemos por aquí gente que se iba a comprar un MG4 y ha preferido pagar un poco más por el Tesla.

Con Renault tienes una red de concesionarios mayor, eso sí. Aunque probablemente te quieran hacer pasar por caja con revisiones anuales para mantener  la garantía.

Prueba ambos y sales de dudas.

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2023, 04:16:24 pm »
Yo creo que no hay color si fuera a igualdad de precio. Si es más caro el Renault ya ni hablamos. Del Renault lo mejor es Android Automotiv, y que traerá sensores!

Estoy de acuerdo, la cosa es que voy a esperar a ver si es cierto que Renault baja el precio para decidir. El Megane ya lo he probado y estoy pendiente de probar el M3. A favor del Megane que ¿quizás sea algo mas cómodo de conducir? en contra las plazas traseras bastante justas, me imagino que el M3 serán mayores.
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2023, 04:25:30 pm »

Estoy de acuerdo, la cosa es que voy a esperar a ver si es cierto que Renault baja el precio para decidir. El Megane ya lo he probado y estoy pendiente de probar el M3. A favor del Megane que ¿quizás sea algo mas cómodo de conducir? en contra las plazas traseras bastante justas, me imagino que el M3 serán mayores.
Es otro segmento, sí. Lógicamente hay menos espacio interior y de maletero en un coche de 4.2 metros frente a uno de 4.7 metros.

A mí el Megane me parece un coche muy bonito, eso sí. Desde mi punto de vista debería de estar a precios de MG4 para competir en igualdad de condiciones con el M3, que es de otro segmento.

Pero dudo mucho que Renault vaya a hacer grandes descuentos, porque tampoco parece que tengan mucha capacidad de fabricación.

Del M3 se fabrican solo en China unos 8000 a la semana.

Si el M3 te entra en el garaje no le veo mayor problema al tamaño.

Cuando lo pruebes me parece que vas a salir de dudas. Mételo por los sitios donde suelas ir, plaza de garaje, etc.
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2023, 05:15:13 pm »
El Megane, a precios oficiales de la noticia de ayer, tiene 100km menos de autonomía y vale 5.000€ mas que Model 3 SR.

De hecho Renault tras la última bajada de precios ya dijo que revisará los mercados para adaptar en algunos países los precios, admitiendo que se equivocaron subiéndose a la parra.

Yo iría de cabeza al Model 3 SR.

Otra cosa es que por longitud el Model 3 no te entre en el garaje o sitios donde suelas meterlo.

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2023, 07:24:47 pm »
Si el M3 te entra en el garaje no le veo mayor problema al tamaño..

No tengo, cargaría en el curro.

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2023, 07:39:09 pm »
El Megane, a precios oficiales de la noticia de ayer, tiene 100km menos de autonomía

Sobre el papel creo que son unos 40km menos creo.
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2023, 07:41:13 pm »
El Megane, a precios oficiales de la noticia de ayer, tiene 100km menos de autonomía

Cierto, se me han mezclado los datos con el nuevo peugeot e-308

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2023, 08:00:53 pm »

40 km WLTP de diferencia en el mundo real es nada.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2023, 01:22:04 pm »
La comparativa es un poco rara(yo no tendría dudas), pero le he pedido a ChatGPT que sea lo más objetivo posible:

Aquí está la comparativa objetiva entre el Tesla Model 3 SR+ y el Renault Megane eTech:

Rendimiento: El Tesla Model 3 SR+ sigue siendo más potente y rápido que el Renault Megane eTech. El Model 3 SR+ tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que el Megane eTech tiene una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Autonomía: El Tesla Model 3 SR+ tiene una autonomía de hasta 448 km según el ciclo de prueba WLTP, mientras que el Renault Megane eTech tiene una autonomía de hasta 427 km según el mismo ciclo. Aunque el Model 3 SR+ tiene una autonomía ligeramente mayor, la diferencia es relativamente pequeña, por lo que ambos vehículos ofrecen una autonomía razonablemente buena.

Tecnología: El Tesla Model 3 SR+ sigue ofreciendo tecnología más avanzada que el Renault Megane eTech. El Model 3 SR+ cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas que muestra toda la información del vehículo y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, así como la posibilidad de recibir actualizaciones de software en tiempo real. El Megane eTech tiene una pantalla táctil de 9,3 pulgadas y una interfaz de usuario más simple.

Diseño: El diseño del Tesla Model 3 SR+ sigue siendo más elegante y moderno que el del Renault Megane eTech. El Model 3 SR+ tiene un diseño más aerodinámico y futurista, mientras que el Megane eTech tiene un aspecto más tradicional.

Precio: El Renault Megane eTech es más caro que el Tesla Model 3 SR+. El Model 3 SR+ tiene un precio base de 39.990€ en España, mientras que el Megane eTech tiene un precio base de alrededor de 43.392€ en el mismo mercado.

En resumen, el Tesla Model 3 SR+ sigue siendo más potente, cuenta con una autonomía ligeramente mayor y tecnología avanzada, y es menos costoso que el Renault Megane eTech. Sin embargo, el Megane eTech también ofrece una autonomía razonablemente buena y tiene un precio similar al de otros vehículos eléctricos de su clase. En última instancia, la elección entre estos dos vehículos dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada comprador.

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2023, 01:40:26 pm »

El Model 3 SR+ tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Pues ya empezamos mal.
ChapGPT- normal.
:-D
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2023, 02:47:17 pm »
Con la bajada de precios Tesla ha revolucionado el mercado. El megane ETech no es competencia.

Saludos

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2023, 03:37:32 pm »

El Model 3 SR+ tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Pues ya empezamos mal.
ChapGPT- normal.
:-D

Vaya, esa se me ha pasado, le ha recortado medio segundo. También le he tenido que echar bronca porque me decía que el Model 3 empezaba en 43.000€ y el Megane en 30.000€, y que éste último solo tenía 285km WLTP.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2023, 03:56:13 pm »
El Megane lleva Android Automotive, que se ve que no le gusta a ChatGPT porque lo ha obviado convenientemente. Yo pienso que está por encima del infoentretenimiento del Tesla.