El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
Re: Portabicis para Model Y
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2024, 09:25:27 am »
¿A que velocidad ibas?

Entre 110-130 en autovia y 90-100 en comarcal

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2024, 10:47:28 am »
Entre 110-130 en autovia y 90-100 en comarcal
A veces no pasar de 110 km/h reduce la duración del viaje, si te ahorra una parada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2024, 10:52:57 am »
Vale la pena ir a 110 y saltarte una parada a efectos de tiempo total de trayecto.
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2024, 11:20:17 am »
Gracias por la respuesta, igual le quito la señal V20, en algún comentario he leido que penaliza mucho la aerodinámica.

Hace un par de meses me pararon en un control, lo primero y único que hizo el agente fue ir a mirar el portabicis. Tenía puesta la V20 así que imagino que fue a mirar si la llevaba porque solo me dijo que continuase.

Estaría bien hacer una prueba de consumo con ella y sin ella, para ver realmente lo que afecta. Quizás hacer agujeros por toda la placa minimizaría un poco ese efecto paracaídas, pero no sé si pondrían pegas al hacer esto.

Como ha comentado el compañero, yo tampoco me arriesgaría a no llevarla.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2024, 11:45:27 am »
Sí, la llevaré puesta. Mo portabicis es para 3 bicis, las pondré en las posiciones más pegadas al coche para reducir al máximo la aerodinamica, supongo que algo se notará.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2024, 12:26:34 pm »
A veces no pasar de 110 km/h reduce la duración del viaje, si te ahorra una parada.
Depende de la distancia.

En viajes largos el Thai loco ya demostró que la forma más rápida de viajar en M3 era a 150 km/h, incluyendo el tiempo de paradas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2024, 12:31:24 pm »
Hace un par de meses me pararon en un control, lo primero y único que hizo el agente fue ir a mirar el portabicis. Tenía puesta la V20 así que imagino que fue a mirar si la llevaba porque solo me dijo que continuase.

Estaría bien hacer una prueba de consumo con ella y sin ella, para ver realmente lo que afecta. Quizás hacer agujeros por toda la placa minimizaría un poco ese efecto paracaídas, pero no sé si pondrían pegas al hacer esto.

15 kms duré yo con las bicis en el portabicis sin la V20 colocada la última vez que las monté... me pararon rápido... y fue por puro despiste, de cargar el coche y querer marchar rápido y me la dejé sin colocar...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2024, 06:15:39 pm »
Depende de la distancia.

En viajes largos el Thai loco ya demostró que la forma más rápida de viajar en M3 era a 150 km/h, incluyendo el tiempo de paradas.
Ya, pero teniendo en cuenta que la resistencia aerodinàmica (consumo) aumenta con respecto a la velocidad de forma exponencial y no lineal, con portabicis seguramente no pasar de 110 km/h sea lo más rápido.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2024, 03:24:52 pm »
Hay algun modelo que no necesite bola de remolque ni tenerlas arriba? Sería para una bicicleta solo. Vi algún modelo que iba con correas

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2024, 04:33:04 pm »
Diría que los de correas son solamente para coches con portón, así que para un MY deberían valer.
Los hay universales.

Pero nunca los he usado en ningún coche porque no me dan confianza.
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2024, 11:56:44 am »
Genial! Gracias, sería para uso muy ocasional, a ver si alguno del foro puede recomendar alguno
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:49:04 am »
Mi recomendación es que no compres uno de portón, todo el que conozco que se lo ha comprado lo ha acabado aborreciendo y con recuerdos en la pintura del portón.

Bici dentro de coche, si no lo mejor portabicis de bola o de techo, pero en el nuestro con el techo de cristal la verdad que da miedito.

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2024, 07:57:40 am »
Los de correas deberían evitarse.
Legalmente, la bicicleta no puede sobresalir respecto los laterales del coche, y debes llevar luces+matrícula visibles (y la placa v20, claro). Y si eso no es posible, entonces poner un accesorio con luces y porta-matrículas (con lo que debes poner instalación eléctrica).
Para ir seguro, bola de remolque y portabicicletas (que sirve para cualquier otro coche que vayas a tener).

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2024, 10:10:13 am »

Bici dentro de coche, si no lo mejor portabicis de bola o de techo, pero en el nuestro con el techo de cristal la verdad que da miedito.

La cosa es que legalmente no se puede llevar carga en el habitáculo si no está separada de los pasajeros .
Respetar esto en un M3/MY implica desmontar una o las dos ruedas, lo que no siempre es lo más cómodo, además de que se inutiliza el maletero prácticamente.

Respecto al miedo con el techo de cristal, puedes estar tranquilo.
Usando la baca oficial e instalándola acorde a las instrucciones no hay mayor problema.

Yo la empleo así durante meses al año sin ser un mayor problema.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2024, 10:11:47 am »

Para ir seguro, bola de remolque y portabicicletas (que sirve para cualquier otro coche que vayas a tener).

Para ir seguro, puedes también usar una baca de techo con su correspondiente accesorio portabicis.

Ambos sistemas tienen pros y contras, pero son ambos seguros.