El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #375 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:36:19 am »
León es la más necesaria teniendo en cuenta que Salamanca está fuera de servicio y que la A-66 está bastante "descuidada", bajo mi punto de vista

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:39:01 am »
Una duda que me asalta, ¿Quién propone la apertura de nuevos SuC, Tesla España?

El equipo de Supercharger de Tesla España/Europa busca localizaciones, en la inauguración del Supercharger de Castellón estuvo el equipo de Supercharger y yo personalmente les pregunté algunas cosas, pero que básicamente es buscar ubicaciones, luego es llegar a un acuerdo con el negocio/empresa del parking, la potencia disponible para 8-12 postes de 250kW, permisos interminables... para eso supongo que las propias eléctricas tienen ventajas, y luego que si alguien ya coge toda la potencia disponible no hay manera, o te dejan la linea a 5 km y tienes que pagar tú traerte la línea y luego dejas el enganche regalado al resto, esto ha pasado en Atalaya del cañavate, anuncio de iberdrola de mas potencia pero la realidad es que lo dejan a 5km y cuesta millones llegar al área de servicio. Por todo esto el "amor" que le ha cogido Tesla a los CC, mucho parking por lo que no pone pegas de plazas el CC y potencia disponible al ser zonas comerciales que acelera la puesta en marcha aunque en contrapartida el acceso no será tan directo y posibles embozos en determinadas fechas/horas.

Como empresa también puedes ofrecer tu ubicación a Tesla a través de este enlace de la web: https://www.tesla.com/es_es/host-a-supercharger

Gracias, esto es importante entenderlo porque muchas veces criticamos las ubicaciones de los SuC, pero no parece que sea tan sencillo como decir "este es un sitio estratégico, planto aquí 10 postes"

Yo soy el primero que critica los SuC en CC, porque al final te comes una salida larga, rotondas, posibles atascos en fin de semana, que los bares estén "lejos"... pero está claro que si vas a meter 10-12 postes de 250kW necesitas mucha acometida y potencia disponible, podrían buscar alternativas "tipo IONITY" de poner 4 postes de 250kW a pie de autovía, IONITY al ser de un consorcio de fabricantes de coches de combustión entiendo que haya tenido "fácil" llegar a un acuerdo con CEPSA y los pone en sus gasolineras pero bueno que se busquen la vida, comprar terrenos y poner casetas con wc y máquinas... eso lo hacen en algunos de Europa, o como digo aparte del CC que haya alternativa a pie de carretera aunque sean menos postes tipo IONITY con 4.

Respecto a abrir, yo creo que será Bonaire, en el grupo de Valencia uno dice que hay 4 que ya funcionan pero aún no sale.

El Montico desde el club dicen que esperan que abra el mes que viene, veremos a ver...
« Respuesta #377 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:48:01 pm »
Pues León finalmente es el que ha abierto...punto para JParzival!
« Respuesta #378 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:07:16 pm »
Bravo @JParzival

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:16:07 pm »
Minipunto para la A-66! Ya solo falta que planifiquen uno para Plasencia o alrededores

Pd. No hay info del numero de postes? Entiendo que serán V4
« Respuesta #380 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:37:47 pm »
Son 4 de 250 kW (me parece que V3 por las fotos que vi). Pero tienen preinstalación para 6 más, creo, que ahora son solo TWC.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:25:51 pm »
Gracias @Teslimano @toni.romero!!

Había leído que estaban pintando las líneas del parking de León, por lo que me parecía una posibilidad.

Como bien comentáis, 4 stalls únicamente, espero que con visos de ampliar o poner otro SuC no muy lejos.

#64 de España, que se dice pronto.

Actualizaré con esta info en la próxima actualización general.

Finalmente, Valencia-Bonaire, Valdepeñas y Toledo, por estado de la construcción, tienen visos de ser los siguientes en abrir. Pero como también depende de las eléctricas... Veremos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:10:13 pm »
Hola,

¿Sabéis si hay algún proyecto de instalación de algún supercharger en Huelva o provincia?
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:14:21 pm »
Hola,

¿Sabéis si hay algún proyecto de instalación de algún supercharger en Huelva o provincia?

No he leído ni escuchado nada, y estaría genial porque es una ubicación estratégica

Sin embargo ayer escuché rumores de que ya hay ubicación fijada en córdoba, pero ni siquiera sale en el mapa de tesla, así que no se que pensar
« Respuesta #384 en: 29 de Noviembre de 2023, 07:07:22 pm »
Córdoba vendría muy bien también.

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:34:48 am »
Hola,

No he leído ni escuchado nada, y estaría genial porque es una ubicación estratégica

Sin embargo ayer escuché rumores de que ya hay ubicación fijada en córdoba, pero ni siquiera sale en el mapa de tesla, así que no se que pensar

Me parece increíble que no haya ni un cargador de Tesla en esa zona con lo turística que es. Vas de viaje y te quedas tirado como un perrillo... Pasas de Ayamonte a Portugal y hay un montón de cargadores.

No se a que espera Tesla.
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:36:06 pm »
Actualización de información a día 30/11/2023 (1/2)
Cambios: Eliminación Marbella y Tordesillas (abiertos), apertura León.

Apertura prevista: Q1 2023 -- Con retraso

Badalona: Pendiente

Apertura prevista: Q3 2023 -- Con retraso

La Jonquera: Pendiente
  • Stalls: -
  • Información:-

La Roca del Valles: Pendiente

Alicante: Pendiente

Ocaña: Pendiente

Apertura prevista: Q4 2023

San Andrés del Rabanedo (León): ¡Abierto!
  • Stalls: 4 V3 + 15 TWC

Villaquirán de los Infantes: Pendiente
  • Info 1: Nada oficial, pero tras estar revisando la zona, el único punto que tiene sentido y espacios más que de sobra sería este: Posible localización Villaquirán
  • Info 2: 05/10/2023 -> Una persona ha llamado a la gasolinera, y dice que todavía no hay ninguna obra. A menos que haya sorpresón, este es de los que van para largo.

Valdepeñas: Pendiente

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:36:48 pm »
Actualización de información a día 30/11/2023 (2/2)
Cambios: Eliminación Marbella y Tordesillas (abiertos), apertura León.

Apertura prevista: 2024

Santander: Pendiente
  • Información: -

A Coruña: Pendiente
  • Información: Teniendo en cuenta de que Tesla quiere abrir un Service Center en 2024 en Coruña, no sería descabellado pensar que el SuC estará en dicho SC.

Donosti: Pendiente

Sallent: Pendiente

Sant Vicenç dels Horts: Pendiente

Zaragoza II: Pendiente

Caudete de las Fuentes: Pendiente

Villena: Pendiente

Sin avisar en web Tesla

Toledo: Pendiente
  • Stalls: 8 V3 + 4 TWC
  • Info 1: Tweet (X) 1
  • Info 2: Tweet (X) 2
  • Info 3: Ya construido parece, faltan remates y burocracia.
  • Info 4: 24/09/2023 -> @Joluis , en la respuesta #206, nos pasa una foto

Madrid - Plaza España: Pendiente

Valencia - Bonaire: Pendiente

Llanes: Pendiente
  • Información: 05/10/2023 -> Confirmación de Tesla de que se va a construir. No han empezado las obras.

Cambrils (Ampliación): Pendiente

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:17:57 am »
El SuC de Donosti lo están construyendo aquí:
https://maps.app.goo.gl/RYcr1MppmzHD3fzN8?g_st=ic

Cuando pueda os subo una foto, llevan un tiempo de obras y ya están puestas las cimentaciones de los postes.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:34:19 pm »
El SuC de Donosti lo están construyendo aquí:
https://maps.app.goo.gl/RYcr1MppmzHD3fzN8?g_st=ic

Cuando pueda os subo una foto, llevan un tiempo de obras y ya están puestas las cimentaciones de los postes.

No es un ubicación muy mala?????

Tanto si vienes o vas desde Irún a bilbao, Vitoria o Pamplona o al reves, pasas cerca pero no creo que hagan un acceso para ello….

Como eres de la zona me gustaría tu opinión. Gracias… suelo hacer muy habitualmente Vitoria-pasajes- Vitoria tanto por la AP 1 con por la A-15 y creo que seguiré sin parar ahí….