El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #630 en: 12 de Marzo de 2024, 05:27:50 pm »
Caudete de las fuentes en 2025, preveo un verano caliente en Atalaya del Cañavete.
Y en Montalvos. A ver si abren Ocaña aunque llego justito.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #631 en: 12 de Marzo de 2024, 06:19:32 pm »
Caudete de las fuentes en 2025, preveo un verano caliente en Atalaya del Cañavete.

Esto si va a dar que hablar y bastante. La oleada de Model 3 del año pasado fue entre principios y finales de agosto, más todos los Highland de octubre. Es decir, todos esos coches entran en la ecuación este verano que viene. Y la A3 diría que es la autovía con más afluencia en verano. Y os contaré, tengo previsto a principios de agosto hacer la ida y a finales de agosto la vuelta.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #632 en: 12 de Marzo de 2024, 07:41:29 pm »

Igual ya está Ionity funcionando en Saélices (no he podido pasar a echar un ojo y ver si hay algo hecho). Más algunos Iberdrola que hay en la ruta y los EndesaX de Montalbo. Yo ya evitaba parar en Atalaya desde hace tiempo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 12 de Marzo de 2024, 07:47:28 pm »
Igual ya está Ionity funcionando en Saélices (no he podido pasar a echar un ojo y ver si hay algo hecho). Más algunos Iberdrola que hay en la ruta y los EndesaX de Montalbo. Yo ya evitaba parar en Atalaya desde hace tiempo.
Todavía no aparece, aunque me imagino que los Tesla preferirán cargar a 0,40 en vez de a 0,69.

Igual para salir de un apuro sirve, pero el plan inicial de la mayoría será ir a un SuC.

Solo hay que ver las colas que se montan en ciertas gasolineras por una diferencia de precio de 10-15%, imaginate diferencias del 70% (0,29/0,40).

Por no hablar del plug&charge preconfigurado en los SuC para todos los Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #634 en: 12 de Marzo de 2024, 07:51:52 pm »
Todavía no aparece, aunque me imagino que los Tesla preferirán cargar a 0,40 en vez de a 0,69.

Igual para salir de un apuro sirve, pero el plan inicial de la mayoría será ir a un SuC.

Aparece en la web de recarga de Porsche en construcción.

Y a 0,69... Ionity a 0,35€/kWh usando Mobilize con una suscripción de 10€. O a 0,49€/kWh con el pass de 5€. A 180kW en un LR.

Cualquier cosa antes que cargar en un V2 compartiendo potencia después de tener que hacer cola. Apuro es lo que pasaría de tener que sufrirlo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 12 de Marzo de 2024, 07:58:07 pm »
Aparece en la web de recarga de Porsche en construcción.

Y a 0,69... Ionity a 0,35€/kWh usando Mobilize con una suscripción de 10€. O a 0,49€/kWh con el pass de 5€. A 180kW en un LR.

Cualquier cosa antes que cargar en un V2 compartiendo potencia después de tener que hacer cola. Apuro es lo que pasaría de tener que sufrirlo.
Desde luego las suscripciones ocasionales son a valorar en periodos vacacionales (a qué red? Ionity? Zunder? Iberdrola?,...), pero el dominguero ocasional veraniego no sé si cumple el perfil para plantearse el análisis para saber qué red le conviene suscribirse y actuar en consecuencia.

Muchos (no Tesla) elegirían suscribirse a Tesla por numerosa  y fiable red.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 12 de Marzo de 2024, 07:59:52 pm »

Cualquier cosa antes que cargar en un V2 compartiendo potencia después de tener que hacer cola.

Estoy a 2.000 km y me está picando todo de solamente pensar en una carga a 40-70 kW tras pasarme un ratazo asándome al sol de verano.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 12 de Marzo de 2024, 08:00:12 pm »
Por cierto, podrías dar más información de mobilize? App, condiciones,...

ampos

*
« Respuesta #638 en: 12 de Marzo de 2024, 08:12:19 pm »
El otro día en antequera había dos filas de cargadores de 250, y estaban nombrados como 1a-d y 2a-d y me quedé con la duda si tb compartían  carga como los otros que son 1a y 1b y así..

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 12 de Marzo de 2024, 08:44:49 pm »
SuC de la Jonquera abierto.
12 postes V4.

Se unen a las ampliaciones terminadas, que habéis comentado antes.

Con esto, y el mapa actualizado de Tesla, haré el próximo update!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #640 en: 12 de Marzo de 2024, 10:02:47 pm »
Desde luego las suscripciones ocasionales son a valorar en periodos vacacionales (a qué red? Ionity? Zunder? Iberdrola?,...), pero el dominguero ocasional veraniego no sé si cumple el perfil para plantearse el análisis para saber qué red le conviene suscribirse y actuar en consecuencia.

Muchos (no Tesla) elegirían suscribirse a Tesla por numerosa  y fiable red.

Pues supongo que depende del perfil de cada uno y lo que prefiera: invertir en análisis y suscripción o invertir en tiempo esperando en una red que ya se colapsa sin necesidad de que llegue el verano.

Como buen dominguero que se desplaza con bastante frecuencia durante todo el año, no tengo problema en elegir no parar en Tesla y pagar lo mínimo en el resto de redes. Incluso teniendo créditos.

Sobre a qué red suscribirse? Está mal planteado: lo que hay que ver es qué redes te coinciden con más frecuencia en tus desplazamientos. En mi caso, lo que mas uso es Iberdrola. Pero si fuera a frecuentar más EndesaX, sale a 0,31€/kWh con el bono de 145kWh, por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #641 en: 12 de Marzo de 2024, 10:05:16 pm »
Por cierto, podrías dar más información de mobilize? App, condiciones,...

La última vez que lo consulté hace un par de meses eran 35cts/kWh en Ionity pagando 9,99€. Como habitualmente uso Ionity con Bonnet y también está la opción del Ionity pass de 5€, no llegué a bajarme la app, estoy servido.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 12 de Marzo de 2024, 10:15:39 pm »
El otro día en antequera había dos filas de cargadores de 250, y estaban nombrados como 1a-d y 2a-d y me quedé con la duda si tb compartían  carga como los otros que son 1a y 1b y así..
Si te refieres a un SUC v3, sí, comparten potencia también, pero no en parejas sino todos los postes entre todos los postes a grosso modo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 12 de Marzo de 2024, 11:52:19 pm »
La última vez que lo consulté hace un par de meses eran 35cts/kWh en Ionity pagando 9,99€. Como habitualmente uso Ionity con Bonnet y también está la opción del Ionity pass de 5€, no llegué a bajarme la app, estoy servido.
Puedes pasar la app de mobilize y de Bonnet? No las conozco y por lo que cuentas parece interesante.

Para comprar el bono de Endesa hay que hacerlo en la app de Endesa?

No creo ni que tú o yo seamos el usuario medio, creo que debemos estar en el grupo de los frikis de la automoción (eléctrica), por eso mis temores con Atalaya. Eso y que en número de enchufes >50 kw, tampoco es que esté sobrada la ruta, uniendo Teslas, Iberdrola, Repsoles, ionity, Zunder,... Realmente tampoco me afecta mucho, ya que en mis trayectos habituales a la costa, si salgo a 100%,  podría llegar sin necesidad de cargar.

En cualquier caso, si con los "4 VE" vendidos estamos viendo colas en fines de semana random de febrero, quiere decir que no vamos bien. En mi opinión, y ya lo he dicho varias veces, se necesitan mayores autonomías. Nunca habrán suficientes Atalayas, ni Caudetes, ni Saelices,... para ofrecer enchufes a todos los vehículos que hacen el trayecto a la costa un fin de semana de verano, es necesario que un % importante lo haga sin necesidad de parar, como lo hacen los ICE, tampoco estoy hablando de 1.000 km..., creo que el sweet spot puede estar alrededor de los 600 km a 120, aunque esto podría depender de los países.

Oscar Black

*
« Respuesta #644 en: 13 de Marzo de 2024, 12:49:28 am »
Puedes pasar la app de mobilize y de Bonnet? No las conozco y por lo que cuentas parece interesante.

Para comprar el bono de Endesa hay que hacerlo en la app de Endesa?

No creo ni que tú o yo seamos el usuario medio, creo que debemos estar en el grupo de los frikis de la automoción (eléctrica), por eso mis temores con Atalaya. Eso y que en número de enchufes >50 kw, tampoco es que esté sobrada la ruta, uniendo Teslas, Iberdrola, Repsoles, ionity, Zunder,... Realmente tampoco me afecta mucho, ya que en mis trayectos habituales a la costa, si salgo a 100%,  podría llegar sin necesidad de cargar.

En cualquier caso, si con los "4 VE" vendidos estamos viendo colas en fines de semana random de febrero, quiere decir que no vamos bien. En mi opinión, y ya lo he dicho varias veces, se necesitan mayores autonomías. Nunca habrán suficientes Atalayas, ni Caudetes, ni Saelices,... para ofrecer enchufes a todos los vehículos que hacen el trayecto a la costa un fin de semana de verano, es necesario que un % importante lo haga sin necesidad de parar, como lo hacen los ICE, tampoco estoy hablando de 1.000 km..., creo que el sweet spot puede estar alrededor de los 600 km a 120, aunque esto podría depender de los países.

La app de Endesa es EndesaXWay, y sí, primero te das de alta en la app y luego ya puedes comprar un bono o una suscripción de descuento.

Tienes un privado.