No sé.
Yo veo una empresa con ánimo de lucro, que siempre ha sido buena tomando decisiones que iban en su favor (otra cosa es la toma de decisiones en favor del cliente), que está ahora tomando una decisión reversible que le permite/ha permitido/permitirá obtener fondos de las subvenciones que, al menos en las empresas multinacionales en las que yo he trabajado y que optaron a subvenciones, se reciben como una auténtica lluvia de millones en algunos casos.
¿Qué abrir los Superchargers implica que vendan menos ICEs en el futuro? Entiendo que querías decir EVs, Óscar.
Si ese es el caso, bueno, pues ya se verá. Puede que pase o puede que no.
O puede que vendan menos Teslas solamente en países con una baja densidad de Superchargers y que en el global no haya tanta disminución. A saber.
Asegurar eso a día de hoy sería sacar una bola de cristal.
Yo cargo en DC exclusivamente en Superchargers de un tiempo a esta parte, muchos de ellos abiertos, y aún no he experimentado problemas.
Quizás porque abrir los Superchargers no es el problema, sino que el problema es tener un número de postes insuficientes para la demanda existente en una zona, lo que nos vuelve a llevar al problema de potencia insuficiente disponible en algunas localizaciones, algo de lo que Tesla no es responsable, sino los intereses y la desidia de las diferentes administraciones.
Y no creo ser el único que solamente ve ventajas a abrir los Superchargers.
Déjame pensar que como mínimo la persona o grupo de personas que tomó esa decisión en Tesla también ve/n ventajas, sino sería una muy pobre decisión.
Lo veo una buena jugada para la compañía.
Mala para los propietarios de un Tesla que frecuentan Superchargers congestionados.
Y una noticia buenísima para los no-Teslas.
Y sigo sin ver el supuesto tiro en el pie que se ha pegado Tesla.
Quizás ha pegado un tiro en los pies de aquellos clientes suyos que experimenten problemas en las Supercargas por esta medida, que dudo que sea un porcentaje muy elevado sobre el total.
Pero para la marca, palpables a día de hoy, no veo más que ventajas, la verdad.