El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1230 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:02:04 am »
Pues igual que hacen los noruegos. Estaciones de carga con 40, 60 puntos de carga de varios operadores en hubs de carga con una distancia entre puntos mucho mayor que la habitual para viajes en vías estratégicas.
Y estaciones de carga mucho más pequeñas en gasolineras, restaurantes o lugares públicos para para carga en destino.
Lo que pasa es que para eso es necesario que haya demanda y más EVs en la carretera. El problema es la fase de ajuste entre oferta y demanda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
En España tenemos la suerte de que no es necesario realizar tales inversiones para los pocos BEVs que hay en circulación.

Comparar el parque móvil eléctrico noruego con el español es comparar algo que está muy lejano el uno del otro, lamentablemente.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:03:56 am »

Si, la administración suele ser un cuello de botella en cuanto a tiempos se refiere, pero los permisos de acceso y conexión pueden ocasionar la posibilidad o no de realizar la infraestructura.

Agravado porque en España no es la administración, sino que son las 17 administraciones existentes, que no tienen porqué trabajar de manera estándar, ni al unísono, lo que crea un ecosistema de pequeñas administraciones que no facilitan las cosas.
« Respuesta #1232 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:04:41 am »

Te refieres a los cargadores que han instalado en el Soto de Lezkairu, no? Llevan meses y además han dejado un remolque con otros 2 o 3 cargadores abandonado. No me explico qué poco rendimiento le dan a los cargadores...

Efectivamente. Remolque de Iberdrola también por cierto.

Bueno, admito mi parte de culpa pero si os parece dejamos este hilo para lo que está: actualizaciones sobre supercargadores de Tesla en España.

Podemos abrir otro para hablar sobre qué tipo de ubicaciones nos gustan o no, o las aventuras y desventuras para activar puntos de carga.

Oscar Black

*
« Respuesta #1233 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:14:05 am »
Iberdrola se lo guisa, Iberdrola se lo come. Es muy distinto cuando tu mismo te estás dando los permisos de acceso y conexión...

Iberdrola también está abriendo en territorio de Endesa...

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:47:16 am »
Iberdrola también está abriendo en territorio de Endesa...

Están juntos en AELEC, no se suelen poner muchas piedras en el camino entre ellos mismos ya que luego buscan intereses comunes en otras ramas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:42:48 pm »
En España tenemos la suerte de que no es necesario realizar tales inversiones para los pocos BEVs que hay en circulación.
Comparar el parque móvil eléctrico noruego con el español es comparar algo que está muy lejano el uno del otro, lamentablemente.
No lo estoy comparando. Simplemente indico hacia dónde se va, si el parque de EVs acompaña, que era la duda que tenía el compañero.
Afortunadamente tenemos algunos países que van muy adelantados y podemor ver qué decisiones para bien o para mal van tomando para copiarlas o evitarlas.

Por lo que estamos viendo hemos pasado de "no hay electricidad para un parque de EVs de 20M" (tenemos sobrecapacidad a mansalva) a "la red eléctrica no va a aguantar" (un 90% de los nodos no tendrían problema y curiosamente no todos los coches cargan al tiempo simultáneamente a la misma hora y día). Nos queda el "no hay sitios de carga para todos pq no todos tenemos garaje" y el "cuando salgamos todos el mismo día a la misma hora no hay puntos de carga suficiente en carretera para ello". Fíjate que me preocupa más lo primero que lo segundo, sobre todo porque lo primero siendo técnicamente viable con carga en destino, económicamente quita mucho atractivo al EV por cuanto que las tarifas de carga pública son terriblemente malas en comparación con la carga doméstica pero sobre todo mucho más incómoda.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:48:21 pm »

Nos queda el "no hay sitios de carga para todos pq no todos tenemos garaje" y el "cuando salgamos todos el mismo día a la misma hora no hay puntos de carga suficiente en carretera para ello". Fíjate que me preocupa más lo primero que lo segundo, sobre todo porque lo primero siendo técnicamente viable con carga en destino, económicamente quita mucho atractivo al EV por cuanto que las tarifas de carga pública son terriblemente malas en comparación con la carga doméstica pero sobre todo mucho más incómoda.

Estamos de acuerdo en que el primero de esos dos escollos es clave.

Sin plaza de garaje donde poder cargar el coche, el atractivo económico es mucho menor, además de que es mucho más incómodo tener un BEV y la brecha de comodidad con el ICE es mayor también.

Además, veo este problema como el de más difícil solución.
« Respuesta #1237 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:27:09 pm »
Lo de que es incomodo depende de la situación de cada uno. Yo no tengo PdR en mi garaje y no tengo ningún problema de comodidad.

En mi caso porque teletrabajo, con lo que la mayor parte de mis cargas son en viajes largos.

En mi dia a día, unas veces cargo a 0,25 en el mercadona (no es tan barato como casa pero esta genial, sería como tener en casa una tarifa “cara”), o cuando tengo suerte gratis en el corte inglés.

Cuando estoy muy muy apurado, o en prevision de un viaje largo, alrededor de una vez al mes, cargo en un iberdrola (0,39 sin contar reembolsos por ser cliente) que esta a 2 minutos andando de mi casa.

Que si, que un PdR en casa sería más comodo y algo más “economico”, pero tener que ir una vez al mes a la calle de al lado, como problema del primer mundo, lo llamaría “pequeña molestia” y ya estaría siendo demasiado quejica.

Sobre poner PdR en casa, pues con lo poco que lo cargaría aquí tendrían que pasar varios años antes de que amortizara la inversión, y como estoy de alquiler me da pereza y seguramente me habré mudado antes de que me ingresen el moves.

Como digo es mi caso, si no tienes cargadores cerca (que puedas volver andando) y si haces muchos km diarios, pues si, ya empezaría a ser una molestia
« Respuesta #1238 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:00:14 am »
Nuevos SuC en desarrollo/construcción:

Burgos, Lerma, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Mérida, Marmolejo, Granada, Miami Playa...y otros muchos más.

Todos ellos reflejados en la web de Tesla
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679
« Respuesta #1239 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:40:32 am »
Interesante!

Y aún así no salen todos (Saelices, Llanes...)

También han cambiado lo de poner fechas y ahora pone en desarrollo o en construcción.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:24:29 am »
Nuevos SuC en desarrollo/construcción:

Burgos, Lerma, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Mérida, Marmolejo, Granada, Miami Playa...y otros muchos más.

Todos ellos reflejados en la web de Tesla

Por fin un super charger en bejar!!!

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:45:15 am »
Venía a ponerlo pero olvidaba que no duerme nadie XD menuda cantidad de nuevos SuC y eso que faltan algunos como decís...

Temboa

*
  • 18865
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:55:32 am »
Por fin un super charger en bejar!!!
Brutal!! Me viene que ni pintado, ahora, a ver si se hace realidad y una vez operativo, bye bye Iberdrola.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 13 de Septiembre de 2024, 09:38:34 am »
Brutal!! Me viene que ni pintado, ahora, a ver si se hace realidad y una vez operativo, bye bye Iberdrola.

Que cargadores usas tu en la A66?

Temboa

*
  • 18865
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 13 de Septiembre de 2024, 09:44:25 am »
Que cargadores usas tu en la A66?
Ninguno, yo es que voy directo desde Madrid a un pueblecito que está a unos 15 km de Bejar. Llegó de sobra saliendo al 100% y para moverme por la zona o volver a los Madriles cargo en los Iberdrola de Bejar, pero si montan un SuC, mejor que mejor.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551