El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1530 en: 08 de Diciembre de 2024, 01:57:15 pm »
Por cierto, menuda fiesta se está organizando hoy para la vuelta del puente con los Superchargers entre Madrid y Levante.

Atalaya, cerrado por incidencia técnica.
Hellín, ídem.
Albacete, con esperas.

Sí, hay alternativas, pero no tienen tantos PdRs como postes y potencia esos tres Superchargers juntos.
Mirar bien en la app cómo están los Superchargers antes de aventurarse hoy y ojo con llegar con poco SOC.

Mal día para viajar en eléctrico.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1531 en: 08 de Diciembre de 2024, 02:28:58 pm »
Bien, bien, reabierto ya Atalaya.
Pero solamente 1 poste libre ahora, es decir máximo 70-75 kW.

Hellín, cierre temporal.
Albacete, más de 25 minutos de espera.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1532 en: 08 de Diciembre de 2024, 04:15:07 pm »
Siguen francamente mal.

Albacete con 25 minutos de espera.
Más luego el tiempo de la recarga.

« Respuesta #1533 en: 08 de Diciembre de 2024, 04:33:48 pm »
Siguen francamente mal.

Albacete con 25 minutos de espera.
Más luego el tiempo de la recarga.

Pregunto desde la total ignorancia ya que aún no dispongo del coche. Cuando ocurre algo así ¿no seria mejor buscar alternativas en la zona o es que no existen?, de existir no es mejor cargar un mínimo en esos y continuar al menos para quitarse ese problema momentáneo.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1534 en: 08 de Diciembre de 2024, 04:57:13 pm »
Ya, pero si te comes 25 minutos de cola, luego no tiene sentido cargar 10 minutos y tener que volver a parar, con lo que la parada que hagas se te va a una hora.

Alternativas sí las hay, pero menos postes que lo que son esas tres estaciones de Superchargers.

Y luego, tienes que tener la app o la RFID ya configurada.

Y no salen en el navegador del coche al hacer rutas.

Vaya, que la mayoría han de SUC a SUC y tiro porque me toca.

Tricoptero

*
« Respuesta #1535 en: 08 de Diciembre de 2024, 05:35:02 pm »
Hasta Benavente tiene espera

ampos

*
« Respuesta #1536 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:52:25 pm »
En estas fechas hay que dejar los SuCs a los novatos y los veteranos tirar de otras opciones. Win win para todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1537 en: 08 de Diciembre de 2024, 07:08:44 pm »
En estas ocasiones lo ideal es tener batería/autonomía de sobra para saltarse los puntos negros.

Los desplazamientos al levante desde Madrid (y vuelta) en  periodos pico siempre van a ser momentos delicados.

Cuando haya muchos vehículos eléctricos nunca habrá suficientes cargadores para todos  en mitad de la meseta y será necesario cargar alrededor de las grandes ciudades (Madrid, Valencia,...). Hay que tener autonomía suficiente para hacer Madrid-Valencia (o viceversa) con menos del 80 % de autonomía del vehículo (no se va a cargar al 100% y no vas a llegar con 0%).
« Respuesta #1538 en: 08 de Diciembre de 2024, 07:36:52 pm »
Lo de la A3 vuelve a ser un ratonera un año más con el agravante de la venta de un buen número de SR en los últimos meses.

Por tres viajes largos que hago al año me vale un SR, es lo que se suele pensar, porque es lo que han acabado vendiendo ciertos youtubers.
A eso súmale que conducir un tesla es muy fácil, solo tienes que parar donde te diga el coche, no tienes ni que pensar...
Y para rematar, antes de comprarlo lees que hace 500 kms cuando la realidad es muy distinta, y con frío (y calor) aún es más cruel.
Y si encima si te dan kms gratis en los SuC, por haberlo comprado...ni te lo piensas, directo al SuC

Pero cuando te toca esperar una hora para cargar porque de Levante a Madrid si o si muchisimos tienen que recargar, tu familia te come vivo.

Estoy de acuerdo de que hay vida fuera de los SuC (y yo lo aplico), pero a la gran mayoría le han vendido que no tienen ni que pensar, vas de SuC en SuC y no me extraña que algunos acaben hasta las narices al vivir situaciones así.

Y ojo, que yo tengo un M3, estoy encantado y no he tenido nunca ningún problema en carretera, pero ha llegado un punto en que comienzo a pensar que deberían darle una vuelta a eso de vender coches eléctricos con autonomías reales por debajo de 400 kms.
Que sí, que hay que parar cada 2 horas, pero una cosa es parar y no tener que recargar y otra es parar y si o si tener que recargar.

A tesla le interesa vender SR para que hagan uso de sus SuC, ciertos youtubers lo dulcifican y al final caos en fechas puntuales (pero suficiente para que tu familia acabe hasta las narices).

Dísculpad el rollo pero estas situaciones no ayudan nada.
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

Oscar Black

*
« Respuesta #1539 en: 08 de Diciembre de 2024, 07:39:31 pm »
Si el coche te decía de cargar en Atalaya, a Montalbo ya no llegas. Si te has pasado los Zunder anteriores tampoco cuentan ya.

Las alternativas no consisten en ver qué hay en la misma carretera, que están donde ya no llega la batería o que ya se han dejado atrás. La única alternativa razonable a Atalaya es Honrubia.
« Respuesta #1540 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:53:01 pm »
Y en fechas determinadas como son puentes o días clave, no seria mejor parar antes de la parada marcada?
Es decir si hacemos un Benidorm-Madrid y me pide parar en La Gineta por ejemplo, pues no sé parar en Almansa o en la Roda...ya digo que aún no tengo coche y no sé como es el tema exactamente. Pero si en días clave como estos haces caso a la parada que marca el coche seguramente si o si te encuentres lio, y no se evitaría haciendo eso?

Edito: veo que por ejemplo en Motilla del palancar hay 8 Zunder vacíos me dice la App. ¿Por qué la gente no para allí en días así que es previsible que esté más saturado? O algo no estoy teniendo en cuenta?

Oscar Black

*
« Respuesta #1541 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:08:46 pm »
Y en fechas determinadas como son puentes o días clave, no seria mejor parar antes de la parada marcada?
Es decir si hacemos un Benidorm-Madrid y me pide parar en La Gineta por ejemplo, pues no sé parar en Almansa o en la Roda...ya digo que aún no tengo coche y no sé como es el tema exactamente. Pero si en días clave como estos haces caso a la parada que marca el coche seguramente si o si te encuentres lio, y no se evitaría haciendo eso?

Edito: veo que por ejemplo en Motilla del palancar hay 8 Zunder vacíos me dice la App. ¿Por qué la gente no para allí en días así que es previsible que esté más saturado? O algo no estoy teniendo en cuenta?

Menos capacidad de batería para llenar.
Al empezar con SoC más alto, la carga es mucho más lenta.
Puede ser aún necesaria otra parada de carga después por haber parado demasiado pronto.

Hay gente que se da cuenta de que el cargador está lleno cuando llega: no va entonces a retroceder para cargar más atrás...

« Respuesta #1542 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:11:39 pm »
También hay muchos que no quieren pagar porque tienen km gratis de SuC. Yo prefiero pagar y llegar antes, que no me va a hacer un roto en la cuenta desde luego.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #1543 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:12:53 pm »

A tesla le interesa vender SR para que hagan uso de sus SuC, ciertos youtubers lo dulcifican y al final caos en fechas puntuales (pero suficiente para que tu familia acabe hasta las narices).

Dísculpad el rollo pero estas situaciones no ayudan nada.

YouTubers y usuarios que se pasan el día diciendo "el SR es suficiente" precisamente porque es el que se han comprado.

Oscar Black

*
« Respuesta #1544 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:14:14 pm »
También hay muchos que no quieren pagar porque tienen km gratis de SuC. Yo prefiero pagar y llegar antes, que no me va a hacer un roto en la cuenta desde luego.

Yo tengo km gratis de SuC.

Si veo que Atalaya tiene 5 puestos ocupados, ni me molesto en desviarme. Honrubia o Tébar. No hace falta que sea puente ni fin de semana.