El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1545 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:34:36 pm »
Lo de la A3 vuelve a ser un ratonera un año más con el agravante de la venta de un buen número de SR en los últimos meses.

Por tres viajes largos que hago al año me vale un SR, es lo que se suele pensar, porque es lo que han acabado vendiendo ciertos youtubers.
A eso súmale que conducir un tesla es muy fácil, solo tienes que parar donde te diga el coche, no tienes ni que pensar...
Y para rematar, antes de comprarlo lees que hace 500 kms cuando la realidad es muy distinta, y con frío (y calor) aún es más cruel.
Y si encima si te dan kms gratis en los SuC, por haberlo comprado...ni te lo piensas, directo al SuC

Pero cuando te toca esperar una hora para cargar porque de Levante a Madrid si o si muchisimos tienen que recargar, tu familia te come vivo.

Estoy de acuerdo de que hay vida fuera de los SuC (y yo lo aplico), pero a la gran mayoría le han vendido que no tienen ni que pensar, vas de SuC en SuC y no me extraña que algunos acaben hasta las narices al vivir situaciones así.

Y ojo, que yo tengo un M3, estoy encantado y no he tenido nunca ningún problema en carretera, pero ha llegado un punto en que comienzo a pensar que deberían darle una vuelta a eso de vender coches eléctricos con autonomías reales por debajo de 400 kms.
Que sí, que hay que parar cada 2 horas, pero una cosa es parar y no tener que recargar y otra es parar y si o si tener que recargar.

A tesla le interesa vender SR para que hagan uso de sus SuC, ciertos youtubers lo dulcifican y al final caos en fechas puntuales (pero suficiente para que tu familia acabe hasta las narices).

Dísculpad el rollo pero estas situaciones no ayudan nada.

Me ha gustado tu reflexión porque es justo lo que yo pienso. De hecho es lo que hace que vaya retrasandoselo sine die la decisión de compra (y no me faltan ganas), pero tengo altibajos, dudas... y leer eso de alguien que tiene un Tesla me ratifica en que las actuales autonomías tienen que mejorar. Que sí, que se puede viajar con 300 Kms de autonomía en autovía del SR. Pero con 200 Kms más uno pararía donde le apeteciera (y no necesariamente para cargar baterías)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1546 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:50:09 pm »
Yo sigo pensando que no hacen falta autonomías mayores, el que quiera y pueda ya puede con un M3 tener 702 km WLTP (450 km reales a 120 km/h con orografía y climatología neutras?).

En España, hace falta una densidad de PdRs de alta potencia mucho mayor.
Y los Superchargers conflictivos, crecer en número de postes.
« Respuesta #1547 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:02:27 pm »
Pequeño update de Rivas Vaciamadrid:

Ya están los 12 stalls V4 colocados.
La obra parece finalizada.

Entra en la lista de los que es cuestión de tiempo, pero ya lo tienen hecho.

¿Podrías indicarme donde están?

El otro día pasé por el centro comercial para ver si los localizaba y no di con ellos.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1548 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:04:46 pm »
Yo sigo pensando que no hacen falta autonomías mayores, el que quiera y pueda ya puede con un M3 tener 702 km WLTP (450 km reales a 120 km/h con orografía y climatología neutras?).

Pero no es LFP. Cagon mi vida
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1549 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:08:17 pm »
Yo he venido esta tarde por la A3, y sin problema; eso sí, tirando de alternativas.

En fechas señaladas está claro que contar solo con los SuC es una ratonera, e imagino que seguirá así una buena temporada. Como no monten más SuC con suficientes puestos....

Por otro lado, tengo que reconocer que el viernes al parar en Albacete noté mucho la diferencia con los V4. Era la primera vez que encontraba unos, y la diferencia con los anteriores es notable. Imagino que en Atalaya no podrán actualizarlos por la potencia disponible de momento en la zona, ¿no?
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1550 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:11:49 pm »

Por otro lado, tengo que reconocer que el viernes al parar en Albacete noté mucho la diferencia con los V4. Era la primera vez que encontraba unos, y la diferencia con los anteriores es notable. Imagino que en Atalaya no podrán actualizarlos por la potencia disponible de momento en la zona, ¿no?

Si estás solo sin compartir la diferencia no es muy grande. Como esté el SUC lleno es como de la noche al día.
Los v2 dividen la potencia entre cada dos stalls (no compartida, simplemente se divide). Mientras que los V4 comparten entre varios stalls la acometida completa (o al menos parte de ella).
El resultado es que en un V4 cuando hay alta ocupación tardas menos de la mitad de tiempo que en un v2.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #1551 en: 09 de Diciembre de 2024, 12:03:10 am »

Tengo entendido que en España estamos a 1/3 de las recomendaciones de Europa para estas fechas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1552 en: 09 de Diciembre de 2024, 01:43:22 am »
Yo tengo km gratis de SuC.

Si veo que Atalaya tiene 5 puestos ocupados, ni me molesto en desviarme. Honrubia o Tébar. No hace falta que sea puente ni fin de semana.
Tebar ahora está limitado a 50 kW.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1553 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:30:52 am »

Si estás solo sin compartir la diferencia no es muy grande. Como esté el SUC lleno es como de la noche al día.

Sí, pero para eso no necesitas un v4.
Con un v3 ya tienes esas ventajas.

Para mí, los actuales Superchargers v4 son más bien unos Superchargers v3.1
Prácticamente no tienen ninguna ventaja sobre los v3, aparte del cable más largo y el TPV integrado, ambas funcionalidades implementadas pensando en los no-Teslas, que son los que obtienen las ventajas de ambas cosas.

Están lejos de poderse llamar v4 aún.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1554 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:46:06 am »

Sí, pero para eso no necesitas un v4.
Con un v3 ya tienes esas ventajas.

Albacete es ahora v4 y antes era v2 y comentaba que no notaba la diferencia. Si hubieran pasado a v3 le hubiera contado lo mismo. Pero el caso es que son V4.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1555 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:52:18 am »
Al final son fases, van actualizando/instalando V4 y ya esa faena hecha para cuando lleguen los armarios V4 a instalarse y mientras tienen las ventajas de cable, tpv, etc. incluso solo por la longitud del cable valdría la pena aunque compartieran potencia.

En España sobra burocracia y faltan bemoles para atar en corto a distribuidoras, pero como a los políticos todo esto del eléctrico solo les interesa de boquilla pues pasa lo que pasa... 2 años para poner en marcha una estación de carga.

De hecho parece que los principales operadores (Tesla, Zunder, Fastned, Electra, Allego y Powerdot), fuera de eléctricas, van a formar una asociación para hacer frente conjunto a la burocracia y las eléctricas, ahí ponen Tesla de cebo en el título pero parece que la idea sale de Zunder (Antes Easycharger): https://cincodias.elpais.com/companias/2024-12-05/tesla-lanza-una-patronal-para-combatir-las-trabas-de-electricas-y-administracion-al-coche-electrico.html

Oscar Black

*
« Respuesta #1556 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:54:26 am »
Tebar ahora está limitado a 50 kW.

Yo siempre lo he usado a 100kW. Será reciente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1557 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:01:00 am »
Yo siempre lo he usado a 100kW. Será reciente.
La última vez que pasé (hace más de 1 mes) estaba limitado a 75 kW y ahora veo que han vuelto a bajar el limite a 50 kW, la mejora respecto a un SuC es poca, a menos que tengas incentivos económicos o de saturación del SuC.

Oscar Black

*
« Respuesta #1558 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:06:13 am »
La última vez que pasé (hace más de 1 mes) estaba limitado a 75 kW y ahora veo que han vuelto a bajar el limite a 50 kW, la mejora respecto a un SuC es poca, a menos que tengas incentivos económicos o de saturación del SuC.

Si lo dices por la app, no me fiaría; yo he cargado a 100kW poniendo la app otra cosa.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1559 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:21:24 am »
Si lo dices por la app, no me fiaría; yo he cargado a 100kW poniendo la app otra cosa.
La de 50 kW no la he probado, pero cuando cargue que ponía 75 kW, de ahí no pasó.